|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
10-24-2008, 11:31 AM | #1 |
Baron
|
La segunda caida del muro
Estamos siendo testigos de otro evento que marcara la historia, la segunda caida del muro...
Hace 18 años caia en Berlin el muro, y con el caia tambien el sistema comunista en Europa del Este. Hoy en dia estamos viendo la caida de Wall Street (la calle del muro), y con el no solo el sistema financiero mundial, sino que el capitalismo como tal y el neoliberalismo salvaje que tanto defendieron durante decadas los anticomunistas... Paises como Estados Unidos, neoliberales al extremo, han cambiado su politica por una proteccionista. Estamos siendo testigos de un momento imborrable para la historia? Ha muerto el neoliberalismo? Ha muerto el gran elefante blanco? Que va a pasar de aqui en mas? Seguira un pais que ya ha demostrado a lo largo de un siglo que no le importa nadie mas que ellos, gobernando el destino de todos? No soy comunista, ni mucho menos, tampoco neoliberal, ni capitalista a ultransa, solo soy un tipo que trata de vivir tranquilo, haciendo la mia, y odiando a todo aquel que se crea superior a otro, a escala humana, y a escala global, como persona o como pais... EDIT: <foto borrada, podría ofender a alguien y no queremos eso> Siempre me pregunto si es parte de la naturaleza humana el dejarse basurear, el tener la necesidad de basurear, de pisotear a los demas, de maltratarlos, de dejarse maltratar... amos y esclavos, viviendo en tensa armonia... Last edited by surak; 10-24-2008 at 11:42 AM. |
10-24-2008, 12:44 PM | #2 |
Marquis
|
estados unidos alguna ves no tuvo política proteccionista?. Ojo, no es lo mismo lo que le dicen a los chicago boys que tienen que hacer por aquí (y esos tarados, que todavía tienen vocación de súbditos, vienen contento a hacerlo) a lo que hagan ellos
10-24-2008, 12:54 PM | #3 |
Baron
|
La politica proteccionista para con sus empresas, pero no con dinero, fue una politica proteccionista politica (proteccion politica)... la "apurada" politica...
Asi sus empresas se han arraigado en todo el globo... Pero nunca la proteccion habia sido monetaria, siempre con tropas y amenazas... |
10-24-2008, 07:47 PM | #4 |
Master
|
Esto lo vio Marx en su momento y sus "profecías" se han cumplido. Por ciclos, el capitalismo entra en periodos decadentes.
No sé que pasará con USA, sí sé que puede ser que el stablishment, tal como es, deje de existir y sea reemplazado por un sistema muy similar, pero con algunas diferencias que permitan menos lugar a los especuladores de la bolsa. Sinceramente es muy dificil tratar de lograr tener comunidades donde la moneda corriente sea el respeto por el otro, la cooperación, la solidaridad, la equidad de oportunidades y la justicia (observada esta desde su sentido metafísico) en tanto y en cuanto dejemos que nos representen en vez de hacernos presentes; en tanto y en cuanto tantos millones de personas defiendan la idea de estado tal como es (habría que recordar un poco a los decimonónicos). Lo veo, en realidad, casi imposible desde que levantar una bandera negra es cosa de cuatro gatos locos repartidos por el globo que aún creemos en el viejo ideal. Kusturica, ¿no me harías el favor de mandarme la imagen que habías posteado por privado? Ahora me entró curiosidad :P Siempre es un placer discutir ideas con vos. Saludos.
10-24-2008, 09:46 PM | #5 | |
Count
|
Quote:
Volviendo al tema, creo que el modelo económico va a morir con el predominio de EEUU: es la realidad, no se mata al sistema sin antes ver cómo cae el opresor. Ahora, lo único que se observa es una Europa en segundo plano y una China en constante aumento. Tristemente, esta última no propicia un nuevo paradigma, sino que promueve el mismo o quizá peor, sólo que cambiando la capital neoliberal un póco más al este.
|
|