Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply
 
Thread Tools Display Modes
Old 04-20-2010, 07:58 PM   #1
Gastonnicolas
Pledge
 
Join Date: Feb 2010
Location: uruguay
Posts: 6
Gastonnicolas is on a distinguished road
Default Haya Argentina y Uruguay...

Que opinas sobre el fallo de la haya?

esto es copy i past

Si bien el Tribunal Internacional consideró que el país vecino autorizó las papeleras sin consultar con Argentina, dictaminó que no hay pruebas concretas que determinen que la planta contamina, por lo que "no hay motivo para ordenar el cese" de actividades.En un extenso fallo que duró más de dos horas, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) determinó hoy que "no hay motivo para ordenar el cese" de actividades de la pastera UPM (ex Botnia), ya que no hay "evidencias claras" de que la planta contamine. Igualmente, hizo lugar al principal planteo de Argentina, al decir que Montevideo violó el Tratado del Río Uruguay por no haber informado a la Argentina de la construcción de la papelera.

Los pasajes más importantes del dictamen fueron dados a conocer por el eslovaco Peter Tomka, a cargo de la presidencia del Tribunal.

Sobre la supuesta contaminación planteada por Argentina, determinó por 11 votos contra 3 que "los niveles de fósforo y otras sustancias vertidos por la planta en el río son "insignificantes" en comparación con los que desembocan de otras industrias en el mismo caudal. Así, argumentó que no hay "evidencias claras" de que haya "efectos nocivos" en el río Uruguay "desde que Botnia empezó sus operaciones en noviembre de 2007". Igualmente, instó a las partes a permitir que la comisión administradora bilateral del curso de agua "ejerza sus facultades para monitorear la calidad del río".


esto es mi opinion:

Soy uruguayo no me gusta que halla una pastera en mi pais... tampoco me gusta q corten el puente ya que a botnia le chupa un huevo ( hablando claramente) los piqueteros a los unicos que perjudican es alos uruguayos... no a botnia... tambien hai mucha hipocrecia ustedes tienen 4 pasteras sobre el rio parana que desemboca en el rio de la plata...

otra de las cosas que me dio rabia de lo que decian los piqueteros es ... no dejaremos pasar a mas invalidos... no nos importan si tienen que hacer un tratamiento.. no mas ambulancia pasara( bien si se les esta muriendo un hijo i tienen que ir a un hospital de uruguay/ argentina de apuro... se joden)... no nos importa nada no queremos mas paz con uruguay?


WTF??? no se enojen.... no es post con animo de armar bardo i peliar sino de hablar respetuosamente de botnia/piqueteros/fallo de la haya
Gastonnicolas no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2010, 09:06 PM   #2
sobis
Count
 
sobis's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Castillo oscuro (Isla Rosa de los Vientos)
Posts: 1,358
sobis is on a distinguished road
Default

Yo creo que se deberia prender fuego dichas pasteras esten donde esten.
__________________
lukitox tjg - *Leyenda*
sobis no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2010, 09:07 PM   #3
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Si querés hablar con respeto te sugiero omitir modos de expresión como el "USTEDES". Yo soy entrerriano... pero vivo en el otro extremo de la provincia.

Lo cierto es que no podés tildar de hipócrita a la gente de Gualeguaychú por las políticas de la capital (Paraná) que les son ajenas.

La Haya reconoció que la administración uruguaya violó un acuerdo internacional, pero no hizo nada. Lo que debemos preguntarnos, entonces, es ¿para qué están los tratados?

Si los viola, viene Juan de Afuera, certifica, dice "sí, no cumplieron aquello a lo que ambas partes se comprometieron" y luego no pasa nada... ¿para qué existen los pactos? ¿Y luego que se va a violar, el pacto de San José de Costa Rica? ¿Los tratados universales sobre los derechos humanos, o los de la infancia?

No hubo sanción alguna, lo cual deja en evidencia el miserable y obsceno servilismo de la corte internacional para con el Dios Capital. No importa que esté en Uruguay, lo que importa es que se trata de Botnia, o, mejor dicho, del lobby de accionistas de Botnia.

La historia de nunca acabar en esta América Latina donde se honra el billete, donde se rinde culto a genocidas como Roca, sin recordar lo que los llamados "libertadores" (en realidad, la primera izquierda política de la historia de las guerras intestinas pro-independentistas) querían; lo que San Martín, Belgrano y Bolívar querían: un sólo espacio inmenso, de Chihuahua a Tierra del Fuego, sin fronteras. Y así, siguen los siempre baratos patrioterismos, la sempiterna división ocasionada por un trapito de colores y alguna canción.

A veces me dan ganas de ser masón.
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2010, 09:43 PM   #4
Gastonnicolas
Pledge
 
Join Date: Feb 2010
Location: uruguay
Posts: 6
Gastonnicolas is on a distinguished road
Default

yo aclare que yo estoy en contra de botnia pero lo que no me gusta es que protesten cortando un puente... porque no va a portestar en sus pasteras?
Gastonnicolas no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-20-2010, 09:45 PM   #5
MalditoLobo
Master
 
MalditoLobo's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: Acracia
Posts: 434
MalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura aboutMalditoLobo has a spectacular aura about
Default

Quote:
Originally Posted by Gastonnicolas View Post
yo aclare que yo estoy en contra de botnia pero lo que no me gusta es que protesten cortando un puente... porque no va a portestar en sus pasteras?
Justamente, porque están del otro lado de la provincia. El río Uruguay es el que les compete por cuestiones geográficas.
__________________
MalditoLobo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-21-2010, 02:38 AM   #6
congomanliveup
Baron
 
congomanliveup's Avatar
 
Join Date: Mar 2009
Location: Avellaneda City Tour
Posts: 716
congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default

Pasa que son disputas que se pelean en el terreno diplomatico ... cuando argentina hubo de pelear dicha disputa, antes de la instalacion de las pasteras, nuestro canciller el Sr. Rafael Bielsa, el mismo que hoy se pasa horas hablando bien de cristina en canal 7, el mismo que se llena la boca hablando de lo que deberia hacer los demas, el mismo cararrota, cuando fuera canciller de nuestro pais y bajo su gestion, cuando hubo que pelear la disputa en el terreno diplomatico al tipo le chupo un huevo, estaba escribiendo poesia, o tratando de que el hermano dirija en Ñuls ... a ese hijunagranpta hay que colgarlo del forro del orto y culparlo por no hacerse cargo de sus responsabilidades como funcionario publico, por la cual cobrabra un jugoso sueldo y ademas, a traves de dicha funcion, se la paso viajando 4 añitos por todo el mundo gastando la platita de todos nosotros ... sus logros como canciller? .. nada, un verdadero cararrota.
Gracias señor Bielsa, realmente te odio y cuando te vea pienso escupirte.
__________________
Anthrax V (powered by R) - Garvey´s ghost
" no estas enfrentando a tu enemigo "
HARDER THAN THE BEST
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-21-2010, 03:24 AM   #7
Mishelin
Count
 
Mishelin's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Argentino hasta el tuétano. =)
Posts: 1,739
Mishelin will become famous soon enoughMishelin will become famous soon enough
Default

Este ''fallo'', lejos de dar por terminado el asunto, confunde aun mas. Por lo que dijo lobo es que me parecía poco probable, que mudaran la pastera.

Lones si estas por ahí, ¿este fallo es inapelable?

Lo positivo de esto que a futuro el fallo da garantías de que no se volvería a repetir sin el previo consentimiento de las partes implicadas.
__________________
D@nGer
Mishelin no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-21-2010, 10:00 AM   #8
Skjringsaal
Duke
 
Skjringsaal's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: Montsognir, Alsius, Regnum
Posts: 4,388
Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about
Default

Los fallos de la Haya son inapelables, pero si empiezan a contaminar se supone que se puede hacer quilombo de nuevo.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-21-2010, 12:58 PM   #9
Snorlax01
Marquis
 
Snorlax01's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Location: Colombia
Posts: 2,683
Snorlax01 will become famous soon enoughSnorlax01 will become famous soon enough
Default

Los organismos multilaterales son los "ejes de control" de los "imperios del mundo".

Para lo unico que sirven es para hacer "viajecitos pagos" y hacer "lobby" con los impuestos de la gente, en donde los dirigentes se dan palmaditas y abrazos y los problemas de fondo nunca se tocan o nunca se hace nada.

- Que hiso la ONU durante todo este tiempo en las incontables masacres alrededor del mundo ?? ( Rwanda por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda )

- Para que mierd... sirve la OEA ???

- Este jueguito de UNASUR... Que hacen aparte de ser un buen argumento para una caricatura y gastar nuestros impuestos para que sirve ???

En fin si no hay posos petroleros en peligro de por medio no se hace nada en este mundo de mier....
__________________
(\__/) SNORLAX BARBARO 60 - "¬¬" MAFIA CABRA© AVALANCHA GLACIAL
(='.'=) PIKACHU CAZADOR 50 - LA FUERZA ES EL DERECHO
(")_(") CHARIZARD EL CONJU 50 - DE LAS BESTIAS
Snorlax01 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-21-2010, 01:20 PM   #10
pescaupintau
Marquis
 
pescaupintau's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: no se pudo establecar conexión con el servidor
Posts: 2,057
pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough
Default

ya volvió videomach a la tele? http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0036.html
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
offtopic: unasur sirvió para que la masacre de Pando no quede en la nada (total, los garcas de siempre solo habían matado pobres, ¿a quien le importa?) e impedir que los autores ganen fuerza con vista a un golpe de estado. Casi nada, hoygan.
En otros hechos mas cotidianos, unasur (una de sus medidas en realidad) a mi me sirvió para viajar a paises no limítrofes como Peru sin pasaporte. Y como todavía me queda muchísima sudamérica por recorrer todavía, gracias a eso pasarán muchos años hasta que necesite la burocracia que implica hacer cualquier documento, como los pasaportes.
La oea sirve para que los yankis digan quienes son los malos malísimos de latinoamérica
__________________
in theCopyleft—all rights reversed

Last edited by pescau; 04-21-2010 at 01:38 PM.
pescaupintau no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 07:08 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.
NGD Studios 2002-2024 © All rights reserved