Go Back   Champions of Regnum > Español > Discusión general

Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-21-2011, 07:02 PM   #1
Estequiel
Pledge

Location: Donde me dejen romper narices con tranquilidad: imposible saber.
Estequiel is an unknown quantity at this point
Default Velocidad de movimiento de los personajes

Como una curiosidad (y para tenerlo en cuenta cuando decida opinar), ¿alguien sabe cuál es la velocidad de movimiento de los personajes? Sobre todo me interesa saber para poder entender cómo un bb con Retorno puede alcanzar a un cazador cuando este último castea Emboscada (que es rango 10, con 1 segundo de invocación, a lo que habría que sumar tal vez medio segundo por tener que frenar y apretar un botón para tirar la skill)
Estequiel no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2011, 07:18 PM   #2
Rekn0v
Initiate

Rekn0v's Avatar

Rekn0v is on a distinguished road

A mi tmb me gustaría poder entender eso, pero mas me gustaría entender porque puntapié me lo tiran a rango 10 (ya se que es por el posicionamiento, pero no piensan arreglarlo nunca?).
Retorno + deski + mal posicionamiento = muerto
Old 11-21-2011, 07:53 PM   #3
kierkegaad
Initiate

kierkegaad's Avatar

kierkegaad is on a distinguished road

En realidad eso es bastante simple. Ocurre desde que implementaron que los melees pudieran pegar en movimiento a objetivos en movimientos. Para que esto suceda el servidor debe hacer algo parecido a interpretar a que los personajes en movimientos no son puntos sino lineas. Es decir, que los personajes ocupan cierto espacio en la direccion en que se mueven. Y a mayor velocidad se mueven mayor es la linea. Digamos que los personajes estan siempre mas o menos 5 metros mas adelante de lo que los vemos (dos ejemplos claros:tirar embestida y cuando un mob o un personaje se arrastra cuando es noqueado o cuando se le acaba un inmovilizar salta). Entonces acordate esto, un personaje que viene hacia vos esta 5 metros mas cerca de lo que lo vez.
Y con la emboscada pasa lo siguiente: vos ves al tipo rango 10, pero esta a 5. Basicamente si el tipo se dirige hacia vos a velocidad normal no tenes tiempo (y con retorno menos). Lo que podes hacer es avanzar vos, o usar emboscada para otra cosa.
No se si fui muy claro. El que avanza esta mas cerca que el que esta estatico. Imaginate que vos sos el brujo A y ves a otro brujo viniendo, el brujo B. Vos decis "no se medir muy bien los 30 metros del meteorito, entonces me quedo quieto apretando como un loco el meteorito y ni bien entra a rango se la doy". El brujo B avanza y te pega primero el meteorito. Eso no es porque tiene mas vi. Es porque avanzaba. Al estar el personaje A estatico el servidor le avisa bien la posicion al cliente de B, entonces este va a tirar el meteorito desde 30 metros. Y al estar en movimiento B, el cliente de A lo va a interpretar 5 metros mas atras, entonces va a empezar a castear el meteorito cuando B se frene o llegue a rango 25.
Es algo asi, y estas son deducciones empiricas. Es lo que sospecho, espero haber podido ayudar. A un barbaro, si sos caza, jugale con enredadera desde rango maximo.
Old 11-21-2011, 08:01 PM   #4
Manu-cortex
Marquis

Manu-cortex's Avatar

Manu-cortex is on a distinguished road

Tecnicamente cada segundo se recorren 5 metros sin ninguna skil que aumente este...

No obstante el mal posicionamiento afecta a la teoria
Manu-cortex no ha iniciado sesión   Reply With Quote
Old 11-21-2011, 08:02 PM   #5
renovatio
Baron

renovatio's Avatar

renovatio is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by kierkegaad View Post
En realidad eso es bastante simple. Ocurre desde que implementaron que los melees pudieran pegar en movimiento a objetivos en movimientos. Para que esto suceda el servidor debe hacer algo parecido a interpretar a que los personajes en movimientos no son puntos sino lineas. Es decir, que los personajes ocupan cierto espacio en la direccion en que se mueven. Y a mayor velocidad se mueven mayor es la linea. Digamos que los personajes estan siempre mas o menos 5 metros mas adelante de lo que los vemos (dos ejemplos claros:tirar embestida y cuando un mob o un personaje se arrastra cuando es noqueado o cuando se le acaba un inmovilizar salta). Entonces acordate esto, un personaje que viene hacia vos esta 5 metros mas cerca de lo que lo vez.
Y con la emboscada pasa lo siguiente: vos ves al tipo rango 10, pero esta a 5. Basicamente si el tipo se dirige hacia vos a velocidad normal no tenes tiempo (y con retorno menos). Lo que podes hacer es avanzar vos, o usar emboscada para otra cosa.
No se si fui muy claro. El que avanza esta mas cerca que el que esta estatico. Imaginate que vos sos el brujo A y ves a otro brujo viniendo, el brujo B. Vos decis "no se medir muy bien los 30 metros del meteorito, entonces me quedo quieto apretando como un loco el meteorito y ni bien entra a rango se la doy". El brujo B avanza y te pega primero el meteorito. Eso no es porque tiene mas vi. Es porque avanzaba. Al estar el personaje A estatico el servidor le avisa bien la posicion al cliente de B, entonces este va a tirar el meteorito desde 30 metros. Y al estar en movimiento B, el cliente de A lo va a interpretar 5 metros mas atras, entonces va a empezar a castear el meteorito cuando B se frene o llegue a rango 25.
Es algo asi, y estas son deducciones empiricas. Es lo que sospecho, espero haber podido ayudar. A un barbaro, si sos caza, jugale con enredadera desde rango maximo.
Eso explicaria porque los barbaros me meten puntapie desde 5 metros

Y tambien porque si los espero parados para tirarles empuje metal no les entra.

Muy buena explicacion!!!

Saludos
Old 11-21-2011, 08:34 PM   #6
Estequiel
Pledge

Excelente explicación, kierkegaad. Muy clara y entendible.

O sea que los arqueros y magos estamos en el horno (?) Como está la cosa, ni corriendo 10 metros para el costado se zafa
Old 11-21-2011, 08:55 PM   #7
croxifus
Initiate

croxifus's Avatar

croxifus is an unknown quantity at this point

Quote:
Originally Posted by un-alsirio View Post
A mi tmb me gustaría poder entender eso, pero mas me gustaría entender porque puntapié me lo tiran a rango 10 (ya se que es por el posicionamiento, pero no piensan arreglarlo nunca?).
1- Mal posicionamiento es tu culpa.
2- Punta Pie rango 10 =tenes lag.
Old 11-21-2011, 09:02 PM   #8
skywolker
Count

skywolker's Avatar

skywolker is on a distinguished road

Quote:
Originally Posted by un-alsirio View Post
Exacto. +1

Puntapie, y bueno te echas HDV y te entra igual asique..
Old 11-21-2011, 09:09 PM   #9
Estequiel
Pledge

Quote:
Originally Posted by croxifus View Post
1- Mal posicionamiento es tu culpa.
2- Punta Pie rango 10 =tenes lag.
Y el otro jugador no importa (?) Si es el otro el que tiene lag, ¡¡vos primero lo ves a más de 10 metros y justo después lo tenés encima!! Ya no es problema de uno, sino de los dos, en cualquier caso.
Yo ando con ping verde casi todo el tiempo (o sea, lag no tengo) y sin embargo sufro muchas veces esos puntapies/fintas rango 10, incluso después de haberme corrido unos metros hacia un costado.
Old 11-21-2011, 10:27 PM   #10
Rudepravda
Master

Rudepravda's Avatar

Rudepravda is on a distinguished road

Excelente explication Kier.
Reply

Posting Rules