Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-09-2010, 03:41 AM   #1
RobertLangdon
Master

RobertLangdon's Avatar

RobertLangdon is on a distinguished road
Default Ayuda con compra de cámara digital.

Bueno aquí mi problema:

Como no entiendo casi nada de camaras y mi hermana quiere comprar una para uso cotidiano me pidio que busque y compre una para el fin de semana :P.

Me detuve en 3 marcas en particular como Nikon, Canon y Samsung. Sony las he probado y la verdad que no me gusta la calidad que tienen.

Nikon me la descartaron porque mi un pariente tiene una y no eran de buena calidad las fotos, cosa que me sorprendio.

Me quedaron Canon y Samsung. Ahora tengo estos modelos y me gustaria que me ayuden a elegir :P. Hay cosas de una que tiene una y a la otra le falta, como el estabilidador de imagen en Samsung y la salida a TV en Canon.

Samsung

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ia-escrita-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-4gb-funda-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ria-nuevas-_JM

Canon (Tengo entendido que 480 y 490 son lo mismo, quiero que me digan si es asi).

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-sdhc-4gb-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-4gb-funda-_JM

De antemano, gracias por su ayuda y se aceptan recomendaciones. No mas de $700 Ar por favor

No critiques a tus enemigos, que a lo mejor aprenden.
RobertLangdon no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 04:09 AM   #2
ArcticWolf
Duke

ArcticWolf's Avatar

ArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of lightArcticWolf is a glorious beacon of light

La estabilización es fundamental para mí porque no me destaco por mi buen pulso, pero eso depende de la práctica y tranquilidad que tengas al momento de cada toma. La salida de tv es (a mi modo de ver) muy poco útil.

No te puedo dar consejos sobre la calidad porque no soy un gran conocedor del tema. :P
Old 04-09-2010, 07:34 AM   #3
ZworDK
Banned

ZworDK's Avatar

ZworDK has a little shameless behaviour in the past

Creería que la mejor calidad de imágen son de las Canon.
ZworDK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 09:21 AM   #4
EstrellaSolitaria
Banned

EstrellaSolitaria's Avatar

EstrellaSolitaria is on a distinguished road

Si es una cámara de uso cotidiano que sea compacta.

Descarta cualquier marca que NO SEA NIKON, CANON u OLYMPUS. (quiero decir que esas tres marcas son las mejores para mi)

Mi equipo fotográfico (reflex) es CANON. siempre he apostado por esa marca por su adaptabilidad universal de objetivos y demás complementos. Pero eso es otra historia (soy fotógrafa y he de jugar en otro campo mas complejo)

Que disfrutes de tu nueva cámara.

Saludos.

Last edited by EstrellaSolitaria; 04-09-2010 at 12:12 PM.
EstrellaSolitaria no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 10:29 AM   #5
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

mi método para elegir la mía fue:
1. revisar mi presupuesto (ya lo hiciste, $700)
2. ver que hay por esa plata (también lo hiciste)
3. ir al buscador de cámaras de flickr y mirar que fotos se pueden hacer con esas cámaras elegidas, como estoy de buenas, te dejo algunas url con las cámaras que pusiste:
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_a490/
http://www.flickr.com/cameras/canon/powershot_a480/
(no encontré las samsung, aunque tampoco me esforcé buscando)
4. elegir las fotos que mas te gusten (fijate que hay de varios tipos nocturnas, macro, paisajes, retratos,....) y esa será tu cámara

edit: que luego no te sorprenda si no podés hacer cosas parecidas, en mi caso había fotos nocturnas buenisimas, y 3 años después me sigo sintiendo frustrado porque no puedo hacer lo mismo durante la noche
y eso refuerza mi teoría que no es la cámara la buena, sino el fotógrafo. Yo creo que alguien que entiende podría hacer fotos copadas hasta con un teléfono

Last edited by pescau; 04-09-2010 at 10:43 AM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 02:01 PM   #6
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Wolf_in_Black is on a distinguished road

pues... yo trabaje dos años como vendedor de articulos de ese tipo... paso a comentarte lo que aprendi al respecto.

