Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-24-2009, 08:52 AM   #1
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough
Default Nuevas politicas de comunicacion y Reglas de conducta (traducción).

Hola.

Esto es SOLO una traducción de este post.

Empiezo:

Querida comunidad,

Cierta negatividad ha estado poblando los foros debido a los cambios que estan siendo introducidos constantemente en el juego. Esta negatividad afecta directamente a la imagen del juego de los nuevos jugadores.

Hemos intentado ser abiertos al señalar la razon y direccion de todas las decisiones importantes, pero somos incapaces de llegar a un punto entendimiento con la gente que todavia considera que alguno de los cambios son perjudiciales para el juego.

Detras de todas estas conversaciones hay gente real que realmente (valga la redundancia ) se preocupa por el juego en ambos lados (nota: CREO que se refiere a NGD y el foro), asi que algunas discusiones se empezaron a calentar, las cuales acabaron con insultos hacia el personal de NGD y con sus consecuentes bans para la gente envuelta (incluyendo uno permanente)

Hoy hemos tenido una reunión con todo el equipo de Desarrollo de Regnum, y hemos decidido hacer lo siguiente:

1) Continuaremos comunicando la razon para cada decision importante, tal y como lo estamos haciendo ahora. Simplemente dejaremos de intentar convencer a la gente de que estamos acertados (nota: es decir, que el cambio es correcto). Esto significa que ya no habra mas de lo que llamais "excusas", "mentiras", "somos pocos", etc.

2) De ahora en adelante, cambiaremos nuestros modales para ser mas amables y profesionales. Igual sonaremos un poco mas distantes, pero aparentemente esto es lo que se necesita para evitar cualquier tipo de abuso verbal. Incluso la menor broma puede ser tergiversada, llevada fuera de contexto o malinterpretada (nota: esa palabra, twisted, no sabia traducirla )

3) No se tolerarán agresiones hacia el personal de NGD. Cualquier persona que insulte a un desarollador/GM, sera sujeto a un ban temporal o permanente del juego y del foro.

4) Como esta es la primera vez que pasa algo como esto, hemos decidido moderar las acciones tomadas contra esta persona, que fue permanente baneada (nota: esto se refiere a los problemas que tuvieron en la comunidad inglesa). Tendrá un ban de 1 semana del juego y de 1 mes del foro a partir de ayer (nota: bueno, ahora seria antes de ayer ). Las reglas de conducta seran actualizadas pronto para reflejar esto correctamente.

Esperamos que estas medidas mejoren la calidad de vida de toda la gente envuelta en este proyecto y comunidad.

Saludos

- Chilko y el equipo de NGD Studios.

Finish (?)

Bueno, eso es lo que postearon en el foro inglés. Yo lo traduzco porque como veo que todavia no lo han traducido, pues igual ayuda, digo yo

Este anuncio es oficial EN LA COMUNIDAD INGLESA. Aqui no lo han puesto, asi que puede que haya cosas que cambien. Asi que por favor, no empeceis a poneros como locos (), puesto que pueden haber cosas que varien (aunque no creo que cambien muchas cosas ).

Saludos.

PD: La traducción no es perfecta, y puede haber algo que esté mal traducido. Si es asi, lo siento, pero he intentado hacerlo lo mejor que he podido
RegnumIrae no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-24-2009, 08:59 AM   #2
--Gaban--
Pledge

--Gaban--'s Avatar

--Gaban-- is on a distinguished road

Bueno, espero que tomen conciencia que se meten con los productores del juego al que juegan, si les gusta el juego no se metan con ellos y por ende no deran baneados

Estoy de acuerdo con esta politica

Visita el foro de la guardia eterna
--Gaban-- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-24-2009, 09:23 AM   #3
pelozo
Baron

pelozo's Avatar

pelozo is on a distinguished road

Te gano Alexita :P

Igual esta bien que lo pongas aca, en la taberna no tenia mucho que ver.
Sale karma, avisame como llega :P
Old 07-24-2009, 11:20 AM   #4
Ziqyss
Baron

Ziqyss's Avatar

Ziqyss will become famous soon enough

Es triste, pero esto pone en evidencia una vez más el distanciamiento entre NGD y la comunidad.

Antes había crashes, lag, bugs y problemas varios, pero la comunidad, en su mayor parte, apoyaba a NGD. Como decían los del otro lado del laguito, nos la bancábamos, a pesar de todos los problemas. Ahora, la mayoría de aquellos que apoyaban a NGD lo critican, pasan de decir nada, ya no apoyan tan incondicionalmente o simplemente ya no están.

Desde mi punto de vista, NGD ha sido un desastre en llevar la relación con la comunidad. Silencios inentendibles (tardaron meses en dar una explicación sobre el tema de los anillos que se suponía iban a arreglar en un par de días), sensación de que no nos decían las cosas claras (por ejemplo, muchos tuvimos la sensación que ciertos cambios -chat de reino, aumento de xp- fueron para poner/fomentar items premium y las razones que daban meras excusas), ciertos posts de algún miembro de NGD, ciertas decisiones que castigaron a inocentes (ver temas del oro o magnanitas), la sensación de que no sentirse escuchados (p.e. en balance).
Todo ello ha ido sumando poco a poco hasta llegar donde estamos: NGD informa y punto. De alguna forma se siente cierta tristeza al confirmar que lo que hubo antes ya no volverá. Probablemente regnum acabará siendo, como juego, mucho mejor de lo que era hace 1-2 años, pero parece que parte de su magia se ha perdido para siempre.
Old 07-24-2009, 11:33 AM   #5
Versatil
Master

