Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-24-2011, 10:04 PM   #1
Axonarantus
Master

Axonarantus's Avatar

Axonarantus is on a distinguished road
Default ¿Comerías queso humano, hecho de leche humana?

Aquí tienen una buena para discutir. Porque a una estudiante del Programa de Comunicaciones Interactivas (ITP) de la Universidad de Nueva York se le ocurrió iniciar un proyecto que más que científico o innovador, resulta chocante para lo “normal” a lo que estamos acostumbrados.

La alumna se embarcó en un proyecto de fabricación de queso humano. Sí, queso humano, producido a partir de leche humana. Sí, de leche de tu mamá, tu hermana o tu amiga (incluso tuya, si también eres mujer o si por alguna razón también produces suficiente leche. Mamaria, degenerado).

Lo que Miriam Simun busca con su estudio es explorar temas de sustentabilidad, salud, ética, sistemas alimenticios y biotecnología. Y respecto de comer queso humano, ella pregunta:

En la medida en que navegamos en el complejo panorama de la producción de comida modificada a través de la tecnología, ¿cómo entendemos qué es natural, sano y ético? Si rechazamos toda la comida tecnológicamente modificada a favor de lo ‘natural’, ¿cuánto retrocedemos? Si es que estamos llamados a dar la bienvenida a nuevas tecnologías en nuestras vidas, ¿cómo podremos seguir redefiniendo lo que es natural, normal y ético? ¿Cómo cambiará esto las relaciones entre nosotros, el mundo natural y nosotros mismos? Si estamos determinados a seguir disfrutando nuestros quesos, ¿quizás sea más natural, ético y sano comer queso humano? Y si no, ¿qué otros procesos biotecnológicos nos obliga esto a reconsiderar?

No era broma. Es bien en serio el cuestionamiento. Y más sencillo: Si nacimos tomando leche materna, ¿por qué de un momento a otro decidimos que era más normal que todos los lácteos que consumimos provengan de animales? Digo, si te dio asco el título, la nota completa o el proyecto, ¿por qué generalmente no te da asco alimentarte de la leche de las vacas o las cabras?

Ya hay tres tipos distintos de estos quesos (que de todas formas contienen leche de vaca o cabra), degustaciones para los más osados y el proyecto sigue en marcha, para quienes quisieran colaborar.

El debate está sobre la mesa: ¿Ustedes comerían queso humano? Y a las damas presentes (sólo para mujeres, insisto), ¿les interesaría que su leche fuera utilizada para la producción de quesos? Yo no me sentiría practicando canibalismo ni mucho menos, pero reconozco que me costaría un poco cambiar el paladar. Aún así, me parece que está bien que las vacas alimenten a las vacas y los humanos a los humanos. Suena justo.

Fuente
Axonarantus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2011, 10:08 PM   #2
Anthat
Pledge

Anthat is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Axonarantus View Post
http://static.betazeta.com/www.fayer...no-595x396.jpg

Aquí tienen una buena para discutir. Porque a una estudiante del Programa de Comunicaciones Interactivas (ITP) de la Universidad de Nueva York se le ocurrió iniciar un proyecto que más que científico o innovador, resulta chocante para lo “normal” a lo que estamos acostumbrados.

La alumna se embarcó en un proyecto de fabricación de queso humano. Sí, queso humano, producido a partir de leche humana. Sí, de leche de tu mamá, tu hermana o tu amiga (incluso tuya, si también eres mujer o si por alguna razón también produces suficiente leche. Mamaria, degenerado).

Lo que Miriam Simun busca con su estudio es explorar temas de sustentabilidad, salud, ética, sistemas alimenticios y biotecnología. Y respecto de comer queso humano, ella pregunta:

En la medida en que navegamos en el complejo panorama de la producción de comida modificada a través de la tecnología, ¿cómo entendemos qué es natural, sano y ético? Si rechazamos toda la comida tecnológicamente modificada a favor de lo ‘natural’, ¿cuánto retrocedemos? Si es que estamos llamados a dar la bienvenida a nuevas tecnologías en nuestras vidas, ¿cómo podremos seguir redefiniendo lo que es natural, normal y ético? ¿Cómo cambiará esto las relaciones entre nosotros, el mundo natural y nosotros mismos? Si estamos determinados a seguir disfrutando nuestros quesos, ¿quizás sea más natural, ético y sano comer queso humano? Y si no, ¿qué otros procesos biotecnológicos nos obliga esto a reconsiderar?

No era broma. Es bien en serio el cuestionamiento. Y más sencillo: Si nacimos tomando leche materna, ¿por qué de un momento a otro decidimos que era más normal que todos los lácteos que consumimos provengan de animales? Digo, si te dio asco el título, la nota completa o el proyecto, ¿por qué generalmente no te da asco alimentarte de la leche de las vacas o las cabras?

Ya hay tres tipos distintos de estos quesos (que de todas formas contienen leche de vaca o cabra), degustaciones para los más osados y el proyecto sigue en marcha, para quienes quisieran colaborar.

El debate está sobre la mesa: ¿Ustedes comerían queso humano? Y a las damas presentes (sólo para mujeres, insisto), ¿les interesaría que su leche fuera utilizada para la producción de quesos? Yo no me sentiría practicando canibalismo ni mucho menos, pero reconozco que me costaría un poco cambiar el paladar. Aún así, me parece que está bien que las vacas alimenten a las vacas y los humanos a los humanos. Suena justo.

Fuente
Al igual que si me preguntan si comeria carne humana

La respuesta es si

comeria queso echos de leche humana XD

Last edited by Anthat; 01-24-2011 at 10:49 PM.
Anthat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2011, 10:15 PM   #3
-Ludovik-
Initiate

-Ludovik-'s Avatar

-Ludovik- is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Anthat View Post

La respuesta es si

comeria queso echo por humanos XD
Lol?!
-Ludovik- no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2011, 10:23 PM   #4
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Talking

Quote:

La respuesta es si

O____O yo nunca he comido queso que han hecho las vacas? de que dimensión eres?
Old 01-24-2011, 10:25 PM   #5
Axonarantus
Master

Axonarantus's Avatar

Axonarantus is on a distinguished road

Quote:

La respuesta es si

Fail!!

Lee bien feo !
Axonarantus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2011, 10:40 PM   #6
Jerjes_I
Master

Jerjes_I's Avatar

Jerjes_I will become famous soon enough
Talking

Quote:
Originally Posted by Axonarantus View Post
Fail!!

Lee bien feo !
FAIL TWO!

Escribe bien feo !!!
Old 01-24-2011, 10:49 PM   #7
Anthat
Pledge

Anthat is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by leftator View Post
O____O yo nunca he comido queso que han hecho las vacas? de que dimensión eres?

cierto es

gracias por hacerme ver la luz XD
Anthat no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-24-2011, 11:21 PM   #8
Elf_Cheto
Master

Elf_Cheto's Avatar

Elf_Cheto will become famous soon enough

Desde que en un futuro no les de por hacer huevos revueltos...
Old 01-25-2011, 12:51 AM   #9
servero
Master

servero's Avatar

servero has a little shameless behaviour in the past

a que leche se refiere?
Old 01-25-2011, 01:01 AM   #10
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Yo tengo ganas de prenderme a una teta che !
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules