Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-25-2009, 07:02 PM   #1
EzekielJolyne
Initiate

EzekielJolyne will become famous soon enough
Default Acerca de los Brujos y sus Skills

Es una sencilla pregunta. Cuándo desarrollan una crítica u opinión sobre las habilidades (y balance) de los Brujos, ustedes toman en cuenta todas las ramas (incluyendo las de los Magos + la de la Subclase) o solo las tres especiales (Nigromancia, Elementos y Arcania)?

Lo menciono porque algunos dicen que una de las virtudes de los Brujos es robar mana, magnificaciones de daño en una sóla rama, Buff de VA y VI, penalizantes de un segundo y entre otras cosas. Pero esas también son propias de los Conjuradores...

Otra pregunta. ¿Cómo calificarían las ramas de los Brujos respecto a su utilidad? Si les es posible, detallen su respuesta (nombrando y resaltando Skills).
EzekielJolyne no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-25-2009, 07:15 PM   #2
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

Cuando se habla del brujo no se puede hablar de maestría en báculos. El brujo se caracteriza sobre todo por la nigromancia. Sin poder sumarse salud no resulta competente o resistente en ningún ámbito, ya que sus poderes no son ejemplo del mejor daño en el tiempo. Cuando se habla del brujo se habla de su falta de evolución frente a la claridad de la función del conjurador y el tirador. El resto de las subclases tienen su forma de jugar incompleta e indefinida (el cazador, el caballero, el bárbaro).
El brujo no aprovecha sus poderes para disminuir la capacidad de sus adversarios, porque esos poderes (fragilidad, exposición a los elementos, enfurecer, petrificar manos, lentitud) se quedan atrás como debería estar planeado. Como eso no está terminado y además está lamentablemente considerado como demasiado potente, el brujo en vez de invertir en esos poderes invierte en mental y en defensas para dar batalla. No es lo mismo tener una barrera de energía que reduce el daño por 1000 o 750 de todos los oponentes que lo apuntan, que un poder con recarga 60 que baja el daño o el acierto en menos de 50% a un solo oponente.

La conclusión es que el brujo no habla de desbalance por su falta de definición y los poderes desactualizados o sin función, sino por su incompetencia frente al rango del tirador, el daño de las otras subclases o las defensas del resto que son mejores que sus penalizaciones.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-26-2009, 05:43 AM   #3
MichelRip
Pledge

MichelRip's Avatar

MichelRip is on a distinguished road

Tengo la opinion de que la subclase de Brujo es la mas capaz a la hora del 1 vs 1.
Pero a la hora de enfrentarse a dos pjs en guerra tiene las de perder, el hecho es que sus ataques y "pestes" si bien son a distancia no son imposibles de superar en rango y en defensa.
Teniendo en cuenta las ramas de Mago y Brujo especificamente, me cuesta decidirme entre Elementalismo y Mentales a la hora de decidir con cual sacar el mayor daño en guerra. Ademas la Disciplina Control de mana es basica a la hora de levelear, no paras para sentarte, tenes mucha INT.
En fin, opino que todas las ramas del Brujo, incluidas las del mago, son aprovechables.
Lamentablemente no tengo tanta experiencia en este juego (hace 1 mes juego +o-) como para notar un desbalance entre las Subclases.
Aun asi me encanta el brujo, y me parece la Sub con mas rol en combate en RvR.

Saludos y buena suerte.

Ian Rip
MichelRip no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-26-2009, 05:53 PM   #4
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

El hecho de que una rama sea compartida no quiere decir que ya no se deba tener en cuenta y si esto fuera así la clase más perjudicada sería sin duda el caballero. Un brujo solo con sus ramas jugaría algo, un caballero que jugara solo con la rama escudos y vanguardia sería un simple adorno.