Versatil's Avatar

Versatil is an unknown quantity at this point

Se pusieron las cosas buenas, todo por la emb Bueno. Es lo que habia que esperar después de todo lo que ha pasado.
Versatil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-24-2009, 11:54 AM   #6
necroferos
Baron

necroferos's Avatar

necroferos is on a distinguished road

Creo que no fue por la embes, pero mejor no saquemos el tema a flote no sea que pase lo mismo que en el Inglés.
Old 07-24-2009, 11:57 AM   #7
RegnumIrae
Banned

RegnumIrae's Avatar

RegnumIrae will become famous soon enough

Sí, yo juraria que fue por lo ocurrido en el foro inglés + todo lo que lleva pasando (en general).
RegnumIrae no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-24-2009, 12:49 PM   #8
Stug
Count

Stug's Avatar

Stug will become famous soon enough

Mucha gente llevamos mucho tiempo posteando en caliente (me incluyo aunque postee pero sin llegar a insultar) dado que no entendiamos/comprendiamos los cambios y la cosa al final se fue de las manos.

Ver que intentas dar lo merjor de ti en el trabajo (aunque tambien descansaran digo yo) y que aun por encima ese trabajo es criticado seriamente todos los dias debe ser muy frustrante imagino.

Asique creo que tomaron estas medidas para evitar que las criticas sean destructivas e insultantes y se pasen a ser un poco mas constructivas, alegando razones y posibles ideas de cambio.

ES mi opinion, aunque creo que no difiere mucho de la de NGD, y de la que podemos tener muchos usuarios. Lastima que se pierda el contacto tan bueno que hay en esta comunidad con los desarrolladores, ese algo que era lo que de verdad le daba mucho encanto a este juego

Saludos y buenos dias, voy a comer .

P.D: Necesitas dar reputación a más personas antes de darle reputación a $userinfo[username] de nuevo....siempre me pasa =....
Old 07-24-2009, 02:25 PM   #9
defcul
Marquis

defcul is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Stug View Post
Lastima que se pierda el contacto tan bueno que hay en esta comunidad con los desarrolladores, ese algo que era lo que de verdad le daba mucho encanto a este juego
Ese contacto se perdió antes de que se reunieran ayer para tomar estas decisiones. No es cuestión de señalar a nadie o a una parte en concreto, pero desde luego el exceso de crítica, de negatividad, el insulto e incluso casi la agresividad no han ayudado precisamente.

Y esto lo digo yo que era de los que no me callaba una, y que cada vez que percibía algo que no me gustaba no me lo pensaba dos veces a la hora de postearlo, cometiendo el error demasiadas veces de hacerlo enfadado. Ha sido cuando me he ido, cuando he dejado de jugar y he visto las cosas desde fuera fríamente, el momento en el que mejor me he dado cuenta del enorme error que esto supone.

Lo he dicho en otros post pero creo que no está de más que lo diga de nuevo, porque no todo el mundo se lee todo el foro. Postear enfadado, en caliente, no solo es inútil sino contraproducente. Inútil porque por mucho que te quejes NGD va a evaluar sus cambios con los números (más jugadores conectados = buenos cambios, menos jugadores conectados = malos cambios) y porque lo único que vas a conseguir es que dejen de escucharte. Y contraproducente porque solo contribuye a elevar el nivel de tensión en el foro y que esta tensión lleve a situaciones indeseables como las vividas ayer.

Como usuarios del foro y del juego tenéis todo el derecho del mucho a quejaros cuando un cambio no os guste, pero hay que hacerlo siempre desde la calma. Y, llegado el momento, aceptar esos cambios o abandonar el juego, porque no es más que eso, solo un juego.

Saludos y suerte.
Old 07-24-2009, 02:53 PM   #10
kitsune-vulpes
Master

kitsune-vulpes's Avatar

kitsune-vulpes has a little shameless behaviour in the past

Estoy totalmente de acuerdo en que cuando un usuario pasa la linea y se pone a insultar abiertamente a un desarrollador debe de haber una sanción (Para el caso, debe haber una sanción cuando un usuario insulta abiertamente a quien sea) Ahora sobre eso de que la negatividad de los usuarios del foro esta afectando la imagen del juego ante los nuevos jugadores, pues discúlpenme la expresión, pero creo que en esa están meando olímpicamente afuera del tarro, aunque se que esta mal insultar a los desarrolladores, criticar abiertamente sus decisiones me parece perfecto, no es una actitud negativa de parte de la comunidad, lo negativo es que la comunidad tenga razones para criticar, y nadie puede negar que la basta mayoría de las criticas, al menos en el foro en español, son criticas justificadas y bien presentadas, si nunca falta la persona que postea en caliente y solo dice que tal o cual cambio es una mierda, pero la mayoría de los que critican lo hacen dando una adecuada explicación, tal vez los cambios que le hicieron el juego hagan que este sea mas rentable, y entonces desde ese punto de vista los cambios están bien, pero también han hecho al juego menos divertido y eso atraerá criticas siempre, si los desarrolladores quieren encontrar la fuente de la negatividad reinante en el foro, pues creo que harían bien en mirarse en un espejo.
kitsune-vulpes no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules