Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-08-2010, 05:37 PM   #1
j4np0l
Master

j4np0l is on a distinguished road
Default La eliminacion de las mulas afecta al LAG

Hola gente, el motivo de este post es para que vean todos una respuesta de Ponter en un thread sobre las mulas. Les copio la parte que me interesa que vean:

"Todos los items existentes en el mundo se encuentran guardados en una base de datos. Cada vez que un personaje se conecta al mundo le "pide" a la base de datos su lista de items, luego la base de datos procesa el pedido y mágicamente el usuario puede ver su inventario.

Cuanto más grande es la cantidad de items que un personaje posee en el inventario, más grande es el "pedido", y en consecuencia, mayor y más lento el procesamiento por parte de la base de datos.

Si observan atentamente, los NPC´s comerciantes con muchos items a la venta, tardan más en mostrar la ventana de comercio que los que tiene unos pocos items. Esto ocurre por el mismo fenomeno.

Conclusión, las "mulas" (personajes con muchos items acumulados) afectan seriamente la performance de la base de datos."

Aca el link al post de Ponter: http://www.regnumonline.com.ar/forum...0&postcount=56

Lo que hay que entender de este parrafo es:

. Decir que afectan seriamente la performance de la base de datos significa que afecta a la performance del servidor, por ende, se produce LAG
. Todo lo que tenga una lista larga de items (para los que proponen baules ilimitados) produce esto
. Las mulas son personajes con una lista larga de items

Si esta movida termina con las mulas y el LAG baja aunque sea un poco me parece que es una mejora muy grande. Obviamente hay otros motivos por los cuales quieren eliminar las mulas, pero esto es lo que mas me gusto a mi. A mi no me afecta que las eliminen, no comercio ni les doy bola a los mercaderes asi que si hay mula o no no me interesa...ni siquiera uso la del clan , aguante regalar, todos se ponen contentos cuando les regalas algo

Saludos

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2010, 05:47 PM   #2
DavidB
Apprentice

DavidB's Avatar

DavidB is on a distinguished road

En la muralla de syrtis no hay mulas O.O es siniestro...
DavidB no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2010, 05:54 PM   #3
Mixa
Initiate

Mixa's Avatar

Mixa is on a distinguished road

"y ahora....al final...tú entiendes" (le dijo el Emperador a Luke Skywalker cuando estaba a punto de matarlo)

Tenían que hacer algo así con las mulas, para que se entendiera la relación que tiene con el lag, ES LO MISMO QUE PASA EN INVASIONES CUANDO TODOS HABLAN AL MISMO TIEMPO!!, nos volvemos locos pidiendo silencio e ignorando a muchos, se quejan del lag, pero no ayudan en nada a terminarlo, a ver si ahora les entra en la cabeza a todos esos que se la pasaban horas en muralla saturando el chat de reino, con eso podremos lograr que muchos level 50 vuelvan a jugar, x lo menos para ufanarse en el frente de batalla de los lindos drops que tienen, porque en el coli ya todos se los conocen, vamos!!, muestren a los demás en guerra de lo que son capaces con esos ítems maravillosos!!, seguro nos llevan a abrir el portal a los pobres que tenemos cosas comunes de mercader y que nos pelamos el lomo defendiendo y recuperando fuertes y el castillo para que ustedes se "amononen" tranquilos

Varinia
Mixa no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2010, 05:58 PM   #4
HenkervonGott
Baron

HenkervonGott's Avatar

HenkervonGott is an unknown quantity at this point

osea que con los baules se.. puede hacer que el Lag disminuya? XD se claro... compren su expancion de baul de 6k de xime ,, si mal no recuerdo el precio... XD ¿estrategia de venta? Verdad? Mentira? XD si fuera asi elimino mi mulita nivel 34 XD
Old 04-08-2010, 06:03 PM   #5
j4np0l
Master

Quote:
Originally Posted by Henker View Post
osea que con los baules se.. puede hacer que el Lag disminuya? XD se claro... compren su expancion de baul de 6k de xime ,, si mal no recuerdo el precio... XD ¿estrategia de venta? Verdad? Mentira? XD si fuera asi elimino mi mulita nivel 34 XD
Henker, tiene sentido lo que dice Ponter, ademas de que la expansión premium no es ilimitada (corrijanme si me equivoco). En una base de datos, a mas datos, mas le cuesta al servidor "traerlos". Si lees el post de Ponter te da un ejemplo, que es el de los mercaderes que tienen muchos items, yo si noto que la ventana tarda mas en cargar para estos mercaderes.

En resumen:

.¿Es verdad que afecta al Lag (performance)? Si es verdad.
.¿Aprovecharon para usarlo como estrategia de venta? Seguro que si, sino no habria item premium para expandir los baules.

Old 04-08-2010, 06:13 PM   #6
javo_
Pledge

javo_ is on a distinguished road
Default No rompan mas por favor

Las mulas se van a eliminar porque no forman parte del diseño. Son de una consecuencia de los usuarios que quieren TENER Y TENER sin proposito ni sentido alguno (si fuera por oro lo estarian vendiendo inmediatamente).
Los personajes son sus avatares dentro del juego, por medio de ellos interactuan con otros personajesde otros usuarios, corren por el mundo, combaten y chatean y somos todos felices viendo como nos matamos unos a otros en este medio ... ESTAN PARA QUE JUEGUEN ... No me imagino a ninguno de ustedes jugando a ser mula hasta llegar al lvl cap ... ni isquiera que sea posible (no en esta vida).

