Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-30-2009, 07:42 PM   #1
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

OSIRIS is on a distinguished road
Default Ayuda en informática (me quiero comprar una compu, jeje)

Buenas gente, haber si alguno que sepa algo de informática, o quizás por simple experiencia personal me pueda ayudar. La cuestión es la siguiente, me quiero comprar la siguiente máquina:

Disco rigido: 500 Gb Seagate SATAII 32Mb Buffer ó 500 Gb Western Digital SATAII BLACK 32Mb Buffer
motherboard: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
micro: Phenom II 720 X3 Black Edition
placa de video: ATI Radeon XFX HD4770 512M
memoria: alguna alternativa DDR3

El tema es que por una cuestión presupuestaria, entre gabinete y fuente no quiero gastar más de 105 U$S (que se podría estirar un poquito rasguñando los bolsillos), y encontré alternativas muy buenas (los modelos CODEGEN BRIZA E6097 y E6100) de comprobada calidad, pero que tienen fuente de 500W... Mi pregunta es si esta fuente se aguanta la máquina con los componentes de arriba, y de no ser así, que alternativas me recomiendan de gabinete y fuente para poder cubrir la demanda energética, sin que me salga una fortuna claro está.

... Desde ya comunidad, muchas gracias. Espero pronto respuestas porque la inflación crece minuto a minuto, y si me dejo estar, me voy a terminar comprando una calculadora nomás. Saludos.-

Wagolas
OSIRIS no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-30-2009, 09:47 PM   #2
sunos
Count

sunos's Avatar

sunos has a spectacular aura aboutsunos has a spectacular aura about

Sobre la fuenta mas alla de la potencia el tema que tenes es el peak, por ejemplo con mi pc vole una sentey de 600Wats y la remplaze por una power coler de 550 , te tendrias que fijar en funcion de micro, placa y video que peak te dan (casi siempre esta el peak en los spec) y fijarte que la fuente te lo pueda aguantar

Mi recomendacion seria una vitsuba de 550 con al menos 22 A en el 12v+ =) y tambien que no compres memorias alternativas, unas OCZ o Corsair te van a dar una linda mejora de rendimiento para cosas de uso intensivo de memoria =)
Old 12-01-2009, 04:25 AM   #3
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

Gracias sunos... Si con memorias manejaba un presupuesto de hasta 130U$S, y creo que esas marcas las cubro, con alternativas quería decir posibilidades, es decir, si 2x1 Gb de alta frecuencia, 2x2 Gb de 1066, etc... Distintas combinaciones que entren en ese presupuesto.
Con respecto al peak y spec me hablás en chino, pero se entiende, ya se por donde buscar.-

Wagolas
Old 12-01-2009, 07:33 AM   #4
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by OSIRIS View Post
Gracias sunos... Si con memorias manejaba un presupuesto de hasta 130U$S, y creo que esas marcas las cubro, con alternativas quería decir posibilidades, es decir, si 2x1 Gb de alta frecuencia, 2x2 Gb de 1066, etc... Distintas combinaciones que entren en ese presupuesto.
Con respecto al peak y spec me hablás en chino, pero se entiende, ya se por donde buscar.-
El peak es un punto de consumo elevado que a veces tienen los micros y gpus durante un tiempo corto, solo 3 o 4 segundos (maximo) y a veces en maquinas relativamentes grandes hacen volar una fuente medio pelo =), los spec son las especificaciones tecnicas ;-)
Old 12-01-2009, 11:39 AM   #5
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Fuente de Alimentación
las recomendaciones de sunos son buenas pero se te pueden ir de presupuesto. Las Corsair son muy buenas pero algo caras, las OCZ tienen una relación calidad-precio muy buenas, te recomiendo la StealthXStream 500W. Si vas a necesitar más potencia por tener muchos discos duros, wifi, periféricos USB y demás puedes irte a la de 600W.
Si te parece cara puedes optar por una NOX Urano 600W.
Respecto a las características técnicas son varias cosas a tener en cuenta, pero tampoco vamos a dar un tutorial sobre ello, sólo tienes que asegurarte de tener los suficientes amperios y una potencia adecuada (la potencia no viene sólo por el numero de watios, hay que corregirlo por el factor de potencia, las buenas dan entre 80-95% de la potencia, unas malas no llegan a pasar del 70%, el otro 30% restante se pierde en calor)
Estas que te ponemos cumplen de sobra con tus requisitos.
Yo tengo una Tacens III 520W que es de una calidad similar a la NOX y me va sin problemas.

