Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-13-2008, 10:18 PM   #1
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

lucholbm is on a distinguished road
Wink Localizar Celulares (Argentina)

Hoy estaba estudiando cuando me llega un curioso mensaje que decia; si queres localizar a otro movistar manda el numero al 36633... me resulto curioso y lo probe, el resultado fue que me dijo la direccion de otro movil (estaba al lado mio) bastante bien (logicamente te da un area para proteger la intimidad de la otra persona)... de todas maneras el celular que va a ser localizado es informado y se le consulta para ver si quiere o no ser localizado...

Para probarlo tienen que manda el numero del celular que quieren localizar sin 0 y sin 15 al 36633, nada mas

P.D.: es increible pensar que nos vigilan todo el tiempo
lucholbm no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2008, 10:23 PM   #2
Nidhug
Banned

Nidhug's Avatar

Nidhug is on a distinguished road

O.O

Ya vengo voy a quemar mi celular
Nidhug no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-13-2008, 10:23 PM   #3
Masterkick
Baron

Masterkick's Avatar

Masterkick will become famous soon enoughMasterkick will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by lucholbm
P.D.: es increible pensar que nos vigilan todo el tiempo
si, si no tenes celular, estas metido debajo de un tubo en plena selva africana y tenes una ametralladora importante no te logran rastrear!

PD: idea de bin laden
Old 08-13-2008, 11:12 PM   #4
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Me pondría a especular cómo lo hacen, pero prefiero buscar en google antes ^^
Old 08-13-2008, 11:18 PM   #5
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

Quote:
Originally Posted by Xephandor
La verdad que no lo lei, pero seguramente se realiza una triangulacion con respecto a varias antesnas, midiendo el tiempo de ping entrene celular y antenas ( que seria el radio de una antena, intersectando los 3 radios queda definido donde esta, logicamente ellos saben desde el vamos donde estan situadas sus antenas) se puede aproximar bastante bien en donde esta el celular
Old 08-13-2008, 11:37 PM   #6
-SAMARA-
Count

-SAMARA-'s Avatar

-SAMARA- will become famous soon enough-SAMARA- will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Xephandor
en realidad no sirve para nada, es un servicio que

-debes tenes habilitado (no esta en todas las compañias de celulares argentinas)

-Le manda un mensaje al usuario al cual se quiere ubicar y si este accede, se envian las coordenadas (calculo que encuadradas por la señal del celular de la antena de recepcion)

+++ de que sirve tener las coordenadas de alguien, si este tiene que acceder primero a que lo ubiques+++

Calculo que se usaria efectivamente en casos de desastres o extravios en lugares lejanos etc..

Saludos.-
Old 08-14-2008, 12:08 AM   #7
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Quote:
Originally Posted by lucholbm
La verdad que no lo lei, pero seguramente se realiza una triangulacion con respecto a varias antesnas, midiendo el tiempo de ping entrene celular y antenas ( que seria el radio de una antena, intersectando los 3 radios queda definido donde esta, logicamente ellos saben desde el vamos donde estan situadas sus antenas) se puede aproximar bastante bien en donde esta el celular

Según recuerde, las CDMA son comunicaciones con baja huella de rastreo por triangulación, ya que la forma en la que operan hace difícil que los encuentren. Sin embargo, creo que eso se cumple para dispositivos que se conectan en modo de punto a punto y no en modo de infraestructura (o mesh clase 3? Cómo era?).

Las GSM no sé en qué tipo de comunicación andan. Son de radio, pero no sé si se dividen el canal por tiempo.

Los celulares transmiten con baja potencia, así que la triangulación es posible. Hay que ver qué deterioro tiene la señal contra sólidos, y cuánto tiene de exactitud. En teoría, si se trazan tres círculos con radio dependiente a la señal, por más que no lleguen a tocar sus extremos se puede obtener una posición estimada...

Además, los celulares funcionan con varios canales al mismo tiempo. Eso permite controlar el handshake & handoff mientras se mantiene el servicio. Si mal no recuerdo, las antenas de celulares son como un triángulo con tres emisores por lado, y se las pueden ver en las terrazas de muchos edificios.
Old 08-14-2008, 12:25 AM   #8
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

para mi xephanador es una agrupacion de cientificos q usa ese pseudonimo en conjunto, cuando salta algun tema distinto alguno de los tantos cientificos tiene el conocimiento para respoder sobre èl.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-14-2008, 01:08 AM   #9
-SAMARA-
Count

-SAMARA-'s Avatar

-SAMARA- will become famous soon enough-SAMARA- will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by dani-o
para mi xephanador es una agrupacion de cientificos q usa ese pseudonimo en conjunto, cuando salta algun tema distinto alguno de los tantos cientificos tiene el conocimiento para respoder sobre èl.

Saludos
Old 08-14-2008, 01:13 AM   #10
lucholbm
Master

lucholbm's Avatar

Quote:
Originally Posted by 00mfpm00
en realidad no sirve para nada, es un servicio que

-debes tenes habilitado (no esta en todas las compañias de celulares argentinas)

-Le manda un mensaje al usuario al cual se quiere ubicar y si este accede, se envian las coordenadas (calculo que encuadradas por la señal del celular de la antena de recepcion)

+++ de que sirve tener las coordenadas de alguien, si este tiene que acceder primero a que lo ubiques+++

Calculo que se usaria efectivamente en casos de desastres o extravios en lugares lejanos etc..

Saludos.-

No solo te responde con las coord sino que tambien te las direccion de las calles cercanas o.O.... lo probaste?... solo es para movistar, supongo que las ortas empresas lo van a poner en algun momento o ya esta con otro numero o forma de funcionar (digo de algun servicio de esta manera, ellos pueden encontrar un movil si quicieran)... otro dato es que por localizar te cobran 1$... es verdad que te pregunta, pero si pones que queres que te pueda localizar siempre ya no pregunta mas (nose si avisara a la persona que esta siendo localizada)... pero servir sirve por el hecho de algun accidente o algo asi, que se yo... lo comente mas que nada como algo raro
Reply

Posting Rules