Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-26-2009, 08:09 AM   #1
carroca
Pledge

carroca is on a distinguished road
Default Instalar Regnum en Debian Lenny 64 bits

SOLUCIONADO

Hola a todos, voy a decir lo que e hecho:

E descargado el instalador para 64 bits desde aqui http://www.regnumonlinegame.com/index.php?l=0&sec=6 como practicamente todos jeje.

Luego desde root hice un ./Regnum* (el asterisco poruqe no me apetecia escribirlo todo) para ejecutarlo, lo ejecuto, me pregunta donde quiero instalarlo y le digo que en /usr/local/regnum , se instala aparentemente, pero en aplicaciones < juegos de mi Gnome no aparece nada.

Voy como root desde la consola a lanzar el juego desde el lanzador (no me acuerdo del nombre, ya elimine la carpeta, ya se que es malo ejecutarlo como root), pero se inicia y me da unos errores, algo de "error 13" y otro de algo de HTML (pondre los errores pronto), me pongo a buscar, leo este hilo http://www.regnumonlinegame.com/foru...ad.php?t=17909 y me quedo conque si mi version es de 64 Bits tengo que instalar las librerias de 32, instalo las 2 que mencionan en el hilo con "aptitude install ia32-libs libopenal0a" pero me dice que no hay version candidata para "libopenal0a"

Quote:
Debian-Desktop:/home/XXX# aptitude install ia32-libs libopenal0a
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
No se encontró ninguna versión candidata para libopenal0a
No se encontró ninguna versión candidata para libopenal0a
Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:
ia32-libs lib32asound2{a} lib32gcc1{a} lib32ncurses5{a} lib32stdc++6{a}
lib32z1{a}
Luego ya no e hecho nada mas, el PC lo tengo sin el juego instalado, con las librerias que aparecen hay.

Quiero instalar el juego en mi /home, no abra ningun problema con que lo haga hay?? o puede dar algun problema.

Bueno, la cosa es, como instalo Regnum 64 en Lenny?? Hace año y medio lo instale en ubuntu 32 y no me dio problemas, pero esta vez e probado un par de cosas y no consigo ejecutarlo.

Saludos y gracias

Last edited by carroca; 09-26-2009 at 01:05 PM.
carroca no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-26-2009, 11:07 AM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

de hecho, para no tener problemas de permisos la mayoría lo tenemos instalados en nuestro /home/<nombre de usuario>/regnum (o algo parecido, en mi caso ~/juegos/regnum)

Para no tener que escribir comando completo, y además no usar el asterisco (son dos teclas, mucho esfuerzo y me da flojera), podés apretar tab para que se completen los comandos

el paquete para OpenAL es libopenal1 podés buscarlo en synaptics (o el kpackage si tenés kde) o en la consola con apt-cache search libopenal
Old 09-26-2009, 01:02 PM   #3
carroca
Pledge

carroca is on a distinguished road

Bueno, ya lo consegui dolucionar, lo unico que hice fue instalarlo en mi /home, lo instale y sin problemas me anduvo a la primera.

Saludos.
carroca no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules