Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-14-2010, 06:17 PM   #1
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough
Default Movimiento Barbarico .. luchar por tu balance

NOTA: ABSTÉNGASE DE LEER Y COMENTAR ESTE THREAD TODO AQUEL QUE PERTENEZCA A LA CORRIENTE POSITIVISTA QUE PLANTEA QUE EL DESBALANCE NO EXISTE, SINO QUE LA PROBLEMATICA PLANTEADA CON ESE NOMBRE, PASA EXCLUSIVAMENTE POR UNA INCAPACIDAD PERSONAL.

Hola, antes que nada aclaro que nunca tuve la idea de colgar el pj cuando la situacion se torna desfavorable. Siendo que la unica subclase que uso, la que mas me gusta, el Barbaro, se convirtio en el puchin´ball del regnum, y que la ilusion del balance esperado nunca se materializa, me veo en la obligacion de volver a gritar una vez mas - capaz sea la ultima -, para ver si alguien me escucha, ver si los q me escuchan se animan a gritar conmigo, para que engendremos un solo grito, una voz tan fuerte que " hara que hasta las paredes nos respondan " .

... pasado el lirismo del anterior parrafo, paso a plantear la idea de como pienso que deberiamos gritar - quejarnos -, siendo que la mejor manera que entiendo de plantear una queja es presentandola de manera ordenada, clara y con argumentos suficientes como para que no venga cualquier censurador enmascarado se ponga el disfraz de Mr. Gamemod y nos cierre el thread.

La idea de este thread es mucho mas abarcativa que la de una simple queja de caracter infatil y caprichosa.

Mi idea

En primer lugar acumular material suficiente como para exponer un trabajo digno de ser leido por el misterioso equipo de balance de la empresa. El material tiene que ser claro, comprobable empiricamente que no deje lugar a dudas.

En segundo lugar, hacernos de un grupo de personas que esten dispuestas a obrar mas alla del egoismo - por egoismo me refiero al beneficio netamente personal -. Aca estariamos cooperando por un bien comun, en este caso el de una subclase, y hay q entender que ese bien comun incluye a muchas personas que no trabajan por el.

En tercer lugar, la idea puede parecer ambiciosa pero no es tanto. No pretendo pedirles un nivel de compromiso que ni yo pienso tener para con la causa. Pero creo que con el aporte de muchos de los que usamos el foro habitualmente podemos juntar lo que se plantea en el primer punto ( material ), y buscar entre todos la manera de organizarlo de la manera mas practica ( aca no entiendo un pito, mi aporte no sobrepasa los limites de lo literario ).

Es decir, el objetivo del thread es sumar adherentes, sumar material, y ver si con estos dos componentes podemos crear una presentacion decente.

La idea es que entre todos, vayamos dando forma a esta idea inicial que me desvelo. Sumando armando organizando, podriamos generar algo lindo. Personalmente creo que si me preocupo por cosas como estas, y planteo ideas asi al punto de llegar a ponerme en ridiculo frente a muchas personas, es porque en principio el Regnum es un juego que me gusta -el unico que juego-, y porque en este juego, hay una subclase que la siento mia - mas alla de toda la petez que pueda cada uno llevar a cuestas - y por eso es que la quiero ver bien.
Siento que un Barbaro hoy, es algo asi como el que apuntan todos, un pj al que no se le respeta, al que parece cualquiera puede usar y que su tarea se redujo a la de complementar el trabajo de otros. Es decir que perdio su autonomia como pj de rol, que si o si necesita de la presencia de otros, o bien de situaciones dadas para poder recien ahi, obrar su juego. No entiendo que un jugadore deba reducirse a eso. Y la verdad es que me angustia la situacion esta, y es la unica razon que me lleva a jugarme la ultima carta antes de tomar una decision absurda.
Mi idea del regnum esta relacioanda intimamente con el uso mi barba, sino no uso mas al barba, no juego mas al regnum, para mi es corta. La idea no es salvarme a mi - xd imposible - sino hacer que mucha gente que como yo esta perdiendo las ganas y la paciencia, siga jugando aunque sea con la esperanza de que se esta trabajando por un cambio, con la idea de no-resignacion, y por sobretodas las cosas, con la tranquilidad de saber que antes de que darte por vencido, peleaste hasta el final.

---------------------------------

Les pido encarecidamente a todos los que se metan a desvirtuar, a comentar o a decir que su subclase tambien esta desbalanceada, les pido pasen de largo o armen su propio tthread.

Este es un post de BARBAROS que pujando por su derecho a una pelea digna, gente que esta comprometida con una idea mas alla de las banderas de los reinos, de los enojos personales. Yo creo que la mayoria que se prenda va a ser gente que ama su barbarito, aunque el aporte de algunos vecinos no vendria mal siempre y cuando sea dentro de las normas que se plantean.

