Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 12-14-2009, 10:51 AM   #1
Weiland
Banned

Weiland's Avatar

Weiland is an unknown quantity at this point
Default Llego Atencion al Consumidor: basta de magnabusos!

Buenas mañanitas damas y caballeros.

Weno, como dice el titulo de thread, me estoy haciendo pasar por personal de la organizacion de defensa al consumidor principalmente porque veo que cada dia mas gente pone los precios desorbitantes a sus items desorientando a los jugadores principiantes, o bien poco comerciantes (como yo) que nada entienden de drops y precios.

Sin ser malintencionado ni mucho menos queriendo parecerlo, les cuento un caso en particular que me sucedio hoy. Hace un par de semanas estoy queriendo armar un set Grypho (que armadura alucinante che) para tener a mi barbarito preparado cuando llegue el momento. Un set normal, ni magico ni menos, solo con algunos bonus lindos por aqui y por alla, un set safable digamos. Hace do semanas justamente, un muchacho intentaba venderme unas hombreras Grypho 46 +3 fuerza por un precio no muy justo de 100 magnas. El problema no fue el precio, el embrollo se me hizo hoy cuando vuelvo a encontrar unas hombreras Grypho de iguales valores pero de un lvl mas (47) a un precio de 55 magnas! (si, enano vos que me dijiste que estaban baratas, me vas a querer matar ahora)
Yo nose si el primer tipo tenia pasivas de turco y berserkomerciante subido a +8, o si el nano regalaba las hombreras de puro macho, pero se daran cuenta a simple vista de los precios estrafalarios que abundan hoy dia.

Entonces me puse a hacer calculos y... como puede ser que unas hombreras de nivel 46 +3 fuerza valgan casi el doble que unas hombreras 47 con fuerza +3?
Hasta aca llego mi experiencia.

Lo que yo quisiera saber, si hay alguien mas experimentado que pueda explicar/nos (porque somos varios los que no entendemos nada) si hay un precio, por decirlo asi, "estandar" o fijado para comprar cierto tipo de items.
Tenemos que tomar en cuenta tambien que en RO los drop nunca son iguales y que hay una gran variedad de items con bonus, y lvls y que ademas las clases le dan usos distintos, no pasar por alto que cada persona tiene sus precios y su parecer de un intercambio justo y... (no me maten plz) que ya el sistema de drop por bicho no es lo que era.

Vuelvo a preguntar... teniendo en cuenta todo esto, se puede fijar medianamente un precio a pagar para ciertos items?

Creo que esto nos ayudaria a guiarnos mejor en el juego, evitar a los... estemmm... garcas y comprar a la gente que realmente vende las cosas a precio sin malas intenciones para nadie. Creo que hoy por hoy cualquiera pone el precio que quiere y esto le hace mal al comercio y tambien a los reinos y los personajes que estan en continua busqueda de un equipo medianamente bueno a precio.

Si ofendo a alguien, por favor exprese aqui su enojo, y depaso deje algunos precios XD

Saludos

Edit: si alguien observa un "horror" ortografico en el titulo, al menos obvie los del thread

Last edited by Weiland; 12-14-2009 at 11:09 AM.
Weiland no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2009, 11:16 AM   #2
remm00
Apprentice

remm00's Avatar

remm00 is on a distinguished road

Es facil
Cada uno valora sus cosas en el precio que quiere, para eso es suyo. Al final quien pone el precio es el comprador, con decir que no lo compra, asunto resuelto. Yo puedo querer vender un baculo lvl 1 por 1000 magnas, si me lo compran es cosa suya.
Si el que vende no encontrara compradores tendria dos opciones, bajar precio o quedarse el drop. Ley de oferta y demanda.

Yo todo lo que consigo y no utilizo lo regalo a gente conocida, he regalado cosas de todo tipo, incluso epicas y quizas por eso tambien me regalan cosas a mi, todo mi set es epico y solo he comprado un par de cosas.
remm00 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2009, 01:15 PM   #3
Warrior_
Apprentice

Warrior_'s Avatar

Warrior_ is an unknown quantity at this point
Wink

simplemente si no les gusta el precio no compren otra cosa no se puede hacer
ya que a nadie le gustaria que hablen mal de las cosas o del precio que las vende

aunque si por eso no se puede comprar y vender bien eso seria problema de la sociedad
Warrior_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2009, 02:58 PM   #4
Manu-cortex
Marquis

Manu-cortex's Avatar

Manu-cortex is on a distinguished road

La gente que se dedica a comerciar tima la mayoria (No todos) porque la mayoria de la gente no tiene ni idea de precios y por eso pasa lo que pasa.

Una cosa muy curiosa para saber si alguien ha inflado mucho el precio intentad regatearle imaginaros si lo vende a 100k a 60k si te dice que te lo vende a 75k entonces es que el precio esta superinflado y con el regate aun lo esta, por eso no les cuesta nada bajar 25k su precio. Comprobadlo si quereis pero es matematico xd.

Yo lo que suelo hacer cuando me encuentro un buen drop, algo superior o maeste con unos bonus curisos, me voy al mercader miro cuanto me da y lo vendo al doble redondeandolo y la verdad a mi opinion es un buen precio porque siempre me lo compran sin regateo xd, el porque es sencillo, porque yo gano mas oro que si se lo vendo al mercader y el que lo compra gana un gran arma a un buen precio, porque no em gusta timar como otros hacen.
Un ejemplo de esto: un martillo maestre de daño sobre 300 y bonus que no recuerdo, el mecader me daba 33k o algo asi, lo vendi a 70, y por ese precio no se encunetra un arma asi en ningun mercader, no creeis?