Por lo demás, decir que las ramas de los brujos la mayoría de las skills son buenas, solo que lo que ocurre es que no llegan los puntos y si uno quiere un mínimo de protección, tener mana, robar vida, poder defenderse frente a los guerreros y tener un par de areas resulta que ya se quedo sin puntos para más. Por eso la mayoría de los brujos solo llevan las skills que destacan sobre el resto de sus ramas propias y de ahí que la mayoría siempre lleven las mismas y el resto apenas se usen.

Esto en realidad, en mayor o menor medida, pasa con todas las clases.
Old 06-26-2009, 11:02 PM   #5
EzekielJolyne
Initiate

Quote:
Originally Posted by defcul View Post
El hecho de que una rama sea compartida no quiere decir que ya no se deba tener en cuenta y si esto fuera así la clase más perjudicada sería sin duda el caballero. Un brujo solo con sus ramas jugaría algo, un caballero que jugara solo con la rama escudos y vanguardia sería un simple adorno.
Tu opinión es interesante; pero parece que no entendiste el planteamiento. Me explico; es importante tomar en cuenta todas las ramas, sí, pero cuando se trata de Balance se nombran Skills pertenecientes a los Magos (Conjuradores y Brujos) y no concretamente a las del Brujo. Por ejemplo; mencionas que los Brujos roban mana (supongo que te refieres a Prestamo de Energía), sin embargo, la Skill se encuentra en Control de Mana (general a los Magos). Otros mencionan que los Brujos pueden tirar Plaga de Insectos para contrarrestar a los Guerreros; pero la Skill se encuentra en rama Mental (la misma situación del anterior).

Espero se entienda lo que digo.
Old 06-26-2009, 11:07 PM   #6
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by EzekielJolyne View Post
Tu opinión es interesante; pero parece que no entendiste el planteamiento. Me explico; es importante tomar en cuenta todas las ramas, sí, pero cuando se trata de Balance se nombran Skills pertenecientes a los Magos (Conjuradores y Brujos) y no concretamente a las del Brujo. Por ejemplo; mencionas que los Brujos roban mana (supongo que te refieres a Prestamo de Energía), sin embargo, la Skill se encuentra en Control de Mana (general a los Magos).

Creo que la falta de entendimiento es mutua . Yo quise decir que por el hecho de que una rama sea compartida eso no quiere decir que ya no deba ser tenida en cuenta desde el punto de vista de balance.

También he dicho que las skills del brujo de sus ramas propias son en su mayoría interesantes (po supuesto que también hay algunas que no sirven), pero que una vez que configuras al brujo para hacer lo básico, ya no te quedan más puntos para más cosas. De ahí que haya skilles que no se usen.
Old 06-27-2009, 12:27 AM   #7
dani-o
Duke

dani-o's Avatar

Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
dani-o will become famous soon enoughdani-o will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by EzekielJolyne View Post
Tu opinión es interesante; pero parece que no entendiste el planteamiento. Me explico; es importante tomar en cuenta todas las ramas, sí, pero cuando se trata de Balance se nombran Skills pertenecientes a los Magos (Conjuradores y Brujos) y no concretamente a las del Brujo. Por ejemplo; mencionas que los Brujos roban mana (supongo que te refieres a Prestamo de Energía), sin embargo, la Skill se encuentra en Control de Mana (general a los Magos). Otros mencionan que los Brujos pueden tirar Plaga de Insectos para contrarrestar a los Guerreros; pero la Skill se encuentra en rama Mental (la misma situación del anterior).

si se esta hablando de balance global, no se puede dejar de tomar en cuenta ninguna skill a la q tenga acceso una subclase, aunque tambien se puede restringir el analisis en determinadas cunestiones, por ej caza vs tira para q vas a hablar de acrobatico? pero brujo vs tira no podes no hablar de de prestamo, o sino todas las subclases tienen defensa en ramas propias, pero el caza no...

no hay una regla general, solo hay q tratar de ver si para el caso puntual se puede omitir o no una rama o si enriquece al analisis o no incluir ramas de clase.

