Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 02-04-2009, 04:40 PM   #1
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough
Default Soluciones a la falta de motiviación en las invasiones

Al que no vea que regnum tiene un problema actualmente le pido que vaya a este hilo y se lo lea entero:

http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=36652

Lo que voy a plantear aquí no es una continuación exacta de lo planteado en el otro hilo, pero si es una continuación.

A mí parecer hay una falta de motivación para con las invasiones:

1) No se hacen guerras de Reino vs Reino, sino que se hacen guerras de Reino vs 4.
2) No se hacen guerras de Reino vs Reino (es decir muchos contra muchos) porque en la situación actual es muy muy difícil inclina la balanza hacia un lado u otro.
3) Lo que unos les cuesta días en conseguirlo otros pueden destrozarlo en solo una mañana. ¿Debe recompensarse el esfuerzo y penalizarse el oportunismo?
4) ¿Es la recompensa suficiente interesante?

Soluciones que se me han ocurrido y rescato del otro hilo (puede que se me escape alguna):

1) Tratar de llevar a una igualdad las guerras. Esto es si hay 80 vs 10 el servidor debería actuar de forma que la batalla simule ser de 80 vs 80.
2) Facilitar las invasiones en igualdad de condiciones (*). Se puede hacer mediante rebajar el tiempo para invadir. Modificar los castillos (al estilo shaanarid por ejemplo) para que ayuden al defensor, le den facilidades para aguantar.
3) Mover las gemas de sitio y situalas en alguna cuidad, en algún sitio donde el reino atacado pueda hacer resistencia, y que la resistencia definitiva no se ubique en la puerta. (Podría hacerse más fácil romper las puertas de la muralla y hacer más difícil la obtención de las gemas).
4) Penalizar las invasiones de muchos vs pocos de forma que: se endurezcan las puertas, se creen guardias dinámicamente, se penalice al atacante sus caractersíticas (vel movimiento, % de ataque, ...).

Esas son las ideas que se me vienen por ahora a la cabeza.

(*) Debería pensarse que es igualdad de condiciones, quien y como se calcula la gente que ataca/defiende.

Opinen por favor \o/

PD: El que no se entienda o no vea ningún problema actual que vaya a la primera línea el post.
Old 02-04-2009, 04:46 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Las soluciones deben apuntar a simplificar métodos para arribar los objetivos, aumentar la comunicación directa entre los jugadores y mejorar los sistemas de creación de objetos y premios del juego para utilizarlos como recompensas. Adjunto a eso, modificaciones a las desigualdades más críticas del juego como territoriales (delgadez de la península de Alsius, lejanía de las penínsulas de Ignis y Syrtis de Alsius, cercanía del pilar de Trelleborg a Algaros), numéricas en cuanto a jugadores y hay que analizar otras cosas como ajustar los tiempos, facilidades de tránsito por todo el territorio y mejorar los varios puntos en los que se pueden llevar a cabo batallas con posibles conductos, como lo son los puentes y los pedestales de transportación.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 05:14 PM   #3
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by arlick
:

Soluciones que se me han ocurrido y rescato del otro hilo (puede que se me escape alguna):

1) Tratar de llevar a una igualdad las guerras. Esto es si hay 80 vs 10 el servidor debería actuar de forma que la batalla simule ser de 80 vs 80.

Al contrario si la guerra fuera asi no abria ni ganadores ni perdedores, solo un tendal de muertos

2) Facilitar las invasiones en igualdad de condiciones (*). Se puede hacer mediante rebajar el tiempo para invadir. Modificar los castillos (al estilo shaanarid por ejemplo) para que ayuden al defensor, le den facilidades para aguantar.

Los tiempos parecen estar bien son iguales para todos , si es fundametal cambiar las castillos estrucuaras y posiciones de teleports para qeu tengan mismo tiempos de traslados

3) Mover las gemas de sitio y situalas en alguna cuidad, en algún sitio donde el reino atacado pueda hacer resistencia, y que la resistencia definitiva no se ubique en la puerta. (Podría hacerse más fácil romper las puertas de la muralla y hacer más difícil la obtención de las gemas).

Mmm, nose, dificultaria aun mas la invasiones, ya de por si dificiles.De hecho ya hubo buenas defensas de reinos con puerta rotas a los cuales no se le pudo quitar gemas

4) Penalizar las invasiones de muchos vs pocos de forma que: se endurezcan las puertas, se creen guardias dinámicamente, se penalice al atacante sus caractersíticas (vel movimiento, % de ataque, ...).

No, si fue sorpresa, organizacion, balance de jugadores en ese momento o lo que sea, es merito del atacante lograr superiodad en ese instante y lugar.Eso solo hara desmotivar a organizar algo a los atacantes, para que tanto esfuerzo si luego aparecen guardias de la nada.

Esas son las ideas que se me vienen por ahora a la cabeza.

(*) Debería pensarse que es igualdad de condiciones, quien y como se calcula la gente que ataca/defiende.

Opinen por favor \o/

PD: El que no se entienda o no vea ningún problema actual que vaya a la primera línea el post.
Repuestas en negrita

Saludos

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 05:19 PM   #4
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Arlick:

Estaba siguiendo el post que pusiste antes pero no me anime a postear nada. Ahora que abriste uno nuevo te puedo contestar.

Que las invasiones trajo un problema que en el diseño no se esperaba, eso es verdad. Estoy de acuerdo con Christian sobre la delgadez de la península de Imperia y de lo alejado que esta Alsius de Shannarid y Eferias ya tratado antes en otros post, pero lo de los pilares no lo veo mal. Hay momentos que en Algaros no hay nadie y Alsius o Ignis toma el fuerte y puede permanecer alli eternamente o a veces que se los saca de alli en 5 minutos, y asi con el de Trelleborg o Aggesrborg. Solo hay que aprovechar eso en beneficio del que defiende o ataca.

Quote:

En este no estoy de acuerdo con vos. Que pasa con el esfuerzo de conseguir esos 80. Vos me diras en Syrtis es fácil, o mejor dicho, mas fácil que en los demas reinos, pero te digo que a veces no podemos hacer un party de 8 coherentemente. Es muy subjetivo eso, creo que el camino a esto es plantear un sistema de comunicación entre los jugadores con el fin de facilitar el llegar o enterarse de los confilctos. Que pasa con el factor sorpresa?.
Quote:
Lo que pasa que lo de igualdad de condiciones es relativo..... son muy pocas las guerras donde estas en igualdad de condiciones. Siempre hay alguien que tiene mas gente o tiene un terreno mas o menos propicio para pelear, etc.
Quote:
No creo que sea conveniente hacer mas débiles las puertas, la dificultad que tienen ahora esta bien teniendo en cuenta que tenes que tener gente para defender la puerta, sino todo se limitaria a tirar terrores y flechazos desde la muralla. Lo que habria que hacer algo es sobre la defensa de la gema, estan muy solitarias. Tal vez una fortificación mínima o 2 guardias custodiandola... no se.
Quote:
La respuesta es mas o menos lo que puse en el punto 1. Es medio relativo.

Saludos.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 05:35 PM   #5
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Pero algo hay que hacer, las guerras están estancadas...

¿ideas? ya se que no son buenas, pero solo la primera oleada

Lo de la península de alsius es más chica es bueno y es malo.

Es bueno para los no-alsirios porque pueden tardar menos en llegar a los fuertes (aunque creo que la diferencia no es notable, o más bien influyente). Es malo por lo mismo, el enemigo llega antes.

Pero por el contrario también alsius llega antes a sus lugares, así pues es una espada de doble filo. No creo que sea realmente influyente, pero la menor dimensión del territorio es bueno y malo a la vez, tanto defendiéndolo como atacando.
Old 02-04-2009, 05:46 PM   #6
Menelmacar
Pledge

Menelmacar is on a distinguished road

Pregunta... Supongamos que en syrtis hay 100 jugadores en alsius o ignis 50 y alsius o ignis quieren invadir syrtis... como haces el balance ahi??? le pones pnj al reino que quiere invadir??? y en caso que esto se asi, si matan los pnj cuanto tardarian en revivir??? que tipo de pnj pondrias??? perdon por la pregunta y por la ignorancia...
Igual creo que es muy dificil hacer el balance por que por lo que yo lei esto seria asi 100 de syrtis atacan 50 de alsius o ignis, el banace es para uno de esos dos reinos hasta ahi bien, ahora syrtis toma imperia y trelle ignis pinos, como seria el balance en ese momento??? y si 2 reinos le pegan a la puerta de muralla como haces el balance??? nuevamente perdon por la pregunta y la ignorancia

Saludos
Old 02-04-2009, 05:51 PM   #7
lord_dvl
Baron

lord_dvl's Avatar

lord_dvl will become famous soon enoughlord_dvl will become famous soon enough

Es demasiado complicado poder establecer algo concreto. El análisis es muy ámplio y tiene muchas variables que dependen entre si.

