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Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
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03-23-2011, 11:27 AM | #1 |
Master
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Guía de usuarios de cómo usar un bárbaro [Versión 1.7]
Buenas a todos.
El propósito de este post es de dar a conocer todas las skills del bárbaro, sus habilidades, sus más comunes usos, sus debilidades/especialidades, etc, DESDE LA PERSPECTIVA RVR, NO DE PVP Glosario: RvR: Reino versus Reino. PvP: Personaje versus Personaje. Caza: Método en el cual un grupo de usuarios se reúne para ir a matar personajes de otro reino. Skills: Habilidades o poderes. Buffs: Habilidades o poderes que permiten aumentar características, ya sea daño, defensa, acierto de golpe, evasión, fuerza, destreza, inteligencia, etc. LvL: Abreviación en inglés de level, que significa nivel. RO: Regnum Online Comenzamos con una breve introducción de la subclase. El Bárbaro en el RO, es una subclase que se caracteriza por sus muy altos daños (sean con skills o con golpes normales), a velocidades generalmente muy lentas o lentas.Su defensa (en sí) es bastante buena, pero (tomando como punto de referencia la situacion de RvR), muere rápidamente, por lo que en guerra si no posee un soporte de defensa notable (sea con auras de caballeros o buffs de conjuradores) es muy probable que muera rápidamente, sus dos skills de defensa neta son Frenesí y cautela, por otro lado está Desquiciamiento (detallado adelante). También la antepenúltima skill de las ramas de armas (punzantes, cortantes y aplastantes) exísten poderes pasivos de resistencias a daño, éstas (al lvl 1) ofrecen un +10% de resistencia a un daño físico específico (sea conrtante, aplastante o punzante) brindando así, un poco más de defensa al bárbaro. Por otro lado, en momentos de ir de caza, se ve carenciado en el rango, ya que una subclase de rango tiene más posibilidades de salir vivo, además, al bárbaro le es complicado alcanzarla. Se puede decir que el bárbaro posee un nivel de dificultad fácil, ya que es muy fácil acostumbrarse a sus habilidades y movimientos. Su atributo principal es la fuerza, ya que 1 de fuerza equivale a 2 de daño y aumenta la capacidad de carga en el inventario. Su función principal en el RO (desde la perspectiva RvR) es brindar en las guerras áreas de daño y penalizaciones. ¿Qué son áreas de daño y penalizaciones? Las áreas de daño y penalizaciones son skills (preferentemente de bárbaro) que causan daño en un área/entorno frente al bárbaro. En la siguiente imagen se podrá ver en que área se ven afectados los enemigos: Las penalizaciones en área son lo mismo que las de daño pero que (generalmente) no causan daño, pero sí inconvenientes de jugabilidad al enemigo, que quiero decir con esto, que si lanzamos un área penalizante, el enemigo puede quedar noqueado, aturdido o mareado. Noqueado: El enemigo es arrojado al suelo (generalmente entre 7 y 10 segundos), en el cúal (mientras está en el suelo) puede ser golpeado sin poder hacer nada o defenderse. Aturdido: El enemigo queda parado (entre 7 y 15 segundos) pero sin poder moverse ni realizar movimiento alguno. Si es golpeado en ese momento, la penalizacion se cancela y vuelve a su estado normal. Mareado: El enemigo no puede castear/invocar poderes (generalmente entre 7 a 15 seg (dependiendo de qué skill se use) ) A continuación se procederá a detallar las skills de los bárbaros con sus respectivos tiempos y usos (Explicadas cuando éstas están al lvl 5). Rama: “Armas a dos manos” “Sed de sangre”: Ésta skill es muy importante en toda situación (leveo,pvp, rvr, caza). Nos ofrece un aumento de la velocidad de ataque (llamaremos VA) y también otorga daño acumulable conforme aumentemos su lvl. Otorga +15% de VA y +50 de daño acumulable durante 45 segundos. Skill muy recomendada en su uso. “Golpe Espiritual”: Ésta skill es muy usada más que nada en momentos de caza, ya que ofrece un rango de 8 metros, se puede usar cuando un enemigo