Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-25-2010, 12:30 PM   #1
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about
Default Intento de Invasión a Ignis, 24/3

Hola a todos.

Anoche, cerca de la medianoche, se hizo un intento de invasión a Ignis. Este es MI análisis, los invito a discutirlo.

Los Clanes

Comenzamos organizando con un representante de cada clan, por party, domando los ansiosos de siempre que quieren arrancar antes de que se termine de rejuntar.

Ya que estamos, hay que recalcar que la idea de REJUNTE, no es "hasta que llegue yo, y vamos"... si no hasta que estén TODOS los que vienen.

Una vez armada la fuerza, salimos para Shana, donde se peleó muy organizadamente, sin mandados.

La tarima, asesina. Los guerreros coordinando areas en puerta. Excelente.

Mientras tanto, las cabritas molestando en Eferias y Algaros, que en un momento nos hizo vacilar, pero por suerte otro grupo estuvo retomando a tiempo.

Mientras resisitían en Menirah, los rojos se concentraron en querer tomar Shana, que aguantó. Cuando cayó Samal ( que se venia coordinando con otro grupo ), ya no había nada que hacer.

Ahi se convocó el rejunte a Samal, para encarar a la muralla. Y comienzan los fallos.

El peterío.

Llegan muchos niveles bajos, que no estuvieron en la toma de los fuertes y castillos. También muchos 50 que no se los ve nunca en ZG, si no es para dropear algun épico.

Muy entusiasmados, pero sin ninguna experiencia en invasiones, empiezan a gritar ordenes contradictorias, irrelevantes, superfluas, innecesarias.

Nadie necesita un manual de como jugar, cuando vamos a ir a muralla. Decir cosas como "los brujos con terror, los guerreros con areas" NO SUMA.

En ese momento, cada uno sabe lo que tiene que hacer.
Y si no sabe, tiene que guardar silencio, y tratar de seguir a los que SI saben que hacer.

No es momento de hacer chistes por general, ni de comerciar.

El Trencito.

Los que llegan, tienen el sindrome de "llegué YO, el rejunte está listo", y empiezan a gritar para arrancar.

Intentamos hacer una organización, para salir todos juntos, pero se forma el odioso "TRENCITO"

El "Trencito", sería cuando los primeros corren desesperadamente, cual si fueran 100m llanos, sin fijarse que muchos van quedando atras.

Se suma esto los que tardan demasiado en arrancar, y en vez de marchar como un ejercito, se avanza como una fila de hormigas.

Si pensamos en cualquier instrucción militar, lo primero que se practica es MARCHAR.

MArchar TODOS JUNTOS. Eso es un ejercito.

El miedo

Cuando el "Trencito", llega a la muralla, nos encontramos con los defensores + los SuperGuardias.

Como en vez de llegar todos juntos, se llega de a poco, los que están adelante, comienzan a morir.

Los que vienen atrás, ven que están comiendo, y en vez de lanzarse para barrer, se frenan. Y empiezan a retroceder.

Aqui está el porqué del fracaso.

Nadie quiere morir justo antes de la invasión. Es lógico. Pero frenarse y retroceder ES MORIR.

Es morir 30 segundos más tarde, pero es morir igual. Anoche me comí unas broncas bárbaras. Llegar a puerta, tirar un área, bajar un par, y morir en manos de los guardias.

Mirar para atrás y ver como la mitad o más de nuestro ejercito, todavía esta parado mirando sin avanzar, y empiezan a correr para atrás.

¿ Para qué ? ¿ Qué sentido tiene salvarse por 1 minuto más ?

La única manera de romper es AVANZAR TODOS. No hay otra. Si se muere, se muere, pero al menos se rompe la puerta, y en otra andanada se puede entrar.

Entonces.

Joven principiante !
Bienvenido a la invasión !
Sabemos que estás lleno de ideas, entusiasmo y ganas.
Manten silencio en el chat general.
Sigue a los más experimentados.

Experimentado Veterano !
Dá el ejemplo.
No desarmes los rejuntes.
No ensucies el chat general con recomendaciones Obvias.
Sigue a tu clan.

Clan !
La única manera de controlar la multitud, es que cada clan, controle a sus integrantes.
Anoche funcionó muy bien, hasta la etapa final donde llegaron mucha gente sin clan, o con clanes que no se organizan.

-----------------------------------

Bueno, hasta aquí mi planteo... un abrazo enorme a todos los que estuvieron anoche metiendole webo al tema, sobre todo a los clanes: Fuego de Fénix, Guerrilleros, Syr-T, Mirmidones, Centinelas Nocturnos... y disculpen si me olvido de alguno, son los que me acuerdo en este momento.

Si el Clan pelea organizado, el Reino pelea organizado.

Si el Reino pelea organizado, no nos para nadie.

Abrazos a todos. !
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 01:41 PM   #2
shaman21e1976
Master

shaman21e1976's Avatar

shaman21e1976 is on a distinguished road

es eso Luca! Yo como lo prometí, a la primer muerte me voy a "cenar". Y es que se te van las ganas cuando llegas a muralla y no sabes ni a quien curar porque todo es una desorganización terrible!

Inclusive se puede dejar a un lado el teme del lag que siempre se genera en la muralla y que no deja castear o que hace que las skills sean eternas!

Todo eso se puede llegar a superar pero el hecho de que los mandados, hijos de cualquier vecino, que no participan en las reuniones, en las batallas, defensas, etc, y que llegan a dar indicaciones "no solicitadas" es, y sin temor a equivocarme, nuestro "Talón de Aquiles".

En fin! Estos últimos días Syrtis ha estado dando grandes batallas, vamos! desde batallas a campo abierto, Menis sublimes hasta los "viejos" Samal. Lo importante es que nos estamos divirtiendo, solo falta la cereza del pastel!

Animo Syrtis!

"Ante la intolerancia el respeto"
shaman21e1976 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 01:50 PM   #3
j4np0l
Master

j4np0l is on a distinguished road

Lean los de Alsius tambien, que hacemos lo mismo ¬¬, lo de que somos menos pero mas organizados es un verso...somos menos nomas y ni siquiera de eso estoy seguro.

Buen post Luca, buenas recomendaciones para cualquiera que juege regnum

P.D: Yo era una de las cabritas (enanito mas bien u.u) que andaba molestando en efe

Alsius: always outnumbered, but never unmanned

Last edited by j4np0l; 03-25-2010 at 02:08 PM.
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 01:56 PM   #4
steein
Banned

steein's Avatar

steein is an unknown quantity at this point

Además de nuestro principal enemigo ( Ignis ) , también está el lag y los pt's que no escuchan. U.U
steein no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 02:10 PM   #5
Gundor
Count

Gundor's Avatar

Gundor is on a distinguished road

los rejuntes de pp por parte de Alsius son casisiempre muy escasos, por culpa de los ansiosos e impacientes que no esperan =S buen resumen luca organizacion.
Gundor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 02:12 PM   #6
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
Palabras sabias, de un enemigo!

Grande... Luca!

creo que esto >.< es enseñanda para alsius y Ignis tambien
NO !

Ustedes sigan peteando nomás.
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 02:17 PM   #7
Valsulit
Master

Valsulit's Avatar

Valsulit will become famous soon enough

Un análisis muy bueno, y las recomendaciones obvias para conseguir una organización mínima que lleve a buen puerto la invasión.

Sin embargo, veo una velada crítica a muchos jugadores: los pts de nivel bajo que no saben bien lo que hacer o no saben jugar de forma organizada, también tienen derecho a disfrutar de la invasión y a aprender de sus errores, que es la mejor forma de que escarmienten. Igualmente a los 50 que se la pasan comerciando, en el coliseo o en el dragoncito. Tienen otra forma de divertirse y también tienen derecho a disfrutar de una invasión.

Parece que tienen que existir unos generales y una organización jerárquica, cuando ésto es sólo un juego. Dejen un poco más de libertad a la gente porque con esa visión tan restrictiva desaniman a que muchos se sumen a las invasiones. Parece que quieren un juego elitista en lugar de un juego para todos. Eso es lo que no veo nada bien.

Son puntos de vista que puedo no compartir pero que entiendo cuando me los explican...
En Alsius pasa exactamente lo mismo... y además, somos menos.

Valsulit no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 02:22 PM   #8
Mr_MimoX
Initiate

Mr_MimoX's Avatar

Mr_MimoX is an unknown quantity at this point

ayer comentaba con otros usuarios lo grosos que son para TOMAR y DEFENDER nuestros fuertes y castillo, tomando en cuenta que tambien defienden y recuperan sus estructuras caidas por alsius. Ademas de tener muchos usuarios los logran coordinar bien y lo mas valorable aún que estan descontentos por una labor realizada de una buena forma, porque podria haber sido mejor.

espero que en ignis aprendamos un poco, ya que somos muy desorganizados.

pd. ayer muy entretenido y desesperante el intertar recobrar nuestras estructuras, ademas de defender muralla.
Mr_MimoX no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 03-25-2010, 02:45 PM   #9
cirodepersia
Initiate

cirodepersia's Avatar

cirodepersia is an unknown quantity at this point

yo no veo nada divertido la des-organización. pero bueno si así se divierten haya ustedes, sobre gusto no hay nada escrito.
Old 03-25-2010, 02:57 PM   #10
Lycan_Black
Count

Lycan_Black's Avatar

Lycan_Black is on a distinguished road

Lo que e notado, cuando vulneramos la muralla de ignis siempre hay guardias, y los ignitas aprovechan alos guardias si los guardias se mandan, los ignitas se mandan atras de ellos. Por que los guardias son mas duros ,mas dificiles de matar entre 5 y los guardias grandotes a cada rato tiran areas, eso dificulta mucho el ataque, lo mas feo es que te esten pegando los guardias.

Otro punto, Toda la semana estube llendo a ignis a ver si conseguia algo y como dice luca hay muchos que ni se asoman por alla, hasta que la muralla se vulnero. Y van de todos los niveles. Esos de nivel bajo, seguro son personas que son de otro reino, que tienen pjs en syrtis cuando ven que quedan 2 minutos para vulnerar cambian de pj, eso hace que Ignis sean menos y syrtis sea mas, ocasionando que a ignis les salgan los guardias, que es lo que mas molesta.

Por cierto hay bug en muralla de Ignis, habia pjs que se suben a la muralla, y no en la parte de las torrres de la puerta, si no en la muralla donde nadie deberia de poder subir. Tome fotos despues les mando las screen a NGD.
Lycan_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules