|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-08-2007, 08:32 PM | #1 |
Count
|
Aclarar Conceptos...
Bueno antes que nada les mando un saludo...
Esto me surgió del post de Matavivos y de hablarlo varias veces con el y con varios compañeros... Hoy por hoy siento yo, personalmente, q el juego a crecido muchisimo, en muchos aspectos; graficos, jugabilidad, estabilidad, etc... Pero tengo la sensación de que el balance no llega a ningun lado; es cierto q se a mejorado, pero creo q paso a ser una historia sin fin... No me voy a poner a hablar de cada skill en particular, ni tampoco a ponerme en analitico y estudiar cada una de las situaciones que se pueden llegar a plantear, me enfoco en lo basico, en el simple hecho de poner una base y una meta al balance... A lo que me refiero es, primero y principalmente, en plantear (por parte de NGD) el tipo de balance, si a nivel PvP o nivel RvR... Ya se... muchos diran en balance esta hecho a nivel RvR, pero no siempre queda demostrado y por eso se plantean muchas, muchisimas discuciones... Ademas el PvP no debe dejarse de lado, ya que siempre se plantean estas circunstancias en ZG... Una vez dicho q el balance es a nivel RvR pasamos a definir cada subclase... Hoy por hoy, yo, siendo brujo, no tengo la idea bien clara de para que estoy en guerra. No siento q tengo un rol definido, no me siento del todo util... Se q les debe pasar a todos, o a los q alguna vez se pusieron a pensar friamente... Pero no me quiero centrar en el brujo ni en ninguna subclase en general... Lo que pido es que se aclare por parte de NGD, que piensan del rol q deben o deberian cumplir cada subclase en guerra, a nivel general, sacarnos esa duda, en mi caso es inmensa.. Saber para q esta el caballero, el brujo, el tirador, etc.. Y con eso empezar el balance... Por ej: Hablemos del caballero, y de su rol... (esto es lo que yo inmagino de lo q piensa NGD) Caballero: es el "tanque" en la guerra, esta en la primera linea de batalla, ninguna subclase resiste mas los ataques fisicos y magicos que un caballero, con las armaduras mas resistentes, capaces de poseer escudo, por eso tienen mayor posibilidad de bloqueos que los demas, muy dificiles de matar si se los encuentran solo, con la mayor cantidad de constitucion, muy dificil de noquear. Con skill del tipo defensivas y de resistencia, como tambien auras defensivas para sus aliados... Suponiendo lo anterior, vemos hoy por hoy que el caballero pega demasiado y resiste poco, sus bloqueos no andan como deben, su hp me parece mediocre, muchas cosas q los q son caballeros de verdad deben saber mas que yo... Entonces teniendo en cuenta lo anterior, lo que yo haria es, arreglarle sus auras y skill de resistencia, que bloqueen como deben, q su hp sea la indicada, q su resistencia se la mejor... etc.. Tome al caba porque fue el primero q se me vino a la cabeza.. SIGUE ABAJO. (no posteen hasta q no termine la sig hoja plz.) pense q se me habia terminado el espacio... :P Continuo, es obvio q si se hacen esos cambios al caballero, hoy en dia nos pone en dos panes y nos come vivos a todos los demas... Pero si definimos cada subclase como debe ser y le damos su rol bien definido y de alli ponerse a hacer el dichoso balance y ajustar valores creo q podriamos llegar a algo mejor para todos... Y por fin ponerse a hacer alguna que otra estrategia y demas... Como hable del caba podria hablar de q el brujo es la subclase de daño en area y penalisaciones, cosa q no se ve reflejada.. Que el barbaro es el que posee el mayor daño fisico individual.. Que el tirador se centra en el daño y el rango... Que cazador es el mas veloz, con mascotas y rastreos.. Que el conjurador es la unidad de soporte y bufeos, con invocaciones... Entonces el dia q esto quede bien en claro tanto en la teoria y en la practica creo q se llegara al balance, o por lo menos estariamos bien encaminados..... ya que hoy por hoy tenemos cosas como estas, de discuciones sin sentido, donde nadie tiene razon ni nadie se equiboca, cosas que si se nos hubieran dado a entender el rol de cada subclase nisiquiera existirian estos post: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=7693 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=7646 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=7769 http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=6529 (lo q me costo encontrar este) http://www.regnumonline.com.ar/forum...ead.php?t=7668 y millones mas........ Saludos.-
Last edited by BulldoG; 06-08-2007 at 08:53 PM. |
06-08-2007, 10:19 PM | #2 | |
Initiate
|
Quote:
Pueden darse dos tipos de situaciones completamente diferentes y en las que intervienen distintos factores: 1) Aquella en la que se enfrentan dos individuos de distintas subclases. PvP, que como ya he dicho en varias ocasiones, desde mi punto de vista, no debe ser la premisa sobre la cual gire el juego. 2) Aquellas situaciones propicias para los enfrentamientos grupales (guerras, batallas), que son las que deben pesar a la hora de establecer y determinar las características de las diferentes subclases. El problema es precisamente ese, el hecho de que ambas situaciones son cotidianas en el RO. Continuamente nos vemos expuestos a enfrentamientos individuales, mano a mano, donde obviamente en la mayoría de los casos sale victorioso aquel individuo que corra con las ventajas del caso (llámese, rango, fuerza, terreno, lvl, etc). Pero al mismo tiempo convivimos con disputas grupales en las cuales existen un sinnúmero de factores. Yo, particularmente creo que hay que desestimar la primera opción como un criterio o base para el balance, debido principalmente a que no es a lo que apunta el juego. Se han desarrollado varias clases de combatientes para darle diversidad al RO. Cada una de ellas, en teoría, debería poseer características únicas y propias. Esta distinción entre subclases lleva a que algunas sobresalgan del resto en determinados aspectos y a su vez tengan deficiencias en otros. Este conjunto de aptitudes y deficiencias inherentes a cada subclase es lo que hace divertido el juego, permitiendo la complementación entre ellas, la ayuda mutua etc. Condiciones necesarias a la hora de hablar de enfrentamientos grupales. RvR Para los que estén interesados aca dejo una discusion que trata sobre este tema: http://www.regnumonline.com.ar/forum...ght=pongamonos
Por la gloria de Alsius, por su expansión por la razón o por la fuerza Soy tu dolor, tu final, soy tu fantasma, nada queda, soy la pérdida de la esperanza y de tu fe. BAKUS, brujo malabarista de La Legión.............LORENTZ, cazador eternamente cazado
|
|
06-08-2007, 11:18 PM | #3 |
Banned
|
Yo creo q la estrategia del pj y la funcion en guerra se la da cada uno,conoci conjus q eran de atake,brujos q eran de areas,asi como tmb otros q eran centralizados,tiradores q eran de area pero neceistaban un conju y otros q eran centralizados,algunos economcos de mana otros no. Con esto kiero decir q no necesitas q ngd te diga como jugar,cada uno hace su juego y su estrategia,con q ellos arreglen todas las skill y keden todas bien y se equiparen clases,es decir cuando sea un producto definido ahi cada uno hara lo suyo,no tiene q venir ngd a decirte vos sos brujo,bueno poente estas skill y en guerra tenes q darle a esta clase de tal forma.
Yo jugue un brujo,primero lo hice de area no me gusto centralizado,= me paso con el brujo. Suerte...Y no todo la lluvia te cae en la mano |
06-10-2007, 12:34 PM | #4 |
Master
|
El tema de balance 1vs1 esta totalmente perdido. En guerra el tema esta justamente a la inversa que en 1v1 los más debiles se vueleven los más importantes, cuando me cruzo con un conju salvo que la juegue mal el se va al save con facilidad pero en guerra los que marcan las diferencias son los conjus, lo arqueros pasa lo mismo, pocos tiradores te diran que son capaces de matar con facilidad a un caza con mascota pero un cazadoror aporta muy poco en una batalla frente a un tirador.
Creo que el rol no esta mal definido, que si te configuras de una determinada forma puedes matar a cualquier clase, en esencia las skill son correctas el 80% de las que funcionan. Yo la tengo tamada con los caballeros, ahora ya paso de atacarlos, lo pogo en el congelador y ni me molesto, me cagaron la estrategia que tenia para eliminarlos y las skills de daño constante que uso para matar al resto de clases 5/6 no les hacen nada, las skills que les quitan proteccion no consiguen bajarles la proteccion que ellos se pueden poner no consigo noquearlos ni con un terror, asique paso de ellos los considero un afano no por la resistencia sino por la conviancion daño resistencia, sin mana sin skills a golpes normales me bajan.