Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 09-30-2010, 05:48 AM   #1
JoseMRomero
Apprentice

JoseMRomero's Avatar

JoseMRomero is on a distinguished road
Default Narcotraficante afirma recibir apoyo del gobierno venezolano

Walid Makled, alias “El Árabe” o “El Turco”, acusado de narcotráfico por la justicia venezolana, afirmó poseer pruebas suficientes para demostrar su relación con el gobierno, según declaraciones dadas a la emisora colombiana RCN.

Bogotá.- Un empresario venezolano y presunto narcotraficante solicitado en extradición por Estados Unidos dijo haber entregado a la campaña del referendo de Hugo Chávez "como dos millones de dólares" en aportes, según una entrevista difundida el miércoles.

Walid Makled, alias "El Árabe" o "El Turco", acusado de narcotráfico por la justicia venezolana, afirmó poseer pruebas suficientes para demostrar su relación con el gobierno, informó AP.

"A través del ex gobernador (del estado Carabobo, Luis Felipe) Acosta Carlez, yo por lo menos aporté para la campaña del Sí (la del referendo), aporté por lo menos como dos millones de dólares", precisó Makled en entrevista con el noticiario colombiano RCN.

El presunto narcotraficante, que llegó a controlar Aeropostal, al parecer es propietario de nueve almacenadoras. Dijo también que su capital podría llegar a los 1.200 millones de dólares, e indicó que "en gratitud de todo eso (los aportes) me concedieron las concesiones del puerto", refiriéndose a Puerto Cabello.

En el diálogo, Makled, de 43 años, explicó que la entrega del puerto en concesión no se la firmó "el empleado de la calle... eso me lo firmó la gente del alto gobierno".

También mencionó que acusó a gobernadores, generales, contraalmirantes y hermanos de ministros que recibieron dineros provenientes de sus actividades empresariales. No mencionó tratos directos con la Presidencia.

"Vamos a estar claros. De estas empresas comía mucha gente; así tan sencillito, del alto gobierno. Claro que recibían dinero mío mensualmente. Entre todos ellos como un millón de dólares", afirmó.

El venezolano, capturado en Colombia, es solicitado por la justicia de su país desde el 2008, luego que le fuera decomisada droga en una finca de su propiedad en el estado central de Carabobo. Durante el procedimiento fueron detenidos tres hermanos de Makled y otras 13 personas.

En la entrevista difundida en la edición nocturna del noticiero en Bogotá, Makled, vestido de camiseta tipo polo y pantalones vaqueros, manifestó esta dispuesto a decir todo lo que sabe ante las autoridades de Estados Unidos.

"Gracias a Dios yo logré sacar todos los documentos de una caja fuerte que yo tenía. Tengo depósitos" bancarios y otras pruebas que determinarían que funcionarios del alto gobierno recibieron dineros suyos.

De inmediato no se conoció reacción alguna de las autoridades venezolanas.

Aseguró que si él era narcotraficante "entonces toda esa gente que trabajaba conmigo son narcotraficantes".

Makled espera en su sitio de reclusión el momento de ser entregado ante la justicia del distrito sur de Nueva York, Washington o de Venezuela.

El detenido también es requerido desde el 2009 por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en relación con los asesinatos del periodista Orel Sambrano y el veterinario Francisco Larrazábal, ambos venezolanos.

Según el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, Makled acumuló fortuna por una alianza que hizo con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente
Old 09-30-2010, 07:02 AM   #2
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Yo afirmo haber conquistado la luna
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-30-2010, 07:11 AM   #3
joharap
Master

joharap's Avatar

joharap is an unknown quantity at this point

no es por nada men, bueno, yo me intereso mucho por esos temas de la situacion en colombia y el narcotrafico, pero creo q aca a muchos no les importa esa noticia, pues no habitan en los paises nombrados en el post.

PD: muy bueno men, hay cosas q no sabia y q aclare en el post XD no lo tomes a mal, solo fue una opinion
joharap no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 09-30-2010, 01:58 PM   #4
X_Edd_X
Pledge

X_Edd_X's Avatar

X_Edd_X is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by joharap View Post
no es por nada men, bueno, yo me intereso mucho por esos temas de la situacion en colombia y el narcotrafico, pero creo q aca a muchos no les importa esa noticia, pues no habitan en los paises nombrados en el post.

PD: muy bueno men, hay cosas q no sabia y q aclare en el post XD no lo tomes a mal, solo fue una opinion
Yo soi de venezuela ..
Old 10-02-2010, 01:18 AM   #5
sanguinario_Ne
Initiate

sanguinario_Ne's Avatar

sanguinario_Ne is on a distinguished road

Cuando muestre las pruebas le creo, de resto no.

Saludos,
Old 10-02-2010, 01:33 AM   #6
jaji
Banned

jaji is an unknown quantity at this point

como k hubieran posteado la noticia del golpe de estado en ecuador era mas interesante lastima k nuestra reportera climene se retiro ah cuasa de un boludo
jaji no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 03:45 AM   #7
cagp
Pledge

cagp's Avatar

cagp is an unknown quantity at this point

Y vieran lo que encontraron el las pcs de raul reyes (Uno de las cabecillas de las Farc muertos en bombardeo)

incrimina mucho al gobierno venezolano y al ecuatoriano :U
cagp no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-02-2010, 04:03 AM   #8
JoseMRomero
Apprentice

JoseMRomero's Avatar

JoseMRomero is on a distinguished road

Así como también salieron a decir que Mono Jojoy también tenía información comprometedora...

Pero si todo está tranquilo debe ser todo puro cuento

@Jaji: se hizo un thread de Ecuador, está en la segunda página de la Taberna.
Old 10-02-2010, 04:57 AM   #9
Drailord
Baron

Drailord's Avatar

Drailord is an unknown quantity at this point

no dudo que tenga tratos con el gobierno, alguien tiene que traer la coca para chavez... este pais se esta hundiendo en un foso lleno de mierd...
Drailord no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules