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...negativos a favor del juego? | 3 | 9.68% | |
...regulares para el juego? | 4 | 12.90% | |
No puedo o no deseo opinar | 3 | 9.68% | |
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11-09-2008, 02:08 AM | #1 |
Duke
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
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Balance del año
Inicialmente, el tema es recordar los cambios más trascendentes del año para poder hacer un balance final subjetivo con el que todos estemos de acuerdo votando a una encuesta luego de haber leído todo el tema. Estamos casi a un mes de terminar el año, y con las cosas que vayan a pasar, esperemos que sea positivo. Proponé lo que recuerdes de este año para agregarlo a la lista, y remarca si te parece positivo, negativo o neutro.
Funciones de jugabilidad y otros esfuerzos muy destacables Se arreglaron poderes que no estaban funcionando. Se solucionaron situaciones como las de movimiento libre en el agua, jinetes que no caían, personas no seleccionables en la puerta de un fuerte, se agregó un tiempo para no ahogarse en el agua que equiparó a clases de mucha y poca salud, se cambió el sistema de recompensas para valuar más el oro y los items, y también las recompensas por combate entre jugadores (puntos de reino). Nombres para mascotas de cazadores. Nuevos monstruos, nuevos botines (ítems con bonus), nuevas recompensas especiales. Las chicas ahora caminan cadereando más, y los hombres con la percha entre hombro y hombro, careteando, sacando pecho. Nos avisan cuando los fuertes son tomados. Podemos bailar. Nos sacaron bastante LAG (aunque después volvió, como el Chavo del ocho, pero debilitado). Como para no ser tan ratas con el balance, nos aumentaron el efecto que causa la variable de concentración. Nos pusieron Grupo con lider móvil, y otras mejoras a la interface en general (ventana de promociones, controles asignables, visualización de tiempo de monturas, selección de personajes facilitada). Nos permiten usar las animaciones con comandos. Nos ayudaron con los problemas con ítems Premium. Nuevas aventuras. Se simplificaron las que eran muy jodidas (te hacían ir de una punta a otra por tal y tal lugar). Los tres super jefes con todo lo que implican: su sistema de poderes, su inteligencia, su diseño. Arreglos a los cuelgues. Reducción de los tiempos de espera tras una actualización. Cambio en los botines, diseño de un sistema de recompensas con armas (medianamente) balanceadas, colores a los tipos de botín, descripciones, correcciones a los mismos, nuevos ítems (como la polémica lluvia dorada jaja). Contratación de nuevo personal para mejorar el control de calidad, la atención a la comunidad y su moderación, soporte más formal, entre otros. Optimizaciones al cliente. Intención de balance de reino (no se conoce su efectividad). Degradación de la actividad de cacería solitaria. Posibilidad de resucitar en un lugar alejado del altar. Poderes de dragones. Aventuras jugador contra jugador. Iniciación de un proyecto de balance. Mejoras en el desplazamiento: caballos no premium. La publicidad y la promoción han hecho aumentar la cantidad de jugadores. Ya no hay casi problemas con el terreno (desaparición de porciones de mapa). Aumento del puntaje de las puertas y consecuente prolongación de las batallas. Balance de guardias. Instalador y soporte para plataforma Linux. Responsabilidad con la política de desarrollo de ítems premium, y constancia y apego al plan de desarrollo. Evento de Navidad. Nuevo sistema de mejoras para fuertes. Invasiones y correcciones a las mismas. Modificaciones para el balance territorial. Modificaciones a las tarimas de los castillos. Tesoros y piedras magnanitas. Nuevos sonidos ambientales. Recompensas respectivas por invadir un reino. Un concurso de videos y uno de aventuras escritas. Dos eventos, el segundo que causó un poco de desacuerdo en la comunidad por la forma en que se organizó, pero al fin y al cabo, que valorizó el mapa, como dice Reivax. Hubieron muchísimas correcciones que no se puede nombrar por la cantidad que son, y que son también un trabajo terrible y están enumeradas en la bitácora de cambios. Premium Seis nuevas monturas (mejor duración, mejor apariencia). Pasamos de tener personajes estándar a personajes con cortes de cabello más exclusivos, con vestimentas más personales. Los estandartes de guerra que sugerimos son una realidad. Podemos cambiar el nombre del personaje. Las observaciones sobre el tamaño de las cuentas fueron escuchadas. Mejor pergamino de experiencia acompañó el cambio en la curva (se conservó la velocidad para el cliente Premium con aumento de costo). Ascensor mágico a nivel 30. Fuegos artificiales de evento de navidad. Resumen: se lograron nuevos productos de una calidad alta, que complacen a los usuarios clientes, y se multiplicó las ganancias del juego para poder invertir y desarrollarlo mejor, a la vez que hacerlo más rentable y por ello, también más atractivo para seguir invirtiendo tiempo, sueños y dinero. En el camino, nos escucharon: Cuando les hablamos sobre el cansancio... y dejaron el cansancio de cuatro horas en un valor menor, y le dieron posibilidad de pausarlo. Cuando les hablamos de la recompensa por enemigos de