Bueno espero que se vaya prendiendo gente, que se sumen ideas y que si en algun momento se prende un fueguito de ilusion, que ese fueguito no se extinga rapido, sin haber dado calor a nadie.

Un abrazo a toda la comu forera y a todos los que lean. Anthrax V.

Last edited by congomanliveup; 07-14-2010 at 06:29 PM. Reason: quiero cambiar el titul pero no se como ...
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-14-2010, 06:41 PM   #2
x-tom-x
Master

x-tom-x's Avatar

x-tom-x is an unknown quantity at this point

Anthrax, hay mucha desesperacion en TODAS las subclases en cuanto al balance, exepto a los magos..si es cierto que la del barbaro me tiene muy preocupado, te doy toda la razon y ojala que este trabajo tuyo salga adelante

primeramente creo que el mana del barbaro es muy escaso, o bajan el costo de las skills o suben el mana del barbaro, segundo lo de los golpes al aire, pero ante esto debo decir que la solucion no es poner lanzas de 5m, la solucion es que ngd lo arregle de una vez por todas..

en cuanto al atributo de fuerza , creo que podria dar un poco mas de daño por punto de fuerza.( te recomiendo que vayas a la parte de sugerencias del foro y leas el post de _Dam_) el dice que a cambio de puntos de destre se les den daño y VA, tal ves pueda pasar algo parecido con la fuerza, podrian dar daño y va tambien, o tal vez daño y rango en lanzas o algo por el estilo..

Te apoyan los Tiras de Syrtis

Salu2 y suerte!
Old 07-14-2010, 06:50 PM   #3
huasely
Pledge

huasely's Avatar

huasely is on a distinguished road

muy sierto todo lo que decis
el barbaro esta muy desbalanciado y eso me ah estado alejando cada vez mas del RO ya que entro al Ro con mi barba voy a un puente cualquiera me encuentro con un pvp y nisiquiera me puedo acercar al otro y ya estoy muerto enonces me arto y lo cierro

y es lo que tambien me tiene aburrido que el barbaro deve depender de otros jugadores para que dure un poquito fuera de casa... eso es lo que me tiene mas encabronado por que no le hace mencion a su nombre:"BARBARO"

ademas el barbaro se a comvertido en alguien no de temer si se encuentra solito con otra subclase de otro reino (exepto el barbaro contrario que hay se ve quien es mas gallito(?¿))

eh conocido a varios casos de personas que dejan a sus barbaros por este desvalanse, jugando ahora con otra subclase o definitivamente iendose del Ro porque ya no encuentra un espacio donde poder jugar libremente ya que entran y los maten en 5 seg...

siento que los barbaros han sido reducidos desde este desbalanse ya no veo tantos como antes...
yo no dejare el Ro ta facilemte por este desbalanse por que me gusta mi barbaro y no lo dejaria por nada pero me gustaria tambien que le tomaran un poco de atencion...

saludos
Old 07-14-2010, 06:54 PM   #4
Souder-Master
Pledge

Souder-Master is an unknown quantity at this point

Hola, vengo a figurar
Souder-Master no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-14-2010, 07:00 PM   #5
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

Bueno mira te dejo mi opinion, tengo 2 barbaros, los 2 lvl 35 y 37. Si bien no es un barbaro 50 me doy cuenta de la direccion que toma este pj, dejame decirte las cosas que me parecen desbalanceantes.

Deski; El barbaro practicamente depende de esta skill, la cual come mucha mana, funciona mal, dura poco y recarga muy lento.

Recomendacion; subir la duracion y bajar la recarga.

--------------------------------------------------------------

Golpes al aire; Es algo que hace que quieras re putear a NGD, estas 5 minutos para matar al zarkit y llegar al conju, y cuando tira el golpe, no le pega... Se te fue deski, saca otra invo, y chau bb.

Recomendacion; Si tanto me costo llegar, lo menos que puedo esperar es pegarle a mi objetivo.

-----------------------------------------------------------

Mana; El barbaro no es barbaro sin sus buff, los cuales no le alcanzan con los pobres 1200-1300 que un bb con set comun tiene.

Recomendacion: Bajar el costo de mana de las skills en general, es muy limitado un juego que te dan mana para 2 buff y 3 skills.

----------------------------------------------------------------

Leveo; Si bien el barba mata mobs de 2 golpes, solamente lo hace bien buffeado, lo cual hace que a los 6-7 mobs tengas que descansar para recargar mana, Los mobs pegan demasiado y evaden exesivamente, lo cual a un melee lo dificulta demasiado. Los melees deberian ser los mas faciles de levear.

Recomendacion: Bajar el daño de los mobs y su exesiva evacion. (mejor para todos)

-----------------------------------------------------------

Pero despues veo que el rol del barba esta bien cumplido, o sea, si bien no esta balanceado del todo, esta bien definida la orientacion del barba---- Cosa que no pasa con el caza, que es una maquina de matar, pero en guerra es un arquero sin subclase.

Estas son solo mi humilde analisis del desbalance, resumiendo, el barba no esta del todo mal, pero al enfrentarse a un arquero o un mago, parece una papilla
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-14-2010, 07:18 PM   #6
Skjringsaal
Duke

Skjringsaal's Avatar

Skjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura aboutSkjringsaal has a spectacular aura about

El primer paso, como lo ha admitido Chilkor, por afectar las batallas, es arreglar los bugs:

- Saetas recargadas y agotamiento de maná.
- Áreas y poderes cancelados que no entran en recarga si un poder del enemigo corta la invocación.
- Suma de mareos, y entre ellos, aunque no sea un bug, hay que considerar la suma de efectos.
- Suma de tiempos de iguales poderes (cuando te tiran algo y luego otro te lo tira al mismo nivel y el poder entra desde 0).
- La mitad de los poderes no funciona.

Cuando no haya bugs, se puede hablar de balance. Y como se supone que están trabajando en eso, esto que se propone acá no debería tener lugar sino hasta finales de agosto, cuando pudiéramos decir que de nuevo exista una duda de que realmente se haya tomado en cuenta el balance para el desarrollo del juego.

Signature by Alextrix.
Skjringsaal no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-14-2010, 08:02 PM   #7
rottemborg
Master

rottemborg's Avatar

rottemborg is an unknown quantity at this point

desde el dia que NGD dijo en un post de balance, que sus recursos eran muy limitados, diciendo "si alguien tiene 200.000 euros para donar a NGD lo agradeceriamos mucho"

eso quiere decir a mi parecer que tienen recursos muy, muy limitados, ya que sustentar un juego con tan poco presupuesto, un juego a nivel mundial, deve ser muy dificil

en cuanto a el balance de alsius dicen que el "motor grafico" o algo asi no les funcionaba asi que no pueden hacer nada

y si tan escaso es el grupo de personas que trabaja deve ser muy dificil balancear, y si no fijate que cada vez que meten un evento la cagan porque siempre se les pasa una forma de buggear los resultados,

lo de las empanadas era una salvajada golpes de 2 k con un tira!!!!, este ultimo hacer rps regalados para sacar las armas, por no decir que los campeones repartian camisetas cuando les apetecia...

no estoy menospreciando su trabajo si no que t digo que para que todo les guste a todos han de pensar mucho antes de actualizar las cosas...

para que veas que si trabajan..., hacia como 3 ,meses que se les iva diciendo que mejorasen la pagina de inicio para que fuese como la francesa o la alemana y mira por donde ya lo han hecho..., solo que las cosas van muy lentas, para mejorar esa pagina solo necesitaban ponerle una foto de fondo y por mucho que digan eso es facil,
Old 07-14-2010, 08:10 PM   #8
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

Yo no he jugado otros juegos de rol, asi que no se porque los demas juegos de rol tienen a sus Guerreros tan abundantes, algo deben tener que sean tan atractivos, no como el RO
que un guerrero es la muerte

no puedo hablar mucho del barbaro, solo lo evito mientras pueda, pero en contra un caballero, todos lo ignoran, en una pelea de campo abierta, todos solo escapan del caballero, lo evitan, y ya cuando todos los demas murieron, ahora si agarran al caballero como piñata, dandole entre todos

me imagino que con el barbaro es muy parecido,
aunque mucho del balance para mejorar al barbaro, tienen que ver con el balance de otros personajes
como plaga en insectos 1 o 2, que anulan a un barbaro
como el perfil bajo, que despues que el guerrero llega a rango del caza/tira, y lo derriba, este se levanta y con un perfil bajo simplemente se vuelve a alejar, y nuevamente la hazaña de volver a ponerse a melee

a mi lo unico que se me ocurre, es que los guerreros, sean menormente afectados por daños a rango y buscar la manera que un guerrero sea atractivo
tampoco el leveo les ayuda mucho
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-14-2010, 08:28 PM   #9
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Ta todo bien gente ... pero creo q no me exprese bien.

No se trata de una critica en la q estoy pidiendo opinion, sino que estoy llamando a la gente que quiera aportar para hacer un trabajo analitico sobre al barbaro. Trabajo por el cual la empresa pueda ver mas claramenente las deficiencias de esa clase y el dia que se le cante, arreglarlos.

Necesito informacion, material, fotos, links de otros threads, a eso me referia por aporte.Necesito ideas, a ver como y donde podemos empezar a acumularlo, en que formatos, asi poder decretar un criterio de organizacion. Saludos.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 07-16-2010, 06:01 PM   #10
jaimemoreno
Pledge

jaimemoreno's Avatar

jaimemoreno is an unknown quantity at this point

Cuenten conmigo (y con mi patito )

Posting Rules