Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-05-2007, 10:00 PM   #1
Ampurias
Count

Ampurias's Avatar

Ampurias has a spectacular aura aboutAmpurias has a spectacular aura about
Default Benditos Sábados y Domingos

Bueno, supongo que ya es de conocimiento público, tanto por jugadores como por admins, pero ya que no vi ningun post al respecto, me tomo el trabajo de hacerlo.
Los sábados y domingos (principalmente por la tarde) la cantidad de usuarios llega a su pico mas alto, mas de 350 algunas veces, y al parecer el server no lo aguanta. Esto provoca un lag importante, que hace casi imposible que se pueda jugar. Este lag, no es un lag "propio" de cada usuario, es un lag que aparece en el server (por ahi me estoy mandando cualquiera, pero creo que es así). Debido a este lag de "server" las skills tardan muchísimo en salir, y en mas de una ocasión quedas clavado al piso después de que sale. Si queres levear....complicado, los mobs se te van acercando y de repente te entran TRES golpes seguidos, lo que convierte en una verdadera tortura el leveo.
Se que los admins están trabajando en el tema del lag, no se si especificamente puedan solucionar este lag de "server". Hace una semana Surak nos convocó al server Experimental para hacer una prueba de lag, el tema es que fue un viernes por la tarde (menos usuarios), y lo ideal sería hacerlas en los momentos de mayor cantidad de usuarios, pero, claro está, ésto es mas complicado.
Como dije antes, se que están trabajando para solucionar el tema, por eso este post no es mas que "informativo", si se quiere, y para obtener las opiniones de los demás usuarios al respecto.

Gracias y saludos para todos !
Old 05-06-2007, 03:01 PM   #2
imasu
Master

imasu is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Ampurias
Se que los admins están trabajando en el tema del lag, no se si especificamente puedan solucionar este lag de "server".
Buenas,
fijate en esos momentos el ping real que tenés, si es como en mi caso vas a notar que el ping se mantiene en tus valores normales (depende dónde vivamos, los valores normales de cada uno varían); es decir el lag verdadero (latencia en la comunicación) fue resuelto hace un tiempo ya (creo que fue completamente resuelto, pero no apostaría ).

El otro "lag" como decís está en el server (me gustaría que nos dieran un término sobre esto para poder llamarlo correctamente), como sea; el tema es que al ser tantos al server le cuesta procesar todos nuestros pedidos y ahí es cuando no salen los skills y esas cosas.

Están trabajando en eso, y sí creo que lo podrán solucionar; quizás no hace tanto tiempo que estás acá, pero creo que el límite de usuarios que hoy es alrededor de 320 (antes de que empiece a volverse casi injugable) antes era de unos 40 (ojalá alguien recuerde bien el número). Así que se hicieron varias mejoras

Como el tuyo, este post es sólo un poco informativo.

Saludos.
imasu no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2007, 08:51 PM   #3
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Talking Efectivamente...

Como Uds lo dicen es un problema del servidor, no es más que una mera y llana falta de procesamiento (podría ser falta de ancho de banda tb pero dsp de analizar los packets y ver el tamaño de ellos lo descarto). Aparentemente el server no tiene la capacidad para procesar las actividades de más de 300 clientes y hay 2 soluciones posibles:

1) Optimizar el código.
2) Comprar un equipo más potente.

La optimización de código es una tarea ardua y no se lleva a cabo en 2 días, y para la segunda opción ya todos sabemos qué se requiere (U$S).

Sólo hay que tener paciencia, si uno no la tiene deberá dedicarse durante el finde a salir con alguna moroshia , ir al cine, un asadito con amigos o lo que les guste hacer... y los días de semanas despuntan el vicio cuando no hay tanto lag

Este finde fue Rally!

PD: hablando de packets me acordé de algo que había visto... Hay packets redundantes, packets que se repiten 2 o 3 veces sin que se solicite un nuevo envío, tanto desde el cliente hacia el server y viceversa. Puede que sea un problema en la forma que implementé el análisis, pero no veo esas redundancias en ningún otro soft lo que me hace pensar que es un problema de RO.
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2007, 09:03 PM   #4
figo91
Initiate

figo91's Avatar

figo91 is on a distinguished road

si no em equivoco el "lag del server" es el llamado FPS, lo cual yo tengo normalmente al rededor de 20-21.

por otra parte, la solucion mia es...ver capitulos de Dragon Ball GT(para aumentar mi melancolia )
figo91 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-06-2007, 09:10 PM   #5
InsektO
Baron

InsektO's Avatar

InsektO will become famous soon enough

Quote:
Originally Posted by figo91
si no em equivoco el "lag del server" es el llamado FPS, lo cual yo tengo normalmente al rededor de 20-21.

por otra parte, la solucion mia es...ver capitulos de Dragon Ball GT(para aumentar mi melancolia )
Nuuuuuu, FPS es otra cosa... es "Frames Per Second"... o sea los cuadros por segundo en la pantalla (la cantidad de "imágenes" por segundo)...

Es cierto lo que dicen, yo noto que el medidor de lag me indica lo que marca siempre (alrededor de 320-400) pero que todo tarda muchísimo más... ya sea las skills, los golpes normales... Eso me llevaba a pensar que el medidor de lag no decía la verdad... pero bue, se ve que no es eso... También noto eso que mencionó Ampu de que los bichos de repente te encajan 2 ó 3 golpes juntos...

En fin, no quedará otra que tener paciencia y esperar que puedan solucionarlo desde la parte de programación, y ojalá esté pronto disponible el ximerin o aunque sea un sistema de colaboración voluntaria (donaciones) que creo que muchos estaríamos dispuesto a hacer con el fin de que se mejorara (por ejemplo) el server...

Saludos!
Old 05-06-2007, 09:17 PM   #6
pablem
Master

pablem's Avatar

pablem is on a distinguished road
Talking Agree!

Quote:
Originally Posted by InsektO
Nuuuuuu, FPS es otra cosa... es "Frames Per Second"... o sea los cuadros por segundo en la pantalla (la cantidad de "imágenes" por segundo)...

Es cierto lo que dicen, yo noto que el medidor de lag me indica lo que marca siempre (alrededor de 320-400) pero que todo tarda muchísimo más... ya sea las skills, los golpes normales... Eso me llevaba a pensar que el medidor de lag no decía la verdad... pero bue, se ve que no es eso... También noto eso que mencionó Ampu de que los bichos de repente te encajan 2 ó 3 golpes juntos...

En fin, no quedará otra que tener paciencia y esperar que puedan solucionarlo desde la parte de programación, y ojalá esté pronto disponible el ximerin o aunque sea un sistema de colaboración voluntaria (donaciones) que creo que muchos estaríamos dispuesto a hacer con el fin de que se mejorara (por ejemplo) el server...

Saludos!
Totalmente de acuerdo, lo propuse varias veces... Somos varios que estamos en condiciones y tenemos la voluntad de hacerlo.
pablem no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules