|
|
Preguntas a la Comunidad Guías y respuestas sobre como jugar |
|
Thread Tools | Display Modes |
12-22-2011, 08:30 AM | #1 |
Baron
|
Ayuda de conocedores de mecanica de pc´s
Bueno les voy a contar mi problematica a ver si alguno me puede ayudar.
La cosa es asi, cuando mi pc esta trabajando con algo relativamente pesado ( regnum, muchas paginas abiertas, una descarga pesada ) simplemente se apaga. No me deja volver a encenderla al toque, tengo que esperar unos 5 minutos, si la reinicio rapido vuelve a apagarse en el proceso de encendido, cuando esta mas o menos cargando la pantalla del windows. No tengo idea sobre maquinas, pero calculo que debe ser o un problema de temperatura - podria habeseme roto el ventilador - o bien un problema de contacto. Si alguno seria tan amable de orientarme a ver como puedo hacer para solucionar el problema, es decir, los pasos a seguir, donde debo revisar en el caso del contacto y como puedo comprobar si es un problema de temperatura . Tambien me gustaria saber de los riesgos que puede generar este problema, me dijeron que se me puede quemar la placa madre o las otras placas ... Para que se de una idea juego al regnum con todo cerrado, siempre estoy limpiando la pc con el ccleaner asi trabaja mas liviana. Bueno, desde ya les agradezco, saludos
12-22-2011, 09:06 AM | #2 |
Count
|
Sí, debe ser un problema de temperatura, lo que podes hacer es sacarle la carcaza al CPU y limpiar los ventiladores, siempre sin tocar nada dado que no conoces mucho. Los ventiladores lo que podes hacer y yo hice una vez (no se me rian), tome una pinza de depilar de mi hermana y saque las bolas de polvo o lo que sea que habia. La fuente lo que podes hacer, es con un secador de pelo (AIRE FRIO! FRIO! En tandas), a la fuente y que salga toda la tierra, al igual que adentro del CPU.
Y cuanta memoria tenes? Sabes? Saludos.
12-22-2011, 09:10 AM | #3 |
Pledge
|
Seguramente sea un problema de temperatura, las computadoras estan fabricdas para aguantar una temperatura maxima, si dicha temperatura sobrepasa el valor, aunque sea por medio grado, la computadora se apaga automaticamente para eviter daños mayores
Yo te recomiendo que, si tienes algun ventilador de pie, como estos que se pueden bajar y subir la altura http://www.cannabishop.es/512-428-th...ey-hs-216e.jpg Te recomiendo que pongas el ventilador orientado a la torre del ordenador(con la taba abierta) y pruebes aver si funciona, si ves que ya no se apaga, significa que el sistema de refrigeracion de tu ordenador esta estropeado o a perdido capacidad de refrigeracion, si aun se apaga, pues prueba a llevarlo a algun sitio especializado en estos temas. |
12-22-2011, 09:15 AM | #4 |
Count
|
Los secadores que yo conozco siempre calentan, a parte de eso no es recomendable (ni con aire fria) empujar el polvo para dentro ya que se puede acumular y bloquear aún más.
Mucho mejor es usar la aspiradora y sacar el polvo hacia fuera de la caja (con la maquina aún cerrada poniendo la aspiradora directamente a las rejas de ventilacion y al maximo). Después abres y limpias lo que queda y es accesible (ahora si con cuidado). Una vez limpiada la maquina arrancala con la caja abierta y asegurate que todos los ventiladores esten funcionando bien (=que giren con una velocidad estable) - si uno o más no van bien hay que cambiarlos. |
12-22-2011, 08:12 PM | #5 |
Initiate
|
Desenchufa el CPU, abrilo limpia bien con un cepillito los ventiladores, la plaqueta no sopla o algo saca todas las pelusas pelos O.O etc etc si tenes placa de video fijate que en la parte de abajo tambien tenes un cooler ( ventilador) sin sacar la placa de video limpia el ventiladorsito ese :B si te das maña i te animas saca la fuete son 4 tornillos bldos en al parte de atras del CPU , fijate a donde va el cable i desconectalo, saca toda la tierra.
CUando limpies todo armalo como estaba sin poner la tapa enchufa i prende la compu fijate que todos los coolers anden , no toques nada si andan dejala prendida un rato; a ver si se calienta i se apaga Si se apaga desenchufala i fijate que se calienta, placa de video, disco rigido , fuente etc etc Suerte :B contanos como te va u.u |
12-22-2011, 08:31 PM | #6 |
Initiate
|
Abre la pc, le limpias el polvo un poco con la aspiradora (recuerdo que habia una pieza como un cepillo chiquitito para que no se extienda el polvo, es recomendable usarla) y despues de quitar la mayoria, usa un bastoncillo de los oídos para limpiar las pelusas que queden (ojo, no presiones, solo pasalo por encima)
12-22-2011, 09:17 PM | #8 |
Initiate
|
Puedes probar limpiar los ventiladores como te dijeron acá, también podrías cambiarle la pasta disipadora. Es barata y si no sabes como, buscate un par de videos en youtube. Es bastante sencillo. Si tu problema persiste y no quieres pagar un técnico, te aconsejaría que consultes en un foro especializado de hardware, donde probablemente te pedirán más datos sobre tu pc (aprovecha de postear acá tb que das muy pocos datos).
Saludos.
12-22-2011, 09:38 PM | #9 |
Initiate
|
Si vas a limpiar tu case por dentro, usa un soplete, no un secador de cabello, dale con todo para sacar la tierra acumulada dentro de la fuente, ahora si quieres limpiar la superficie de la motherboard usa un paño suave con alcohol isopropilico, para limpiar la tarjeta gráfica, de red y la memoria ram basta con un borrador, no te olvides de apagar en su totalidad la computadora y toca la fuente con ambas manos antes de tocar la placa o alguno de sus componentes asi te sacas la estatica.
Mucha suerte, saludos
12-22-2011, 10:43 PM | #10 |
Count
Location: Argentina-Buenos Aires-Mar del Plata- en mi casa..... Post:Tratando de alcanzar a Lord_dvl xD
|
ponele un ventilador a la pc yo lo hice le puse uno de pie en invierno me cague frio
|
|
|