Voy a ser mas explicito porque me estoy yendo por las ramas. Las vamos a hacer desaparecer =)
Felices Pascuas
javo_ no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2010, 06:16 PM   #7
mp_jm
Pledge

mp_jm's Avatar

mp_jm is on a distinguished road

aja.. lo que no se prohibe, esta permitido... si antes habia lag por culpa de las mulas... no era PROBLEMA NUESTRO NI DE LAS MULAS.. problema del servidor ya que en ningun lado esta dicho: no tendras muchos drops porque sino, tendremos lag...

pd: hubieran avisado al menos para sacar mis magnas ¬¬

pd2 repito lo que puse en otro thread: buena jugada de ngd, todos a comprar ximerin ¬¬
Old 04-08-2010, 06:18 PM   #8
HenkervonGott
Baron

HenkervonGott's Avatar

HenkervonGott is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by j4np0l View Post
Henker, tiene sentido lo que dice Ponter, ademas de que la expansión premium no es ilimitada (corrijanme si me equivoco). En una base de datos, a mas datos, mas le cuesta al servidor "traerlos". Si lees el post de Ponter te da un ejemplo, que es el de los mercaderes que tienen muchos items, yo si noto que la ventana tarda mas en cargar para estos mercaderes.

En resumen:

.¿Es verdad que afecta al Lag (performance)? Si es verdad.
.¿Aprovecharon para usarlo como estrategia de venta? Seguro que si, sino no habria item premium para expandir los baules.

Lo sospeche desde un principio,,, bueno es claro que entre mas items tengas ,,, mas lenta es la jalada de recursos y mayor Lag en el server.... pero hasta crees que la bola de tacaños que te piden casi el alma, las n@lg@s y a la hermana por un drop decente... van a eliminar sus mulitas XD... es un sueño de opio.. La solucion seria que los Baules fueran expandidos sin necesidad de xime... pero hasta crees que ngd va a ceder XD,, e un circulo vicioso e interminable de intereses propios :S creo que tendremos que amolarnos.... pagamos justos por pecadores... uno que ni comercia :S ... bueno ni modos.. odio conformarme pero tendre que hacerlo....

Todo es culpa de las Magnas XD? no creo que el oro jale recursos,,, pero las magnas si lo hacen y se comercia menos por ellas? o soy paranoico y magnafobico?

ES MUY CURIOSO COMO HASTA EN UN JUEGO LA AMBICION Y EL EGOISMO DEL HOMBRE SE PRESENTAN ... XD SI ES MUY COMICO QUE SE VALORE TANTO ALGO QUE NI SIQUIERA EXISTE,,, SOLO POR TENER MAS Y MAS.. NO SOY RELIGIOSO, NI FUNDAMENTALISTA PERO DICE BIEN LA BILBIA "EL AMOR AL DINERO ES EL ORIGEN DE TODOS LOS MALES" XD

(Y no estoy Borracho.. como cuando siempre posteo)

Last edited by Henker; 04-08-2010 at 06:37 PM.
HenkervonGott no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-08-2010, 06:18 PM   #9
j4np0l
Master

Quote:
Originally Posted by javo_ View Post
Las mulas se van a eliminar porque no forman parte del diseño. Son de una consecuencia de los usuarios que quieren TENER Y TENER sin proposito ni sentido alguno (si fuera por oro lo estarian vendiendo inmediatamente).
Los personajes son sus avatares dentro del juego, por medio de ellos interactuan con otros personajesde otros usuarios, corren por el mundo, combaten y chatean y somos todos felices viendo como nos matamos unos a otros en este medio ... ESTAN PARA QUE JUEGUEN ... No me imagino a ninguno de ustedes jugando a ser mula hasta llegar al lvl cap ... ni isquiera que sea posible (no en esta vida).

Voy a ser mas explicito porque me estoy yendo por las ramas. Las vamos a hacer desaparecer =)
Felices Pascuas

Mmm...por esto dije que hay otros motivos por los cuales van a eliminarlas, pero que el hecho de que sea una mejora de performance (motivo del thread) era algo muy bueno.

Que las hagan desaparecer me parece que esta bueno, no entiendo tu post...y menos el titulo de "No rompan mas por favor"...quizas leiste solo el ultimo post? :x

Old 04-08-2010, 06:21 PM   #10
j4np0l
Master

Quote:
Originally Posted by mp_jm View Post
aja.. lo que no se prohibe, esta permitido... si antes habia lag por culpa de las mulas... no era PROBLEMA NUESTRO NI DE LAS MULAS.. problema del servidor ya que en ningun lado esta dicho: no tendras muchos drops porque sino, tendremos lag...

pd: hubieran avisado al menos para sacar mis magnas ¬¬

pd2 repito lo que puse en otro thread: buena jugada de ngd, todos a comprar ximerin ¬¬
Todavia podes sacar las magnas, la mula no puede recibir pero si puede dar.

Reply

Tags
baules, lag, mulas, servidor

Posting Rules