|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
04-01-2011, 12:41 AM | #1 |
Initiate
|
Magic The Gathering
Estuve leyende un poco las reglas del juego y trato de aprender a jugar bien a este juego. Por lo que e escuchado es mejor que yu gi oh (que se jugar asi cuando me ayuden intenten usar comparacion ) una vez que se aprende a jugar, y quiero algunos consejos y datos basicos para jugar.
Voy a intentar entre el juego de PC, lo que lei y lo que me recomienden aprender a jugar. Así que algun dato?
04-01-2011, 01:16 AM | #2 |
Baron
|
Supongo q hablas del juego de cartas. Yo lo jugaba cuando era un pendejo, de aca ya pasaron 11 años, y en ese entonces era el unico juego de cartas de su estilo. Despues aparecio pokemon y el resto de "copias".
Recuerdo q algunas de las claves para tener un buen mazo era el hacerlo de un solo color. Esto era para no tener problemas con las tierras, en los multicolor pasa q te tocan criaturas de un color y tierras de otro... OJO q el usar convinaciones tambien tiene sus ventajas, solo q yo los pensaba para tratar de ganar rapido. Y otra clave q me sirvio mucho es hacer los mazos de no mas de 70 cartas (recorda q 60 es lo minimo), de hecho lo ideal es q sean de 60. Esto es para acegurarte de q tus cartas clave aparescan y no te quedes estancado, mientras mas rapido puedas ejecutar tu estrategia mas rapido ganas. Esas se me ocurren por ahora. El color q elijas es a gusto, todos tienen sus pros y contras y su propias estrategias (de hecho hay muchas estrategias en cada color y mas en la convinacion de colores). Cuando yo jugaba existian criaturas, encantamientos, conjuros, hechizos y artefactos. Inventarion mas cosas? o siguen esas nomas? Saludos
04-01-2011, 01:27 AM | #3 |
Initiate
|
A mi me llamaron la atencion los colores negro y verde. Cual es mas recomendable?
04-01-2011, 01:37 AM | #4 | |
Baron
|
Quote:
(esto puede variar ya q, como dije, jugue hace 10 años) El verde se enfoca mucho a poner muchas criaturas en juego, tiene criaturas muy grandes y costosas y a la par criaturas pequeñas y baratas. Ademas tambien cuenta con muchas cartas para mejorar a las criaturas. El negro en cambio se usa mas desbufeando al oponente, debilitandolo, destruyendo sus criaturas. No tiene casi criaturas fuertes, pero si la habilidad de mantenerlas en juego reviviendolas. Imaginatelo como si fuera un brujo del ro xP Si ambos te gustan hacete un convinado negro y verde jejeje
04-01-2011, 01:46 AM | #5 |
Baron
|
Yo siempre pense, que lo mejor era armar tu maso, con dos tipos... si mal no recuerdo 35 y 35 del otro algo asi, fue hace mucho que jugue, recuerdo que eran mas caras y tomadas en serio, que el resto de cartas, yu-gi-oh por ejemplo.
04-01-2011, 02:38 AM | #6 |
Master
|
Aca un jugador amateur que ama las Magic.
Primero que nada, explicarte las reglas por medio de este foro va a ser super extenso, te recomendaria ver la gran cantidad de manuales (muchos estan en nuestro idioma, no te preocupes). Con respecto a los colores, aca va una pequeña sinopsis: Rojo: Furia, energuía, cólera. El color rojo esta representado por las montañas, su mana se usa mucho para echizos de daño directo (pagas el coste de mana y haces daño) y para invocar criaturas rapidas y de gran fuerza. Si te gusta el daño directo, este es tu color. Azul: Inteligencia, audacia, astucia. El color azul es para mantener el juego bajo tu control, tiene una gama de hechizos capaces de devolverle las cartas a la mano al oponente, además de hechizos que contarrestran todo lo que tu oponente pueda tirarte a la mesa. Aunque no se especializa en criaturas poderosas, la gran mayoria tiene la capacidad de volar, o alguna habilidad que los haga invloqueables. Si te gusta llenarte la mano de cartas para tener una infinidad de posibilidades, este es tu color. Esta representado por las islas. Negro: oscuridad, enfermedad, corrupción. El maná negro lo provee los pantanos, para invocar hechizos que maten criaturas (no importa que tan poderosas sean), sirve para mermar las fuerzas del oponente ya sea descartandole cartas de la mano, debilitando a sus criaturas o alzando un imparable ejercito de muertos vivientes contra él. Verde: Fuerza, impetu, salvaje. El color verde es el de los bosques, el de las selvas, todo lo que no sea artificial. Con él controlaras criaturas poderosas y hechizos que las hacen crecer más. La gran mayoria de las criaturas verdes son de gran fuerza y tamaño, además de poder regenerarse. Con lo que respecta a hechizos, se especializan en conjuros e instantaneos que hacen crecer en resistencia y fuerza a tu ya poderoso ejercito, también estan los que destruyen encantamientos y artefactos, cuando la sitación lo requiere. Blanco: Orden, justicia, discipilina. El color blanco, el de las llanuras, es el mana de los ángeles, de los ejercitos cruzados, de la magia "buena". Con este maná podrás curar tus puntos de vida, y alzará la moral de tus criaturas para dañar primero y mas fuerte. Sus hechizos tienen una fuerte concentración en protegerse de otros colores, haciendo un dificil color con el que lidiar. Eso es bastante resumido, pero si tenes preguntas más especificas, preguna nomás. Pero recomiendo que compres un mazo pre-echo, de los que venden en cajita. Si mal no recuerdo, en los lugares especializados venden un pack de dos mazos para principiantes, con un libro de reglas y varias cosas más, te lo recomiendo bastante.
04-01-2011, 02:56 PM | #7 |
Count
|
distintas estrategias que pensabamos con amigos: mazo blanco-negro para ganar la vida perdida por los sacrificios del negro, rojo-azul, le rompemos las bolas con los penalizantes y le vamos bajando la vida de a poquito, sin que lo pueda evitar.
hay muchisimos combos, vos anda a alguna comiqueria que venda cartas o donde las vendan, y pedile al dueño que te explique o incluso que te enseñe!
04-01-2011, 05:03 PM | #8 |
Master
|
Depende en que país vivís y en que zona, pero hay muchos lugares en donde venden carta y van a estar felizes de exlpicarte. (Si vivís por olivos o alrededores te puedo decir un local muy recomendable)
04-01-2011, 09:33 PM | #9 |
Count
|
por ejemplo, aca en san martin de los andes, recien el año pasado llegaron las cartas (antes el que jugaba compraba en neuquen capital) y cuando llegaron, corrio como polvora entre los frikis
04-01-2011, 10:10 PM | #10 |
Master
|
Yo uso un mazo rojo disparo, para matar rapido al otro jugador, lastima que me faltan cartas para terminar mi mazo, obvio estamos hablando de cartas originales... Antes tenia un mazo counter, (azul)