|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
09-16-2008, 09:01 AM | #1 |
Master
|
A ver si alguien me da una mano
Hola tengo un problemita, quiero instalar abaqus 6.4.1 o alguna otra version (mejor que sea esa porque la tengo en un cd ya, pero bueno si hay otra mas facil de instalar la descargo) en linux... ahora en windows lo pude instalar siguiendo estas instrucciones (logicamente requieren de un crack porque no tengo el dinero para poder comprar el software... sale muchisimo dinero)....
1. extract crack.zip to c:\flexlm. edit c:\flexlm\abaqus.lic, replace the <name> in first line with your hostname, then save it. remember, DO NOT modify anything else in this file. 2. run lmtools.exe, configuration using service, then click congfig service tab, set 'path to lmgrd.exe' with C:\flexlm\LMGRD.EXE, set 'path to the license file' with C:\flexlm\abaqus.lic, select 'use sercices', then click 'save service' button. now click start/stop/reread tab, click start server button. ok. now flexlm service should be start. 3. set the enviroment string: LM_LICENSE_FILE=27000@<your hostname> dont forget to replace <your hostname> with your true hostname 4. install abaqus 6.4, dont install license server 'cause we already configed it. just select 2 complete installation. when asked for flexlm license server, use 27000@<your hostname>. if your flexlm service started properly, the installation will continue. otherwise, goback to step 1 and check. Bueno en windows no fue mucho reto que digamos, pero en linux no tengo ni idea de como empezar... busque por ahi solo encontre esto http://polymerfem.com/forums/showthread.php?t=102 y la verdad que nose como hacerlo... si alguien ya paso por lo mismo o quiza sepa buscar mejor que yo se los agradeceria... Saludos a todos y gracias por su tiempo... P.D.: es un programa de elementos finitos, lo utilizo en la facultad y me es muy util, por eso molesto por aca, ya nose a quien preguntarle
09-16-2008, 12:38 PM | #2 |
Duke
|
|
09-16-2008, 01:20 PM | #3 |
Marquis
|
no se que será exactamente ese ábacus, pero podrías buscar programas libres equivalentes (¿elementos finitos? ya estoy oxidado, ¿que era?). mientras tanto, las instrucciones dicen:
1. copiar todos los archivos del cd a un directorio, por ejemplo /tmp/abacus 2. buscar los archivos que se llamen: install.bin (dentro de ese directorio, se entiende) 3. editarlos y cambiar la línea export LD_ASSUME_KERNEL por #xport LD_ASSUME_KERNEL(°) 4. cd /directorio/donde/quiero/instalar/abaqus 5. iniciar la instalación usando el parámetro -nosystemscheck , por ejemplo: Code:
/tmp/abacus/setup -nosystemscheck
09-16-2008, 02:26 PM | #4 | |
Master
|
Quote:
bash: /media/Archivos/Abaqus/setup: /bin/csh: intérprete incorrecto: No existe el fichero ó directorio jaja no entiendo bien que me quiere decir... supongo que no existe algun directorio... ahora cual sera? (debe ser /bin/csh) Edit: bueno cree la carpeta /bin/csh y pruebo de nuevo, ahora me dice root@hagui-desktop:/home/hagui/abaqus# /media/Archivos/Abaqus/setup -nosystemscheck bash: /media/Archivos/Abaqus/setup: /bin/csh: intérprete incorrecto: Permiso denegado encima esto lo hago como root... que lo re pario, si el root no tiene derecho que hago?
Hulus Cazador 59 ------------ Luchos Conjurador 52 Hulu Caballero 55 ------------ Hugluc Barbaro 60 Hagui Brujo 55 --------------- Polus Tirador 51 Last edited by lucholbm; 09-16-2008 at 02:46 PM. |
|
09-16-2008, 02:53 PM | #5 |
Marquis
|
No. El csh es un programa, no un directorio, no dijiste que linux estás usando así que puedo decirte: instalalo
Si el paquete no se llama 'csh' buscá uno cuya descripción sea 'c shell' pd: ¿es muuuuy antiguo eso verdad?, hace rato que cualquier linux (y me arriesgo a mas, cualquier unix) usa bash como predeterminado, o versiones recortadas de bash para cosas mas livianas
09-16-2008, 06:07 PM | #6 | |
Master
|
Quote:
09-16-2008, 06:09 PM | #7 | |
Marquis
|
Quote:
|