Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-06-2010, 12:03 PM   #1
SirameK
Master

SirameK's Avatar

SirameK will become famous soon enough
Default Necesito consejos sobre el nivel de vida en argentina.

Hola a todos, amigos.

He decidido compartir esto con ustedes ya que creo que muchos de vosotros sois de confianza y podeis prestarme una ayuda la mar de valiosa.

Entremos en detalles:

En mi vida nunca me he sentido del todo "lleno" y es cierto que todo esto empezará a cambiar en menos que canta un gallo, ya que como he dicho acá hace un tiempo, solo me faltan unos mesitos para contraer matrimonio. Tanto mi novia como yo, consideramos que estamos en una edad tanto fisica como psiquica óptima como para vivir experiencias realmente fascinantes.

Nuestro proyecto es, una vez casados, vender todo lo que acá tengamos y recorrer el mundo (dentro de lo posible) viviendo y conociendo diversos lugares.

Como no me sobra la plata, aunque tampoco tendría problema en vivir algunos meses sin entrada de efectivo, mis opciones pasan, por buscar alquileres baratos y trabajos simples, eso sí, todo lejos de lo "occidental".

Resumiendo, uno de nuestras primeras paradas podría ser Argentina, pero no BA queremos irnos a provincias (no se cual aún) y a poder ser a pueblos reconditos, donde podamos disfrutar el uno del otro en un ambiente vital alternativo.

Ahora bien, ¿existe la posibilidad de encontrar, un pueblito de alquileres medianamente moderados, y en el que encontrar empleo (aunque pocas horas fueran) donde poder iniciar nuestra aventura?

Finalizando, también agradecería que me aconsejaran sobre que visitar/hacer/conocer/descubrir de su tierra.

Gracias de antemano!

PD: Mi segunda opción es Tailandia :P

Last edited by Kernel-Panic; 08-06-2010 at 12:30 PM.
SirameK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2010, 12:42 PM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

no entendí lo de "lejos de lo occidental" pero podría recomendarte la quebrada de humahuaca, desde que se declaró patrimonio natural y cultural de la humanidad tiene una movida turística de lo mas interesante. Está plagado de hostels, bares y esas cosas donde podrías conseguir trabajo temporal... ni puta idea de que tan fácil o difícil sea conseguir algo, es que cuando me voy de vacaciones no quiero trabajar, yo busco rascarme a tres manos no quiero dignidad carajo!
En salta (mi provincia) y tucumán, los valles calchaquíes están en el mismo proceso (sobre todo es para protegernos de la minería contaminante a grandísisisisima escala a cielo abierto), tal vez tengas suerte. La parte de los valles calchaquíes que yo conozco muchísimo, hasta el punto de decir que tengo una especie de conexión espiritual con ese lugar, cafayate (pasé ahí prácticamente cada verano de la infancia y adolescencia, mi abuela era de ahí, etc etc etc), se que cualquier familia se puede anotar en la municipalidad para alquilar cuartos a turistas (llegan a alquilar el jardín para tirar carpas), y se que funciona todo el año, aun el mes de temporada baja cuando hay lugar en hoteles, hostels y camping, y debería ser barato.
Y si estás interesado en sudamérica así en general, te recomiendo la ciudad de La Paz (bolivia), por alguna causa es mas fácil conseguir trabajos de este tipo si sos extranjero (y no hablás castellano, o lo hacés muy mal) que si sos boliviano. El hostel donde yo fui a dar, Loki tenía una oferta que podías atender el bar (MUY copado ese bar) algunos días a cambio de techo, comida y bebida. Y abajo tienen una mini-agencia turística de excursiones, y los que yo hice la bicicleteada en la ruta de la muerte, están tomando gente todo el tiempo para hacer de guías, el requisito es saber andar en bicicleta, inglés, "castellano" es suficiente y buena onda. Pero, otra vez no se que querías decir con occidental, si es lo que pienso... te vas a cansar de ver gringos (incluyo en "gringo" a europa y australia... aunque en bolivia hasta los argentinos contamos como gringos, o al menos eso me dijo un yanki en el bar de loki: hey, you are gringos too!)

Tal vez puedo decirte mas de esos lugares porque fui en plan turista y en cambio aquí vivo así que por ahí hay cosas que no me entero :s Lo que si se, es que se usa muchísimo el trabajo voluntario,: venís a ser útil para gente necesitada, aprovechás para hacer turismo y nada mas .