reino... y eliminaron el bonus por dificultad extra. Cuando les hablamos sobre el caballo y la chance de desmonte... y pusieron todo de sí hasta creando dos íconos y poderes con duracción detallada para que se solucionara. Cuando les comentamos de los errores de dragones y monstruos mayores... arreglaron el error en lo que hacía que fueran casi invencibles. Cuando les escupimos a sus madres por el balance... siempre estuvieron preparándose para dar la respuesta a la altura, y entendieron que era mucho más delicado que lo que nosotros veíamos. Cuando ya incendiábamos el foro porque nos habían reducido la velocidad de movimiento al caminar hacia atras... entonces admitieron su error y también volvieron atrás. Con hijo del viento, cuando misteriosamente se volvió menos efectivo. El balance cambió totalmente para modificar también varios esquemas de juego, que aún son discutidos, pero sin duda estamos mejor que antes, salvo por los arqueros. Item premium Caja de sorpresa, de dudoso desempeño ante opinión de los usuarios. Un paso atrás, y dos para adelante. Cosas que los usuarios consideren negativas El evento de Halloween, que disminuyó la actividad bélica y no tuvo una recompensa que fuera compensatoria para lo que exigía en su premio mayor. Algunos problemas a los que no se dio solución, como el de los utghar. En contraste, los problemas derivados de la injusticia aún presente en el sistema de recompensas por muerte de enemigo de reino y la capacidad de acaparar puntos de reino (diferencia entre cazador, magos, y las otras subclases). El descenso de la chance de obtener recompensas especiales en criaturas. La invariación de las posibilidades de acción del personaje (solamente matar enemigos) y de contenidos no premium. Mala (en parte) redistribución de criaturas, complicaciones en el "leveo". Desajuste en la economía. Desvalorización de zonas del mapa. Errores en algunos poderes como santuario y devoción arcana. Last edited by christiansema3; 01-12-2009 at 12:41 AM. |
11-09-2008, 02:36 AM | #2 |
Apprentice
Join Date: Oct 2007
Posts: 63
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"nos aumentaron el efecto que causa la variable de concentración."
Yo no note esto y creo que la concentracion es un atributo inservible porque no influye en el juego como deberia. Lo demas esta muy bien
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Made in Regnum Last edited by Martino; 11-21-2008 at 08:22 PM. |
11-09-2008, 04:28 AM | #3 |
Initiate
Join Date: Sep 2007
Location: Cabreando!!!
Posts: 114
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La verdad ke fueron muy buenos o kede a gusto kon los kambios durante este año...
Lo uniko ke no estoy para nada a gusto son los kambios de los rps ke se hicieron ultimos.. Saludos y suerte!
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¡ Seuzechi _-¨´**-_-**´¨-_Conjurador Alsirio ! |
11-09-2008, 05:54 AM | #4 |
Legend
Join Date: Mar 2006
Posts: 1,636
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Me gustan mucho los hilos con actitud positiva (De los otros, tenemos a rolete), asi que voy a aportar con mi granito de arena, nombrando el resto de cambios importantes:
- Super jefes para los tres reinos (esto implico un gran trabajo en el apartado de hechizos para monstruos, que en el futuro va a permitir que otros montruos menores tambien los tiren). - Disminución de cuelgues - Reducción del tiempo que tardamos en entrar luego de una actualización (Muchos quizas no lo notaron, pero a comienzo del año habia que esperar horas para poder entrar, ahora se satura pero es cuestión de minutos). - Muchisimos arreglos a los items, desde descripciones hasta modificadores y balance, botín acorde las circunstancias, etc. - Mejoras varias en la interfaz, desde una mejor legibilidad del tiempo de renta, selección de personajes, más opciones de configuración dentro del juego, etc. - Mejoras varias a la performance del cliente (alguien recuerda a que cantidad de FPS le iba el juego a principio de año? Para que se den una idea, en una computadora que tenemos de referencia en NGD, antes no pasaba los 30, ahora llega a 50-60 en condiciones normales, y felicitaciones de varios jugadores no hacen más que corroborar que vamos por el buen camino). - Cosas que no son tan obvias: Personal especializado para QA (menos bugs en general), Community Management y soporte (técnico y atención al cliente). Y para finalizar, el año aún no termina Saludos
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niclam |
11-09-2008, 06:43 AM | #5 |
Initiate
Join Date: Mar 2007
Posts: 240
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Aunque fueron solamente 2, los eventos que se realizaron trajeron un nuevo atractivo al juego, el de encontrarse en lugares inesperados con divertidas peleas. Esta semana, al igual que la vez pasada cuando se festejò 1 año del lanzamiento de la version oficial del RO, el que uno pudiera encontrarse en medio de una escaramuza en lugares que no sean los comunes donde se concentran las batallas ( como fuertes, mercados, y hasta saves ), le diò al juego cierta "espontaneidad", y no pierdo confianza en que esto es solo el principio de una cadena de eventos ( eventos entendido como una serie de esfuerzos que culminan en algo en concreto ).
Aunque no sea visible por muchos el trabajo diario, para quienes jugamos desde hace tiempo el juego a avanzado y mejorado en todos sus aspectos, grandes han sido los cambios , y la paciencia y apoyo se ven recompensadas con un mejor juego para nosotros, los usuarios, para ellos, los creadores, y para todos como comunidad. No dudo que vendran mas y nuevas sorpresas. Y como dice Niclam, el año aun no termina ^^ |
11-09-2008, 09:32 AM | #6 | ||
Count
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
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Espero con impaciencia la búsqueda de tesoros, también espero que no lo capen mucho sin xime por que no puedo comprar >_< Quote:
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11-09-2008, 12:20 PM | #7 |
Marquis
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,994
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Pues sí, una de las cosas grandemente positivas que se ha notado es que el número de crash bajó drasticamente. De pasar a que a veces crasheabas 4 o 5 veces en una hora, a que ahora no lo hagas en mucho tiempo.
Pero en este sentido no se debe estar contento hasta que el número de cuelgues sea 0. Crashear se sigue crasheando, y se sigue crasheando con la obligación de tener que reiniciar el PC con el botón del reset por quedarse la imagen fija del juego en la pantalla, con todo lo que eso implica. En cuanto a los fps, yo alucino cuando a veces veo que juego con mas de 100 fps, aunque esto mismo coincidió con un cambio de tarjeta gráfica a mejor, por lo que no lo achaqué en su momento tanto a una mejora del motor gráfico . El otro gran problema del juego, el del lag, mejoró bastante, pero en alguna ocasión, cuando algún reino intenta matar a un superjefe el lag en el resto del juego es infernal. Recuerdo una tarde en la que alsius estaba intentando matar a thorkul que los que estabamos en piedra luchando con los verdes teniamos un gameping absolutamente inadmisible. Esto deberían mirarlo. Por lo demás, estoy en desacuerdo con la reducción de drops, y sobre todo con la redución de drops con bonus que se ha implementado. En realidad estoy en desacuerdo con que haya drops por el desbalance que implican (en mi caso tengo una pasiva extra de constitución gracias a mi armadura ), pero ya que los ha habido, los hay y los habrá, creo que todos deberíamos tener las misma probabilidad de que nuestro caballero llegue a los 5500 puntos de vida. Resulta que yo ando por ahí con 1000 puntos menos de vida que muchos caballeros y para conseguir acercarme ahora tengo que trabajar el triple o más para conseguirlo. Ni leveando 6 pjs al 50 me caeran drops suficientes . No se si el 'talisman de la suerte' ayudará en este sentido .
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Querido usuario: antes de postear enfadado, cálmate. Dear user: before to post angry, calm down.
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11-09-2008, 12:29 PM | #8 |
Count
Join Date: Aug 2007
Posts: 1,565
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Yo siempre estaré en contra de la monotonía, y la monotonía es tener todos las mismas armaduras, las mismas características, y con una variación mínima.
Las armaduras y armas bonificadas son completamente necesarias y justificadas. La reducción de drops es alarmamente preocupante e injustificado, deberia haber más probabilidad, la probabilidad es excesiva baja. Luego, los cambios han sido buenos como los mencionados, luego los hay de mejorables, bueno todos son mejorables, pero opino que los eventos(ell estilo de ellos) se deberia modificar, y que sean que den un argumento, y que no sen individualistas, sino que obliguen a grupos, a atacar. |
11-09-2008, 12:38 PM | #9 | |
Initiate
Join Date: Oct 2006
Location: Paraná, Entre Rios, Argentina
Posts: 239
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Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
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11-09-2008, 12:43 PM | #10 | |
Count
Join Date: May 2007
Posts: 1,452
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Quote:
Si pero eso creo que vendrá en forma de update.. o paquete de quest de las rocas runicas, no creo que sea algo totalmente nuevo, supongo (puede ser cualquier cosa) que seran solo quest. Ahora que me doy cuenta, Tambien faltan las penalidades y recompensas PVP (incluyendo items premium) Ojala te dejen por cada X rps comprarte un bote de pintura... T_T
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