Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-22-2009, 05:23 PM   #1
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road
Default Algunas cuestiones de un conflicto de intereses.

Ante una serie de crispaciones que se han dado en el foro quería hacer un acto de reflexión en voz alta.

Siento bastante dureza y hasta agresividad en algunos casos. Y será bueno calmar los humos, pero seguir fumando.

Rescato lo siguiente: Si bien escasa la existencia de comunicación, por mínimo que sea entre los Creadores (desarrolladores, gente capa o como quieras llamarlo) de un Producto (en este caso el Ro) y los Consumidores (usuario, players como quieran llamarlo) de ese Producto es una rareza muy rescatable en nuestra Sociedad. Esto tiene un gran valor que no hay que perder.

Aclarando algunos puntos en cuestión:

- A grandes rasgos podemos dividir dos grupos. Por un lado NGD, la empresa y por otro lado Los Usuarios. Y al haber dos grupos hay intereses que cada parte tiene en particular. Además de Intereses Generales que podamos compartir todos.

El Interés Básico del Usario es simple: Divertirse con este producto que es un juego.

El Interés de NGD (si se me permite): - Crear un buen producto
- Lucrar con ese producto

Veamos estos intereses pueden en determinado momento confluenciar o entrar en conflicto. (Los intereses son variables en constante movimiento según sean las circunstancias)

En este caso tenemos un pequeño conflicto.

Situación: Ante una nueva actualización Algunos Usarios están viendo amenazado su Interés, es decir divertirse, por lo que les lleva a tomar acción. Quejándose de diversos modos.

Ante esto la Gente de NGD (Que es importante aclarar tiene la absoluta libertad de escuchar o no las quejas/sugerencias/etc, de dicidir cuales son pertinentes y cuales no, asi como nosotros tenemos esa libertad de quejarnos/sugerir/etcetera) verá que acciones tomar para resguardar sus intereses como empresa. Esto le atañe exclusivamente a ellos (Pretender modificar esto es un abuso del Usario, pero aclarar cuales pueden ser las consecuencias de tomar determinadas acciones nos compete a nosotros)

- Es importante tener en cuenta un par de cuestiones:

La gente de NGD es la que trabaja
Los Usarios hacemos lo propio pero nosotros no somos los productores, los trabajadores del Juego es la gente de NGD. (Querer tener un JUEGO a nuestra medida es una Exigencia/Pretensión excesiva que noto en varios)
Pero
Es importante lo otro también
Este Juego no existiría sin nuestra participación, Si no jugamos, no hay juego. Entonces es por otra parte muy importante que se oigan ciertos reclamos cuando estos se extienden a gran número de personas. Es importante DEJAR QUE FLUYA y no poner paredes que solo produce mas choque y crispación.
Y aunque sea una sola persona la que tiene algún problema, debería tener su espacio mínimo para poder hacer la descarga.

Despúes las acciones ulteriores que se tomarán... Eso es una cuestión de desición de cada uno.
No te gusta como quedo el Juego, bueno no lo jugas mas. La gente de NGD no puede hacer feliz a todos, ni tampoco son dioses que van a hacer feliz a todo el mundo, de hecho su interés prinicipal es su propia felicidad. (CHAN, )

(Imáginate tener que soportar el quejido de mil personas... y hacer el trabajo de separar los Buenos Quejidos de los Malos Quejidos)

bueno.
Salud
Old 09-22-2009, 05:41 PM   #2
Viriato-Oundil
Count

Viriato-Oundil's Avatar

Viriato-Oundil is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post
.............
Que no, que NGD ya no mira eso:
Quote:
Originally Posted by Kailer
Parece que nada que se diga y en el tono que se plantee hará entenderlo que queremos de una herramienta como el foro.

Lo planteado en este tema debería haber sido enviado a comunidad@ngdstudios.com.ar

Seguimos gastando tiempo en vano en cosas que NO hacen avanzar al desarrollo.

Cierro.

Saludos
Que ellos ya saben todo eso, lo peor es que luego nos piden favorcitos como vota positivo a regnum en foro de juegos o en noticias sobre regnum para que luego nos den una patada en el culo
Viriato-Oundil no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2009, 05:51 PM   #3
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Lo que sí es verdad:

-A veces se nos va la mano.

-Muchas críticas son directamente corrosivas en vez de constructivas.

-Estamos mal acostumbrados.

-Posteamos en caliente.

-Todos -desde NGD hasta el último de nosotros- en el fondo nos creemos dueños de la verdad (seguramente yo el primero).

Lo que está mal:

-No se puede responder a la gente como se nos ha respondido en muchas
oportunidades.

-No podés decir que "encuestas como esta no pueden ser tomadas en serio" cuando vos mismo votaste en esa encuesta; cuando votaste la única opción que deja bien parado a tu producto y encima en una encuesta pública. ¿Tan idiotas somos tus clientes que no nos vamos a dar cuenta de la cuasi-paradoja?

-No podés saltar como leche hirviendo ante todo lo que te molesta si vos tenés un determinado lugar en una pirámide y un carácter que NOSOTROS no queremos tolerar. Para eso deberían tener a alguien en RR PP.

-Todos nos cansamos. Yo vengo y hablo de onda y luego viene un administrador a decirme que lo que digo "no es representativo de la mayoría de los usuarios". Lo cual se traduce como: lo que vos pensés es irrelevante. ¿Para qué me caliento en decirles lo que pienso?

-A esta altura casi todo el mundo está de acuerdo en qué si tu visión es distinta a la de NGD no sos tenido en cuenta (y la trampa linguistica que encierra esa frase).

-Si bien dificilmente exista censura (sería infantil creer que me censuran cerrandome un thread en un foro, siempre y cuando no me baneen), hay una actitud, contumaz desde hace tiempo, por parte de la empresa en obviar algunas cosas y hacer enfasis en otra, cuando está clarísimo que la omisión de factores conduce sólo a una ruptura en la cadena de información. Sin toda las piezas no se puede armar un rompecabezas. Así es como no sabemos por qué ocurren muchas de las cosas que ocurren. Y debieran informarnos, al menos para no desatar estos malos humores generales.

Lo que está bien:

-La intención de mejorar el juego. Más allá del aspecto económico, se nota que buscan solucionar, al menos, algunos de los problemas de Regnum. Pero lo han hecho, total y categóricamente, mal. Al menos en lo que a este update respecta.

Lo que NO es verdad:

-Regnum no es un juego. Quizás fue proyectado como tal, pero no lo es. Es una comunidad. En tanto y en cuanto eso no termine de ser comprendido seguiremos teniendo estos problemas.
Old 09-22-2009, 05:52 PM   #4
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

uuuuuuu este Thread se autodestruira en 30 segundos!!!

remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2009, 06:02 PM   #5
Zoya
Master

Zoya's Avatar

Zoya will become famous soon enoughZoya will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by Delamancha View Post

Ante esto la Gente de NGD (Que es importante aclarar tiene la absoluta libertad de escuchar o no las quejas/sugerencias/etc, de dicidir cuales son pertinentes y cuales no, asi como nosotros tenemos esa libertad de quejarnos/sugerir/etcetera) verá que acciones tomar para resguardar sus intereses como empresa. Esto le atañe exclusivamente a ellos (Pretender modificar esto es un abuso del Usario, pero aclarar cuales pueden ser las consecuencias de tomar determinadas acciones nos compete a nosotros)
:
Antes de nada, el usuario, además de usuario es CLIENTE, y NGD es una empresa que ofrece un producto (Regnum Online) a sus clientes.

Yo no tengo la libertad concedida por NGD para quejarme, sino que tengo el derecho a reclamación, como cualquier consumidor o cliente de un producto o servicio. Me parece más abuso pretender convencernos de que carecemos totalmente de derechos.

Si puedo darle en parte la razón a NGD ya que la la vía de reclamación debería ser la que indique NGD (en tal caso, indicar que el correo electrónico no es un medio válido, ya que se recomienda guardar copia escrita de la reclamación realizada) y no el foro del juego, el problema es que la falta de atención a los e-mails que ponen a disposición del cliente hace que desestimemos esa vía de comunicación.

Pese a todo, cabe matizar que quienes protestamos en el foro, lo hacemos "de onda" con NGD (aunque cueste creerlo), ya que lo unico que pretendemos es ser escuchados. Fíjate si será con onda, que quizás cuando pasen un par de meses veamos en alguna entrevista televisiva "miren la anecdota graciosa de como se cabreo toda la comunidad por cambiarles la forma de juego". Ya pasó con los reclamos por aquel polémico cambio en la forma de caminar de los pj femeninos, ¿recuerdan?
Old 09-22-2009, 06:37 PM   #6
Ludus
Master

Ludus's Avatar

Ludus is on a distinguished road

Cuando haya un jugador que este comunicado verdaderamente con NGD o un miembro de NGD juegue como un simple mortal digo jugador y vea que esta mal ahí mejorara la cosa
Ludus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-22-2009, 06:45 PM   #7
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

cuando vea el

Cierro.

