|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
06-12-2011, 12:26 AM | #1 |
Baron
|
Syrtis : un reino en decadencia
Traté de hacer este thread en pleno estado de calma, pero se me hizo imposible. Desde hace días que lo vengo postergando y me pareció que si lo dejaba pasar unos días, las ideas que tenía en la cabeza se iban a ir disipando. Por mi forma de expresarme, encuentro mas argumentos en la bronca que en la calma. Es la visión pesimista que cargo como cruz la que me obliga a decir lo que pienso.
Primero voy a contar mi situación, solo a modo de introducción, para quien se interese en leer este choclazo pueda tomar el conjunto de las cosas que hacen a este todo no como un hecho aislado, sino como una realidad en si misma. Está claro que esta es mi opinión, que puede ser tan confrontable como cualquier otra. No busco con este post cambiar nada, estoy rendido, sumido a un juego que no me gusta, y la única intención de todo esto, es descargarme un poco y nada mas. Si por algun razón sirvieran mis palabras para abrirle los ojos a algún desventurado y despertarlo, eso ya es otra cosa. Y bien .. creo que muchos me conocen, soy un jugador de syrtis en plan de leveo. Voy por el nivel 57, no uso pergaminos, no tengo ayuda de casi nadie y me esta costando horrores llegar al objetivo de ser 60. Soy fundador de un clan chico. Encuentro cierto amparo en mis compañeros, que hacen por mi todo lo que esta a su alcance. Y eso es algo que aliviana bastante el "martirio" del leveo y las guerras. Un clan joven no puede marcar diferencia en un server superpoblado de clanes multitudinarios. La gente se mueve en zg como ganado salvaje. Van por el mapa sin rumbo, cazando, o metiendose a un fuerte que les queda de paso, siguiendo a grupos grandes que lo mas productivo que estan capacitados para hacer, es encerrarse en un fuerte a tirar 3 areas por cabeza. Eso esta visto como hablidad, esta visto organización, como cordinación, como el arte del buen jugar. El problema recae en la autonomía de los grupos. Yo entiendo que la única forma de organizar un reino no es a través de los juagadores. Los jugadores son las células de un organismo superior, que vendrían a ser sus clanes. Los clanes, deberían asumir ese papel protagónico y empezar a obrar como unidades, a manejarse bajo una idea, un solo concepto, que está mucho mas allá de un fuerte. Los clanes grandes de mi reino, en vez de transformarse en pastores que guíen al ganado, hacen al revés, se convierten en parte de esa suerte de ovejitas indefensas que buscan amparo en las multitudes, y así es como el que tiene que dirigir, sigue al que no sabe para donde ir. La idea de jugar para un reino, va de la mano con dejar lo individual de lado. Regnum ES un juego RvR aunque a veces no lo parezca y eso significa jugar por una bandera, por defenderla, aun cuando alguien juegue en otros reinos, tenemos esa responsabilidad como jugadores, de que cuando nos ponemos la camiseta de x reino, defenderla. En la gran mayoria de los jugadores del reino, esa idea de "sacrificio" esta ausente. Se puede ver en todos los aspectos que ofrece el jueg. Un rvr, un pvp, una caza, el comercio, el leveo .... cada uno de esos detalles, hacen el conjunto de un todo, que es la realidad que estamos padeciendo hoy dia en el reino : egoismo. Algunos ni se gastan en hacerse cargo de la responsabilidad que le confiere ser un personaje reconocido por los demas, pero a la vez son narcisistas, y se la pasan obrando para deificar su propia imagen o la de su clan. Estas personas son un verdadero estorbo para el bien comun, a veces nos deleitan con estandartes reclamones, con indirectas por el chat general, o con alguna visita de medico a un fuerte, pero son incapaces de llevar adelante algo que no este relacionado con su propia imagen. Por que los siguen? Por la chapa, regnum es un juego en el que se chapea todo el tiempo, mi reino es hogar de personajes vanidosos que son mas reputacion que otra cosa, y que cuando las papas queman, nunca estan. Cuando a veces se logra algo en conjunto, todos se prenden de los laureles y les encanta que algun ignorante los deleite con su reconocimiento. Pero no se ve lo bueno de un reino en invasiones organizadas un lunes a las 4 de la madrugada, lo bueno de un reino se ve en el momento critico, que es cuando el juego se nos torna mas hostil a todos, en esos horarios pico en que nos caen 30 a los fuertes y tenemos medio reino leveando, medio comerciando, otro tanto parado en el save esperando regalar rps a los camperos, gente en los barcos, algunos defendiendo a npcs (nobles), otros cazando .... todo el mundo haciendo la suya. Nadie es capaz de hacerse cargo, ni como grupo, ni como persona, de parar un poco la pelota y ponerse a pensar que se acabo la vieja forma de hacer las cosas, que hay que buscar un camino nuevo, que no se puede seguir a toda la gente pq la gente va donde la lleven, se mueve sin autonomia, sin decision, va donde ve mas verde. Todos son criticos a la hora de plantear la problematica del reino, pero ninguno es capaz de resignar algo en pos de un bien general, porque la mayoria juega para si mismo, esa es la unica puta verdad en todo esto. Regnum es un juego de reinos, el reino que compartimos tiene que moverse con decision, con ideas claras, en grupos organizados, con templanza, con calma y con la unica idea de defender una bandera, que obrar con el ejemplo es la unica forma de hacerle entender a la gente que tiene q comprometerse con el reino aun cuando sea un puto juego y nada mas. Es por el bien de todos, que hay que pararse a pensar en lo que se esta haciendo mal, lo que hay que dejar de hacer, y empezar a propagar la idea de jugar pensando un poco mas en el que esta al lado de nosotros y no ver todo desde la optica persona. Si tiene solución no lo se, soy muy pesimista como para pensar en eso, por el momento este todo el aporte que puedo ofrecer, una vision de critica desde mi punto de vista, como un pt mas jugando un regnum que ve como cada dia se va mas a la mierda. Respuesta a futuras preguntas :No postie en el foro de mi reino pq se me cantaron los huevos postear aca.
06-12-2011, 12:43 AM | #2 |
Banned
|
Hola, yo hice una critica parecida hace unos dias,te doy mi opinion...
primero veo que jugas desde 2009 o quizas antes,entonces capas que conociste al reino de syrtis anterior a este reino,el reino que duraba 2 horas en samal y que invadiamos a las 10 de la noche a cualquier reino,cosa que nadie hacia,los demas lo hacian a las 5 de la mañana,hoy por hoy estamos muy lejos de ser ese reino viejo,pero no es solo culpa nuestra. si te fijas,los demas reinos tubieron mucho tiempo los bonus extras,de tal modo que la cantidad de pjs de lvl maximo supero por mucho a la de syrtis,yo apenas me hice lvl 60,que fue 1 semana despues de la nueva actua,mirando el ranking me di cuenta que pjs de syrtis yo era el unico 60,y en cada reino contrario habia 10 de cada reino.cuando nosotros alcanzamos los 15 pjs lvl 60,los demas reinos ya tenian las plazas de los 30 de ranking con lvl 60,y hoy por hoy,los deams siguen teniendo muchos lvl 60 mas q syrtis. por el lado de alsius,es impreionante la cantidad de gente que tienen,esta imposible,ignis lo veo siemrpe igual,casi como alsius,siempre tubieron mucho mas poblacion lvl 60 que nosotros. por el lado de los clanes,no se a que te referis con clanes grosos,porque hay muchos clanes que aca figuran en el ranking,pero dentro del juego ves a 10 pj nomas,son clanes que figuran donde figuran porq dejan adentro pjs q no juegan y tienen varios puntos,los clanes que realmente son buenos los vas a ver dentro del juego,si no conoces yo te doy nombre,como mirmidones,guerrilleros,GES,la inquisicion,colosos,esos son clanes que figuran en ranking tmbn,pero tmbn los clanes que mejor estan hoy por hoy en syrtis,cada clan tiene su forma de jugar tmbn,yo te diria que armes alguna especie de alianza si queres con alguno de esos clanes,yo soy de guerrilleros,y es innumerable las veces que solamente mi clan salvo al reino.otra cosa,no es neseario tener un clan groso para hacer las cosas bien,recuerdo que hace como 1 mes el reino estaba condenado,y checo y yo hicimos un grupo de 20 pjs o menos,pjs lvl 60,y pjs serios,no es nesesario ser un super groso para jugar bien,es mejor ser un pj serio,y ese pequeño grupo salvo al reino de 3 o 4 bulneraciones,todo se puede lograr,lo que le falta al reino es un poco de organizacion,nada mas,ahora nos faltan warmasters tmbn,pero ya los vamos a tener nuevamente,hay q tneer paciencia ya nos vamos a levantar.saludos. |
06-12-2011, 01:14 AM | #3 |
Master
|
Buenas ant, yo se que no me vas a creer. Pero si, lo lei todo .
