Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-29-2011, 03:18 PM   #1
Edenner
Master

Edenner's Avatar

Edenner is on a distinguished road
Default El negro Dolina

Quiero traerles algo de este flor de personaje que tenemos acá en la Argentina:

Es un escritor, músico y conductor de radio que tiene su programa desde hace como 20 años (o más). Se llama "la venganza será terrible" y pueden escucharlo en radio nacional si están en argentina o en este link http://venganzasdelpasado.com.ar/

Los libros que le conozco son "crónicas del ángel gris", "bar del infierno", y "el libro del fantasma"... además de algunas obras musicales como la opereta "lo que me costó el amor de laura" (<--- es muuuuy buena!).
Es una persona sumamente inteligente, muy culta y que tiene una fortísima impronta de lo que es el tango y la cultura de buenos aires. No creo que haya una persona que encarne mejor el espíritu porteño que él.

Del libro del fantasma hice un pequeño recorte del capítulo "Instrucciones para abrir un paquete de jabón sunlight" que es el motivo de este post:

-------------------------------------------------
Los vendedores de elixir nos convidan todos los días a olvidar las penas y a mantener jubiloso el ánimo. El pensamiento oficial del mundo ha decidido que una persona alegre es preferible a una triste

la tristeza es la única actitud posible que podemos adoptar ante un mundo que no se nos acomoda. Toda alegría no es más que un olvido momentaneo de la tragedia esencial de la vida (que es morirse)

Cuanto mas inteligente, profunda y sensible es la persona mas probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza. Por eso, las exhortaciones a la alegría suelen proponer la interrupción del pensamiento: "es mejor no pensar..." Casi todos los aparatos y artificios que el hombre ha inventado para producir alegría suspenden toda reflexión: la pirotecnia, la música bailable, el metegol, los boliches...

El sentido original de la palabra diversión es "apartar, desviar, llamar la atención hacia una cosa que no es la principal"

No está mal ser triste. El que se entristece se humilla, se rebaja, abandona el orgullo. Quién está triste se ensimisma, piensa. La tristeza es hija y madre de la meditación
-------------------------------------------

Saludos.-
Old 01-29-2011, 09:28 PM   #2
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Dolina es un grande, y el programa que haces es por lejos el mejor de toda la radio del pais desde hace ya mucho tiempo.

No solo porque es algo diferente a todo, sino porque el tipo tiene una politica, una vision de algo y la sigue manteniendo, cambiando de radio, de publico, pero por alguna razon siempre lo sigue la gente.

De dolina, mas alla de las historias que cuenta, las milonguitas que canta y el humor unico y sorprendentemente veloz que tiene, me gusta mucho mucho uando se enoja.

Me acuedo a finales del año anterior (2009) que estaban en radio 10 y les comentaron alla por noviembre que no se les iba a renvar al contrato. Por laguna razo venia enbroncado hacia un tiempo, con el tema de los lugares, los tiempos, de los horartios en que se le entregaba el aire .. pero me gustaba cuando lei algun comentario chupamedia de algun oyente que quedaba en off side y empezaba a razonar de manera tal que hacia quedar en ridiculo a sus mismos devotos.

Libros no lei ninguno, voy a ver si pego uno mas adelantes
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 01-30-2011, 02:55 AM   #3
Terendil
Initiate

Terendil's Avatar

Terendil is on a distinguished road

Hace un tiempo daban repetido un reportaje en C5N a este señor, y jodí por clan mientras estaban jugando para que se den unos minutos fuera del juego y lo vean, y me sorprendí siendo que algún compañero (argentino) no lo conocía, por cierto me dio una razón más para que le insista en que lo mire

No hay muchos argentinos "famosos" vivos para los que tenga tanto aprecio como Dolina, simplemente me parece un tipo del que se puede aprender mucho.
Leí Bar del Infierno y me quise comprar Crónicas pero me fui colgando con otras cosas y nunca lo hice. Además el Regnum en mi caso ocupa el tiempo que antes era de lectura "por gusto" digamos, y que debería volver a ocupar su prioridad ¬¬

Lindo que saques algunas frases en limpio para guardar (por cierto dejan mucho que pensar y dan para comparar con la vida que llevamos, y de la forma en que jugamos Regnum, si no es otro tipo de "pirotecnia" moderna). Muy bueno que compartas esto con todos, a ver si alguien termina leyendo algún libro de él averiguando a partir de este post
Old 01-30-2011, 04:10 AM   #4
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

un groso dolina, si te gusto mucho lo que me costo el amor de laura, fijate de comprar RadioCine, otra obra del estilo (cantada/hablada).

Habla de dos casos del Inspector Boubard (personaje inventado por alejandro)
Una nueva version de Blancanieves, y otra que se llama "que dios se lo abone" (espectacular)

es muy bueno, te lo recomiendo que te va a gustar mucho.
Old 01-30-2011, 09:58 PM   #5
Edenner
Master

Edenner's Avatar

Piola! voy a ver si las consigo! Dolina fue conmigo como un catalizador. A ciertas ideas que tenía les dió forma y las disparó con su programa y sus libros. Por eso hice el post en realidad, a lo mejor hay alguien en la misma situación

Saludos!
Old 01-31-2011, 01:12 AM   #6
Valkasar
Count

Valkasar's Avatar

Valkasar is on a distinguished road

buscalo que lo vas a buscar
se llaman:
Blancanieves: la leyenda continua.
El inspector Boubard contra el rey de los disfraces.
El inspector Boubard contra el ladron de belleza.
Que dios se lo abone.

si no lo compras descargalo, o descargalo y despues compralo :P
Old 01-31-2011, 03:43 AM   #7
Edenner
Master

Edenner's Avatar

sii! lo que me costó el amor de laura lo bajé de la página que empieza con T y lo recontra escuché, pero cuando lo vi en la librería un día casi me lo compro igual. decí que no me alcanzaba la plata :P
Reply

Posting Rules