está huyendo de nosotros y (como no lo alanzamos) usamos dicha skill para arrematar el golpe final y vencer. Una importante aclaración es que si la vas a usar, mínimo gastá 3 puntos en ella, ya que si se usa en 2 o 1, no tiene un daño considerable. “Despedazar”: Skill inútil, ya que quita un % de maná durante un 30 segundos. Esta skill casi ningún bárbaro la usa actualmente. “Ataque Bestial”: Pese a su elevado maná (280 al lvl 5) es una importante skill a la hora de pelear, ya que golpeás con un daño de ataque de 140/150%. Además, tiene un 50% de chance de dejar mareado al objetivo durante 15 segundos. “Bramido Ensordecedor”: Se usa principalmente en guerra para dar un soporte a los aliados que vienen a tirar áreas, en esos momentos, los enemigos aturdidos no pueden hacer "nada" y es entonces cuando los aliados tienen una oportunidad. También para impedir que una masa de enemigos se acerque mientras (por otro lado) se organiza un rejunte de aliados para combatirlos. Opcional mente de estas utilidades, se lo puede utilizar para escapar en momentos de apuro tanto del bárbaro mismo como para salvarle el pellejo a un aliado en problemas. “Onda expansiva”: Tal vez la mejor área de daño. Importantísima skill para guerra, es muy muy recomendable. Daño 280-310 aplastante sumado al daño de ataque +100% (lvl 5).Skill de área 1: 180º
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Garnack / Barbarian 60 / RA: La inquisición l Raven: Tempus Abbadon "El balance siempre existió, todos tenemos tiras, todos tenemos conjus, bárbaros, etc. Los tres reinos los tenemos" by cry cry
Last edited by Garnack_el_barba; 03-27-2011 at 04:11 AM. |
03-23-2011, 11:28 AM | #2 |
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“Desestabilizador”: Skill inútil. Le quita un 50% de evasión durante 60 segundos al enemigo. Casi ningún bárbaro lo usa. “Fulminante”: Skill muy controversial. Ofrece un bonus de +50% de daño total durante 5 segundos. Debido a su recarga muy lenta y por su poca duración es una skill de uso muy específico, se usa en la combinación”fulminante+Onda expansiva” para provocar mucho daño, y también, en pvps, cuando el objetivo ni bien es noqueado, se la usa para asestar 1 o 2 golpes con muchísimo daño. “Furia de la tierra”: Skill de dificultad avanzada porque posee un área de tipo 3. Tiene una chance de noqueo del 90% y dura 10 segundos. Es importante en cierto modo para noquear muchos enemigos en guerra, paro hay que saber lanzarla en el momento preciso, por el hecho de que noquea en el camino del bárbaro y no en una gran área. “Torbellino”: Skill de dificultad avanzada. Se crea un orbe de daño alrededor del bárbaro, éste puede moverse mientras la skill esté activa. Al nivel 5 otorga 100 de daño cortante y aplastante durante 10 segundos.. Hay que saber aplicarlo en el momento preciso para golpear a la máxima cantidad de enemigos posibles. Más que nada se la usa en guerra. Rama “Gritos de Guerra”: “Coloso”: Al nivel 5 otorga +50% de tu fuerza neta total a costa de un 25% de tu vida total. No tiene un uso muy importante, se usá principalmente en el leveo, para matar MOBS más rápidamente. En lo que respecta a guerra o pvp no se usa porque al gastarse un 25% de tu vida, estas aumentando la posibilidad de que te maten mas rápido en un 25%. “Frenesí”: Skill de defensa importantísima, ya que durante 80 seg, ofrece un +20% de resistir daño físico. Es una de las 2 únicas defensas del bárbaro (la otra es cautela que, al lvl 5, da un 30% más de protección de armadura). “¡Corten sus cabezas!”: Ésta skill no beneficia al bárbaro que lo lanza, pero si a los aliados que se encuentran cerca de él. Ofrece un bonus de daño de arma de +15% durante 60 seg. Es una skill de soporte, es decir, beneficia a los aliados dándoles más daño. Es una buena opción para guerra. “Amenaza intimidatoria”: Si bien solo gasta 100 de maná, es una skill un poco inútil, ya que el enemigo tiene +50 de posibilidad de errar un golpe durante 30 segundos. Por lo tanto, no es recomendable usarla hoy en día.
