Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-24-2009, 02:01 AM   #1
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough
Default Posicionamiento Reloaded

Quote:
Originally Posted by Kailer View Post
La versión 1.0.7 de Regnum Online está planeada para lanzarse el lunes 13 de Julio a las 17:00 hs (GMT).

Se destacan las siguientes novedades:

Sistema de Posicionamiento
Se ha mejorado la precisión del posicionamiento en el juego mediante un cambio en la cantidad de veces que se procesa según la distancia entre los personajes. Esto se reflejaba en mayor carga de proceso para el servidor, pero hemos optimizado la mayoría del código y los procesos para obtener la mejora en la precisión y performance de servidor al mismo tiempo.

De esta manera los personajes melée tendrán la precisión necesaria para que esta no afecte a la jugabilidad y las subclases de rango no sufrirán cambios negativos, significando una mejor experiencia de juego para todos.
Quiero exponer mi punto de vista sobre el "nuevo" posicionamiento. No sé si serán paranoias mías o si a algunos también les ocurre, pero creo que los intentos por parte de NGD (muy encomiables por otra parte) para solucionar este problema no han dado el resultado esperado.

En esta nueva versión la posición para las clases de melé se recalcula con más exactitud por parte del server para proporcionar a los personajes el lugar exacto respecto a otros. Según NGD esto no tiene efectos negativos en la jugabilidad. Sin embargo, creo que no es así.

Obviamente las clases melé han mejorado en cuanto a su colocación respecto de los enemigos, los cuales tiene ahora en la posición "real" y ya no se produce de forma tan sangrante aquello de Fuera de Rango cuando tienes a un PJ justo encima.

Sin embargo, todo ese exceso de cálculo trae efectos negativos que habría que valorar y/o solucionar. Puesto en la balanza las clases melé mejoraron, pero:

a) ahora cualquier clase melé en movimiento tiene que pararse al lado de su enemigo para poder golpearle; supongo que un tiempo necesario que el server necesita para volver a recalcular la posición de los dos PJ. Esto afecta negativamente a la jugabilidad; obvio que no es tan malo como el posicionamiento de antes, pero sigue sin estar bien.
Como efecto negativo tiene una pérdida de tiempo a la hora de lanzar el golpe sobre un enemigo en movimiento que hace que sea más difícil de alcanzar si tu arma no es de rango (una lanza con 2.4)

b) recalcular el posicionamiento con mayor frecuencia trae consigo una ralentización del juego cuando tienes a una clase melé cerca; una especie de lag (aunque no es exactamente eso) que hace que todo se ralentice en lugar de ir a saltos como antes.

c) parece ser que el server tiene prioridad para recalcular las posiciones y el movimiento de los PJ cuando una clase melé está cerca de un enemigo, en tales circunstancias las clases de rango pueden moverse sin problemas y su posición será recalculada pero el casteo de hechizos (en el caso de los magos) se ve retardado.
Esto último produce situaciones como la siguiente: frente a una clase melé aunque pulses varias veces los hechizos útiles en un cuerpo a cuerpo (Dominio de la Voluntad, Congelar, Hidra Espinosa, Plaga de Insectos, etc.) éstos no empiezan su casteo hasta pasado un tiempo. La consecuencia es que en ese tiempo de retardo más el de casteo (todos, salvo Empuje mental tienen casteos de más de 1sg) el PJ de la clase melé ha alcanzado la posición del enemigo y golpea 1 ó 2 veces al de rango. Esto se nota incluso con Empuje mental cuyo casteo es instantáneo. Es curioso que aunque no empiece el casteo el PJ de rango puede moverse aún.
La ralentización antes de empezar a castear no se produce, sin embargo, a la hora de lanzar dichos hechizos cuando no hay una clase melé cerca del PJ de rango.

Algunos ya comentaron que les ocurre algo parecido. Les agradecería que posteasen sus impresiones sobre el nuevo posicionamiento y lo hagan de una manera constructiva en pos de mejorar la calidad y jugabilidad.
Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-25-2009, 03:02 AM   #2
mibrujete
Pledge

mibrujete's Avatar

mibrujete is an unknown quantity at this point

Creo que tienes razon valsuit, a demas hay muchos desvalances para nosotros los brujos; ahora que no se diferencia el drenaje prestamo de energia y sirvientes sadicos ya que con el uno se puede drenar a los mobs y el otro a los enemigos. Ahora digo para nosotros los brujos de que nos sirven dos skill totalmente iguales para los enemigos? deberia haber algun tipo de diferencia en cuanto a su animacion y efecto.
Old 08-01-2009, 07:48 AM   #3
OsC@R
Apprentice

OsC@R's Avatar

OsC@R is on a distinguished road

siii exactamente me pasa eso, con un melee se ve retardado todo, ojala lo solucionen.

(aparte de muchos otros problemas de graficos)
Old 08-01-2009, 07:50 AM   #4
Fasgort
Apprentice

Fasgort's Avatar

Fasgort has a little shameless behaviour in the past

Yo cazando en ignis, luchando contra cabas y bb no he notado ninguna ralentización ni nada.

¡CLICK-AQUÍ y apoya la idea!
Fasgort no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-01-2009, 11:43 AM   #5
ljrossi
Count

ljrossi is on a distinguished road

Me tiene como loco, el caza que se basa en su velocidad de movimiento lo esta sufriendo mucho, no salen skills, te pone fuera de rango, no estas enfrentando el enemigo.
Lamentablemente, los cambios propuestos no hallaron la solucion.

Julius 60 - Clan Fuego de Fenix
ljrossi no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules