|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
05-07-2009, 05:29 PM | #1 |
Count
|
Se me rompio la pc (aaaaahh)
Tengo un problema rarisimo.
Estaba browseando mi musica cuando la pc se cuelga totalmente, nada respondia, solo podia mover el mouse. En eso que la reboteo y me encuentro con que la pantalla de la bios y grub esta totalmente corrupta, la imagen de la bios esta llena de lineas verticales, y grub tiene muchos caracteres mal y el fondo lleno de '$' o parecido, en menu de la bios esta aun peor. Para colmo 2 semanas antes se rompio el reloj interno y tambien me quedé sin hora en la pc... Ahora les puedo hablar desde un windows vista en modo seguro. Cuando intento arrancar en resolucion normal se cuelga todo, o se queda la pantalla en negro o sale un mensajito flotando deciendome que ponga la resolucion 1280x1024@60 en la pc. Cuando inicio linux (al cambiar la resolucion de la consola) la 'basura' se limpia, pero muere al iniciar las X. En el fallback (sin cambio de resolucion) la basura sigue ahí y tambien se cuelga en las X. Aparte en el primer caso, aunque la resolucion de la consola es 1280x1024@60 se ve menor horizontalmente. Si muere cuando ya esta encendio primero se vuelve muy muy lento, aunque la imagen no se mueve (lo se por la musica) Que puede ser? La targeta de video? Se quemó?
05-07-2009, 05:44 PM | #2 |
Marquis
|
probablemente. Me recuerda a una computadora que armarmos en uno de mis primeros trabajos, agarramos todas las computadoras que estaban dadas de baja y unimos componentes hasta tener algo funcional.
Frankenstein le pusimos. Para resolver la basura de la pantalla habíamos puesto en cron que cada minuto ejecute el comando xrefresh
05-07-2009, 05:45 PM | #3 | |
Baron
|
Quote:
Si es asi intenta buscar unos drivers mas actualizados para la placa. Me paso una vez que los drivers se habian corrompido (y nunca supe por que) y tuve que bajar unos nuevos (nueva instalación y nueva versión). Lo del grub no me imagino que pudo haber pasado. Lo que podes probar es con el SuperGrub Disk a ver si con esto lo podes solucionar. |
|
05-07-2009, 05:52 PM | #4 | |
Count
|
Quote:
Es con todo, bios, windows, linux, encontré esto en internes: http://www.yoreparo.com/foros/repara...as/147404.html El problema es el mismo, todo corrupto y solo puedo iniciar windows en modo seguro. El problema estoy seguro de que no es grub, igual lo reinstalé cuando vista violo el mbr hace no mas de una semana. Tengo el cd por ahí... Otro dato: Si antes de iniciar las X (en ese momento que te da login la consola) cambio de shell (a la segunda por ejemplo) aparece el logo de nvidia, y a veces hasta avanza al escritorio (pero muy lento) pero siguo sin poder usar el teclado o el mouse..) en vista pasa lo mismo, pero ahí no puedo cambiar de consola... Para mi es la placa de video, pero me da un miedo sacarla tremendo, esta muy dura.(que mal sonó eso ) Vengo queriendo cambiarla desde hace 2 años pero no tengo plata para nada...
05-07-2009, 06:20 PM | #5 |
Baron
|
Un poco de vacelina y listo.... u perdon era una respuesta para otra pregunta......
El slot tiene las trabas de plastico para mantener la placa?. Si tenes una onboard proba con eso. |
05-07-2009, 06:32 PM | #6 | |
Count
|
Quote:
Mmm no. O si? En la parte que da hacia adentro hay como una especie de 'pinza' negra muy flexible, si le apreto muere seguro.. aparte hay un condensador por medio..
05-07-2009, 06:43 PM | #7 |
Banned
|
Solo una cosa..
http://www.weebls-stuff.com/toons/aaaaaaaaaaaaahaha/ No me pude resistir Suerte (ni idea sobre el problema ) |
05-07-2009, 08:14 PM | #8 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
no podes desactivar la palca de video, y activar la on-boeard desde el setup?
05-07-2009, 09:36 PM | #9 |
Duke
|
Si el RTC te anda mal, yo me arriesgaría a decir que es problema del motherboard.
05-08-2009, 04:59 AM | #10 | |
Apprentice
|
Quote:
Aunque a mi una vez se me murio una Ati radeon X700... se le habia cagado el RAMDAC.... y tenia unos isntomas parecidos....
Byron El Peor Clan de Regnum Tal vez en un par de milenios la escritura hoygan evolucione hasta ser un idioma derivado del castellano (después de todo, castellano, portugués, italiano, ... no son mas que la evolución de los hoygan del latin no? ) Pescau Dixit |
|
Tags |
boot, inicio, problemas |
|
|