Go Back   Champions of Regnum > Español > Soporte Técnico > Linux

Linux Problemas técnicos bajo la plataforma Linux

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 04-10-2011, 06:02 PM   #1
wolfus
Master

wolfus's Avatar

wolfus is on a distinguished road
Default FPS y más...

Hola gente, bueno les comento que tengo una pc nueva y los datos son estos:

Procesador: AMD phenom II X4 840

Placa de video: ASUS NVIDIA Geforce gt440

Memoria RAM: 2 de 2gb cada una.

sistema operativo: Linux Ubuntu 10.10.

bueno, he aqui mi problema: jugando los fps estan en 17-20 en shader model 4.0 y en los anteriores. Cambia cuando pongo la resolucion mas mala y se ve super chiquito (cosa que no quiero porque es demasiado chiquito) a mi me gusta jugar en 1360 x 768 x 16.
Otra cosa es que en los datos de mi gpu me dice que tengo GT 435/PCI/SSE2 (1024MB)
cuando en realidad uso la gt440 y no entiendo esto...
Otro de mis problemas es que no escucho NADA! no tengo audio y no se porque ya que está activado.

a ver si alguien me ayuda!!!! ESPERO RESPUESTASSSS
wolfus no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2011, 06:25 PM   #2
Arquero_Nefita
Baron

Arquero_Nefita's Avatar

Arquero_Nefita has a little shameless behaviour in the past

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
Hola gente, bueno les comento que tengo una pc nueva y los datos son estos:

Procesador: AMD phenom II X4 840

Placa de video: ASUS NVIDIA Geforce gt440

Memoria RAM: 2 de 2gb cada una.

sistema operativo: Linux Ubuntu 10.10.

bueno, he aqui mi problema: jugando los fps estan en 17-20 en shader model 4.0 y en los anteriores. Cambia cuando pongo la resolucion mas mala y se ve super chiquito (cosa que no quiero porque es demasiado chiquito) a mi me gusta jugar en 1360 x 768 x 16.
Otra cosa es que en los datos de mi gpu me dice que tengo GT 435/PCI/SSE2 (1024MB)
cuando en realidad uso la gt440 y no entiendo esto...
Otro de mis problemas es que no escucho NADA! no tengo audio y no se porque ya que está activado.

a ver si alguien me ayuda!!!! ESPERO RESPUESTASSSS
Seguramente son los Drivers que le tienes instalados en Linux..
Arquero_Nefita no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-10-2011, 07:41 PM   #3
TirradorrePedorre
Apprentice

TirradorrePedorre is on a distinguished road

Bueno, capas tu placa no es demasiada buena para shared model 4.0, ponele shared model 2.0 o 3.0, vas a tener un poco mas FPS, y bajale un poco los graficos. El problema de los sonidos, la verdad ni idea, ami me pasaba y se arreglo solo :S.

Yo en mi placa tengo Sync.Vertical desativado, graficos al minimo para mas fps, en el juego los graficos casi al maximo, y tengo 35 fps clavados, en guerra me baja a 10 fps :S.
TirradorrePedorre no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-11-2011, 04:04 PM   #4
Kaixo
Count

Kaixo is on a distinguished road

Para el sonido mira que tengas instalada la libreria de OpenAl.
Lo demas creo que es una cuestion de la calidad de los drivers de Nvidia si es que los has instalado bien.
Kaixo no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2011, 11:51 AM   #5
DINAMIK
Count

DINAMIK's Avatar

DINAMIK is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Kaixo View Post
Para el sonido mira que tengas instalada la libreria de OpenAl.
Lo demas creo que es una cuestion de la calidad de los drivers de Nvidia si es que los has instalado bien.
para el sonido lo de open all y santo remedio.

lo del video ....

lo del video .... cada ves me cercioro mas que el open gl es una bosta. asi que mucho no tenes para hacer. en linux no hay lag pero los graficos van para atras
DINAMIK no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2011, 07:36 PM   #6
andres81
Count

andres81 is on a distinguished road

A ver a mi me va con una 9600M en la laptop perfectamente en 1280x800 con bastantes detalles, sombras etc. e incluso en mi vieja compu con una GeForce 5700 que tiene casi 10 años no me puedo quejar (en 1280x1024) asi que no veo ningún problema en OpenGL o los drivers de nvidia si es que los tiene instalados y eso lo dudo mucho

Por defecto las distribuciones de Linux instalan drivers alternativos (nv o noveau) que tienen un soporte 3D muy limitado o no lo tienen en absoluto (depende de la tarjeta).

Wolfus, ejecuta el programa "nvidia-settings" y mira la version del driver que tienes. Si no puedes ejecutar ese programa (no existe) entonces no tienes instalados los drivers originales de NVIDIA asi que con ese commando podremos comprobar a la vez si los tienes y si son actuales.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-15-2011, 08:04 PM   #7
wolfus
Master

wolfus's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
A ver a mi me va con una 9600M en la laptop perfectamente en 1280x800 con bastantes detalles, sombras etc. e incluso en mi vieja compu con una GeForce 5700 que tiene casi 10 años no me puedo quejar (en 1280x1024) asi que no veo ningún problema en OpenGL o los drivers de nvidia si es que los tiene instalados y eso lo dudo mucho

Por defecto las distribuciones de Linux instalan drivers alternativos (nv o noveau) que tienen un soporte 3D muy limitado o no lo tienen en absoluto (depende de la tarjeta).

Wolfus, ejecuta el programa "nvidia-settings" y mira la version del driver que tienes. Si no puedes ejecutar ese programa (no existe) entonces no tienes instalados los drivers originales de NVIDIA asi que con ese commando podremos comprobar a la vez si los tienes y si son actuales.
si, los drivers finalmente se instalaron por una actualización al día siguiente de la instalación del sistema operativo. El problema del sonido sigue persistiendo ya que no entiendo mucho de la solución que me dan del OpenAL... si no lo tengo lo busco por itnernet y lo instalo en alguna carpeta del ro? porque en la carpeta del RO no está...
lo otro que no se es si el openGL se tiene q instalar de alguna parte o ya viene xd.

PD: la versión del driver es la 260.19.06.

un saludo
Old 04-15-2011, 08:29 PM   #8
andres81
Count

Ese driver que usas es una version beta de septiembre; en ese caso te recomiendo (si no hay actualizacion mediante tu dsitribucion) bajar la version reciente directamente de la pagina de NVIDIA e instalarlo manualmente:

http://www.nvidia.es/object/linux-di...driver-es.html
(ese enlace es para 32bit Linux)

Ten en cuenta que ese driver igual al que usas actualmente no soporta la 440 oficialmente (por eso te saldra 435) - según la página de NVIDIA no hay driver para la 440 para Linux, no se por que :S

En cuanto al sonido y OpenAL:
instala el openAL mediante el instalador de tu distribución - si despues de instalarlo sigue sin sonido hay que cambiar algo en el archivo /etc/openal/alsoft.conf
descargar OpenAL de la pagina oficial http://openal.org no es tan recomendable ya que significa que tendras que compilarlo tu mismo.

Last edited by andres81; 04-15-2011 at 08:39 PM.
andres81 no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 04-16-2011, 01:12 AM   #9
wolfus
Master

wolfus's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres81 View Post
Ese driver que usas es una version beta de septiembre; en ese caso te recomiendo (si no hay actualizacion mediante tu dsitribucion) bajar la version reciente directamente de la pagina de NVIDIA e instalarlo manualmente:

(ese enlace es para 32bit Linux)

Ten en cuenta que ese driver igual al que usas actualmente no soporta la 440 oficialmente (por eso te saldra 435) - según la página de NVIDIA no hay driver para la 440 para Linux, no se por que :S

En cuanto al sonido y OpenAL:
instala el openAL mediante el instalador de tu distribución - si despues de instalarlo sigue sin sonido hay que cambiar algo en el archivo /etc/openal/alsoft.conf
descargar OpenAL de la pagina oficial http://openal.org no es tan recomendable ya que significa que tendras que compilarlo tu mismo.
gracias che, pero la cagada es q uso el linux ubuntu 10.10 de 64 bits T_T
Old 04-16-2011, 08:44 AM   #10
andres81
Count

Quote:
Originally Posted by wolfus View Post
gracias che, pero la cagada es q uso el linux ubuntu 10.10 de 64 bits T_T
aquí tienes el enlace para 64bit:

ya tienes sonido?