|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
11-27-2009, 03:17 PM | #1 |
Master
|
Bloguero brasileño deberá pagar multa por comentario de un troll
En Brasil, siempre pasa algo malo cuando la justicia ordinaria mete sus narices en temas que no le son familiares, como la tecnología. Hace un tiempo, un magistrado determinó que no se podía jugar más Counter-Strike por un mod que simulaba un enfrentamiento en las favelas. Ahora, se dio otra situación insólita y que atenta contra la vida digital.
Resulta que Emílio Moreno es un bloguero y estudiante de periodismo de Ceará, norte de Brasil. En su bitácora Liberdade Digital, escribió un post en marzo del año pasado sobre una pelea en un colegio católico, entre dos estudiantes. Un troll, aquellos visitantes indeseables, insultó a una monja de la institución, sin dejar ningún nombre ni mail válido. La directora del Colegio Santa Cecilia entabló una demanda por “daños morales” contra Emílio, cuyo gran pecado (nunca mejor dicho) fue no haber borrado el insulto contra la religiosa en una primera instancia. Después de varias audiencias, el estudiante de periodismo se ausentó sin justificación y el juez lo condenó a pagar 16 mil reales, unos 9.100 dólares. Eso pasó en julio de este año, pero el caso recién ganó notoriedad esta semana, cuando se le agotó el plazo al bloguero para pagar y el juez ordenó el embargo de algunas pertenencias para compensar a la religiosa. Este polémico caso ya ha generado repercusión y la solidaridad de los internautas: ya posee un hashtag en Twitter (#freeemilio) y un blog de campaña que vende poleras con la misma frase. Fuente: FayerWayer Por eso, aunque mi blog es humilde y poco visitado, los trolls los elimino en cuanto aparecen. Nunca se sabe con la falta de conocimiento tecnológico de la justicia (de todos los países)
11-27-2009, 03:50 PM | #3 | |
Banned
|
Quote:
igual como hermano bloggero yo lo apoyo... PERO PAS UN AÑO Y NUNCA BORRO EL MENSAJE DEL TROLL!! creo que el doctor house tiene un diagnostico para decirle: |
|
11-27-2009, 04:52 PM | #4 |
Banned
|
Que linda idea me dio ese Troll, si no implementan un sistema de Karmas mejor para poder saber quien es el emisor
|
11-27-2009, 05:25 PM | #5 |
Initiate
|
MUY estúpida la multa.
11-27-2009, 05:33 PM | #6 |
Pledge
|
Esto es manifestación de un desfazaje existenten entre las Nuevas Tecnologías y todo el sistema de leyes vigente.
El tema de los derechos de propiedad intelectual. Copyright, copyleft. Sería bueno escuchar a nuestros Honorables Estudiantes de Derecho sobre que opinan sobre el mismo. En fin. Me solidarizo con el bloguero.... donde tengo que firmar???
11-27-2009, 05:38 PM | #7 |
Duke
Location: gracias kailer por los -38 de karma ¬¬ ... De nada. Kailer
|
media pila la monja q ganas de joder... como era eso de poner la otra mejilla? ah si q la ponga el Emílio Moreno, ni q fuera el el q se desubico
11-27-2009, 05:45 PM | #8 | |
Initiate
|
Quote:
(Fuera de que estoy de acuerdo con lo que dijiste, fue demasiado Xeph, dentro de poco vas a tener que pagar derechos vos jaja).
11-27-2009, 05:59 PM | #9 | |
Apprentice
|
Quote:
LoneSword - El Peor Clan de RegnuM "El enemigo anónimo es un halago. No sólo le importa lo suficiente para odiarlo a uno, sino que por algún motivo no puede dar su nombre. Es un motivo de alegría, camarada." (MalditoLobo)
|
|
11-27-2009, 06:08 PM | #10 | |
Pledge
|
Quote:
No hay lugar de la mancha que el castellano de este noble hidalgo no declame su identidad lingüistica. Si las nuevas generaciones van perdiendo el bagaje de inescrutables palabras que la universalidad de nuestro haber, está en el ser del hombre en su comunicatividad interpretativa, no es un problema del enema que se implanta en nuestros órganos. Dispenseme de la mia ignorancia, ¡¿quien es Xeph?? Gustoso estaré de dar todo el oro y los drops posibles a quienes ameriten de tan excelso lenguaje en cada una de sus riquezas ontológicas.
|
|