Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-13-2008, 03:00 AM   #1
Ornu
Count

Ornu's Avatar

Ornu is on a distinguished road
Exclamation Me despierto ... ¡sin alarma!

Nose si es una pregunta, o si solo se los estoy contando, pero me ocurre algo extraño desde hace más de 1 año.
Yo no uso alarma, no tengo, pero... a la noche cuando debo dormirme temprano para ir a Ed. Física, (salgo a eso de las 7:30, pero me despierto a las 7:00) siempre pensé: si no tengo alarma, ¿cómo puedo despertarme? bueno, mi vieja siempre me dijo:

-¿para qué querés alarma? mirame a mi, me despierto sola a la hora que me tengo que levantar.
-¿cómo miércoles hacés eso?
-Fácil, a la noche te hacés tanto la cabeza, (pensar y re-pensar, que te tenés que despertar temprano) que te terminás despertando solo. Vas a ver.

Lo probé e increíblemente me funcionó hasta hoy, es algo extraño. Me despierto en punto, si, en punto. Es extraño, los ojos se abren de repente, como un reflejo y dejo de soñar. Miro el reloj: son las 7...
Así siempre, cuando tengo que despertarme a la hora que tenga que despertarme, siempre me despierto puntual, clavado. Nose qué ocurre... siempre a la hora acordada, y de una manera que da miedo.
Me puedo dormir a las 4 de la madrugada que me despierto a las 7 sin problemas.

¿cómo se le dice a esto? ¿a alguien más les pasa?

Saludos!
Old 11-13-2008, 03:07 AM   #2
puma
Master

puma's Avatar

puma is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by chino_1
Nose si es una pregunta, o si solo se los estoy contando, pero me ocurre algo extraño desde hace más de 1 año.
Yo no uso alarma, no tengo, pero... a la noche cuando debo dormirme temprano para ir a Ed. Física, (salgo a eso de las 7:30, pero me despierto a las 7:00) siempre pensé: si no tengo alarma, ¿cómo puedo despertarme? bueno, mi vieja siempre me dijo:
-¿para qué querés alarma? mirame a mi, me despierto sola a la hora que me tengo que levantar.
-¿cómo miércoles hacés eso?
-Fácil, a la noche te hacés tanto la cabeza, (pensar y re-pensar, que te tenés que despertar temprano) que te terminás despertando solo. Vas a ver.

Lo probé, e increíblemente me funcionó hasta hoy, es algo extraño. Me despierto en punto, si, en punto. Es extraño, los ojos se abren de repente, como un reflejo y dejo de soñar. Miro el reloj: son las 7...
Así siempre, cuando tengo que despertarme a la hora que tenga que despertarme, siempre me despierto puntual, clavado. Nose qué ocurre... siempre a la hora acordada, y de una manera que da miedo.
Me puedo dormir a las 4 de la madrugada que me despierto a las 7 sin problemas.

¿cómo se le dice a esto? ¿a alguien más les pasa?

Saludos!

Mmmm.. mira no se... pero asi como decis q pensas en una hora ami no me funciona...
Yo siempre me despertaba a las 5:00 para ir al cole (ya sali del cole wii ^^) pero dsp como toy en vacas siempre me despierto a las 6:00 y asi como vos decis yo me acuesto pensando en despertarme a las 8:00 y lo mas tarde q me levanto son a las 7:00 ¬¬!
Old 11-13-2008, 03:17 AM   #3
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Alguna vez oí hablar del reloj biológico. Lamentablemente, nunca de un médico. Pero sí es cierto que el cuerpo necesita un descanzo mínimo dependiente de la edad, y que ese descanzo para un adolescente es de mínimo 7 horas, pero se adapta a las condiciones en las que vive. Si te levantás todos los días a una determinada hora, tu organismo se acostumbra. Del mismo modo, se siente cansado si estás acostumbrado a determinadas condiciones climáticas, y a una determinada duración de los sueños. Muy interesante.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 04:12 AM   #4
Hao_
Banned

