|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-01-2010, 06:50 PM | #1 |
Initiate
|
Diferencias heredadas?
De cuando en cuando me da por pensar.
Con todo esto del terremoto en Chile uno empieza a ver cosas que no se ven en condiciones normales, algunos nos solidarizamos y, al tener afectos entre los damnificados, nos alegramos por todo el país cuando hay buenas noticias o lamentamos las malas. Sin embargo a veces aparecen comentarios o personas que expresan desprecio y al indagar los por qué de este desprecio nos damos cuenta que los argumentos son paupérrimos y muchas veces heredados (empiezo a pensar que los viejos se enojaban por cualquier cosa a veces). Se me vino a la mente una curiosidad que voy a compartir: soy nacido en una pequeñísima ciudad de Córdoba. A 28 kms existe un pueblo similar con el que hay un enojo desde que tengo uso de razón, y ellos sienten lo mismo para con nosotros. Uno no sabía por qué, pero la rabia estaba. Cuando salíamos a bailar, había muchos enfrentamientos sólo porque un romeo de un pueblo quería cepillar a una julieta del otro pueblo y en honor a la bronca heredada se armaban las piñas. Un día averiguando con gente mayor (oriunda del "pueblo rival") me enteré cómo venía la mano (al menos una versión, pero créanme que es a la que más fe le tengo): resulta que cuando apenas empezaban a formarse los pueblitos, los del otro pueblo nos venían a robar las gallinas (de paso me enteré por qué siempre de pendejos les decíamos: "ahí vienen estos roba gallinas", estaba bien puesto el apodo je). Y listo. Eso era todo?? Sí. y si a un grupo de pibes a punto de pelearse les decís: uds están enfrentados porque sus tátara abuelos se robaban gallinas, cuando menos deberían largarse a reir y compartir una cerveza. Así que cuánto de esto habrá en esas broncas con otros países?? Supongo que mucho, tal vez motivos más serios que unas cuantas gallinas, pero motivos viejos, errores de otras gentes. Algunas herencias habría que descartarlas y reafirmar otras (aunq muchas veces hacemos al revés y conservamos las cosas equivocadas). ps1: FUERZA CHILE! ps2, al volazo: un +1 a bielsa que está haciendo un excelente trabajo como embajador e hizo que muchos argentinos nos alegremos por los triunfos de la selección chilena. otro +1 a tévez que hace algo parecido en otras tierras.
03-01-2010, 08:04 PM | #2 |
Initiate
|
Tienes razon. Yo tenia poco afecto por Chile porque (me contaron) que en la guerra de Malvinas, ellos ayudaron a los Ingleses, aun con toda la ayuda que Argentina les habia dado antes.
Cuando supe del terremoto, me trague mis rencores ^^
03-01-2010, 08:13 PM | #3 | |
Initiate
|
Quote:
Me alegra mucho saber que la mayoría están bien, espero que sean todos, y suerte que lo de Hinux era mentira. Fuerza Compatriotas Chilenos!!
03-01-2010, 08:19 PM | #4 |
Master
|
Es un gran negocio. Antiquísimo. "Divide y vencerás". Somos todos seres humanos... pero la cúpula del mundo está conformada por parásitos que viven de nosotros. Y de nuestros rencores. A muchos les conviene la rivalidad, camarada. Pero yo sigo viendo sólo personas. ¿Cómo voy a odiar a los ingleses? Los que pelearon en Malvinas eran otros pibes de corta edad que estaban en una guerra porque los obligaban, no porque quisieran. Y a la hora de la verdad, con el otro bando delante... ¿cómo no vas a tirar, si es tu vida la que está en la línea de fuego mientras los generales, si están en el territorio, seguro están bebiendo champagne en retaguardia? ¿cómo voy a querer a "la patria", si la patria es un fraude artificial con el que nos chantajean? Las multinacionales no tienen bandera. Y el único productor de riqueza sigue siendo el obrero. Más que putear ingleses, la gente debiera ser consecuente con sí misma y pararse al espejo para cagarse a puteadas un rato largo. No sólo dejaron que tome el poder la milicada, sino que cuando mandaron a matar a sus hijos no los echaron. A veces no hacer nada es lo mismo que cometer el crimen.
Los de la cúpula se alimentan del odio irracional que tenemos, en general, contra gente que no conocemos. Y hasta que el ser humano no entienda que las banderas son chantaje emocional, como la cruz, seguiremos igual. Buen post. Sale karma. EDIT: Necesitas bla bla bla. Te debo el karma.
03-01-2010, 08:39 PM | #5 | ||||
Initiate
|
Dije que me trague todos mis rencores, y que me lo contaron.
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
03-01-2010, 08:54 PM | #6 |
Count
|
Como Shiriki, yo tenia cierto odio hacia Chille, tambien por lo que me contaron sobre la guerra de Malvinas. Eso cambios cuando conoci a las maravillosas Dama Blanca y Climene, quienes, al saber que eran chilenas, me hicieron cambiar de parecer. Aun me quedaron las ganas de ir a Chile a ayudar, pero esta muy lejos
Ahora, al que le tengo un rencor a morir es a Inglaterra (aunque respeto a todos los jugadores de habla inglesa que jueguen este juego)
03-01-2010, 09:03 PM | #7 |
Master
|
Hombres, y por mucho chiste que hagan los humoristas chilenos, debo decir que a muchas chilenas le encantan los argentinos, y a muchos chilenos le encantan las argentinas
03-01-2010, 09:35 PM | #8 |
Marquis
|
todos esos *ismos (patrioterismos, racismos y demás boludeces prejuiciosas) son enfermedades muy feas, pero por suerte se curan viajando.
Aún así, hay gente que no le recomiendo ese remedio porque después tendrían que gastar muchísima plata en psicoanalistas... pienso que descubrir que uno tiene muuuuchas mas cosas en común con con la gente de lugares que detesta -y no sabe muy bien porque- que diferencias puede ser un shock muy duro de aceptar y superar. Y nada, en mi experiencia personal, mas gente conozco de distintos lugares del mundo (y tampoco es que haya viajado tanto... ni siquiera conozco toda mi provincia, solo el 100% de las partes interesantes! (a nivel turismo, se entiende)) mas me convenzo que tal vesº maldito lobo tenga razón en algunasº cosas º : ¡de onda!, solo ganas de joder
03-01-2010, 09:51 PM | #9 |
Baron
|
bueno, es q uno viene al mundo y asimila una gran cantidad de informacion y en momentos en que no estamos preparados, no tenemos un flitro, entonces crecemos creyendo que esas verdades no necesitan razon alguna, pq la razon es en si misma esa, " es asi porque si " .. cuando nos venimos mas grandes, ten emos la posibilidad de hacer lo que hiciste vos, pensar, animarse a pensar y a entender por uno mismo ciertas cosas que no nos cierran, y es realmente dificil puesto que la gente prefiere comprar ideas prefabricadas a generarlas por si mismos.
ahora, uno puede no enroscarse en esas cosas, pero cada uno tiene sus limites .--- creeme qe lo realmente complicado, es pensar en todo eso que te planteaste cuando te hierve la sangre, en ese momento en que la cabeza te hace " click " tomar aire, y dejar pasar la oportunidad de pelearte. cuando yo era chico, buscaba excusas para pelearme, me sentia a gusto en los conflictos y mal que me pese era algo que realmente disfrutaba. despues de tantos lios, conoci mucha gente que supo como hablarme y puedo decir que ahi, despues de un punto de quiebre al que nadie quiere llegar, me cayeron todas las fichas juntas. ahora me considero un muchacho bonachon que esquiva los problemas y que entiende cuando esta justificada una agresion. prefiero pelear en los gimnasios con gente que sabe, que lastimar a un estupido que tiene la boca grande. la violencia no lleva a nada, pero entendamos tb, que muchas veces, esa violencia heredada, se genera en el hogar, en situaciones conflictivas y que unas palabras dichas en el momento justo, pueden doler mas que un codazo a la pera. la violencia comienza en casa, y termina en cualquier lado. " peace and love, we don´t need no more trouble, waht we need is love ".. robert n esta marley !
03-01-2010, 10:28 PM | #10 |
Banned
|
Yo no me puse feliz ni nada por lo que le paso a Chile (es mas ojala no les hubiera pasado...) conozco mucha gente buena de Chile , y los comentarios como "Pinochet" fue el que traiciono al pueblo de Argentina...no me lo como, yo se que no toda la gente estaba deacuerdo con Pinochet pero ahora no me vengan a decir que no había algunos que estaban deacuerdo con el por que cuando se murió muchos ciudadanos de Chile lo despidieron como un héroe...gente mala hay en todos lados (Argentina no es la excepción..) pero eso no es todo muchos piensan que el problema de Argentina-Chile viene de las guerras de las Malvinas pero tampoco es así esto viene de mucho antes...(división del territorio por ej...). Pero solo por eso no voy a desearlos "lo peor" como dicen algunos yo no me llevo con la gente de Chile "mala" pero con las demás personas (que son muchas...) me llevo bien...
Por mas que no me lleve bien con algunos no soy un inhumano para decir "que suerte que se murieron estos" , no ninguna persona normal diría eso. Es mas les deseo lo mejor y espero que se recuperen de esto Fuerza Chile |
|
|