Volviendo a argentina, seguramente las sierras de córdoba (lo que te dije hasta ahora, jujuy, salta y tucumán es al noroeste; y córdoba al centro) tenés suerte.
Otra cosa, en sudamérica queda todo lejos, y muchas veces es muy desubicada la diferencia de precios entre viajar por tierra o por aire, así que si vas a recorrer el país y lo hacés por tierra, vas a necesitar una de estas:

para volver a dibujarte la raya del ***** luego de tantas horas de viaje
Old 08-06-2010, 12:45 PM   #3
Gotten
Master

Gotten's Avatar

Gotten is on a distinguished road

Si buscas algo "fuera de lo occidental" me parece que te confudis de destino viniendo a argentina.

De igual manera Alquileres baratos podes conseguir en cualquier lado, mas al norte del pais va a encontrar mas baratos.

Salta, jujuy, catamarca, tucuman. Busca esas provincias en google y busca alquileres.
Old 08-06-2010, 12:55 PM   #4
m4cgregor
Baron

m4cgregor's Avatar

m4cgregor has a spectacular aura aboutm4cgregor has a spectacular aura about

Quote:
Originally Posted by Gotten View Post
Si buscas algo "fuera de lo occidental" me parece que te confudis de destino viniendo a argentina.

De igual manera Alquileres baratos podes conseguir en cualquier lado, mas al norte del pais va a encontrar mas baratos.

Salta, jujuy, catamarca, tucuman. Busca esas provincias en google y busca alquileres.
Ojo, que Argentina es grande.... hay lugares muy distintos, al sur, al norte, en el litoral...

No taaaaan distinto como Tailandia, por supuesto.

Con respecto a lo de conseguir trabajo... tipo de que ?
m4cgregor no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2010, 01:11 PM   #5
rottemborg
Master

rottemborg's Avatar

rottemborg is an unknown quantity at this point

si te vas a tailandia estate seguro de estar bien unido a tu mujer, cuando sale por la tele es el pais del vicio de la mano de brasil... jeje
Old 08-06-2010, 03:07 PM   #6
leoelkapo
Master

leoelkapo's Avatar

leoelkapo is on a distinguished road

De donde sos kernel?? Yo como preferencia mia, no vendria a "Remarla" a argentina, al menos no en buenos aires...
leoelkapo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2010, 03:22 PM   #7
j4np0l
Master

j4np0l is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Gotten View Post

Pero no en Salta Capital (yo vivo ahi y la madre de mi novia trabaja en una inmobiliaria). Los precios de los inmuebles estan sobrevaluados por la alta demanda, si queres mejor precio es mejor irse a Tucumán, Jujuy o algun pueblo en el interior de Salta....pero no en la capital

Igual, no creo que sea la mejor opción para irse "lejos de lo occidental" , a menos que te vallas a un pueblo chiquito. Aca en Salta esta muy explotado el turismo, asi que seguramente podras conseguir trabajo en esa área.

Saludos y suerte!

Alsius: always outnumbered, but never unmanned
j4np0l no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2010, 03:30 PM   #8
Gotten
Master

Gotten's Avatar

Gotten is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by j4np0l View Post
Pero no en Salta Capital (yo vivo ahi y la madre de mi novia trabaja en una inmobiliaria). Los precios de los inmuebles estan sobrevaluados por la alta demanda, si queres mejor precio es mejor irse a Tucumán, Jujuy o algun pueblo en el interior de Salta....pero no en la capital

Igual, no creo que sea la mejor opción para irse "lejos de lo occidental" , a menos que te vallas a un pueblo chiquito. Aca en Salta esta muy explotado el turismo, asi que seguramente podras conseguir trabajo en esa área.

Saludos y suerte!
Siempre refiriendome a las ciudades/pueblos del interior de las provincias, las capitales son caras en todos lados
Old 08-06-2010, 03:34 PM   #9
Sem10n
Banned

Sem10n's Avatar

Sem10n is an unknown quantity at this point

A Argentina no vengas... Bah si querés tener una vida de mierda, vení! Acá tenemos muchas villas, con una hermosa cantidad de ebrios durmiendo en la calle, mucha inseguridad, falta de empleos, sin poder ir a algún parque sin que te roben, muchos negritos que escuchan cumbia... Si te gusta eso, dale que esperás? Vení!
Sem10n no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-06-2010, 03:38 PM   #10
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

San Luis es una muy bonita provincia, con excelentes lugares para visitar, como Merlo (3º mejor micro-clima del mundo), Potrero de los Funes, El Trapiche, El Volcan, La Florida, Carolina, etc...

Lo de conseguir trabajo no sabria decirte porque no se que buscas exactamente, o a que te atreverias a trabajar

http://www.sanluis.gov.ar/ Pagina del gobierno. (Pagina de los Saá -.-)

http://www.sanluis.com.ar/ Esta esta mas linda... es para turistas. Recomiendo esta.
Reply

Posting Rules