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03-23-2011, 11:29 AM | #3 |
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“Rugido desafiante”: Ésta skill es de esas que no es ni muy importante ni muy inútil. Al lvl 5 te da un +30% de acierto de golpe y (de lo bueno que tiene) es que recarga en 40 segundos cuando dura 90. En lo personal la llevo al 1. “Alarido”: Skill de área 2: 360º. Deja mareado durante 15 segundos (lvl 5) a nuestros enemigos. Es bastante usada en guerra, para permitir que los enemigos no puedan lanzar poderes y sólo valerse de golpes normales. “Bersek”: Importantísima skill de buf de daño. Es probablemente la skill que diferencia al bárbaro de los demás, dura 40 segundos y recarga también en 40, si se te termina, la volves a lanzar. Ofrece durante ese período (al lvl 5) un bonus de daño del arma de 50%. Esto quiere decir que si (por ejemplo) tenés un arma con daño 350-450, usando bersek, el daño del arma terminaría siendo 525-675. Es muy importante llevarla. “Fuerza Sobrecogedora”: Skill pasiva muy importante también porque otorga un bonus de +15% del daño del arma. Por lo menos yo la llevo al 5. Es muy importante para marcar una diferencia notable de daño. “Retorno”: Skill últimamente transferida al bárbaro a cambio de “embestida”. Otorga durante 10 segundos un aumento de velocidad de movimiento del 25%. Es bastante importante a la hora de usarla por variados motivos, entre ellos para acercarse a un enemigo de rango o para huir en momentos que te están por matar. También se utiliza en guerras para ir rápidamente a un grupo de enemigos, lanzar áreas de daño o penalizantes y volver con los aliados. “Desquiciamiento”: Probablemente, la skill de defensa definitoria del bárbaro. Es sumamente importante levarla al 5 porque otorga durante 10 segundos, el poder resistir en un 90% que te: paralicen, inmovilicen, noqueen, aturdan, mareen y que no puedas atacar. Sin embargo, si la skill penalizante tiene un daño, ese daño le entra al bárbaro, pero la penalización no. Ej: “Meteorito” Te saca daño (entre 300-700) pero no te marea. Se utiliza generalmente para acercarse a un grupo de enemigos y tirar áreas de daño sin que ellos te penalicen antes de llegar a tu destino. También se usa para huir, de la misma manera, para que cuando estas huyendo, no te penalicen y así, escapes con vida. Otras skills importantes: Armas cortantes: “Cruz del sur” :Provoca un muy elevado daño (muchísimo por decirlo en otras palabras). Cuesta 200 maná pero otorga un daño de 160/165% y recarga en 10 segundos. “Tifon”: Skill de daño en área 360º. Muy buena skill en guerras ya que noquea a todos los enemigos alrededor del bárbaro durante 7 segundos.
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Last edited by Garnack_el_barba; 03-27-2011 at 03:02 AM. |
03-23-2011, 11:29 AM | #4 |
Master
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Armas aplastantes:
“Aplastamentes”: Una skill muy discutida entre los usuarios. Al lvl 5, tiene una chance del 50% de quitar todos los buffs del enemigo, es decir, por ejemplo, que si el enemigo está buffeado con +daño y + defensa, al usar ésta skill, tienes una chance del 50% de que en ese ataque le saques todo esos buffs, dejándolo “desnudo” por así decir. “Golpe de trueno”: Skill de daño en área 360º. Es muy importante en guerras ya que aturde a todos los enemigos a su alrededor durante 12 segundos. Armas Punzantes: "Riposte": Riposte es una skills muy recomendable a la hora de usar lanzas, debido a su alto daño que ofrece +160% de daño total. Lo malo que que si se usa en niveles que van desde 1 al 4, posee una chance de obtener ese 60% de daño adicional. Conforme aumentemos su lvl, más posibilidades de asestar un muy buen golpe tenemos. Un claro ejemplo de esto es leyendo post de imagenes correspondientes a esta skill (hay información de que un pj "Kew" de ignis llegó a sacar 4750 de daño con esta skill) Bueno, por fin se termino esta guia para cómo usar y tener en cuenta al bárbaro en el juego. Acepto críticas constructivas (en el caso de que varios usuarios acerten con un tema específico será cambiado en base a lo que sugieren).Si se me escapó algo díganme que lo agrego. Espero que ésta guía les haya servido a todos los que juegan y a los que jugarán. Saludos. Edit: Corrección en base a skill de alarido, sed de sangre (no utilizable en leveo) , bramido ensordecedor (uso principalmente de escape) y bersek (error en la duracion) renovación de la imagen de áreas, corregido la defensa neta del barbaro y agregado el contenido de defensas mediante resistencias a daño físico.
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Last edited by Garnack_el_barba; 03-27-2011 at 04:12 AM. |
03-23-2011, 11:51 AM | #5 |
Initiate
Join Date: Dec 2009
Posts: 106
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No estoy de acuerdo en lo de que el barbaro tiene muy poca defensa.
Frenesi, cautela, desquiciamiento, pasivos de resistir daño... Esta defensa, sumada a la altisima vida que tiene (Mi barbaro llega a 5500 de vida) le convierte en el segundo pj con mas defensa despues del caballero. Por otro lado, quiero corregir tambien, que Furia de la tierra es en un angulo de 90º, y alarido es en rango 360º. Con respecto a Torbellino, yo añadiria que en guerra, con la acumulacion de pilones y defensas, es una skill practicamente inutil. Tambien añadiria skills como Riposte (Skill de daño por excelencia),otras skills mas dedicadas a cacerias como incapacitar y skills de defensa fundamentales como son los pasivos de resistir daño punzante/aplastante/cortante. Por cierto, yo lo llamaria guia de usuarios de como usar el barbaro, si no descripcion de las skills y su utilidad.
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Luispe
Retirado |
03-23-2011, 12:55 PM | #6 |
Master
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Posts: 525
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Buena guia, pero hay tres cosas con las que no estoy de acuerdo.
independientemente del arma que uses mientras leveas, sed de sangre si es bastante útil, dandote la posibilidad de golpear mas rápido a los bichos con un plus de daño, y recibir menos golpes, lo que equivale a un mayor tiempo de leveo antes de tener que descansar. En niveles altos, con arma cortante, varios bichos solo alcanzarían a pegarte un golpe cuando usas sed de sangre. Desestabilizador: a pesar de tener un bonus poco útil, el "casi ningun bárbaro la usa" no es del todo verdad, dado que actualmente unos cuantos la usan (aunque he visto mas barbas de Alsius e Ignis que de Syrtis usándola). Aunque no es una skill que llame la atención por si misma, si te da la posibilidad de usarla con cualquier arma; personalmente la uso porque al cambiar de armas en medio de una guerra, si uso aplastantes o cortantes, y el enemigo se empieza a alejar, me da la posibilidad de cambiar a lanza y golpearlo con esa skill, si en el momento tengo en recarga otra, con la ventaja de un daño de 100% del daño del arma. Con bramido lo que anotas es un mal uso de esa skill, y si contamos con que es una guia, no queda bien que se de a entender a los nuevos jugadores que bramido=huida. Realmente se aprovecha mas cuando necesitas aturdir a varios enemigos, sea porque estas en minoría y con esa skill puedes por unos segundos nivelar la situación, porque la mayoría de tus aliados usaron áreas y estan en recarga, y necesitas un tiempo extra manteniendo a tus enemigos frenados, o cuando en combate a campo abierto necesitas aturdir a varios para que tus compañeros lleguen con áreas, si en el momento no habia disponibilidad de un brujo con terror. Idem con la defensa, con la combinación de pasivos y las resistencias de la armadura, se logra una defensa bastante decente, por lo que no es un pj débil en defensa: lo que sucede es que con la cantidad de pjs de rango se muere rapidamente, pero es mas por cantidad de enemigos que por defensa del bárbaro. Muy buena iniciativa
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Elftreth bárbaro 60 [Frozen Death] |
03-23-2011, 02:22 PM | #7 |
Marquis
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Location: Asturias (España)
Posts: 2,516
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Gracias... esto me ayudara a sacar a Oragarn (mi barbarito, pero lo trato como un perro?) de paseo algun dia a ver si mejoro algo con él (:
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03-23-2011, 03:01 PM | #8 |
Initiate
Join Date: Oct 2008
Location: Guayangareo, México
Posts: 182
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Muy ben post sigue asi, me servira para tomar encuenta varias skills que no uso
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03-23-2011, 04:32 PM | #9 |
Master
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Location: Syrtis
Posts: 331
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Esta genial el post.
Para mi el bb es la subclase más simple que hay... te pones bufs de daño, de defensa, retorno y deski y te llevas a 1 o 2 contigo, solo pegando normales, y con alguna skill de ataque.
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Sekhen
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03-23-2011, 04:38 PM | #10 |
Master
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Location: Syrtis
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Perdón, por postearmotra vez, pero porque dices que sed demsangre no es recomendable para levear? Con mi bb 26 (si es pt) no puedo levear sin sed de sangre :S es muy lento. En lvs altos no sé pero será similar.
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Sekhen
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