me parece raro que descartes sony, es la mejor marca a mi parecer, canon es muy buena, pero donde vivo esta el lio de que no consigues los accesorios.

samsung mmm como marca es muy buena, pero la calidad de fotos no se compara a las sony, fijate en el lente de la samsung sl202 es un SAMSUNG f = 6,2 ~ 18,6mm, lo cual es bastante pobre, y aunque tuvimos muy pocas quejas respecto a las camaras en su funcionamiento, si tuvimos varias respecto a la calidad de las fotos, una comun era que las fotos salian con lineas brillantes intercaladas al hacer tomas con mucha luz.

respecto a las sony... son caras, pero lo valen. tienen lente carl zeiss con un angulo bastante mejor al que te ofrece samsung (sea digital o no, el lente es lo mas importante en una cámara) los modelos dsc-w220/250/270 estan muy buenos, echales un ojito, de verdad que estan muy buenas. (ni te fijes en las que son de pantalla tactil y super delgadas, la calidad de foto de esas es mas bien pobre)

las canon son buenas camaras, en los modelos que pusiste el angulo del lente es un poco mejor al samsung, eso es bueno, y con esas no tuvimos ni un problema respecto a calidad del aparato o de las fotos.

sin embargo... prueba revisar algunos modelos de Kodak, que tienen buena calidad de imagen y son economicas. no vas a ser fotografo profesional, asi que busca una camara que sea comoda y funcional, las kodak tienen ademas de la deteccion de rostro y estabilizador de imagenes una funcion de toma panoramica que esta muy buena para tomar paisajes, te dejo dos modelos que a mi parecer son muy buenos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ile-envios-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...odebateria-_JM

(un punto a favor es que la pantalla de éstas es de 3" asi puedes ver mejor las fotos que tomas)

nikon es buena marca, pero por lo que vi se especializan mas en productos profesionales... si ya de plano descartaste sony (lo cual es comprensible si no te gustan, ademas son las mas caras) fijate en esas kodak, si la desicion está entre las que posteaste, te recomiendo la canon, cualquiera de las dos. las samsung tienen modelos buenos, pero esos que pusiste son de gama baja, por lo tanto su calidad es regular.

bueno espero haber sido de ayuda, saludos
Wolf_in_Black no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 03:53 PM   #7
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Use cámaras de uso cotidiano marca canon, sony y kodak y las que tienen la mejor calidad de imagen son las canon sin lugar a dudas. Las Kodak y las sony cuando hay poca luz salen como si el lente estuviese sucio...

Maryan recomienda Canon

No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 03:57 PM   #8
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maryan View Post
Use cámaras de uso cotidiano marca canon, sony y kodak y las que tienen la mejor calidad de imagen son las canon sin lugar a dudas. Las Kodak y las sony cuando hay poca luz salen como si el lente estuviese sucio...

Maryan recomienda Canon

que modelos de kodak/sony usaste/usas?
Old 04-09-2010, 04:08 PM   #9
Maryan
Initiate

Maryan's Avatar

Maryan has a spectacular aura aboutMaryan has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by dragofrank View Post
que modelos de kodak/sony usaste/usas?
no me acuerdo... pero no eran de baja calidad/precio las cámaras...
No se como "se conquista"... lo que te puedo decir es que cuando una mujer te "calienta" en tres lugares distintos (cabeza, corazon, ...y por ahi abajo :P) esa es la mujer para uno. Y lo mismo para ellas...... supongo lord_dvl
Maryan no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-09-2010, 04:17 PM   #10
Wolf_in_Black
Banned

Wolf_in_Black's Avatar

Quote:
Originally Posted by Maryan View Post
no me acuerdo... pero no eran de baja calidad/precio las cámaras...
es raro... en todo caso las canon no dejan de ser buenas.

pero como gusto personal, prefiero los modelos kodak
Reply

Posting Rules