Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 10-18-2010, 12:32 AM   #1
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough
Default 17 curiosidades sobre las computadoras en las peliculas.

Buenas gente, ya extrañaban mis pelotudeces no? (re que me fui 4 dias). Bueno, como dice el titulo, les traigo 17 curiosidades de las computadoras en las pelis.

1. Equipo de la más alta tecnología es manejado a través de la línea de comandos de D.O.S.

2. Nadie se preocupa por los backup.

3. Todos los lectores de medios están siempre a la mano. Si alguien llega con un floppy de 5 1/4, seguro hay un lector de esos discos por ahí.

4. No importa lo que le pidas que haga a la computadora, siempre te dirá cuánto falta para completar la misión.

5. Cuando alguien busca datos, comienzan a aparecer todas las demás opciones en rápida sucesión, como cuando buscan huellas digitales.

6. Cuando los actores están frente a una computadora y la toma es de perfil, sus rostros se iluminan como si estuvieran frente a un foco de 100 watt.

7. Borrar teras de información es cuestión de segundos (y siempre se consigue antes de que los chicos malos tiren la puerta).

8. Todo es plug and play. En las películas no tienen que vérselas con drivers y cosas de esas. Lo conectan y listo.

9. Los expertos en computadoras siempre teclean como poseídos.

10. Los procesadores de textos no tienen cursores.

11. Todos los monitores despliegan fuentes de 5 centímetros de alto.

12. Las terminales (cuadros de comandos) entienden el lenguaje común y corriente.

13. Las computadoras hacen “beep” cuando las personas teclean Enter o Delete o cualquier otra tecla importante.

14. Las conexiones de internet en las películas parecen tener 2 gigabytes por segundo de velocidad.

15. Cuando las cosas salen mal, las computadoras echan chispas, explotan, se sobrecalientan y empiezan a arrojar humo.

16. Jamás verás que un experto en computadoras apriete el botón de retroceso porque ha tecleado mal una letra. Jamás.

17. Las fotografías pueden ampliarse indefinidamente, hasta encontrar el detalle que se estaba buscando, como si el concepto de pixel no existiera.
Old 10-18-2010, 12:46 AM   #2
pescaupintau
Marquis

pescaupintau's Avatar

pescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the roughpescaupintau is a jewel in the rough

1. mira este juguetito:
(eso es una computadora un poquito grossa)
(la misma compu, vista de atrás).
No tiene tarjeta gráfica, así que manejándola directamente es solo por comandos escritos. Claro que no de DOS, sino de VIOS , igual hay que ser muy friki para usarlo así con la interfaz web que tiene... además para eso hay que ir a cagarse de frío a la sala de servers
Ok, no es de la mas alta tecnología, pero tampoco es algo para el escritorio de nadie (tal vez sunos si quiera eso en su escritorio) y se puede usar por línea de comandos

9. yo tecleo rápido, pero no se si como un poseso pero rápido. Lo que pasa es que en la secundaria tuve mecanografía, y era con máquinas de escribir durísimas, así que cualquier teclado de computadora es fácil para mi

17. es verídico, yo siempre quise tener el zoom que tienen las películas

yo agregaría un 18: los niños, mientras mas chicos, menos problemas para manejar cualquier computadora, desde la Z3 a la jaguar
Old 10-18-2010, 12:54 AM   #3
Adriaan
Baron

Adriaan's Avatar

Adriaan will become famous soon enough

para la 17, un claro ejemplo es la pelicula Jhon Q (creo que se escribia asi)
Old 10-18-2010, 12:59 AM   #4
alejandro_oyervides
Duke

alejandro_oyervides's Avatar

alejandro_oyervides will become famous soon enoughalejandro_oyervides will become famous soon enough

en muchas cosas estoy de acuerdo

pero las grandes computadoras se manejan por linea de comandos XD
yo conoci a una persona que trabaja en una empresa informatica grande, viaja por todo el mundo
y el controla la maquina via SSH

y la consola de linux es extremadamente poderosa
y si, los grandes servidores raravez ( muy raravez) usan windows, casi todos son manejados via linux, y me imagino que sin escritorios
y linux es casi todo plug-and-play ( excepto las placas de video)
alejandro_oyervides no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 01:18 AM   #5
Carnaghe
Master

Carnaghe's Avatar

Carnaghe is on a distinguished road

y cualquiera de la pelicula que se ponga en el ordenador escribe rapidisimo, sin mirar, y hablando a la vez XD
Old 10-18-2010, 01:38 AM   #6
Alaham
Initiate

Alaham's Avatar

Alaham is an unknown quantity at this point

Muy bueno jaja
Alaham no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 10-18-2010, 02:03 AM   #7
nedax
Master

nedax's Avatar

nedax is on a distinguished road

Muy cierto, muy cierto... te falto que las computadoras pueden cobrar vida y matar a sus usuarios (como en 2001 con HAL )

Posting Rules