|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-08-2009, 06:00 AM | #1 |
Master
|
Consola de controles: analisis preliminar
Bien, este es un pequeño analisis, en caliente, de la nueva funcionalidad de mascotas e invocaciones. Agrego algun dato para alguno q no haya descubierto por completo las funciones, y algun pedido/critica/reporte. Seguro me faltara algo; agrego o q alguien mas lo haga a placer en todo caso.
Presenta 6 controles: Atacar: al hacer click, el compañero ataca al objetivo q nuestro pj tenga seleccionado. "activable" (1) Asistir: ataca al objetivo q ataque el pj (digamos, la actitud por default de nuestro compañero antes de la actualizacion). Permanente al elegirla. Quizas sea lo ideal a llevar en todo momento, y en caso de querer q haga otro caso la criatura, elegir otra funcion en el momento (consejo =P) Escudar compañero (no es exactamente el nombre =P): defiende a un aliado, seleccionado por nuestro pj. Permanente al elegirla. Seguir: la criatura nos sigue, pero no ataca a menos q se lo indiquemos. Permanente al elegirla (y creo, por default cada vez q entramos al juego...atencion al atacar a algo/alguien apenas ingresemos al juego/invoquemos). Quizas sea el comando ideal, si estamos peleando y no queremos manadarla al muere (por ej: en una guerra en un fuerte/castillo) Stay/ quedarse en el lugar: al seleccionar este comando, la criatura se queda en el lugar, y no responde a no ser q le demos otro comando; ataca si es atacada. Al alejarnos de ella, se nos indica q nos estamos alejando demasiado. Dissmis/ liberar criatura: con este comando, la criatura muere/desaparece permanentemente; no probe en el caso del cazador, quizas vuelva a su estado salvaje (atentos aca, porq no hay confirmacion; no vaya a ser q nos quedemos sin compañero en el medio de una pelea, por un error al clickear!.) Entre las 3 primeras, y las tres segundas funciones, en la barra aparece un espacio vacio (sera en un futuro para colocar alli el poder de la criatura? ojala) Aparte de la barra, debajo del nombre y salud-mana de nuestro pj, aparece el nombre y la salud mana de la criatura. Ademas, aparece debajo el icono de cualquier poder, positivo o negativo, q afecte a la criatura. Conjurador-Brujo/invo: en este caso, la consola, aparece al momento de invocar la criatura (supongo q, en el caso de el brujo, al robarla)... Cazador/mascota: en este caso, la consola aparece al domar el mob, y es permanente, hasta q muera? (y reapareciendo al revivirla) o la liberemos. Errores q encontre: 1. la orden atacar tiene una latencia molesta: por un lado hay q estar muy cerca del objetivo para q la criatura se despabile, y por otro, aun asi, tarda un poquito en reaccionar. 2. En el caso de los buffs, al menos los del conju, vi q el icono debajo de las barras de salud y mana de la criatura, quedan por error de forma prolongada (ej: curaba a la invo con curar aliado, y el icono permanecia) 3. Algun poder como camuflaje, no aparece bajo la barra de la mascota. Aca una pregunta: el nuevo efecto de bonus de daño de camuflaje no afecta al primer golpe de la mascota, no? Otra cosa q note es q a la criatura, por mas q usemos el comando stay (o sea, no ataca ni nada), se le disipa el camuflaje al atacar el cazador. Esto debe ser asi? Algo bueno q note, o al menos me parecio, es q la criatura avanza a la misma velocidad q nuestro pj; al fin, es bueno para los cazas, q llegaban siempre 1 hora antes q la mascota a todos lados Ej, correr a alguien, alcanzarlo, y pelear varios segundos sin la asistencia de la mascota. Por otro lado, en el caso del conju, un aspecto negativo q se puede comentar, es q se amplia la brecha en cuanto a la "tranquilidad" del leveo de esta subclase con las otras 5: ahora mas q nunca tiene facilitado buffear a su invo, mandarla a matar algun mob sin tener mas q mirar y curarla (ej: puede sin dificultades hacer q mi zarkit mate a un mob dificil, como de 3 o 4 niveles mayor a mi nivel, mientras miraba y lo curaba); nada de darse vuelta, o lo q fuera; solo con el comando atacar. Pedidos/sugerencias (parece de lleno, pero bueno, para algo esta el foro): los 2 primeros, seria con respecto a los puntos de atencion q nombre arriba: q el comando seguir sea el q aparece por default al entrar al juego, y el segundo, con respecto al comando liberar criatura; en el primer caso, quizas lo mejor seria q conserve el comado asistir por default, y en el 2do, q aparezca un pequeño cuadrito de confirmacion. En todo caso, mientras nos acostumbraremos. En el caso del espacio libre, si llega a ser para el poder de la mascota/invo?, el pedido seria si en un futuro se podria revisar de agrandar el espacio para 3 o 4 poderes; en el caso del cazador seria util, para colocar poderes como colera, coraza o revivir mascota. Otro pedido seria poder ver el valor en la barra de salud y mana de la criatura (bueno para elgir una mascota) Bien, hasta ahi lo q pude ver en 5 minutos, jeje... agrego dsps en todo caso y sientanse libres de agregar lo q les parezca. Pinta bien el cambio en general (y ademas es un chiche nuevo: ya mate mobs, con la mascota de espectador, ya la mande a matar, mirando yo, la deje de florero por ahi, etc =P) Pd: posteo en discusion general, pero muevanlo si asi les parece.
"I learned to be selfish today...I learned to be alive. From the grind that annoys, and the sarcasm they all hate" Mordecai (BTBAM) Last edited by Cerbero; 04-08-2009 at 06:29 AM. |
04-08-2009, 06:14 AM | #2 |
Pledge
|
una de las cosas que mas me gusto fue que para el leveo primero mandas a atacar a la mascota para que el bicho le tire su skill a esta (desquiciamiento igneo, rabia, stun, etc, etc)
Edit: acabo de probar el boton "liberar" y la pet muere Last edited by 1060; 04-08-2009 at 06:26 AM. |
04-08-2009, 08:36 AM | #3 |
Pledge
|
Bien... yo jugue mas de una hora con mi caza y me dedique a probar las nuevas actualizaciones y encontre demasiadas cosas que no me gustaron.
Atacar: Casi no reacciona este comando y despues del ataque vuelve a seguir al dueño, osea, uno dandole piña a otro monstruo y la mascota observando. Deberia quedar en modo asistir. Asistir: Deberia ser el estado por defecto y deberia funcionar como estaba antes. Es decir, si empieza a atacar no deberia cambiar de objetivo como hace ahora porque el arquero ataco otra cosa. Defender objetivo: Esta buenisimo este comando, sin embargo tiene un defecto, si el arquero se aleja del objetivo a defender la pet cancela la defense, deja al defendido a la buena de dios y se va con el arquero.... Deberia quedarse defendiendo al objetivo. Seguir: Este ni siquiera lo entiendo no hay manera de que la mascota te deje de seguir, es el estado por defecto. Si la mandas a atacar y te vas deja de atacar y te sigue (deberia seguir atacando como antes) si la mandas a proteger y te vas, de nuevo deja todo y te sigue y tu protegido que resuelva como pueda (deberia quedarse a proteger el objetivo). Quedarse: Es el que mas me sorprendio... se me ocurrio alejarme a ver que pasaba y con eso mate a mi mascota! esta mal este comando! deberia funcionar asi: la mascota te sigue pero no ataca es para lo que usaria el comando "seguir" que deberia llamarse de otra manera. La idea es que tu mascota no se mande en una batalla. Hay que cambiar "quedarse" por "seguir" (sin ser el default) y cambiarle el nombre. Se me ocurre que podria ser "No atacar" como le dirias a tu perro cuando aparece alguien a quien no quieres que muerda. Tampoco tiene chiste dejar a tu mascota lejos cuando la puedes necesitar, basta conque no ataque. Liberar: Otro comando extraño. No libera, mata a tu mascota. Deberian cabiarle el nombre a "Matar mascota" o le cambian la forma en la que funciona, es decir, liberar la mascota y que se vuelva salvaje asi se vea un Tol-Tar Gigante en Fisgael matando a todo el mundo. Aunque la verdad bien podrian quitarlo, la mayoria sabe como eliminar su mascota y no me imagino a los conjus eliminando su zarkit (no se si ellos tienen ese comando, solo especulo) y finalmente el comando que les falto: Llamar mascota: Una solución cuando se quiere recuperar la mascota de cualquier mision que se le haya asignado como "Atacar" o "Defender Objetivo" asi no tiene el arquero que quedarse a ver como su pet cumple con su mision porque si se va la pet cancela y lo sigue. Y otra cosa... Si puede defender a alguien mas, no podria defendernos a nosotros sus dueños? no hace nada si nos atacan a menos que nosotros ataquemos (y eso es desde antes). Es todo lo que se me ocurre por el momento... creo que son mejoras importantes... a n¡nguno de los cazas con los que consulte le gusto como quedamos con la actualización. Sin embargo se agrdece el esfuerzo por mejorar una clase que gusta mucho a quienes la usamos! El daño adicional al salir de camuflaje esta estupendo... Legolas el elfo ---> lvl 47 |
04-08-2009, 09:56 AM | #4 |
Initiate
|
Yo agregaria q areglen el rango de las pets/invos, es menor al q tenian antes no se si sera un error, espero q si lo sea.
|
04-08-2009, 10:13 AM | #5 |
Apprentice
|
APLAUSOS A LOS RESPONSABLES, me encanta como kedo la isla de iniciacion. Buenisima!
Los problemas que surgieron luego de la actualización, es casi seguro debido a la misma, RLM no hay pero todo es producto de lo mismo, quiero creer. Ya se reestablecerá gente... pero reconozcamos que a pesar de los errores es una muy buena actualizacion |
04-08-2009, 11:16 AM | #6 |
Baron
|
Seamos un poco organizados y no armemos 20 posts sobre lo mismo y dejemos claro si nuestra queja es una sugerencia o un posible error. Resumo un poco los que lei. Los de color verde son mios.
Posibles errores de Jugabilidad
Sugerencias
Last edited by urgit; 04-08-2009 at 12:20 PM. |
04-08-2009, 11:42 AM | #7 |
Master
|
Otro tema, (no se si yo no lo encontré), la consola me queda semi tapada por la ventana de chat, y no la pude correr, de ser así, habría que correrla un poco.
04-08-2009, 11:47 AM | #8 |
Baron
|
Yo he comprobado que con la resolución 800x600 pasa esto, con superiores no.
04-08-2009, 05:13 PM | #9 |
Master
|
yo no juego en pantalla completa, pero si resolución de pantalla de 1024x768 (la resolución por defecto de mi equipo).
Al ser más grande que la por defecto del juego, de 800x600, las cosas en pantalla quedan menos amontonadas... (imagen adjunta)
04-08-2009, 05:32 PM | #10 |
Baron
|
Yo digo... no habría que probar un poco más las cosas antes de salir a postear desesperados ?
Alguien probó en guerras ? Por que no se toman un par de dias de juego antes de salir a juzgar lo nuevo... de onda eh...
|
|