|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-02-2011, 11:13 PM | #1 |
Count
|
Sobre los atributos
Me vengo dando cuenta de una cosa, y es que hay una mentalidad de 'darle uso a los atributos' en cuanto se discute de balance entre los usuarios.
Me explico: 'Destreza en los guerreros no hace nada, vamos a hacer que suba el critico, o la velocidad de ataque' O: "Vamos a hacer que la inteligencia suba el daño de las skills de mago". "La concentración en magos no sirve, vamos a hacer que castees más rapido con ella" Ahora vamos a ver los atributos por clases, y sus usos. Guerrero:
Arquero:
Mago:
Como pueden ver, he señalado los atributos principales de cada clase, los que están integrados con ella (mediante skills). Ahora un vistazo a las quejas actuales:
A partir de aqui tenemos dos opciones: Inventarnos usos para los atributos; Agrupar los existentes en los actuales. La idea es agruparlos, vamos a ver cómo. Guerrero: Fuerza -> subir daño, Destreza, subir evasion --> Fuerza -> Sube daño y evasión ( en menor medida). La destreza se saca de la hoja de personaje, de las formulas, de los items, de cualquier cosa que un guerrero pueda usar. Y ahora la fuerza tiene la misma funcion que la destreza en arqueros, y ya sacamos un atributo inutil. Concentracion: Fusionar con inteligencia, integrar más en las skills de guerrero. Otro atributo inutil fuera. Constitución: Igual que ahora. Así el guerrero pasa de tener 5 atributos a tener 3, los otros 2 desaparecen y son reemplazados por el que sea apropiado. Arquero: Fuerza, fuera -> Capacidad de carga pasa a ser relativa del nivel del personaje. Destreza -> igual que ahora. Inteligencia -> fusionar con concentracion, habria que mirar los bonus de concentracion, a los arqueros se les salen por las orejas. Pasaria a: Destreza, concentracion, constitucion. Magos: Indescriptible, un desastre. ----- ¿Y cuánto pueden afectar los atributos? Sí se dan cuenta, los bonus son fijos. En otras palabras, si 5 de fuerza te dan 10 de daño al nivel 1, te van a dar exactamente lo mismo a nivel 60. Nosotros medimos sobre el atributo base. Es decir, lo que da tambien se acumula ahí. Por ejemplo, 25 de fuerza, asumiendo que 1f = 2 daño -> 50 de daño. Si ponemos item +5 fuerza pasa a ser 60 de daño. Un aumento de un 20% Subimos de nivel, la fuerza base ahora es 80 -> 160 de daño; +5 -> 10 de daño. Ahora esa misma fuerza contribuye con un 6%. Todo esto sin tomar en cuenta el maximo de fuerza base ni el daño propio del arma, el aumento real de 5 puntos de fuerza es bastante menor al 6% Como todos medimos usando el atributo base como referencia (por que es lo que todos tienen y desde donde empiezas a aumentar) a nadie le importa la contribucion que tenga esa parte, pero si les importa muchisimo la contribucion de que lo que aumenten sobre eso (sea skills, items, buffs, etc) Para aumentar el peso de los atributos quedan dos opciones: aumentar la cantidad que dan los items y buffs o disminuir los atributos base y aumentar la influencia del atributo. Por ejemplo: La fuerza base de un guerrero es: 90 -> 180 daño. La disminuimos al 70. 70 -> 140 daño. Aumentamos la influencia del atributo segun la reduccion del atributo base. 90/70 = 1.29, 140*1.29 = 180. Por lo tanto, cada punto de fuerza pasaria de 2 puntos de daño a 2.6. Así que; Si no usas items ni pasivas, te quedas exactamente igual que ahora, y si las usas, aumenta su influencia a algo mas razonable. La pasiva de fuerza pasaria de dar 30 de daño a 39, los items +5 sumarian 13, etc. Para un barbaro eso no parece nada, 40 de daño extra sobre lo que ya puede tener ahora con esa misma config/items. pero fijense en la diferencia que puede tener con un cazador, que tiene una tonelada de skills de concentracíon y destreza. Me he inventado los numeros No tengo ni idea de cuanto influye realmente la fuerza, es una aproximacion. Los atributos no tienen que reducirse a 70, y seguramente el maximo tampoco es 90. Solo son ejemplos.
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺ Last edited by theotherhiveking; 03-02-2011 at 11:30 PM. |
03-03-2011, 12:08 AM | #2 | |
Marquis
|
Quote:
03-03-2011, 12:55 AM | #3 |
Baron
|
Excelente el cuestionamiento de los atributos. Realmente los atributos en los magos no influyen en prácticamente nada... El único que anda bien en todas las subclases es la constitución (a excepción de su supuesta resistencia a noqueo/aturdimiento).
A los números en cuánto afecta ya se lo dejaría a NGD...
03-03-2011, 01:05 AM | #4 |
Master
|
emmm en español porfabor....
03-03-2011, 01:07 AM | #5 |
Baron
|
Basicamente quiso decir que hay atributos que no sirven para nada en las sub-clases, y quiso fusionarlos (Ejemplo: Fuerza+destreza, en el caso del guerrero).
Y también cuestionó los valores que dan cada punto de estos atributos (Inteligencia, Fuerza, etc.)
03-03-2011, 06:27 AM | #6 | |
Banned
|
Quote:
_ Me parece bien intentar fusionar los atributos. Además, el mago, si nos ponemos a pensar, necesita de alguna utilidad en ellos. Lo único que sirve es constitución, y sólo para subir la salud. La inteligencia casi ni se nota en resistencia a skills y el maná que aumenta es casi nula. De alguna manera es lo único que entendí y me gusta la idea. Lo demás, es chino básico para mí. Mil perdones por ser tan... burro. Sí, ésa es la palabra. |
|
03-03-2011, 10:59 AM | #7 |
Count
|
Muy buen post y muy elaborado. Yo nunca he buscado cosas con fuerza por la misma razón que pones en el post, el daño que consigues es infimo en comparación con la utilidad que puedes conseguir del mana, vida o resistencias al daño.
Tambien las resistencias que proporciona constitución no se notan en absoluto, pero bueno, supongo que sera un tema dificil de plantear en lo técnico. Buen post, de nuevo. |
03-03-2011, 11:31 AM | #8 |
Master
|
Según tengo entendido la INTELIGENCIA y CONCENTRACIÓN influyen a la hora de las skills, en el llamado FOCO DE PODER.
Antiguamente mi brujo con 120 de INTELIGENCIA y 120 de CONCENTRACIÓN no fallaba una skill, no resistía casi nadie. Hoy parece que ya no funciona así. Estaría bueno que NGD explicase cómo funcionan los atributos y sus fórmulas. |
03-03-2011, 12:08 PM | #9 | |
Count
|
Quote:
Recuerdo que Ponter hace años dijo que el anillo de los gemelos era uno de los mejores (+4 foco de Poder), pero es que no tenemos ni idea de cual es el foco base.. Sobre lo de las formulas, NGD ya dijo que no las va a publicar, pero las que tenemos son bastante buenas. Si actualizasen la hoja de personaje con la informacion que falta las podriamos sacar nosotros. Ademas, esa informacion deberia estar en el mismo juego, no entiendo por que tenemos que ir a ciegas, si un arma dice que da +30 daño, deberia dar +30 daño, ahora da una parte de eso por que la formula la divide todo para equilibrarlo con los atributos. Tampoco dice en ninguna parte que los atributos cuentan menos con armas más rapidas. En general es todo muy extraño. Bonus: Cada 5 puntos de destreza son 1 punto de evasion. La formula de evasion para golpes normales: (evasion/hitchance enemiga)*100 = golpes fallados. Por ejemplo, para mi barbaro tiene 20 de evasion, si me enfrento contra un barbaro nivel 50 (andará cerca de los 200 de hitchance) le voy a evadir el 10% de los golpes. Si pongo la pasiva al 5, voy a tener 23 de evasion. Por lo tanto, en la misma situación: (23/200)*10 = 11.5%; un golpe extra de cada 100. Es muy posible que las resistencias sean una copia de esa formula, pero usando la inteligencia y concentracion como parametros.
⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺⎺ Last edited by theotherhiveking; 03-03-2011 at 12:28 PM. |
|
03-03-2011, 01:17 PM | #10 |
Master
|
lo que es de risa es el efecto de destreza en los cazadores, porcada punto de destreza que me dan por subir un level , me aumenta 1 de daño, realmente ridiculo, no se el efecto que producira en un tirador, pero no se por donde lei que les aumenta mas de 1 de daño, si bien no recuerdo cuanto.......