Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-01-2007, 04:15 AM   #1
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default Crash en Ubuntu 6.10

Desde la última actualización, el juego se volvió inestable para muchos jugadores. Con la versión de Ubuntu 6.06 no tenía problemas, pero actualicé mi sistema a la versión 6.10.

El error de crash parece ser una falla con las texturas, por lo que dice el error_log:

Code:
[Mesh][mesh.cpp(144)] Request of nonexistent surface
El problema es que los crashes ocurren con pocos minutos de diferencia:


Crash_backtrace_5394:
Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7d6cd5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7d6d107]
[0xffffe420]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22render_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElementEPNS_25ObjectRenderingParametersE+0x2c) [0xb77109ec]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11render_meshEPNS_4MeshEP8Matrix4D+0xd9) [0xb76edc39]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL15render_gui_meshEffPNS_4MeshEPKSt6vectorI10BitmapBaseSaIS4_EEPKS3_I13StringElementSaIS9_EEf+0x114) [0xb76edde4]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh15render_internalEv+0xd9) [0xb78fa0f9]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x36) [0xb79de306]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x197) [0xb79b2857]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb79b289d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb79b2b83]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_next_frameEv+0x17e) [0xb7b94c8e]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42) [0xb7efb882]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d7be38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb702d8cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Y otro crash con pocos minutos de diferencia:

Crash_backtrace_5436:

Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7e15d5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7e16107]
[0xffffe420]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI16Drawable_GUIMesh18draw_quad_texturedEiPK7Point2DPKN7Texture7Coord2DE10RGBA_Color+0x366) [0xb79a8dc6]
libs/libgui_extension.so(_ZN13CompassWidget13draw_internalEv+0x31a) [0xb79b6cfa]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x166) [0xb7a5b826]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoordE+0x1dd) [0xb7a5b89d]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb7a5bb83]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_next_frameEv+0x17e) [0xb7c3dc8e]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42) [0xb7fa4882]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7e24e38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70d68cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Ahora estoy bajando de vuelta los data*.* (igualmente hice un backup de los mismos) para ver si se soluciona.
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-01-2007, 01:50 PM   #2
surak
Legend
 
surak's Avatar
 
Join Date: Mar 2006
Location: Oslo
Posts: 2,176
surak has a spectacular aura aboutsurak has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Xephandor
Desde la última actualización, el juego se volvió inestable para muchos jugadores. Con la versión de Ubuntu 6.06 no tenía problemas, pero actualicé mi sistema a la versión 6.10.

El error de crash parece ser una falla con las texturas, por lo que dice el error_log:

Code:
[Mesh][mesh.cpp(144)] Request of nonexistent surface
En qué momento te tiró ese error?
__________________
Surak Remember... this is just a game! - Xephandor existe y Miriya es su profeta!
surak no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-02-2007, 02:21 AM   #3
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Quote:
Originally Posted by surak
En qué momento te tiró ese error?
Cada 15 minutos desde que entro a jugar... Mientras leveleaba en el desierto ignita.


Ahora voy a probar de entrar, ya bajó los data*.*, ahora te doy más feedback


EDIT:

Borré TODO lo que tenía sobre el juego salvo los data*.* nuevos, bajé el rolauncher (que se actualizó), pero sigue crasheando. Interesante es que el error_log muestra OTRO tipo de mensaje:

Code:
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
[RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(265)] BadCursor (invalid Cursor parameter)
Por lo que dice acá, parece ser un conflicto con opengl. No perdamos de vista que instalé una versión de Ubuntu desde cero (salvo la carpeta /home).

Este es el nuevo error:
Code:
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceEv+0x7e) [0xb7df7d5e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+0x17) [0xb7df8107]
[0xffffe420]
libs/libmath.so [0xb765557c]
libs/libmath.so(_ZN18VolumeIntersection9intersectERK6VolumeS2_+0x74) [0xb7666224]
libs/libscene_logic.so(_ZN5Scene16GridSpatialIndex34get_volume_nodes_intersecting_withER6VolumeiPK22AxisAlignedBoundingBoxb+0x1ea) [0xb794ab4a]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI12CameraWidget12pick_objectsERSt4listIPN5Scene17DynamicObjectNodeESaIS4_EEiif+0x2c5) [0xb798f6d5]
libs/libcore_client.so(_ZN8GameCore19camera_mouse_motionEbii+0xae) [0xb7dff70e]
libs/libcore_client.so(_ZN4sigc8internal10slot_call3INS_18bound_mem_functor3Iv8GameCorebiiEEvbiiE7call_itEPNS0_8slot_repERKbRKiSB_+0x43) [0xb7e04823]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI12CameraWidget21update_timer_callbackEv+0x1d5) [0xb798c885]
libs/libgui_extension.so(_ZNK4sigc15adaptor_functorINS_18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEEclEv+0x26) [0xb7991f26]
libs/libgui_extension.so(_ZN4sigc8internal10slot_call0INS_18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEvE7call_itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xb7991f50]
libs/libmisc.so(_ZNK15tev_accumulatorclIN4sigc8internal17slot_iterator_bufINS2_12signal_emit0IvS_EEvEEEEvT_S7_+0x90) [0xb74fd3f0]
libs/libmisc.so(_ZN14TimerEventBase16time_reach_eventEv+0x13b) [0xb74fc72b]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer16time_reach_eventEP14TimerEventBase+0x1d) [0xb74f07ad]
libs/libmisc.so(_ZN12CentralTimer6updateEv+0x429) [0xb74f47b9]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase7iterateEv+0x39) [0xb7df7ed9]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x2c) [0xb7f8686c]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7e06e38]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xdc) [0xb70b88cc]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Parece que bajar de vuelta los data*.* solucionó un problema, pero acá hay otro distinto...
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.

Last edited by ArcticWolf; 04-02-2007 at 05:23 AM.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-05-2007, 11:38 PM   #4
ArcticWolf
Duke
 
ArcticWolf's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: 0x00CAFE
Posts: 3,366
ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light
Default

Probé con una solución que se me ocurrió podía tener relación con OpenGL: Cambiar los drivers de la placa de video a los legacy, los opensource y los de nvidia-glx... Nada cambia.


Adjunto todos los crashes que tengo desde hace un par de horas (acabo de borrar y bajar todo menos los data*.*)
Attached Files
File Type: zip live.zip (60.4 KB, 1 views)
__________________
I don't have a solution, but I admire the problem.
ArcticWolf no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 01:19 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved