Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old 10-31-2008, 01:04 AM   #1
RicX
Pledge

RicX is on a distinguished road
Default Mi bug de Halloween: Teclado no funciona en RO

ok, ya se que esto es de lo mas raro que se haya oído, pero el teclado dejó de responder correctamente en el RO, asi que no me puedo mover ni con awsd, ni con el cursor, tampoco puedo escribir/chatear, ni funciona la tecla escape, opciones, etc, las teclas i, p, enter, funcionan como si estuviera alt presionada, osea me dan fps, ping y pantalla completa. Fuera del juego, como hora todo funciona bien, todo esto desde la actualizacion de hoy 30 oct.

RicX

EDIT: gnome, ubuntu 8.04 32bit, funcionaba todo bien 15min antes de la actualización

Last edited by RicX; 11-02-2008 at 08:49 AM.
RicX no ha iniciado sesión  
Old 10-31-2008, 02:20 AM   #2
xXxRRLxXx
Pledge

xXxRRLxXx's Avatar

xXxRRLxXx is on a distinguished road

Me pasa lo mismo que a RicX, y no puedo jugar en linux T_T...

Ubuntu 8.04
xXxRRLxXx no ha iniciado sesión  
Old 10-31-2008, 10:32 AM   #3
Paul_Atreides
Initiate

Paul_Atreides's Avatar

Paul_Atreides will become famous soon enough

Pues a mi tambien me pasa lo mismo, el teclado no funciona. Estube jugando sin problemas hasta 15 minutos antes de que entrara la actualizacion, pero una vez que se hizo la actualizacion el teclado dejo de responder, es como si siempre tubiera funcionando la ALT.

He probado ha reinstalar y no se ha arreglado nada, asi que en principio doy por hecho que es algo de lan ueva actualizacion. ¿RicX que sistema operativo usas, Ubuntu 8.04?

P.D.: Uso Ubuntu 8.04 64bits
Old 10-31-2008, 07:16 PM   #4
SIKARIO
Pledge

SIKARIO is on a distinguished road

hola gente paso a darle una solucion a esto ami me pasaba y me sige pasando lo mismo uso ubuntu 64bits y cuando entro el teclado esta casi bloqueado solucion que encotre fue:

precionar varias veces los dos ALT y ALT GR y con esto mi teclado se desbloquea y puedo jugar lo malo que otras opciones de desactivan como la ñ y otros simbolos o simple mente cambia de ubicacio como: =)(_]*_ estos comandos entre otros cambian de lugar y hay que buscarlos espero ayudarles =)
SIKARIO no ha iniciado sesión  
Old 10-31-2008, 11:14 PM   #5
Cuchulainn
Master

Cuchulainn is on a distinguished road

Lo siento, hablo espanol muy malo; so i speak english :
I have the same keyboard problems with RO, when i use gnome. But if i use kde or xfce the keyboard works well on RO.

So one can try RO in KDE, XFCE or another desktop (except gnome). If anyone found a solution for playing RO in gnome, he might post it in the English thread "Keyboard problems"

RO probablemente funciona bien con kde o xfce.
Cuchulainn no ha iniciado sesión  
Old 10-31-2008, 11:32 PM   #6
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

Quote:
Originally Posted by Cuchulainn
Lo siento, hablo espanol muy malo; so i speak english :
I have the same keyboard problems with RO, when i use gnome. But if i use kde or xfce the keyboard works well on RO.

So one can try RO in KDE, XFCE or another desktop (except gnome). If anyone found a solution for playing RO in gnome, he might post it in the English thread "Keyboard problems"

RO probablemente funciona bien con kde o xfce.
"Traducción" : chuchulain tinee los mismos problemas de teclado con el RO al usar gnome. Pero si entra desde kde o xfce, el teclado funciona de 10.
Entonces, pueden intentar jugar al ro desde kde, xfce o cualquier escritorio que no sea gnome. Si alguien encuentra la solución para jugar al RO en gnome, puede dejarla en http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=32357
Old 11-01-2008, 07:55 PM   #7
Paul_Atreides
Initiate

Paul_Atreides's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIKARIO
hola gente paso a darle una solucion a esto ami me pasaba y me sige pasando lo mismo uso ubuntu 64bits y cuando entro el teclado esta casi bloqueado solucion que encotre fue:

precionar varias veces los dos ALT y ALT GR y con esto mi teclado se desbloquea y puedo jugar lo malo que otras opciones de desactivan como la ñ y otros simbolos o simple mente cambia de ubicacio como: =)(_]*_ estos comandos entre otros cambian de lugar y hay que buscarlos espero ayudarles =)
Por lo que comentas de la solucion (no he podido probarla todabia), es como si le cambiaras el idioma al teclado, por eso pierdes la ñ y los simbolos cambian de lugar.

Lo que si puedo decir es que he probado en otro ordenador con Ubuntu 8.04 64bits con Gnome (igual que el del problema) y si que va perfectamente. Lo que me lleva a pensar que puede ser un problema en la configuracion del teclado en Gnome, configuracion del teclado en Regnum o algun problema solo con algunos tipos de teclado, incluso un conjunto de varias de esas cosas. Aunque hay que aclarar que esto pasa desde la actualizacion pues antes no habia problemas.

De momento cogere el archivo "game.cfg" de Regnum del ordenador donde si funciona para compararlo con el que no funciona, ademas mirare como esta la configuracion de teclado en Gnome y tambien la comparare con el otro ordenador haber si saco algo en claro.
Old 11-02-2008, 09:14 AM   #8
RicX
Pledge

RicX is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by SIKARIO
Hum, yo tengo un sistema en inglés, y un teclado físico en inglés, pero en las "keyboard preferences" le agregué el layout "USA international (with dead keys)" para activar las eñes y demás, al darle "layout options" en "keyboard preferences" aparece "layout switching-->both alt key together change layout".
Y volviendo al juego si, dentro del juego presiono ambas ALT y me deja usar el teclado, con la salvedad que obviamente se pasa a teclado inglés, es decir pierdo eñes y demás especias. Para los quemones es una solución inmediata -y para lograr hacer las quest de halloween que me han dicho que son interminables- sin embargo me niego a no poder usar mi teclado como debería, y no me vengan que es cuestion de MI configuración, todo funcionaba bien antes de la actualización del día de brujas, es que NGD no se va a dar una vueltita por el foro de linux? talvés están esperando que termine el evento especial?

RicX
RicX no ha iniciado sesión  
Old 11-03-2008, 10:48 AM   #9
Paul_Atreides
Initiate

Paul_Atreides's Avatar

Pues mi teclado ha empezado a funcionar sin hacer nada. Hoy cuando me disponia a comprobar las diferencias entre un ordenador y otro me ha dado por probar antes y funcionaba perfectamente (no se si NGD habra hecho algo), de todas formas he comprobado configuraciones de teclado y del Regnum y estan exactamente iguales.
Old 11-23-2008, 09:01 PM   #10
andres81
Count

andres81 is on a distinguished road

Bueno, aquí tengo todavía el mismo problema - desde la última actualización no me funciona el teclado, en otras palabras no puedo jugar

SO: openSuSE 11.0 con KDE 3.5.9 "release 49.1"
en portatil: HP pavilion dv2000

En todas las versiones anteriores del Regnum iba perfectamente

PD: aquí unas informaciones adicionales al respeto:
Únicamente reacciona a acciones del ratón y a las teclas "i", "p" y "s" que abren informaciones como los pings ("p"). Supongo que habrá algun fallo en la asignación o interpretación de las teclas porque si lo recuerdo bien lo de mostrar los pings iba con Alt+p y ahora me aparece con la simple tecla "p" sin usar teclas de control. Así que puedo confirmar lo mencionado anteriormente por otros usuarios que parece como si fuera agregada la tecla ALT antes de cualquier cosa que hago.

Y al contrario a los otros usuarios no puedo solucionar el problema apretando las teclas ALT o ALT GR, es decir que actualmente simplemente no puedo jugar :S

Last edited by andres81; 11-24-2008 at 07:55 AM.
andres81 no ha iniciado sesión  
Closed Thread

Tags
linux varios

Posting Rules