Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-24-2009, 06:13 AM   #1
Geors
Master

Geors's Avatar

Geors is on a distinguished road
Default Pesadillas

bueno estaba investigando un poco sobre las pesadillas, para saber algo que para mi es anormal cuando yo las tengo, y me di cuenta que cada persona tiene un tipo de pesadilla diferente que son:

una persecucion
caida
estar atrapado
ahogarse
estar herido

y muchas mas categorias, a mi pricipalmente tengo el tipo de pesadilla de estar cayendome, todas mis pesadilla pueden ser diferentes pero siempre tienen eso en comun, inclusive cuando en la pesadilla estoy cayendome, siento mi cuerpo pesado y se me dificulta moverme, y la unica manera de salir de ese mal sueño es levantarme y cambiar de posicion, entre mas me caigo mas dificil es de moverme y salir de ese sueño, aun me pregunto ¿que me pasara si me dejo caer total mente? ¿que le pasara a mi cuerpo y ami mente?

bueno hago este thread solo para saber si a ustedes le pasan algo similar, o sus pesadillas entran en alguna categoria

salu2

y dulces sueños
Geors no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-24-2009, 06:28 AM   #2
keymod
Master

keymod's Avatar

keymod is on a distinguished road

Yo he soñado con todo lo que describes
y mi cuerpo reacciona de una manera que yo creo normal...

Cuando caigo... mi cuerpo automaticamente salta solo me llega un vertigo y es todo

Cuando me persiguen Empiezo a hablar dormido (mi hermano me ha visto... mi papa tmbn y me vio decir cosas que ni lucifer diria segun el )

Cuando estoy atrapado mi respiracion aumenta y aumenta de velocidad hasta que doy un respiro muy profundo y me despierta... aunqe un poco mareado

Ahogarse... dios esa fue horrible y solo me paso una vez... simplemente mi cuello empezo a comprimirse y mi nariz no podia conseguir... no se qe hubiera pasado porque me levante gracias al despertador...

Estar herido... pues no senti nada
..:Keymos barbaro, en el eterno 48 jaja:.. ...:Ryuuzaki Brujo debuffer 37:... ...:Neox Ryu Tirador, tocapelotas:.. Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará. Herpam
keymod no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-24-2009, 06:36 AM   #3
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

mira, es casi imposible tomar el control de tus sueños, asi que no creo que puedas dejarte caer, ya que nunca pude controla mis sueños, si alguien puede digame como ase haci sueño con chicas en bolas todo el dia .
cuando tengo pesadillas, empieza bien el sueño, despues algo sale mal y es todo re feo, ah te falto poner esa de que venis desnudo al colegio, facultad secundaria etc.
Old 05-24-2009, 08:36 AM   #4
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Nevinirral View Post
mira, es casi imposible tomar el control de tus sueños, asi que no creo que puedas dejarte caer, ya que nunca pude controla mis sueños, si alguien puede digame como ase haci sueño con chicas en bolas todo el dia .
cuando tengo pesadillas, empieza bien el sueño, despues algo sale mal y es todo re feo, ah te falto poner esa de que venis desnudo al colegio, facultad secundaria etc.
Sí se puede. Occidente les llama "sueños lúcidos", culturas más antiguas le llaman "viaje astral", en esencia es lo mismo. Pero, honestamente, se necesita estar muy seguro de lo que se quiere y de por qué antes de meterse en eso. La óptica del mundo luego cambia de modo irreversible cuando se empieza.
Old 05-24-2009, 10:07 AM   #5
TaLeGuiLLo
Initiate

TaLeGuiLLo's Avatar

TaLeGuiLLo will become famous soon enough

Pelea con gravedad :0

Estas peleando con alguien y casi no puedes ni moverte, eres extramadamente lento..tu no llegas a tocarlo mientras que el otro te hincha a palos
Old 05-24-2009, 10:14 AM   #6
Boticario
Banned

Boticario's Avatar

Boticario is an unknown quantity at this point

Yo cuando me voi a caer por un precipicio me despierto sobresaltado.O cuando te vas a caer de la cama
Boticario no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-24-2009, 04:40 PM   #7
Astrakann
Master

Astrakann's Avatar

Astrakann is on a distinguished road

Nunca me acuerdo de lo que sueño, esepto el dia que me perseguia un hipopotamo morado con alas morado que me queria aplastar eso no me lo olvido.

Siempre me despierto con malhumor ¬¬
Old 05-24-2009, 05:20 PM   #8
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

Este tema se trata de esto: http://www.jamendo.com/es/track/24044

Quote:
Originally Posted by JT Bruce
The average person spends 22 years of their life asleep. One third of your life will be wasted. You’ll lie in an unconscious, catatonic state and sleep your life away. What if you could take those years back?

The desire to dream is primordial. Some evolutionary process has instilled life on this planet with the ability to dream. It is essential to survival. Even dogs dream. The exploration of dreams in search of answers we cannot otherwise obtain is a tempting solution to things we’d rather not deal with.

Sometimes, this desire transforms dreaming into a vehicle that attempts to displace the mediocre existence of our ordinary world. At first, it is a plunge into hyperreality - a world more real than the real itself. One so entrancing it can become an addiction with confusing side effects, such as finding evidence of things you don’t remember doing, looking at the world through a fog, or experiencing false awakenings - dreams that are so real it seems as if you have already woken up.

