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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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05-15-2007, 03:06 PM | #1 |
Baron
Join Date: Nov 2006
Location: Resistencia, Chaco - Argentina
Posts: 903
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Brujos: Subclase que no sirve
Antes que nada aclaro que esto no es una queja, es una opinión. Lo posteo con la esperanza de que nos de "algo", y no de que le quiten algo a las otras clases.
En otro post, un respetado arquero (al menos yo lo respeto mucho) me dijo que el pensaba que la función del brujo era frenar, marear, noquear, etc. a los enemigos para que los aliados puedan matarlos. Pero eso lo pueden hacer todas las clases!! Finalmente, es cierto que algunas skills de varias subclases falta balancear y poner en funcionamiento, pero el perfil de cada clase está bien definido. Cada subclase tiene atributos especiales, cosas que solo ellos pueden hacer y nadie mas: *Conjurador: Revive, Cura, tiene Invocaciones (además bueffea, pero los brujos también pueden en menor medida). Imprescindible en cualquier situación de guerra. *Cazador: Rastrea y maneja mascotas. Elige cuando luchar y cuando escapar. Cumple exactamente con su propósito, ir de cacería sin un cazador es un paseo aburrido. Cuando el cazador va a ser cazado, puede escapar. *Tirador: Tiene un rango impresionante, con la posibilidad de lanzar skills a la distancia máxima. Imprescindible en la defensa de fuertes y en la guerrilla. *Caballero: La subclase que mas daño resiste. Imprescindibles en las toma o recuperación de un fuerte. Primera línea de defensa en las guerras. *Bárbaro: Buena resistencia, golpes de gran daño, buena movilidad. Implacable en corto rango. Imprescindible en toma o recuperación de fuertes, tanto como en cacerías. En cuanto al Brujo, tenemos muchas skills. -Podemos buffearnos para pegar (golpe básico) de lejos, pero los arqueros nos superan. -Podemos prestar soporte, pero los conjuradores lo hacen mucho mejor. -Podemos buffearnos para dañar mas, pero los bárbaros nos superan. -Podemos buffearnos para parecer cualquier clase, pero siempre somos peores que ellos. (totalmente de acuerdo, no debemos superar a los especialistas) -Tenemos skills de Área, pero todas las clases tienen. -(Penalizadores) Podemos Noquear, Paralizar, Inmovilizar, Reducir Movilidad, Quitar Atributos (fuerza, constitución, etc), pero las otras clases pueden. Skills poderosas: es poderoso un poder que tarda 3 segundos en castear y daña 800?? Si cualquier otra subclase puede hacer 800 de daño en 3 segundos, cual es nuestra ventaja?? Penalizantes y Efectos: como expliqué arriba las otras subclases también penalizan, solo que los brujos tenemos mayor diversidad de skills que hacen los mismo, algunas de ellas compartidas con los conjuradores. Skills de área: (otras subclases también tienen skills de área) Para poner un ejemplo: Terror de Sultar, sirve?? es un poder que noquea en área durante 7 segundos (el menor tiempo de "efecto" de poder lvl 5 de todo el juego). Pero también daña: alrededor de 750 al objetivo (no caballero) y 100 a los enemigos en el área (no suelen ser mas de 3). Para esto el brujo necesita exponerse a ese grupo de enemigos durante mucho mas de 3 segundos (hay que ponerse en rango a "velocidad de brujo") con una recarga de 3 minutos y a un costo de mana de 500 (sin nombrar lo fácil que es interrumpir su casteo). Me encanta el estilo de juego del brujo, con las diferentes skills y la posibilidad de muchísimas combinaciones. Somos la subclase mediocre, podemos ganar o perder contra cualquier subclase pero no superamos a nadie en nada en particular. Nadie intenta tomar un fuerte sin Guerreros, nadie va a tomar un fuerte enemigo sin conjuradores, etc., pero si hay brujos o no, a nadie le importa. Somos la clase que no sirve para nada en especial. Después de esta reflexión me puse a pensar que tal vez yo sea un pésimo jugador y no he encontrado la función del brujo en el juego, a pesar de que (mis colegas brujos los saben) debo ser uno de los brujos que más investiga sobre skills, combinaciones, efectos, y habilidades de lucha del brujo. Mi propuesta es que el brujo tenga menores tiempos de invocación en poderes ofensivos (menores que las otras clases que no se especializan en la magia y sin embargo castean mas rápido), o bien que se aumente el daño tanto de las skills comunes, como en las de área (al objetivo y daño colateral). Si los caballeros se defienden mejor que nadie, los tiradores dañan desde mas lejos, etc. porqué los brujos no podemos tener un "bonus" en los poderes de área??" Editado: esto que propongo es lo único que se ocurre ahora, pero cualquier otra propuesta es bienvenida.
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Escribo lo que pienso. Acertado o errado, no es nada mas que una opinión. Dwin Lo, Brujo - Armadillo Azul, Caballero - Avispón Azul, Tirador / Lista de Aventuras de Alsius
Last edited by richard315; 05-15-2007 at 04:11 PM. |
05-15-2007, 03:15 PM | #2 |
Baron
Join Date: Nov 2006
Location: Resistencia, Chaco - Argentina
Posts: 903
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Ojalá que no se mal interprete esta discusión, por eso aclaro.
Se puede jugar perfectamente con un brujo, no estamos muy desbalanceados y servimos para todo lo mismo que sirven las otras clases.
Pero si el brujo sirve para los mismo y para nada en especial, es mejor elegir cualquier otra clase (que además de hacer lo que hace el brujo) puede rastrear, curar, resistir mas, pegar desde mas lejos, etc. Por favor, no quiero censurar a nadie, pero no respondan sin leer todo el larguísimo post anterior. No respondan que posteo desde la bronca o la ignorancia. REPITO, somos iguales de poderosos que cualquiera, pero no tenemos atributo especial.
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05-15-2007, 03:15 PM | #3 |
Initiate
Join Date: Feb 2007
Location: Diamante
Posts: 177
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Estoy de acuerdo con lo que decis, no conozco mucho como funciona un brujo, pero si es cómo vos decis habría que poner el ojo en eso.
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I will protect and serve my homeland in the name of our lord. Stand by me and we will prevail. AGUANTE EL POWER Y EL GOTHIC METAL (Ancient Shadow of the Darkened Ghouls from the Ancient Forest) |
05-15-2007, 03:23 PM | #4 |
Banned
Join Date: Mar 2006
Location: Jugando al rol?... nop...ReTiReD FoReVeR
Posts: 1,080
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Yo te comprendo un 100%... lastima que seguro van a postear otras clases y se va a arruinar el thread (como pasa siempre)
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05-15-2007, 03:33 PM | #5 |
Master
Join Date: Jul 2006
Posts: 453
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Lo que propones ya existió, y no funcionó porque en las guerras eramos un desbalance......
Pero personalmente me parece bien, 100% de acuerdo |
05-15-2007, 03:34 PM | #6 |
Master
Join Date: Jul 2006
Posts: 453
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Lo que propones ya existió, y no funcionó porque en las guerras eramos un desbalance......
Pero personalmente me parece bien, 100% de acuerdo Esta última se me escapó Last edited by cerezo; 05-15-2007 at 03:52 PM. |
05-15-2007, 03:39 PM | #7 |
Count
Join Date: Mar 2006
Posts: 1,575
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Depende mucho de como lo mires y en que sircunstancias. Te puedo hacer una comparacion con el cazador que es la subclase que uso, actualmente en una batalla entre varios jugadores, los cazadores no existen, son solo arqueros tirando flechas, no tienen una funcion especifica en una batalla, si son muy utiles en otras situaciones, como una caceria. Pero los brujos pueden ser muy desequilibrantes y utiles en una batalla (nada iguala a un terror bien puesto o un brujo molestando entre medio de los enemigos con maestro de la destruccion) ademas son la subclase con mas skills de area del juego, por eso para mi el objetivo del brujo es debilitar a los enemigos y creo que lo hacen bastante bien. Si voy a una guerra prefiero tener al lado 5 brujos antes que 5 cazadores.
Si creo, como dije en otro lado, que a los brujos les falta velocidad de casteo especialmente en los skills que van dirigidos a un enemigo individual.
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Cucurucho - Pelirrojo racista y pendenciero
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05-15-2007, 03:54 PM | #8 |
Baron
Join Date: Nov 2006
Posts: 945
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pues no se quien fue el arquero que te dijo eso, pero aca tenes otro...
creo que ya su funcion, no la cumplen . realmente he pensado y no se cual es la solucion, para poder darle al brujo lo que necesita, sin crear desbalance... sostengo que todas las clases les falta algo, aunque mi tirador en guerra cumple con su papel, sabiendolo manejar, se hace mucho... el brujo en guerra esta flojo, ahora no se cual es la solucion... realmente hubo un tiempo en que eran una maquina de matar y eso estaba mal, pero creo que ahora se fueron al otro extremo.. bueno, vine a este tema , a apoyar (soy tirador) que algo les falta.. y como ven no vine a decir..."dejen de llorar" (como varios brujos me dijeron ami, cuando eran maquinas de matar y yo pedi que los bajaran un poco.
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Nazgul -Acido Rank is nothing Nao se faz um grande time, juntando jogadores comuns |
05-15-2007, 04:10 PM | #9 |
Baron
Join Date: Nov 2006
Location: Resistencia, Chaco - Argentina
Posts: 903
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Cuidado, no digo que nos regalen nada.
Podríamos tener una skill, como Tiro Parabólico de los tiradores que les cuesta mana y tiene un lapso de recarga, o como es Ejercito de 1 que también se puede usar limitadamente.
Una skill para brujos que sea "Efecto en Cadena" o algo así, que aumente el daño colateral +%. También me han apuntado que tenemos Devoción Arcana que acelera el casteo y es compartida con los conjuradores. Y vuelvo a aclarar, las otras clases también pueden acelerar su velocidad de ataque.
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Escribo lo que pienso. Acertado o errado, no es nada mas que una opinión. Dwin Lo, Brujo - Armadillo Azul, Caballero - Avispón Azul, Tirador / Lista de Aventuras de Alsius
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05-15-2007, 04:18 PM | #10 |
Master
Join Date: Aug 2006
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Posts: 581
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Solo una idea
Una posible solucion al problema que se plantea seria quitar el concepto de daño colateral. De esta manera el brujo haria un poco mas de daño en area que es a lo que esta apuntada la subclase.
Respondiendo a Capox: Si y no, un brujo con Maestro de la Destruccion que se mete entre los enemigos dura exactamente nada, ya que: 1) Es practicamente imposible acercarte a dicho grupo sin que te vuelvan un alfiletero los arqueros enemigos. 2) Un par de guerreros pueden terminarte de una o dos tandas de golpes (sobre todo los barbaros) aun si llevas Barrera de Energia y demas. 3) Al notar tus enemigos que tenes Maestro activado todos los golpes son automaticamente redirigidos hacia tu persona. Nota: He notado que despues de las ultimas update los skill que hacen daño de area son resistidos con mucha facilidad. ¿Esto es asi o es idea mia? |
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