|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-26-2010, 07:44 PM | #1 |
Master
|
El Cuidado De Los Ojos
me gustaria saber que opina la comunidad sobre esto, y si tienen algunos "trucos" para no cansar la vista y su perdida, espero que el post sea muy informativo y que ayude algunos que estan perdiendo la vista por el vicio
salu2 |
04-26-2010, 08:01 PM | #2 |
Marquis
|
0. ir al oculista, para chequear y conseguir consejos profesionales
yo hace unos diez años uso unos anteojos que tienen el filtro para rayos uv, y cuando me los olvido, menos de una hora (me pagan por estar 8 horas frente a la pantalla) y termino llorando... además esta pantalla (del trabajo) es MUY mala. De ahí se sacan dos aprendizajes 1. anteojos con filtro uv, no se si se conseguirán sin receta (y sin aumento, obvio), pero en todo caso, siempre es mejor ir al oculista 2. no usar resoluciones mas altas de las que se banque la pantalla, al menos en crt porque eso aumenta la vibración que perciben los ojos, y con eso, el cansancio llega mas rápido nunca entendí el "anti" de las pantallas antireflejos, en lo que a mi respecta, siempre aumentaron el reflejo, y eso hace forzar mas la vista. 3. esas pantallas no sirven para nada, y en tn computación (allá por mil novecientos que te importa) demostraron con uno de esos aparatos al alcance de cualquiera, que no filtran nada de radiación. También se quejaron del aumento de reflejos 4. tener buena iluminación. Una lámpara apuntando a la pantalla es mala iluminación (el sol entrando por la ventana y apuntando directamente a la pantalla también es mala iluminación). La luz apagada por la noche para evitar reflejos (relacionado con lámparas que apunten a la pantalla) tampoco cuenta como buena iluminación 5. no abusarse de temas/skin/como-quieran-llamarle con exceso de contraste (por ejemplo, blanco sobre fondo negro, o negro sobre fondo blanco) ni con poco contraste (gris clarito sobre gris muy clarito). Personalmente, mi vista descanza con los temas oscuros, pero a mucha gente le funciona justo al revés. No se que opina el oculista 6. descanzar los ojos cada tanto, por ejemplo, yendo a dar una vuelta por el mundo real, salir a tomar sol, ver las flores y los pajaritos, relacionarse con humanos reales y esas cosas
04-26-2010, 08:05 PM | #3 |
Count
|
Come zanaorias, son buenas pa la vista. "dicen"
04-26-2010, 08:08 PM | #4 | |
Master
|
Quote:
A, me olvidaba, el oculista si me hizo la reseta para los anteojos "antireflex" sin aumento...pero quizas fue porque es amigo de mi viejo :º No tengo mucho mas para agregar de lo que dijo pescau, no soy oculista
04-26-2010, 08:11 PM | #5 |
Master
|
Ante todo Chequeo anual con el oculista. =P
1-Haz descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora. En esto te puede ayudar, por ejemplo, Workaholic. 2-Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano. 3-Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo. 4-Recuerda parpadear. Parece una tontería pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio. Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico. 5-Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial. 6-Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy como los TrueLife de Dell o los Glossy Display de Apple. Estas pantallas cuentan con un acabado brillante muy reflectante. Además suelen ser más caras que sus contrapartidas con acabado mate. 7-Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia. 8-Si es posible, utiliza un monitor de tipo TFT. Cansan mucho menos la vista que los CRT. 9-Si no te queda más remedio que utilizar un CRT, o si lo prefieres debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible. 10-No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprimelo. Si sueles leer mucho, también te puede interesar comprar un libro electrónico, como el Hanlin v3. 11- Utilizar anteojos especiales para la pc. |
04-26-2010, 08:13 PM | #6 |
Marquis
|
pues si, los anteojos tienen un montón de pelotudeces encima además del vidrio según como le pegue la luz tienen un reflejo que varía de verde a violeta
pd: lo de las pantallas antireflex es para los monitores crt. Al menos por el tercer mundo siguen siendo la mayoría
04-26-2010, 08:17 PM | #7 | |
Master
|
Quote:
tambien e leido algo sobre eso, que es mejor cerrar los ojos y poner la vista hacia arriba, y presionar los ojos con las manos siempre retirar la vista en ves en cuando del computador cuando se tiene que pasar jornadas largas en el... y otas cosas mas salu2 |
|
04-26-2010, 08:18 PM | #8 |
Master
|
Consejos, de alguien que no los siguio a tiempo, >.< (ahora 1 punto de usar culos de botella)
-no ver televisio ó usar la computadora con la Luz de la habitacion apagada -Cuando te dirijas a hacer una tarea tediosa que requiera alta concentracion recuerda parpadear, -comer Manzanas,zanahorias,ciruelas,berenjenas,cerezas que ayudan a la reparacion de celulas nerviosas de la retina.
04-26-2010, 08:24 PM | #9 |
Master
|
Eñ antireflex es como "NO TENER EL VIDRIO EN EL ANTEOJO"
Una buena analogia seria que sin anterreflejante es como ver a través de una ventana, y con el antirreflejante es como ver con la ventana abierta. |
04-26-2010, 08:25 PM | #10 | |
Master
|
Quote:
|
|
|
|