if you can shot from a 40mts range, and actually move faster than a class that can only attack you from 1.5 mts... how in the world are those guys going to be able even reach you? -chilko-
dani-o no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2009, 12:47 AM   #8
Marce_11
Initiate

Marce_11's Avatar

Marce_11 is on a distinguished road

En cuanto al daño pienso que esta bien el brujo.. lo jodido es el tiempo que te lleva causarlo.. Si no tenes devocion mas de 2 golpes no das..
Fiajate que meteoro y puño sacan mucho, pero un brujo que mate de 2 skills es casi imposible..
El brujo lo califico por drenador y hechizero.. el uso.. depende..
en pvp.. mmm mantenelo en el piso o lejos.
en guerra.. terror yy quedate medio atras..
lo unico jodido del brujo q yo veo son la defensas.. solo 2 barreras (una te la sacan de 2 golpes la otra no dura nada)
como asi tmb tenes q drenar vida para sobrevivir.
pensa que
-no nos camuflamos
-no corremos rapido
-no bloqueamos todo
peeeeeeroo:
-incapacitamos
-drenamos
-"Cremamos" .. (a quien no le da rabia viajar desde el save hasta la muralla enemiga?)
Marce_11 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 06-27-2009, 09:18 PM   #9
Earwin
Apprentice

Earwin's Avatar

Earwin is on a distinguished road

Al igual que dijeron ya, opino que al hacer un análisis de balance en el brujo es necesario tomar en cuenta todas sus ramas, ya que, por ejemplo, la subclase habría sido suprimida si no fuera por la disciplina Control de maná (que contiene devoción arcana, barrera de energía, préstamo de energía, sangre de dragón, sacrificio ambicioso, entre otras).
En cuanto a sus propias ramas (Nigromancia, Arcanía y Elementos) creo que tiene algunas fallas, por ejemplo, sus penalizantes. Dicen que los brujos nos caracterizamos por penalizar enemigos, pero creo que hasta un barba penaliza más que un brujo. ¿Por qué? Porque los penalizantes que tiene son de poca duración, mucho costo, función absurda, función muy pobre, o no funciona correctamente.
En cuanto al daño... es normal, como todos. Depende mucho de cómo te configures y creo que habría que tenerlo en cuenta al hacer un balance porque es no es uno de sus mejores puntos.
Drenamos vida y mana (vida, vampirismo y guardián de almas (nigromancia) ; maná, préstamo de energía (ctrl de maná) y sirvientes sádicos (nigromancia)) aunque muchas veces es resistido o, cuando lo tienes que usar, es inútil porque hay 5 cazas enemigos siguiéndote por todo el mundo y encima en el peor momento te lagueas y mueres entonces no te sirve de nada, no obstante, algunas veces ayuda para poder sostenerte. En cuanto al leveo, son imprescindibles.
Velocidad: es una burla, en todos los aspectos. Para un balance es menester contar con ello, al igual que con el acierto y la concentración.
Como dijo ya Defcul, cuando configuras un brujo y pones lo básico, ya no tienes más puntos para poner nada decente. La gracia de configurarlo es encontrar una manera de distribuir los puntos que te permita tener la mayor cantidad de skills útiles en niveles altos.

Saludos, Earwin.
Old 06-27-2009, 09:48 PM   #10
EzekielJolyne
Initiate

Es muy cierto lo que dices, Cerebrito. Considerando los puntos que mencionas sobre las penalizantes de los Brujos, yo creo que la rama funcional para ello sería Mental. Sin embargo, esta no se encuentra entre las de la subclase, sino en las generales de Mago. No digo que deban moverla. Pienso que se necesita un replanteamiento acerca de las Skill del Brujo, en relación a las de las generales de Mago (algunas son buenas, e incluso mejores que muchas de las propias de Brujo).
Reply

Posting Rules