Yet as you sit on the verge of the illusory twilight, the view is so alluring you can’t help but fall into its grasp and be swept away into the dream world.

By now, the dream state has become your primary mode of existence and the reality you left behind is only a hazy memory. You have escaped, you have salvaged the time you’d otherwise have lost in sleep, you are leading a life by proxy.

Just as this form of escapism appears to be working, your sleep patterns collapse and parasomnia invades your life - you cannot sleep, you’re kept awake at night by unseen forces and the addiction to dream sinks its teeth into your mind, the mind split asunder by insomnia and insanity. I’ll tell you what dying is. Dying is what happens when you can no longer dream.

As you lie awake and alone with the sheets stuck to the cold sweat dripping from your body, you can’t help but form a skeptic’s hypothesis - it becomes impossible to tell when you are dreaming and when you are awake. Why even try to differentiate?

Suddenly, there is a great elucidation and the answer becomes clear. An equilibrium must be reached and balance much be brought to these two worlds. Only in moderation will sanity be achieved - overly embracing mundane reality and extreme escapism with both lead to ruin.

And as you once again drift peacefully to sleep, free of your former dissociation and confusion, you are reminded of the bizarre world that stretches away from your consciousness with one last hypnic jerk.

It is a dreamer’s paradox - by seeking escape, a surrogate world is created as a replacement. The lines between fantasy and reality are blurred, fact and fiction become identical. The dream is real, and reality is as meaningless as a passing dream.
Para mí no son pesadillas. De algún otro modo sé que es un sueño y muchas veces me lleva un sentimiento de curiosidad para saber qué es lo que pasa. A veces todo se vuelve más lento o se tiene como una especie de sexto sentido, cosas muy extrañas que son causadas por nuestro cerebro.

Considero que muchas pesadillas recurrentes en la gente son causadas por situaciones a las que nos encontrábamos sometidos en la naturaleza. Parece ser como un sistema de ordenamiento y depuración del cerebro, junto a una especie de "entrenamiento" de los estadíos inferiores de nuestra mente.

Calculo que debe entrar en juego parte de los instintos perdidos, situaciones cotidianas, memorias desagrupadas y un análisis de lo hecho en la jornada. Es como que si el cerebro se tomara un tiempo para cerrar toda entrada de datos (info sin procesar), para luego clasificar todo lo visto, hecho y dicho. Al mismo tiempo aprovecha para descansar funciones corporales, así que supongo que será como un mantenimiento.

¿Las pesadillas? Supongo que también son un subproducto de eso. Dejará lo traumático para etapas posteriores, y cuando haya algún elemento que las dispare entonces pone a procesar esas memorias. Cuando el cerebro destaca como peligrosa la situación entonces "corta" el proceso completo y lo deja suspendido. Si no sabe cómo continuar después de un suceso como la caída a un abismo (la muerte, presumiblemente), ante tal falta de datos aborta el sueño por disparar una alerta general a la consciencia, que ayuda en el proceso de resolución de problemas.

Después de todo, el cerebro sólo es una máquina lógica.
Old 05-24-2009, 07:28 PM   #9
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

a mi eso de las pesadillas es por temporadas, lo bueno es que a medidados de la temporada de pesadillas, como que se ponen emocionantes y quiero mas! (en ambos casos me despierto sobresaltado y asustado, la diferencia es que al principio de la temporada trato de no volver a dormirme (el sueño siempre me vence de todas formas) y sobre el final de la temporada no trato de combatir al sueño, para ver como sigue)

Lo de poder controlar los sueños, me pasó un par de veces que tomé conciencia que era solo un sueño y cambiaron las cosas a mi antojo, la mayoría de las veces elijo volar, pero vuelo de una manera extraña porque no aleteo, sino doy brazadas, como nadando, es muy loco.

Otro tipo de sueño raro es cuando estoy soñando minutos antes de despertar y escucho lo que están hablando (casi siempre a la siesta), que me despierto y escucho la conversación que tienen dos personas que hablaban cerca y puedo seguirla sin problemas
Old 05-26-2009, 10:34 PM   #10
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Yo siempre q tengo pesadillas me pasan 2 cosas: la primera, como dijeron, no me puedo mover.
Pero la mas frecuente es q estoy como en una especie d oficina encerrado con alrrededor d 10 personas y un grupo d zombis me persiguen, me persiguen y me persiguen por muchos pasillos q tenien una pared d vidrios en el q se ven o: un patio, el fonde del mar , o la calle (siempre los pasillos tienen forma d L).
Al final llego a un lugar q seria como una sala d conferencias (es una sala con paredes replegables q tiene una mesa q ocupa casi toda la y q tiene sillas (como los salones donde se juntan todas la personas mas importantes d una empresa en una peli americana). ahi todas las personas con las q estoy cierran las paredes replegables esas para q los zombis no entren, pero a la larga o a la corta entran y ahi es cuando me despierto .
Lo malo d eso es q no puedo ver la carniceria q se produciria cuando entran los zombis...

Posting Rules