Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-18-2009, 09:27 PM   #1
CRonaldo
Pledge

CRonaldo's Avatar

CRonaldo is on a distinguished road
Default "Placa de video no soportada!"

Hola, necesito de su ayuda linuxeros.

He instalado Regnum Online, en mi Ubuntu 9.04, la instalacion corre bien y todo, bueno cuando lo abro, y estoy poniendo mi User y mi pass y le doy entrar, me sale este error..

Quote:
Placa de video no soportada!

Hay tres causas posibles de este error:
1. Su placa de video es muy vieja
2. No tiene instalados los ultimos controladores disponibles
3. No tiene instalada la ultima version de DirectX
1.- Mi placa no es tan vieja, por que, en Ubuntu 8.10 me hiba el juego bien, y es una ATI Radeon X1200.

2.- Tube muchos problemas y tengo instalado los controladores, si no los tubiera instalado, no me correria ubuntu por problema de drivers.

3.- Disculpen mi ignorancia o negligencia, pero DirectX no es de Windows.?

Necesito Ayuda.

Y Por las dudas, si tengo aceleracion grafica.

direct rendering: Yes
CRonaldo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-18-2009, 09:35 PM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

fijate si esto ayuda: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=12422 (en inglés)
Old 07-18-2009, 09:58 PM   #3
CRonaldo
Pledge

CRonaldo's Avatar

Lo intente, y no funciono.

Este paso no lo entendi.

5) Install RegnumLX if you haven't already done so. Skip to Step 6 if it is already installed. Otherwise, use this code to get it:

RegnumLX? que es eso?

Si es cualquier version, pues, ya lo tengo instalado asi que eso me lo evito pero igual no funciono :S

Otro plan?
Old 07-18-2009, 11:15 PM   #4
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

creería que se refiere al launcher. Y como ya tenés instalado regnum podés saltarte ese paso.
No tengo una placa de esas, pero le mando un mensaje a arlick a ver si te puede ayudar
Old 07-18-2009, 11:47 PM   #5
CRonaldo
Pledge

CRonaldo's Avatar

Espero la ayuda de alrlick por lo que veo tienes 2000 post, eso es suficiente para saber que estas estable y saber de regnum online.

Pues avisame, y si consigues conctactarte con arlick de verdad que si te lo agradeceria, ya que estoy muriendome por jugar.
Old 07-19-2009, 12:59 PM   #6
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Arlick al rescate!!

Lo mejor que puedes hacer es ejecutar lo siguiente en consola. Lo creo ArticWolf y sirve para hacer un diagnóstico rápido de que problemas puedes tener.

Quote:
clear ; echo Juntando informacion ; echo -n Informe generado el día `date +%D` > pp; echo "" >> pp; echo "++++++CPU+++++" >> pp; echo "Modelo:" >> pp; (cat /proc/cpuinfo | grep -i "model name" | cut -d: -f2 | grep "" || echo "Sin info") >> pp; echo "MHz:" >> pp; ((cat /proc/cpuinfo | grep 'cpu MHz' | cut -d: -f2 | grep "") || (echo "Sin info" )) >> pp; echo "Cache:" >> pp; (cat /proc/cpuinfo | grep 'cache size' | cut -d: -f2 | grep "" || echo Sin info) >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Distro+++++" >> pp; echo -n Kernel: `((uname -a) || (echo "Sin info"))` >> pp; echo "">> pp; echo -n "Arquitectura: `uname -m`" >> pp; cat /etc/`ls /etc/ | grep -m1 version` > pp1 || echo "Sin info" > pp1 ; echo "" >> pp; echo -n "Num. Ver..: `cat pp1`" >> pp; echo "" >>pp; rm -f pp1; echo "Carga & uptime:"`(uptime || echo "Sin info")` >> pp; echo Beryl: `(ps aux | grep -i "compiz" | grep -iv "grep" && echo "Beryl Compiz ejecutándose" || echo "No se ejecuta")` >> pp; echo "">>pp; echo "" >> pp; echo "++++++Placa de video+++++" >> pp; echo -n "Hardware: " >> pp; (`locate lspci |grep bin| grep -m1 'lspci' || echo 'echo ERROR en buscar un VGA: no se encuentra lspci'` | grep VGA || echo "Sin VGA disponible") >> pp;echo ""; echo "Aceleracion (Direct Rendering):" `( (glxinfo | grep -i "direct rend" | cut -d: -f2 | grep "") || echo "Sin info")` >> pp; echo "OpenGL:" >> pp; ( (glxinfo | grep -i 'opengl') || echo "Sin info") >> pp; echo Extensiones S3TC: ` ( (glxinfo | grep -i 's3tc')|| echo "No habilitadas")` >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Xorg.conf++++++" >> pp; echo Load: `(cat /etc/X11/xorg.conf | grep Load| grep -v '#' | cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectan secciones Load")` >> pp; echo "" >> pp; echo Drivers: `(cat /etc/X11/xorg.conf | grep Driver | grep -v '#'| cut -d'"' -f2 | cut -d'"' -f1 | grep "" || echo "No se detectaron drivers")` >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++RAM+++++" >> pp; echo -n "Memoria total: " >> pp; (cat /proc/meminfo | grep -i "MemTotal" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp; echo -n "Memoria libre:" >> pp; (cat /proc/meminfo | grep -i "MemFree" | cut -d: -f2 | grep -m1 "" || echo "Sin info") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++sensores+++++" >> pp; (sensors || echo "No hay sensores") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++HDD+++++" >> pp; (df -hP || echo "No hay info") >> pp; echo "" >> pp; echo "++++++Log de Xorg+++++" >> pp; (cat /var/log/Xorg.0.log | grep -i "(EE)\|(WW)" || echo 'Enhorabuena, no se encontraron errores o advertencias!') >> pp; mv pp $HOME/Desktop/diag.txt || mv pp $HOME/Escritorio/diag.txt || mv pp $HOME/diag.txt; echo "informacion disponible en el escritorio. " ; echo "Detallando informacion a continuacion " ; echo "" ; echo ""; echo "" ; cat $HOME/Desktop/diag.txt || cat $HOME/Escritorio/diag.txt || cat $HOME/diag.txt
Copia el resultado de la consola aquí o puedes mira el archivo "diag.txt" que se te creará en tu home.
Old 07-19-2009, 01:37 PM   #7
CRonaldo
Pledge

CRonaldo's Avatar

Esto salio, gracias por ayudarme.

Quote:
Informe generado el día 07/18/09
++++++CPU+++++
Modelo:
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual-Core Processor TK-53
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual-Core Processor TK-53
MHz:
800.000
800.000
Cache:
256 KB
256 KB

++++++Distro+++++
Kernel: Linux AlEx-DeSkToP 2.6.28-13-generic #45-Ubuntu SMP Tue Jun 30 19:49:51 UTC 2009 i686 GNU/Linux
Arquitectura: i686
Num. Ver..: 5.0
Carga & uptime: 00:09:38 up 3 min, 2 users, load average: 0.68, 0.62, 0.27
Beryl: No se ejecuta

++++++Placa de video+++++
Hardware: 01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS690M [Radeon X1200 Series]
Aceleracion (Direct Rendering): Yes
OpenGL:
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 (RS690 791F) 20090101 x86/MMX+/3DNow!+/SSE2 NO-TCL
OpenGL version string: 1.4 Mesa 7.6-devel
OpenGL extensions:
Extensiones S3TC: No habilitadas

++++++Xorg.conf++++++
Load: No se detectan secciones Load

Drivers: No se detectaron drivers

++++++RAM+++++
Memoria total: 1930992 kB
Memoria libre: 1428368 kB

++++++sensores+++++
No hay sensores

++++++HDD+++++
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 106G 6,2G 94G 7% /
tmpfs 943M 0 943M 0% /lib/init/rw
varrun 943M 200K 943M 1% /var/run
varlock 943M 0 943M 0% /var/lock
udev 943M 148K 943M 1% /dev
tmpfs 943M 208K 943M 1% /dev/shm
lrm 943M 2,2M 941M 1% /lib/modules/2.6.28-13-generic/volatile

++++++Log de Xorg+++++
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(WW) The directory "/usr/share/fonts/X11/cyrillic" does not exist.
(WW) RADEON(0): LVDS Info:
(WW) RADEON(0): DRI init changed memory map, adjusting ...
(WW) RADEON(0): MC_FB_LOCATION was: 0x7fff7800 is: 0x7fff7800
(WW) RADEON(0): MC_AGP_LOCATION was: 0x003f0000 is: 0x81ff8000
Felicitaciones a ArticWolf, muy bueno el codigo, un poco largo si, pero muy bueno.
Old 07-19-2009, 02:04 PM   #8
arlick
Duke

arlick's Avatar

arlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rougharlick is a jewel in the rough

Ok, el problema con las textuas s3tc. Hasta antes del paso 5 de ese manual te decía como activarlas, ¿puedes hacer todo antes del paso 5? El paso 5 falla por intentar descargar un archivo que ya no se puede descargar, pero como dijo pescau ese es el launcher (o eso creo).

Con ubuntu debería bastar con algo como esto:

Code:
sudo aptitude update
sudo aptitude install driconf
sudo driconf
Ahí buscas lo de activar las texturas s3tc y al volver a ejecutar el super comando debería salir algo así:

Extensiones S3TC: Habilitadas

edit: Alto!!!

Estas usando mesa, no los drivers de ati, ¿es así porque quieres o se te instaló mal? Te recomiendo encarecidamente que instaled los drivers de ati si puedes.
Old 07-19-2009, 02:26 PM   #9
CRonaldo
Pledge

CRonaldo's Avatar

Estoy usando una laptop, y si tengo instalado los drivers, me fallaban al principio, y por eso me vinieron unos errores grandisimo, pero ya lo repare.

Haber hay un problema, no se que es lo que tengo que hacer, te paso un pantallazo de como lo tengo.

http://img212.imageshack.us/img212/3...ntallazo1x.png
Old 07-19-2009, 02:29 PM   #10
arlick
Duke

arlick's Avatar

Quote:
Originally Posted by CRonaldo View Post
Estoy usando una laptop, y si tengo instalado los drivers, me fallaban al principio, y por eso me vinieron unos errores grandisimo, pero ya lo repare.

Haber hay un problema, no se que es lo que tengo que hacer, te paso un pantallazo de como lo tengo.

http://img193.imageshack.us/img193/4927/pantallazot.png
No estás usando los drivers de ati, lo dice lo que enviaste antes. Puede que estén instalados, pero no se están usando, eso te lo aseguro.

No se porque no te deja insalarlo, ¿lo ejecutaste con sudo? ¿probaste sin sudo?
Reply

Posting Rules