Go Back   Champions of Regnum > Español > La Taberna

La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-01-2011, 03:10 AM   #1
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough
Default Para que sepan que no todos son petes o noobs

Hola. Antes que nada, pido por favor que no se asusten con el tamaño del tread, no es muy pesado de leer.

Este video lo descubrí en el foro del Starcraft 2, pero me parece que vale la pena pasarlo por acá. El video en cuestión, trata de un chico que graba el recuerdo favorito que tubo con Blizzard, por el 20 aniversario de la empresa (era para una promoción de dicha empresa, creo que el premio era equipo para la computadora o un pasaje a la Blizzcon, no se). Pero sinceramente, es emocionante. Venalo:

Link al video

Para los que no entiendieron el inglés (perdón pero no lo encontre en otro idioma) este es una burda traducción:

Feliz aniversario 20 blizzard. Mi recuerdo favorito de blizzard es algo reciente de starcraft 2. Como ustedes podran ver,soy discapacitado,la unica forma en que esto afecta la forma como juego es que hace mis reflejos muy lentos,lo que puede ser algo muy molestoso,cuando juego juegos de estrategia.Pero eh jugado starcraft desde que tengo memoria.Fue uno de los primeros videojuegos que jugue(¡Mio tambien!).Pero nunca jugue competitivamente,porque siempre pense que era muy lento y la razon de esto es mi discapacidad,asi que no podia hacer nada para ser mas rapido,por ende nada que hacer para ganar.Pero cuando starcraft 2 salio,me dije ¿Sabes que? No importa si pierdo cada uno de esos juegos,jugare competitivamente. Y lo hice horrible,perdi probablemente mis primeros 100 juegos,asi que luego decidi buscar ayuda de algunos blogs de estrategia de starcraft (Como ayudan esas cosas,yo tambien era horrible antes de descubrirlos) Y aun asi era pesimo pero eventualmente ,¡GANE UNO!. Y el primer tipo al que venci, que estaba hablanco con el despues del juego me pregunto porque escribia tan lento y ahi fue cuando me llego.

Habia conocido Y interactuado con alguien y el no tenia ni idea de que yo estaba en silla de ruedas y ese sentimiento... wow... Cuando hice un... un amigo y este no me vio en una silla de ruedas,solo me vio como un jugador mas . ESE es mi recuerdo de blizzard favorito y... el proposito de este video, no es para ganar el concurso (aunque seria bonito).

No,el proposito de este video es el de decirles a USTEDES en blizzard que estan haciendo UN EXCELENTE TRABAJO,para empezar con sus juegos pero en segundo lugar en crear battlenet. Ustedes crearon un lugar donde la gente descapacitado,como yo.

Puedan...puedan estar con otros jugadores normales y puedan participar en igualdad de condiciones, y esta persona con quien estamos jugando nunca tiene que saber que estas en una silla de ruedas,Eso depende totalmente de nosotros,porque ellos no escuchan nuestras voces.

Porque son extrañas

No ven nuestras sillas de ruedas

Solo nos ven como realmente somos y eso es INDISPENSABLE.

Asi que GRACIAS blizzard,GRACIAS por ayudarme a pasar algunos problemas de mi discapacidad. En un ambiente donde la gente no me ve como un discapacitado...si no como a alguien mas.

Sé que quizá en este juego no se note tanto eso (ya que no se puede hablar con el reino contrincante) pero la proxima vez que quieran putear a alguien o boludearlo por que perdio un juego, piensen que quizá del otro lado de la pantalla hay un ser humano que quizá no tenga las mismas capacidades que ustedes. Y este video muestra, entre todas las cosas, que los videjuegos pueden conectar a la gente de manera que nunca se pensó que hicieran.

Old 05-01-2011, 03:23 AM   #2
Arquero_Nefita
Baron

Arquero_Nefita's Avatar

Arquero_Nefita has a little shameless behaviour in the past

Muy cierto! Leí todo, y muy bueno. Hay que respetar al contrincante, y hacer amigos. Que no siempre se gana.

Arquero_Nefita no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2011, 03:36 AM   #3
Nextro
Master

Nextro's Avatar

Nextro is on a distinguished road

Sin palabras... eso nunca se me había pasado por la cabeza
Old 05-01-2011, 03:38 AM   #4
congomanliveup
Baron

congomanliveup's Avatar

congomanliveup will become famous soon enoughcongomanliveup will become famous soon enough

Emotivo lo de este muchacho. No se si el ejemplo es aplicable nada mas que a la gente discapacitada, algunos sencillamente son mas rapidos con las manos y la cabeza que otros, y eso no tienen que ver necesariamente con la capacidad, si no mas bien con la genetica, con la practica, hasta diria yo, con la paciencia.

Si hablamos del jugador en sí,- asi como en el futbol - creo que como concepto la palabra jugador es mucho mas abarcativa de lo que la mayoria entiende. Se juega con el avatar, se puede ser mas o menos eficaz, pero tambien se juega con las actitudes que adoptamos, y mas alla que esas actitudes a veces se lean de manera difusa porque las manifestamos a traves de un "muñequito", hay una persona manejando ese personaje.

Mal que nos pese, a veces la realidad a mas de uno se le va de las manos, y pasa a generarse una suerte de situacion enfermiza, en la que el personaje se apodera de la persona.

Con esto me refiero a que mucha gente en el juego tiene actitudes de mierda, que pos mas bueno que sean jugando, por mas clara que la tengan, todo lo bueno que puedan hacer con el pj, queda de lado con las cosas que hacen.

Este es un juego en linea, un juego en el que competimos no contra un ordenador que se menaja y responde a traves de calculos, jugamos con personas, contra personas .. eso es lo que lo hace interesante.

En fin, mi idea de jugador, esta relacionada con la de una persona que sabe ganar y que tambien sabe perder, que busca superarse, que trata de ir un poco mas alla, de exigirse, no en cuanto a estadisticas (rannk ro, drops), sino en cuanto a lo que pueda hacer .. pero por sobre todo, de la manera que lo haga.

Siempre planteo la idea del respeto entre los jugadores, para con los del propio reino y tambien para con los enemigos. El respeto se gana, eso si, y por mas que muchos de los que enfrento no se merezcan ni ser derrotados, creo que la mejor manera de promover ese estado de respeto mutuo, de competitividad, es mantenerse cada uno en una postura convincente, universal, y unica ... que es la unica puta idea de jugar para divertirse, para relajarse, para hacer amigos, conocer gente o bien, liberar un poco de energia.

Podemos tener admiracion por algunos enemigos, personalmente me inspira respeto mucha gente dentro del juego, conozco jugadores grandes, que no son de nuestra epoca, que no crecieron con una pc cerca, y mas alla de las obvias limitaciones que pueda generar esa realidad, siguen jugando, buscando superarse, y mejoran cada dia. Asi habra mucha gente con otro tipo de limitaciones para jugar al ro, por eso, pq nunca sabemos quien es bien el que esta del otro lado, hay que respetar a todos, por lo menos, hasta que te den un motivo para dejar de hacerlo.

Hablo desde mi manquez

Buen thread nevi.
congomanliveup no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2011, 07:37 AM   #5
david-sekhen
Master

david-sekhen's Avatar

david-sekhen is an unknown quantity at this point

+1 para el creador del post. Hace reflexionar bastante esto...
Old 05-01-2011, 07:44 AM   #6
Alaham
Initiate

Alaham's Avatar

Alaham is an unknown quantity at this point

Sin palabras, mucha razón hay ahi
Alaham no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2011, 07:49 AM   #7
torodoso
Initiate

torodoso's Avatar

torodoso is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by Nextro View Post
ni a mi...

buen post, si que me llegaron los comentarios del tipo ese.
torodoso no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2011, 09:37 AM   #8
SirBolger
Pledge

SirBolger is on a distinguished road

Mis respetos por lo que dices, lo cual comparto, es un honor tener adversarios de tu nobleza. Nevinirral me quito el sombrero ante vos.
SirBolger no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 05-01-2011, 03:37 PM   #9
Nevinirral
Master

Nevinirral's Avatar

Nevinirral will become famous soon enough

El chico también hiso conferencias en el sur de Dakota sobre los videojuegos y los discapacitados. El video, des afortunadamente, no pudo ganar ya que no lo pudo subir a tiempo, pero aún así lo subió por que creeía que el mensaje debería ser escuchado.
Old 05-01-2011, 07:17 PM   #10
_Oscuro
Baron

_Oscuro's Avatar

_Oscuro is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by Nextro View Post
Igual, a veces se sumerge uno tanto en alguna actividad, juego en este caso, que se olvida de quienes están a la par, o al otro lado del mundo y se dejan de considerar posibles situaciones.

Bienvenido sea este tema, siempre hay algo nuevo que aprender y espero tener esto siempre en mente.

+1

Saludos.
_Oscuro no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Reply

Posting Rules