Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-19-2010, 03:15 PM   #1
Gotten
Master

Gotten's Avatar

Gotten is on a distinguished road
Default Fibertel dejara de exisitir!

El Gobierno quitó la licencia a Fibertel, empresa del Grupo Clarín

De Vido anunció que la compañía deberá dejar de prestar sus servicios en 90 días por haber "usurpado" la licencia; los usuarios tendrán que elegir un nuevo proveedor; "Ya no existe más Fibertel", dijo

En medio de la batalla mediática entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la caducidad de Fibertel, firma que prestaba servicios de Internet, por lo que deberá dejar de operar en 90 días.

El funcionario firmó que los usuarios de la firma deberán migrar hacia otros operadores de Internet. "Ya no existe más Fibertel", dijo De Vido basado en la resolución 100 que publicará esa cartera. El ministro afirmó que la empresa de Clarín "incumplió la ley nacional" y que "usurpó" la licencia, "que estaba siendo usada en forma ilegal".
"Su fusión con Cablevisión nunca fue aprobada por el Estado Nacional", sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda.

A comienzos de este mes, la agencia estatal Télam difundió que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), detrás de la que está el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, daría a conocer una resolución que ordena a Cablevisión "abstenerse" de ofrecer el servicio porque es una "distribuidora de TV por cable y no cuenta con licencia para operar en el área de las telecomunicaciones".

La supuesta resolución ordenaba, siempre según la agencia estatal, que Cablevisión debería "abstenerse de contratar nuevos usuarios o modificar los servicios que se están dando".
Esa información se conoció la misma semana en que, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA), el máximo ejecutivo del grupo Clarín, Héctor Magnetto, participó de una reunión de esa entidad y la Unión Industrial Argentina (UIA). Magnetto también fue anfitrión en su casa de un encuentro de los principales dirigentes del Peronismo Federal y de Pro, dos fuerzas políticas opositoras.

La empresa estonces dijo a LA NACION: "Se trata de una medida claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno contra Cablevisión. La resolución es violatoria de los derechos de la empresa como continuadora universal de Fibertel. Esta absorción societaria se realizó en 2002, mucho antes de la fusión con Multicanal, y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones".

La fusión de Cablevisión y Multicanal, que se anunció en septiembre de 2006 y dio origen a la mayor empresa de televisión paga de la región, también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas compañías: Fibertel, el proveedor de acceso a Internet vía cable módem de banda ancha; Teledigital, operador de cable del interior del país, y Prima, empresa de acceso a Internet dueña de Flash (banda ancha), Ciudad Internet ( dial up ) y Fullzero (proveedor gratuito).

Aquella fusión fue aprobada pocos meses después por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Casi cuatro años después, el Gobierno considera ahora que aquellas compañías no pueden integrar todas sus operaciones.

No es la primera medida de este tipo que da marcha atrás con beneficios concedidos en su momento a Cablevisión. La CNC, organismo que responde directamente a Moreno, impuso el mes pasado multas de $ 2,5 millones a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable", lo que afectó la competencia.
Antes, en más de una oportunidad, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) resolvió quitarle a Cablevisión las licencias para operar en varias ciudades del país con el argumento de que no puede tener más de un permiso por localidad.

Fuente. Diario La Nacion
Old 08-19-2010, 04:07 PM   #2
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

Nooooo yo tengo fibertel la concha del mono es la unica que me anda bien me cago en....
Old 08-19-2010, 04:09 PM   #3
eloestelp
Pledge

eloestelp's Avatar

eloestelp is on a distinguished road

tendre que buscar otra empresa,en un principio tuve un excelente servicio pero a medida que fue pasando el tiempo la calidad del servicio bajo notoriamente.

Espero que no este solo speedy en la zona y que llegue telecentro pronto,otra vez speedy NOO!!

Ahora,que va a pasar con los empleados de la empresa ? y con los miles de usuarios? tenemos que meternos a los otros servicios pauperrimos o quedarnos sin internet?:S yo no quiero darle ni $1 a speedy

Last edited by eloestelp; 08-19-2010 at 04:22 PM.
eloestelp no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2010, 04:09 PM   #4
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

Pera... si no existe fibertel... como es que estoy escribiendo esto?
Old 08-19-2010, 04:10 PM   #5
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

en 90 dias dice
Old 08-19-2010, 04:22 PM   #6
joseraptor
Pledge

joseraptor's Avatar

joseraptor is on a distinguished road

Me c*go en la grandisima @@@@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me cambie de speedy a fibertel y justo ahora que me anda de 10! me dicen esto?¿, migrare a arnet ahora?
Old 08-19-2010, 04:25 PM   #7
renovatio
Baron

renovatio's Avatar

renovatio is on a distinguished road

Suerte que no me cambie a fibertel. Igualmente, calculo que el servicio lo van a seguir prestando igual pero con otro nombre (y algun interventor estatal en el directorio)

Saludos
Old 08-19-2010, 04:28 PM   #8
Legendary-Knight
Initiate

Legendary-Knight's Avatar

Legendary-Knight is on a distinguished road

Tal vez cambian el nombre, nueva licencia y ya.
espero que pase eso por que a speedy no entro ni borracho :P

Last edited by Master06; 08-19-2010 at 05:21 PM.
Legendary-Knight no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 08-19-2010, 05:17 PM   #9
VanSack
Baron

VanSack's Avatar

VanSack will become famous soon enough

Nunca existio Fiber
Old 08-19-2010, 05:21 PM   #10
Albus_Camus
Count

Albus_Camus's Avatar

Albus_Camus will become famous soon enoughAlbus_Camus will become famous soon enough

Morite Fibertel!! Vos y toda la manga de ladrones que tenes laburando en soporte técnico!!
Albus_Camus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules