Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-12-2011, 10:25 PM   #1
DarthAlex
Banned

DarthAlex's Avatar

DarthAlex is on a distinguished road
Default Solución a problema de sonido en Linux Mint Debian Edition

Hola a todos. He tenido problemas para ejecutar RO en mi nuevo LMDE (Linux Mint Debian Edition) al querer deshacerme de Ubuntu, y acá les traigo la solución para los desafortunados que lo sufran (si esto no va acá, pido disculpas y muevan el tutorial a donde corresponda).

Antes que nada voy a dar los síntomas que noté al ejecutar el juego por primera vez en LMDE, ya que puede que suceda en otras distros y la idea es poder ayudar a la mayor cantidad de gente posible:

1) No se reproduce la Intro de NGD al iniciar el juego. La pantalla queda en negro hasta que se presiona ESC. Luego, aparece el menú de selección de personaje normalmente.

2) No hay sonido en ningún momento.

3) Después de jugar un rato el juego se congela, obligando muchas veces a reiniciar la PC.

4) Si ejecutamos el lanzador del juego con la Terminal y al mismo tiempo tenemos un reproductor de música abierto, notamos que al momento de presionar "Entrar al Mundo" aparecen tres errores en la Terminal haciendo mención a JACK Audio (no me acuerdo de memoria los mensajes de error).

Ahora sí, después de los síntomas, la solución.

---------------------------------------------------------------------

PARTE 1) Esa solución la encontré por una parte en el siguiente foro de Ubuntu:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1637399

*Para los que no estén muy duchos en Inglés:

Hay que ejecutar el siguiente comando en la Terminal:

sudo dpkg-reconfigure -p high jackd2

Debemos seleccionar la opción "SÍ", y luego ejecutar el segundo y último comando:

sudo adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO audio

PARTE 2) Eso fue todo por el lado de JACK. Ahora, si ejecutás el juego vas a notar que todo sigue igual (No hay sonido, la Intro no anda, etc.). Por eso, debemos instalar el paquete de configuración de OpenAL (lo podríamos hacer manualmente modificando el archivo /etc/openal/alsoft.conf pero yo voy a dar la solución más amigable) con el siguiente comando:

sudo apt-get install alsoft-conf

Luego debemos ir a Menu>Aplicaciones>Preferencias>Open AL-Soft Configuration Utility, ir a la pestaña Speakers y cambiar "headphones" por "stereo".

Ejecutamos el juego con la configuración que querramos (o que nuestro hardware nos permita) y disfrutamos del mejor juego latinoamericano.

---------------------------------------------------------------------

Esto fue todo gente, espero haberlos ayudado. ¡Hasta la próxima!

ACLARACIÓN: Puede ser que sólo necesiten seguir lo pasos de una sola de las PARTES para que el juego funcione correctamente, es según la configuración de cada PC.

Last edited by DarthAlex; 01-14-2011 at 06:59 PM.
DarthAlex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2011, 03:24 PM   #2
alferatz
Pledge

alferatz is on a distinguished road

preguntonta: esto lo hiciste en la version 201009 o la más reciente? ahora estaba por instalar la 201101 y la verdad que todos los dias en el laburo (ahí tengo la 201009) me estoy comiendo un bardo tremendo. sin ir mas lejos hoy de la nada se rompio xorg,,,:S grax adelantadas
alferatz no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-18-2011, 06:02 PM   #3
DarthAlex
Banned

DarthAlex's Avatar

DarthAlex is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by alamak_andromedae View Post
preguntonta: esto lo hiciste en la version 201009 o la más reciente? ahora estaba por instalar la 201101 y la verdad que todos los dias en el laburo (ahí tengo la 201009) me estoy comiendo un bardo tremendo. sin ir mas lejos hoy de la nada se rompio xorg,,,:S grax adelantadas
Hola. Todo está hecho en 201101.

Saludos.
DarthAlex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Tags
jack, linux, lmde, openal, solución

Posting Rules