Recien ahora después de varios meses se pudo habrir el portal en RA y la verdad no sabiamos bien que iba a pasar. No por la recompenza sino por la forma en que el reino ganador iba a obtener las gemas. Sea por estrategias, buggeadas, superioridad, etc.

Esto va a requerir mucho trabajo para perfeccionar ya que aunque se esta hablando de un juego de guerra, dentro del juego es una guerra y en ella se vale todo lo que las reglas del mundo virtual permitan.

Espero que ahora o en un tiempo NGD pueda hacer pruebas con el equipo de Testing para poder llegar a algo mas interesante para las invasiones.

Saludos.
lord_dvl no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 05:51 PM   #8
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by teclafarias
Pregunta... Supongamos que en syrtis hay 100 jugadores en alsius o ignis 50 y alsius o ignis quieren invadir syrtis... como haces el balance ahi??? le pones pnj al reino que quiere invadir??? y en caso que esto se asi, si matan los pnj cuanto tardarian en revivir??? que tipo de pnj pondrias??? perdon por la pregunta y por la ignorancia...
Igual creo que es muy dificil hacer el balance por que por lo que yo lei esto seria asi 100 de syrtis atacan 50 de alsius o ignis, el banace es para uno de esos dos reinos hasta ahi bien, ahora syrtis toma imperia y trelle ignis pinos, como seria el balance en ese momento??? y si 2 reinos le pegan a la puerta de muralla como haces el balance??? nuevamente perdon por la pregunta y la ignorancia

Saludos
Eso es lo que se pide, propuesta , ¿alguna solución?
Old 02-04-2009, 06:00 PM   #9
takola
Count

takola will become famous soon enough

Ya que hablan de castillos y tal y cual. En el caso de Alsius el problema no es solo la ubicacion de los distintos edificios y la estrechez de peninsula, el terreno en general es inferior.

Al ser menor, pongas donde pongas los distintos fuertes/saves/teleports siempre estaran mas cerca unos de otros que en el resto de reinos. Por ejemplo, trelle-save-teleport-puerta estan muchisimo mas cerca entre ellos que el conjunto equivalente en cualquier otro reino. Eso da una ventaja estrategica muy importante a la hora de mover la gente por el mapa, y por tanto de llegar a defender los distintos puntos, y por tanto de defenderse ante las invasiones.

Saludos

P.D.: Ar, no debi postear, deberia hacer huelga de aporte hasta saber el porque de ciertas cosas (?)
takola no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 02-04-2009, 06:07 PM   #10
Menelmacar
Pledge

Menelmacar is on a distinguished road

Otra cosa que par mi tb es dificil de hacer el balance es que no se si pasa por la cantida de jugadores, se puede dar que ne syrtis hay 100 conectos (pongo syrtis como mas porque el lo que tengo entendido) y entre todos juntan una cantida de lvl X y en alsius o en ignis hay 50 jugadores pero esos 50 jugadores lo superan en lvl o son ms experimentados en guerras, ahi hay otro desbalance mas, no es lo mismo atacar con 20 lvl 50 con 1 o 2 años en el juego que atacar con 50 lvl 50 recien subidos, y creo que syrtis sabe mucho de eso, es un tema muy dificil... ojala salga una solucion para esto en cualquier horaio del juego, porque con una mano en el corazon a mi me molestaria mucho despertarme y no encontrar ni una gema, despues de haber tratado de conseguir todas durante el dia caso ignis, creo que nadie se esperaba tal movimiento de de alsius, o de cualquier reino si lo hubiese hecho,

Saludos...
Reply

Posting Rules