Hao_'s Avatar

Hao_ will become famous soon enough

Buer cristian se me adelanto con la explicación
Otro factor es el de la memoria del cuerpo (van a creer que estoy loco pero bue...) que s similar a que se acostumbra el mismo, pero con otros factores que no pienso explicar ahora.
Pero un ejemplo comun para explicar eso de que se acostumbra es el sigiente: tu Mamá, vieja, etc, como la quieras llamar te despierta durante mucho tiempo a las 7 de la mañana para el colegio llegado cierto momento tu vieja ya no te avisa mas porque dice stas grande despertate solo y esa noche dormis pensando me despertare, me despertare y te despertas al dia sigiante a la hora deseada o antes, es decir el cuerpo tiene memoria y te levantas a esa hora especifica durante bastante tiempo.
Por ejemplo yo me acostumbre n una epoca a levantarme a las 8 de la mañana, e incluso me levantaba a esa hora cuando volvia del boliche el sabado o domingo a la 7 de la mañana
Hao_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 04:15 AM   #5
ThePoint
Banned

ThePoint's Avatar

ThePoint is on a distinguished road

Nada cientifica va a ser mi respuesta, pero...

LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS!!!

y como siempre le dije a mi viejo...

AL PEDO, PERO TEMPRANO.
ThePoint no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 04:31 AM   #6
Cerbero
Master

Cerbero's Avatar

Cerbero is on a distinguished road

1. Yo aunq me haga la cabeza un mes entero, sin despertador no me levanto ni a palos (el area de mi SNC q se encarga de despertarme parece q es justo la misma a la q le importa todo un huevo )
2. Es mas facil despertarse si "dormiste" 3 hs q si dormis 8, porq durmiendo 8 llegas a un sueño mas profundo por mas tiempo, y te custa mas salir; lo bueno es q dormis mucho mejor (descansas mas).
3. Al hacerte la cabeza q te tenes q levantar, pasa q estas inconcientemente pensando q te tenes q levantar; en consecuencia, dormis de forma mas superficial e intranquila; en consecuencia, descansas peor.
4. Si descansas mal, rendis mal al otro dia.

Consejo: mejor no te vayas a dormir tan tarde, y ponete despertador.

Pd: existe el reloj biologico pero no es ni de aguja ni digital =P; son varias partes interconectadas (incluye un tal SARA del tronco, partes de la corteza, y partes del hipotalamo en cuanto a lo nervioso, y varias glandulas, entre ellas las adrenales q secretan corticoides, en cuanto a la parte endocrina) q regulan el sueño-vigilia. En parte son "fisiologicas", q te piden el descanso, y en parte son aprendidas (irte a dormir todos los dias a la misma hora, despertarte a la misma hora, dormir o no siesta, etc). Como dijeron, tmb influye el clima, la luz, etc. O algo asi mentian en algun libro q lei
Puse todo esto q es flor de embole por si (dudo) a alguno le interesa para q lo busque por ahi, jeje.
Old 11-13-2008, 04:38 AM   #7
El_Naso
Baron

El_Naso's Avatar

El_Naso is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by ThePoint
AL PEDO, PERO TEMPRANO.
JAJAJAJAJAJAJJA voy a empezar a implementar esa frase en la facultad XD

No, en serio, siempre llego dos horas antes (una hora antes porque vivo lejos, media hora más hasta que llegan los profesores y otra media hora hasta que empieza la clase) y muchas veces no voy para que me corrijan las porquerías que logré producir sino para ver si capto de una vez lo que quieren e irme con alguna idea a mi casa.

y para no desvirtuar (?), uso DOS despertadores a la mañana. Generalmente el primero me despierta pero si llega a fallar tengo el otro :]
El_Naso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 04:50 AM   #8
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Yo también, o le pido a alguien que me despierte por mensaje. A los mensajes les doy más bola que al despertador. Y como soy de soñar mucho, como que a mi subconciente le parece aburrido levantarse y me hace dormir de vuelta.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-13-2008, 09:35 AM   #9
biersi
Apprentice

biersi's Avatar

biersi is on a distinguished road

OMG!! pues yo llevo años levantándome a la misma hora, y sigo necesitando mis 3 despertadores, y aún así hay veces que no me despierto
Old 11-13-2008, 12:22 PM   #10
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

cuando iba a la secundaria entraba a clases a las 7:10, entonces tenía que despertar a las 6am (vivía a 5 cuadras del colegio ), pero en algún momento de primer año como que me acostumbré y desde entonces siempre me levanto a horario sin despertador.
Claro que también me voy a dormir temprano, mi política es: si no salí de joda, no hay razón para estar despierto

Por otra parte, en mi pieza no se puede dormir hasta tarde porque el sol estorba (la siesta es sacramento! )

Posting Rules