Placa Base
Creo que te vas a gastar mucho dinero en la placa y podrías aprovecharlo para otros componentes. Me monté el mes pasado otro Phenom II x3 720BE con una GigaByte GA-MA770T-UD3P y puedo decirte que es una buena opción. Son unos 30-40 U$ menos que la que propones y da el mismo resultado, la diferencia está en el chipset: ambos son para equipos de gama alta pero la tuya monta un NorthBridge 790X (en lugar del 770)
Aquí te dejo las specs (especificaciones técnicas, ) de ambos:
Te resumo por lo chino del asunto.
El 790X tiene lo mismo que el 770 pero, además:
  • soporta varias tarjetas gráficas trabajando en paralelo (el famoso CrossFire) y ofrece optimización sobre otros chipsets que lo soportan
veo no vas a poner dos o más gráficas, si quieres mayor rendimiento puedes comprar una gráfica mejor como la HD 4850 que cuesta muy poco más, unos 10U$ (cosa que te recomiendo, ATI+AMD ha bajado precios para introducir las nuevas 5x70)
Para poner varias tarjetas PCIexpress además vas a tener que irte ya a una fuente de alimentación de mayor potencia aún

• tuning automático para optimizar la CPU
personalmente prefiero overclockear manualmente el micro y las memorias a dejar que lo haga la placa, para eso me compré un Black Edition, que se deja hacer perrerías sin quejarse. Si no vas a tocar eso mejor podrías irte a un Athlon II x4 620/630 que puede darte mayor potencia bruta en cálculos y juegos por el mismo precio o menor. O un Phenom II x4 925 que por 15 U$ más es un 4 núcleos. Ambos se van a dejar manejar bien por la placa sin tener que tocarlos tú.

• posee una controladora hardware para RAID
RAID es una tecnología que te permite manejar varios discos duros simultáneamente para ofrecer redundancia y alta disponibilidad. Te va a permitir configurarlo en un menú de la BIOS. Puedes usar dos discos en paralelo para instalar el sistema en ellos, si se rompe uno el sistema sigue funcionando con el otro. También te permite distribuir en 3 ó más discos los datos con redundancia a la vez, si uno de ellos se rompe no pierdes los datos.
Si no vas a usar estas tecnología (requieren el uso de bastantes discos para tener redundancia) mejor que te olvides de ello.

• Mejor rendimiento de memorias DDR2
Los nuevos Phenom II tienen socket AM3 y la placa que dices (al igual que la que te pongo) también. AM3 ya usa memorias DDR3 que son mucho mejores. Con lo cual esa característica no las vas a utilizar.
El SouthBridge 750 de la placa GA-MA790X en lugar del 710 de la GA-MA770T ofrece mejores opciones de ACC (Advanced Clock Calibration) que es una tecnología que te permite controlar el funcionamiento de los núcleos del procesador. Por ejemplo, puedes desactivar un núcleo, forzar más a otro, controlar sus frecuencias, voltajes, etc. cambiar el reloj del bus y varias cosas más.
Yo con el SB710 de la mía me doy por satisfecho porque puedes hacer todo eso de manera más fácil (sin tantas opciones), si eres un fanático del tunning quizás te vaya a servir. Eso ya lo tienes que valorar tú.

Memoria
Haces bien en irte a memorias DDR3 que son más modernas y de mejor rendimiento, si te compras algo ahora es mejor optar por tecnologías nuevas para que no se te quede antiguo pronto. Las DDR3 operan con mayor frecuencia (más velocidad de ciclo) aunque suelen ofrecer mayor latencia que las DDR2 (tiempo de espera para operar). No obstante, en rendimiento efectivo son más rápidas. Cuestan poco más así que hay pocas razones para no escoger una DDR3.
Te recomiendo 2 x 2Gb, así el coste por Gb es mucho menor que con módulos de 1Gb. Generalmente te las suelen vender a pares o tríos (aprovechando el Dual Channel de los AMD o el Trichannel de Intel). Personalmente prefiero más frecuencia en lugar de menos latencia.
Unas Mushkim o unas OCZ a 1600Mhz no te van a defraudar, además, las hay con latencias CL8 y CL7

Gabinete/Torre
Aquí la cantidad que hay para elegir es enorme, y también cuentan mucho los gustos. Mi recomendación es que elijas una que sea cómoda de manejar: sin muchos tornillos, ni rebordes, huecos extraños, etc.; que esté bien refrigerada, con poco ruido, unos materiales de buena calidad y finalmente el gusto estético.
Con un presupuesto de unos 50U$, para que se ajuste a los 100U$ que pides entre torre+fuente, te propongo estas:

Espero que estas recomendaciones te sirvan para montarte un buen equipo y que se ajuste a lo que necesitas.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-02-2009, 03:30 AM   #6
cirodepersia
Initiate

cirodepersia's Avatar

cirodepersia is an unknown quantity at this point

sentey de 600, te anda a los arañazos, no bajes de eso.
Old 12-02-2009, 01:51 PM   #7
sunos
Count

sunos's Avatar

Quote:
Originally Posted by cirodepersia View Post
sentey de 600, te anda a los arañazos, no bajes de eso.
No creo que con una sentey de 600 tire, yo vole de esas y mi maquina deberia tener un peak menor

cuando vole la fuente (ahora cambie la placa de video)

opteron 165
DFI lanparty UT nf 4 ultra-D
memorias OCZ premiere 2x512 (1 gb nomas)
disco Segate normalito 7200 250 GB
lecto grabadora de DVD
Sonido Sound Blaster Live 5.1 platinum
sintonizadora de tv chipset bt 878
GeForce 6200 LE de 128

y magicamente compilando la fuente realizo un hermoso CAPUT ;-), una normalucha de 500 ni siquiera alcanzaba para hacer arrancar la pc (el control de bios la apagaba de nuevo )
Old 12-02-2009, 04:15 PM   #8
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

Gracias por la info. Mi idea era tener una fuente buena. Encontre una cooler master que es de 550w y tiene 16A en 12v1 y 16A en 12v2, por más que no sepa un joraca, imagino que el v1 y v2 es como si fueran uno pero que actúan como si tuviera doble riel, así que supongo que tendría 32A en 12v, ¿no? De ser así elijo esa porque todas las demás fuentes que tienen más watios y son más baratas no superan los 20A en 12v.
En cuanto a las memorias es muy sencillo, elijo 2 Gb a 1066 porque me sale 69 U$S, ya se que me conviene más frecuencia, pero lo más cercano (1333) tengo que gastar unos 40 ó 50 dolares más, y estoy con lo justo, de hecho, ya estoy dudando de si no me conviene invetir la plata en otra cosa y esperar a que se abaraten las compus. De cualquier manera, las memorias es algo fácil de cambiar, supongo que de tener la máquina nueva, en menos de un año le mando unas memorias de alta frecuencia. Lo que pasa es que acá en Argentina creí escuchar de que para el año que viene, o iban a aumentar las cosas de informatica un 35%, o le iban a aumentar el IVA a un 35%, no se bien.
Bueno, sigo respondiendo dejando de lado el melodrama económico. Con respecto al X3 y X4, elijo el 720 de AMD (black edition) porque en los locales que busqué la diferencia con el X4 más cercano se me iba por encima de los 30 U$S, siendo que este X4 tenía menores valores en algunos indicadores según los reviews que encontré en interné. Mi idea es no generarme algún cuello de botella, porque tengo pensado practicar un overclocking, de ahí el tener una buena fuente, buena motherboard (esa es de las mejorcitas, y no es muy nueva), un micro de atributos parejos, y un gabinete con buena ventilación y cómodo. También la idea de tener buen micro, mother y gabinete, es que yo quiero overclokear para abajo, es decir bajar la frecuencia del micro lo más posible que se permita ser estable, bajar temperatura, consumo y ruido lo más posible, cosa que si la quiero dejar prendida una noche bajando una peli/programa/juego o sincronizando recursos en el RO , trabaje lo menos posible.

Por el momento se me hace imposible hacer crossfire, al menos que llame a alguien que tenga una plaquita y me la preste, de todas maneras, esa mother creo que tiene un solo slot 16x, así que de hacer CF las 2 placas funcionarían a 8x ¿no?, bueno eso es lo que leí por ahí. Igual también dicen que las placas actuales no necesitan más que el slot 8x, y que hacer CF a esa velocidad es mucho más conveniente que tener una sola en 16x.
En cuanto a la 4850, leí en muchos foros que es mejor la que pongo yo porque el tipo de memoria es GDDR5.

La sigo después porque se me queman las milangas de soja. Saludos.-

Wagolas
Old 12-02-2009, 08:04 PM   #9
sunos
Count

sunos's Avatar

tener 16 A en un canal y 16 A en otro quiere decir que tiene por decirlo de alguna forma 2 trafos de 12v distintos, el problema ahi es que en ninguno de los canales de 12v que tenes superen los 16 A, asi que tendrias que tener cuidado al momento de enchufar las cosas para no sobrecargar un canal ;-)
Old 12-02-2009, 08:34 PM   #10
OSIRIS
Master

OSIRIS's Avatar

Quote:
Originally Posted by sunos View Post
tener 16 A en un canal y 16 A en otro quiere decir que tiene por decirlo de alguna forma 2 trafos de 12v distintos, el problema ahi es que en ninguno de los canales de 12v que tenes superen los 16 A, asi que tendrias que tener cuidado al momento de enchufar las cosas para no sobrecargar un canal ;-)
Ah ok, pero si está bien armada la máquina, me alcanza. Creo que por primera vez en 17 años que manejo computadoras, voy a tener que leer el manual, ahora las cosas vienen con un montón de "minichiches" que me hacen un matete en la cabeza. Antes con lo que cuesta la fuente que busco me compraba también el gabinete. Saludos.-

EDIT: Sunos estuve viendo que las fuentes baratas pierden potencia por todos lados, y terminan no siendo 600w "reales"

Wagolas
Reply

Posting Rules