Saludos,

me voy a bajonear mal
Old 09-22-2009, 06:50 PM   #8
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
-No podés saltar como leche hirviendo ante todo lo que te molesta si vos tenés un determinado lugar en una pirámide y un carácter que NOSOTROS no queremos tolerar. Para eso deberían tener a alguien en RR PP.
(calla Climene, calla). A estas alturas prefieron no opinar al respecto (tú sabes por qué).

Quote:
-Todos nos cansamos. Yo vengo y hablo de onda y luego viene un administrador a decirme que lo que digo "no es representativo de la mayoría de los usuarios". Lo cual se traduce como: lo que vos pensés es irrelevante. ¿Para qué me caliento en decirles lo que pienso?
Sea balance de clases, de reinos o las modificaciones que se vienen, esto es lo que siente buena parte de la comunidad hoy en día.

Quote:
-Si bien dificilmente exista censura (sería infantil creer que me censuran cerrandome un thread en un foro, siempre y cuando no me baneen), hay una actitud, contumaz desde hace tiempo, por parte de la empresa en obviar algunas cosas y hacer enfasis en otra, cuando está clarísimo que la omisión de factores conduce sólo a una ruptura en la cadena de información. Sin toda las piezas no se puede armar un rompecabezas. Así es como no sabemos por qué ocurren muchas de las cosas que ocurren. Y debieran informarnos, al menos para no desatar estos malos humores generales.
El exceso, la falta y la mala entrega de información, además de cortar la cadena genera ruido. Y al trasmitirse de usuario a usuario se termina generando más ruido, y quienes salen perjudicados no son los usuarios/clientes, sino la propia empresa.
Old 09-23-2009, 01:24 PM   #9
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road

Quote:
Lo que sí es verdad:

-A veces se nos va la mano.

-Muchas críticas son directamente corrosivas en vez de constructivas.

-Estamos mal acostumbrados.

-Posteamos en caliente.

-Todos -desde NGD hasta el último de nosotros- en el fondo nos creemos dueños de la verdad (seguramente yo el primero).

Lo que está mal:

-No se puede responder a la gente como se nos ha respondido en muchas
oportunidades.

-No podés decir que "encuestas como esta no pueden ser tomadas en serio" cuando vos mismo votaste en esa encuesta; cuando votaste la única opción que deja bien parado a tu producto y encima en una encuesta pública. ¿Tan idiotas somos tus clientes que no nos vamos a dar cuenta de la cuasi-paradoja?

-A esta altura casi todo el mundo está de acuerdo en qué si tu visión es distinta a la de NGD no sos tenido en cuenta (y la trampa linguistica que encierra esa frase).

Lo que está bien:

-La intención de mejorar el juego. Más allá del aspecto económico, se nota que buscan solucionar, al menos, algunos de los problemas de Regnum. Pero lo han hecho, total y categóricamente, mal. Al menos en lo que a este update respecta.
Estoy de acuerdo con todo esto. En algunas otras me solidarizo con vos y con todos aquellos que fueron ignorados de algún modo irrespetuoso.

Quote:
Lo que NO es verdad:

-Regnum no es un juego. Quizás fue proyectado como tal, pero no lo es. Es una comunidad. En tanto y en cuanto eso no termine de ser comprendido seguiremos teniendo estos problemas.
Con esto tengo mis serias dudas. Regnum es un juego, Regnum es el producto de una empresa que como empresa uno de sus objetivos principales es lucrar con el mismo (O dicho de un modo mas amable para la moralidad de la clase media, "que sea un medio de vida" "con este trabajo me de pan" "bla, bla, bla")
¡¿¿¿Comunidad????!!!
Eso si que es una expresión de deseo mas que una realidad.
El término comunidad, es un concepto "bueno" para decirlo de algún modo que es utilizado para tapar las contradicciones de una sociedad.

No existe Comunidad ni acá ni en la China ni en la Comunidad del Anillo.

Sería deseable que fuesemos una comunidad. Pero en tanto haya relaciones de fuerza asimétricas, en tanto haya desigualdad en la distribución de los recursos y el poder que dan recursos. El Término Comunidad no es mas que un instrumento de dominación que intenta hacer pasar una Ideología particular por Ideología General y colectiva.

Si bien estoy siendo bastante duro. Que por cierto hay una suerte de comunidad en los hechos. Tal uso del término tiene que ser matizada...

Bueno. Gracias MalditoLobo por el aporte, para mi que soy relativamente nuevo en el foro ha sido esclarecedor en muchos aspectos.

Salud

Posting Rules