Con respecto al tema, creo que el problema radica en la "competencia" de clanes. Syrtis siempre se caracterizo por tener una cantidad de clanes muy organizados (ultimamente no tanto como simepre, pero la idea ta) y estos, en ves de juntarse, siempre tendieron a discutir entre ellos. La union hace la fuerza, dice el dicho, mucho intentaron juntar a los clanes de syrtis, pero no tengo recuerdo de gente que realmente lo consiguiera, realmente el dia que esto ocurra se va a notar un verdadero cambio en el reino. Saludos.
06-12-2011, 01:24 AM | #4 |
Master
|
Buenas.
Desde mi punto de vista, syrtis tiene una buena cantidad de warmasters, la cosa es que cada quien hace lo que quiere en syrtis y no juegan por el bien común de su reino. Una situación muy frecuente que veo es cuando syrtis está siendo vulnerado, siempre pero siempre me topo con grupos de verdes cazando en campa alsius o en merca y siempre ese grupo lo conforman los mismos pjs, de los cuales varios son warmaster. PD: warmasters, que no juegan por su reino. PD: es lo que veo frecuentemente y perdón por lo metido
06-12-2011, 01:45 AM | #5 |
Initiate
|
Muy bueno tu post!
Solo quiero dar mi opinion desde el punto de vista alsirio, de los cuales creo que todos comparten. Como puede ser que estando la mualla de syrtis a 4 minutos por vulnerar, halla un grupete de 20 pjs (con 3 wm) en merca alsius??? Esas son cosas que hacen a un reino pt :/ Saludos |
06-12-2011, 01:46 AM | #6 |
Baron
|
Ah, no estás solo en ese sentimiento. Mientras leo tu post veo reflejado también lo que yo he venido sintiendo estos tiempos. Como syrtense relativamente veterano tuve la bendición y maldición a la vez de ver como el gran, magnífico reino verde, lleno de gente trabajadora y desinteresada, pasó de ser una hermandad para rebajarse más y más hasta ser un territorio a reventar de inútiles y egoístas que sacrificarían a un compañero si vieran una piedra cerca. De gente que daría su vida antes que dejar a un compañero morir pasamos a un populacho que prefiere pasar horas comerciando antes que ir a apoyar a los defensores del reino cuando faltan pocos minutos para que vulneren muralla.
Hablas de banderas, pero eso poco significado tiene ya... ¿Seguir leveando o evitar que rompan muralla? La pregunta que antes hubiera sido impensable ahora tiene por toda respuesta, "bah, que se jodan". ¿Ayudar a un compañero o seguir hablando con mi amigo? "que se rescate solo". Lamentablemente, también comparto tu pesimismo sobre la posible solución a este problema. Lo que no logro responderme es, ¿qué hizo que cambiara la gente?.
06-12-2011, 02:19 AM | #7 |
Apprentice
|
Hoy mismo, syrtis vulnerable y un grupo como de 10 verdes cazando en playa impe (q encima saludan al matarte entre 10 )...
Para mi tmb el problema de Syrtis es una competencia "indirecta" entre los clanes grandes de su Reino, asi como dijeron mas arriba, "mi clan ha salvado syrtis...", mi clan no flaco, syrtis...El día q todos esos clanes q me parecen muy piolas (guerrillas, GES, mirmi, y esos q no se como se llaman pero son piolas) coinicidan para hacer algo juntos, se nos viene la noche ! Saludos, mi opinión, sin ofender.
06-12-2011, 05:18 AM | #8 |
Initiate
|
Anthrax querido.. mas razón de la que tenes imposible.
el tema es el siguiente.. Syrtis tiene una mentalidad unitaria, cuando yo le decía a los demás EXACTAMENTE lo que vos planteas me tildaban de loca, de friki, de "enfermita" por querer ponerme la camiseta de mi reino y querer seguir el "rol" que dispone el juego. "defender tu reino" creo que muchos tienen miedo de que los tilden igual y no expresan lo que sienten.... así.. muchos se van en silencio y se cambian de bando a mitad de las guerras sin que siquiera lo noten los demás, porque buscan su propia diversión en vez de pensar en sus compañeros. Cuando yo era de Syrtis...tenia una camiseta y tenia que pelear por esa camiseta.. pero parecía que para los demás eso no existía, todos jugaban para si mismos como si esto fuera solo un juego de pvp. yo me canse de ser la "rara" del reino.. y por eso partí a Alsius donde la gente tiene una mentalidad de juego mas acorde con la mía. realmente como ex syrtense, me duele ver que syrtis va cada vez peor, son los mas numéricos pero los egos de quienes pretenden liderar los destruye y destruye a todo aquel que quiera empezar el cambio. muchos pensaran, si tenias la camiseta porque te fuiste? y bueno.. me canse de luchar sola, me canse de ser la rara, me canse de amenazas de gente estúpida solo por decirles que lucharan por el reino y no por su ego... (lease mi firma) hace 7 meces que me fui de syrtis.. jugue un año alla muchísimas horas, sabiendo que a la madrugada a veces mi Kamaria, mi hermosa conju que quedo en el olvido, era la única de soporte para ayudar y defender... el solo hecho de pensar en que mis compañeros quedaban solos me hacia seguir jugando.. chicos esto es un juego de rol, tomen ese rol, hay que elegir un reino y defenderlo. todos dicen "yo tengo una vida" todos tenemos una.. pero.. si cuando jugas.. jugas por tu reino y por quienes te rodean.. verán que es mucho mas divertido. si no es el actual.. busquen el que mas de adapte a ustedes.. o luchen por cambiar el suyo como hace Anthax desde que yo empece a jugar! desde ya, si a algún Alsirio le cae mal este post.. mil disculpas.. soy Alsiria ahora.. pero nací en syrtis, mi pasado y muchos de mis amigos están alla... y si algo aprendí con la partida de mi reino natal... es que no me tiene que importar lo que piensen los demás de mi.. sino lo que yo sepa que soy en mi interior.
06-12-2011, 07:46 AM | #9 |
Master
|
Mira soy sincero, los que leen este post tienen cuenta en el foro la mitad de 1/4 de nuestra poblacion tiene una cuenta en el foro y veo q somos pocos, y no lo van a ver, encima ponen estadartes por cualquier cosa, q boludos x dios, mi clan es pequeño pero hacemos lo posible, los clanes grandes se quedan hay a esperar 10M para tirar un tele, q gente PT yo me voy a leon mi clan se vaa a león... en fin
Hay que empezar desde 0, y matarse a estadartes para rejunte y toda esas cosas, 2 o 3 persona ponen estadartes para rejuntar u organizar. Good Bye
06-12-2011, 08:28 AM | #10 |
Master
|
Ayer nos vulneraron.
Antes, en save herbred habia 2 teles uno para efe y otro para alga... Decidi ir a efe... Ahi eramos muchos... Pero muchas cabras entonces decidi ir a alga. Llego a alga y esta sin puerta. Ni un estandarte tiraron claro nosotros fuimos a efe sin saber... Otra cosa en save herbred uno tiro tele a impe y se agotó en 5 segs. Ahi tienen a los 10 cazando en playa impe Otra cosa por favor.... Vale que somos mas pero por favor, tenemos la mitad de lvl 60 que los otros reinos y además estoy segurisimo que el 50% de los conectados de syrtis no superan el lvl 45. Es increible la cantidad de lvl bajos que hay en ZG syrtiense. Saludos
|