Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-11-2009, 01:13 PM   #1
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Default La lealtad del Abogado.

Buenas, por ciertas circunstancias, me en vuelto en hacer un informe respecto a este tema, que no tengo no idea de que va mas alla de lo que significa lealtad

asi que es posible pedir algo de colabracion al respecto

he estado leyendo esto:La lealtad de un Abogado aver si me extienen un poco me dan alguna explicacion un poco mas simple:

saludos gracias.
Old 12-11-2009, 07:32 PM   #2
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Es un tema complicado. Yo he tenido al menos unas diez bolillas de materias varias y una materia competa dedicadas a ese tema. Se complica un poco reducirlo. ¿Específicamente qué parte necesitás saber?
Old 12-11-2009, 07:56 PM   #3
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
Es un tema complicado. Yo he tenido al menos unas diez bolillas de materias varias y una materia competa dedicadas a ese tema. Se complica un poco reducirlo. ¿Específicamente qué parte necesitás saber?
pregunte y trata sobre la Lealtad entre abogados, y la lealtad del abogado al Juez..
Old 12-11-2009, 08:00 PM   #4
Delamancha
Pledge

Delamancha is on a distinguished road

Y la Lealtad del abogado con la Justicia y la verdad???

No es la lealtad mas importante, y la que deberia defender el Verdadero Abogado???
Old 12-11-2009, 08:24 PM   #5
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

LoneSword will become famous soon enoughLoneSword will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
pregunte y trata sobre la Lealtad entre abogados, y la lealtad del abogado al Juez..
La lealtad entre colegas abogados y para con el juez es la que algunos llaman lealtad procesal. El objetivo de la misma es evitar que en el trámite de un proceso y por acciones maliciosas de uno de los patrocinantes, la finalidad esencial del litigio que es la resolución de una controversia jurídica, se vea afectada, desvirtuada o viciada en alguna medida. Esto significa que los abogados cargan con la obligación ética (muchas veces consagrada en una norma legal, como es el caso de mi provincia) de actuar con lealtad, probidad y respeto tanto para con la contraparte como al Tribunal interviniente en el litigio. Incluso en Argentina existe una categoría de intereses llamados punitorios, que se imponen en el caso de que el abogado patrocinante haya utilizado recursos judiciales con el sólo propósito de demorar la resolución de un pleito, y que si se comprueba que el profesional sin anuencia de su cliente fue quien promovió tales recursos, la suma es a cargo del primero.

Aparte de esto hay -por lo menos en la ley que yo estudié- una enumeración relativamente extensa, pero no muy útil: es meramente enunciativa sin agotar para nada los casos posibles de conflicto; y estoy seguro que el contenido cambia de país a país. Si querés puedo agregarla.

En general, y concuerdo en esto con Quijote, la máxima lealtad del profesional del Derecho no es para con su colega, el Juez, y ni siquiera su cliente. Es para con la Justicia. Pero no hay que olvidar que la Justicia se sirve de muchos modos, y que las otras lealtades también son importantes. A través de un ejercicio probo, responsable y honesto de la profesión se cumple todo esto.

Espero que haya servido, es lo más resumido que puedo darte. Si te interesa, se puede profundizar mucho más, pero no sé qué nivel de detalle estás buscando específicamente.
Old 12-11-2009, 10:59 PM   #6
Wira
Apprentice

Wira's Avatar

Wira is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by LoneSword View Post
La lealtad entre colegas abogados y para con el juez es la que algunos llaman lealtad procesal. El objetivo de la misma es evitar que en el trámite de un proceso y por acciones maliciosas de uno de los patrocinantes, la finalidad esencial del litigio que es la resolución de una controversia jurídica, se vea afectada, desvirtuada o viciada en alguna medida.
Lionel Hutz: "Señoría, me gustaría llamar de nuevo a todos mis testigos sorpresa"

Siempre hay un momento Simpson para toda ocasión Aprobé?
Old 12-11-2009, 11:42 PM   #7
LoneSword
Apprentice

LoneSword's Avatar

Quote:
Originally Posted by Wira View Post
Lionel Hutz: "Señoría, me gustaría llamar de nuevo a todos mis testigos sorpresa"
http://blogs.ua.es/pikot/files/2008/03/3f16-131.jpg

Siempre hay un momento Simpson para toda ocasión Aprobé?

Bullseye!!!
Reply

Posting Rules