Y si es un drop normalito regalarselo a alguien no mate y al que se lo das le haces muy feliz.

Asi que en mi opinion todo se reduce a la personalidad y a la avaricia.

Pd: Me estaba acordando de un bb que me queria vender 500 flechas que en el mercader valian no mas de 4k si llegaba y me pedia por ellas 20 xd, en ese tipo de cosas canta porque un arquero sabe a cuento cuestan, pero en otras cosas pues como que no.
Manu-cortex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2009, 02:59 PM   #5
king_memnoth
Pledge

king_memnoth is an unknown quantity at this point

Como ya as dicho, dijeron y diran cada uno vende al precio que quiere.
Mi consejo seria que "mira, compara y compra a mejor precio"
Para comprar un drop bueno y caro tomaros un tiempo en mirar lo que vale realmente y lo que piden TOMAROS VUESTRO TIEMPO y asi no os engañaran mucho
king_memnoth no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 12-14-2009, 06:05 PM   #6
kierkegaad
Initiate

kierkegaad's Avatar

kierkegaad is on a distinguished road

Yo esto trate de explicarlo unas 100 veces en el chat del reino pero nadie hace caso. Economia basica: lo precios se fijan por la relacion entre la oferta y la demanda. Si alguien es tan mamin de decir por chat que compra magnas a 12000 oro cuando todos los otros la compran a 10000 es obvio que los vendedores van a subir el precio. Lo mismo con los items. Usen el regate, deje de sobrevaluar boludeces y crear inflacion. Si nadie paga una magna mas de 10000 en un mes que se tengan que meter las magnas en el bolsillo las van a bajar de precio.
Old 12-14-2009, 06:14 PM   #7
buzetta
Pledge

buzetta's Avatar

buzetta is on a distinguished road
Talking

Esto es sinple y sencillamente asi....

1.- CADA UNO ES DUEÑOS DE SUS COSAS Y LA VENDE AL PRECIO QUE MAS LE CONVENGA...

2.-EL QUE QUIERE Y PUEDE COMPRAR ..SI REALMENTE ESTAS INTERESADO TENDRAS QUE COMPRARLA AL PRECIO QUE TE LA DEN..SIN MAS

3.- Y ULTIMA AQUI NO HAY LEYES DE VENTA... COMPRAS VENDES COMO TE PLASCA A QUIEN QUIERAS Y AL PRECIO QUE QUIERAS ....Y ES SIMPLE EL QUE QUIERE COMPRA Y EL QUE NO NO....LO QUE SE PUEDE HACER ES TRATAR DE BUSCAR UN MEJOR PRECIO,,,,
Old 12-14-2009, 06:16 PM   #8
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

lindo llindo muy lindo, me salvaron la vida chicos, justo me hiba a comprar un set para el bb
Old 12-14-2009, 06:21 PM   #9
Edenner
Master

Edenner's Avatar

Edenner is on a distinguished road

a ver... propongo algunos valores (que son los que se manejan en syrtis).

Pongamos un item especial: un arma de caballero nivel 50 con +20 daño arriba y +15 de daño abajo. yo diría que alrededor de 100 magnas podría ser un buen precio.

Si veo yelmo de barba +5 fuerza nivel 50, por ej, puede llegar a valer, no se,
¿200 magnas? depende de quién te lo venda. Pero el mismo yelmo con un bonus de +3 fuerza debería valer 50 magnas o menos ¿por qué? simplemente porque nadie busca +3 fuerza, entonces no se lo podés vender a nadie

Yo he notado que últimamente los precios están subiendo. Mi teoría es que las magnas pasan de mano en mano pero nadie les da un uso (hacer un arma ancestral) entonces cada vez hay más, conseguirlas se hace mas facil y por ende se devalúan. Antes si pedías 500 magnas por un drop nadie te lo compraba porque nadie tenía tantas, ahora si.
A mi me ofrecieron hace un tiempo un arco epico con mucho mucho daño por 150 magnas, y hoy el mismo arco vale entre 300 y 400.

Saludos
Old 12-14-2009, 06:24 PM   #10
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by buzetta View Post
Esto es sinple y sencillamente asi....

1.- CADA UNO ES DUEÑOS DE SUS COSAS Y LA VENDE AL PRECIO QUE MAS LE CONVENGA...

2.-EL QUE QUIERE Y PUEDE COMPRAR ..SI REALMENTE ESTAS INTERESADO TENDRAS QUE COMPRARLA AL PRECIO QUE TE LA DEN..SIN MAS

3.- Y ULTIMA AQUI NO HAY LEYES DE VENTA... COMPRAS VENDES COMO TE PLASCA A QUIEN QUIERAS Y AL PRECIO QUE QUIERAS ....Y ES SIMPLE EL QUE QUIERE COMPRA Y EL QUE NO NO....LO QUE SE PUEDE HACER ES TRATAR DE BUSCAR UN MEJOR PRECIO,,,,
decime q me estas jodiendo

1-si ya se q es dueño, pero uno no puede vender los drops al precio q quiera, si pensas asi nadie t va a comprar nada
2-mentira, para algo existe la democracia en el comercio, aparte no nos olvidemos q no estas obligado a comprar
3-existe la misma demanda y oferta q en la vida real, porq entonces no pueden existir las mismas leyes??

Last edited by nedax; 12-15-2009 at 03:21 AM.
nedax no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules