Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-04-2009, 06:09 PM   #1
climene
Master

climene's Avatar

climene will become famous soon enoughclimene will become famous soon enough
Default Operadoras de internet europeas planean cobrar por volumen de descarga

MADRID, Noviembre. 4.- La vida moderna exige practicidad y rapidez en las actividades cotidianas, es por ello que el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de los usuarios, al respecto, Representantes de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (Etno) dijeron que se acabará la "barra libre" del consumo de esta tecnología.

Los principales proveedores de acceso a la red comentaron que en Internet los consumidores pagan lo mismo por descargar cientos de gigas al día que el que paga por sólo un par de megas al consultar su correo electrónico.

Es por ello que lo operadores de telecomunicaciones europeos se plantean cobrar el acceso a Internet por volumen de descargas, en lugar de por tarifas planas.

En resumen, se pretende que el acceso a Internet se someta a las mismas reglas del mercado que otros servicios utilizan, como el gas, agua o electricidad, "tanto gastas, tanto pagas".

Ante la problemática de resolver quién será el primero en implementar estas medidas, Michael Bartholomew, director de Etno, dijo que primero se debe tomar en cuenta que la construcción de nuevas infraestructuras de Internet de alta velocidad tendrán un costo mayor a los 300,000 millones de euros (me).

Así, el posible pago por volumen de datos representa una excelente noticia para las sociedades de gestión de derechos de autor, de esta forma, se cobraría por utilizar servicios de descarga de contenidos digitales como lo son películas, series y música.

Fuente: Invertia
Old 11-04-2009, 06:17 PM   #2
Kaedes
Apprentice

Kaedes's Avatar

Kaedes is on a distinguished road

Solo puedo preguntarme si la tarifa se ajustara según tu ancho de banda o te proveerán el máximo ancho de banda :babas: para todos. ¿A cuantos euros estaría el GB descargado?
Kaedes no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2009, 06:22 PM   #3
gusti13
Master

gusti13's Avatar

gusti13 is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Kaedes View Post
Solo puedo preguntarme si la tarifa se ajustara según tu ancho de banda o te proveerán el máximo ancho de banda :babas: para todos. ¿A cuantos euros estaría el GB descargado?
No soy de Europa pero me queda la misma duda :P

PD: Por que Kaedes dice la fecha de inscripcion: January 1970 O. o soy solo yo???
Old 11-04-2009, 07:30 PM   #4
MalditoLobo
Master

MalditoLobo's Avatar

MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about

Europa tendrá que ponerse en marcha. No pueden permitir esto. Boicot es la palabra que me viene a la mente...
Old 11-04-2009, 07:48 PM   #5
Kaedes
Apprentice

Kaedes's Avatar

Kaedes is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by MalditoLobo View Post
Europa tendrá que ponerse en marcha. No pueden permitir esto. Boicot es la palabra que me viene a la mente...
Me explica cual es la teoría de conspiración en este caso, me huele a la industria discográfica y cinematográfica, así como un posible filtrado de contenidos, quizás mas censura de sitios.

Pregunto solo para abrir la vista si hay gato encerrado. A mi siempre me pareció que debían cobrarme por lo que consumo pues hay ocasiones que llego a usar el servicio solamente 25 horas en un mes, llámese universidad mas trabajo igual solo quiero dormir.
Kaedes no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2009, 11:16 PM   #6
imefisto_foro
Initiate

imefisto_foro's Avatar

imefisto_foro is on a distinguished road

Quote:
Estoy de acuerdo. Para mí es un paso para atrás y me hace acordar a los de Telecom cuando querían implementar lo mismo en Argentina.

Actualmente Movistar ofrece el modem usb con un supuesto "super" precio (sigue siendo caro) por 500Mb de transferencia mensuales.
imefisto_foro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-04-2009, 11:38 PM   #7
Kusturica
Baron

Kusturica's Avatar

Kusturica will become famous soon enoughKusturica will become famous soon enough

Quote:
En Argentina se quizo hacer eso hace unos años y tuvieron que dar marcha atras debido a la cantidad de bajas que se registraron...

Asi de simple, te quieren cobrar cualquier cosa, te das de baja, vas a ver que pasa cuando pierdan solo el 20% de sus clientes, ni hablar con mayor cantidad...

Es la unica que queda...
Kusturica no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules