|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-24-2012, 03:56 PM | #1 |
Banned
|
Hola? Algun programador?
Buenas, tengo interés en aprender programación pero no sé por donde empezar, busqué por google pero no me convenció mucho lo que encontré, asi que como sé que por aquí hay gente que entiende de estos temas, me gustaría que me encaminara un poco sobre como y con qué empezar, que lenguajes son los más útiles etc. toda información es bienvenida.
Gracias y saludos! |
02-24-2012, 04:11 PM | #2 |
Initiate
|
Soy ingeniero informático. Yo empecé hace años con C++ en la facultad. Es un lenguaje sencillo y práctico a la hora de introducirte a otros más pesados como Java (para mí) También puedes optar por desarrollo web, es más difícil conceptualmente pero más atractivo. Deberías aprender para ello HTML, CSS, Javascript y PHP. Pero te recomiendo empezar con C++ y una vez que manejes los bucles, funciones y clases (objetos), ya puedes probar con bases de datos o entornos gráficos con Java swing o Visual Studio.
Te recomiendo usar DEV C++ que es lo más simple. Si usas linux, gcc; y para MacOS Eclipse, que también esta disponible para las demás plataformas. ¿Dónde aprender? Googlea, pero este PDF es muy intuitivo. Suerte
02-24-2012, 04:11 PM | #3 |
Initiate
|
Empieza por pseudocódigo, es un lenguaje que no se puede implementar, está hecho para que te centres en resolver el problema sin pensar en la codificación, para que así aprendas a pensar como un programador.
Después te recomiendo seguir con java, porque es más fácil que c y c++ En java no te tienes que preocupar ni de liberar memoria, ni de punteros, hay muchas clases ya creadas listas para usar, y además en la api viene todo documentado.
02-24-2012, 04:15 PM | #4 | |
Initiate
|
Quote:
Con respecto a Java, el hecho de que vengan ya creadas muchas clases no te hace aprender bien a programar, es mi opinión. Y los punteros... a mí me gustan ^^
02-24-2012, 04:19 PM | #5 |
Initiate
|
mira, yo se programar en c, y un poco de pyton y java, la verdad c es muuy facil, pero lleva su tiempo para hacer algo lindo, y los codigos fuentes se te hacen un poco extensos, si fuera por mi para aprender los algoritmos basicos de programacion te recomendaria c ya que es un leguaje imperativo y nivel medio por lo que entras mas en contacto con la pc, y luego pasarte a c++ que es un lenguaje orientado a objetos como java, sino pasate directo a java, que es basatante sencillo, tiene muchas clases creadas, por lo que se te simplifican las cosas yluego es mas util para pasar a desarrollo con entorno grafico, cosa que en c a mi se e complico demasiado y al final desistí jajajaja!!!
|
02-24-2012, 04:22 PM | #6 | |
Initiate
|
Quote:
|
|
02-24-2012, 04:29 PM | #7 | |
Master
|
Quote:
Excelente Recomendación, un consejo No te mortifiques por meterte tutoriales y libros en tu cabeza eso no funciona , a medida empieces a hacer tus primeros pasos y empieces a entender algunos conceptos y herramientas podríamos decir "lo que conlleva programar" , poco a poco te veras en la necesidad de buscar mas herramientas y formas de programación y es esto lo que hará que te desarrolles como tal ... cuando puedas comprender y programar ejercicios con arreglos entra en la siguiente pagina.. http://projecteuler.net/ es una pagina para tu entrenamiento personal como programador.....
02-24-2012, 04:30 PM | #8 |
Initiate
|
Hola, a mi parecer un lenguaje sencillo para aprender a programar es Python, aunque la recomendación que te dio X4b1 también esta bastante bien.
Por cierto, ten en cuenta que hay muchos lenguajes y orientados a distintas cosas, así que deberías tomar tu elección dependiendo de lo que quieras hacer. PD: Ah, y ármate de paciencia, a veces el proceso de aprendizaje no es tan rápido como uno quisiera, pero tienes que ser constante para salir adelante.
02-24-2012, 04:36 PM | #9 | |
Master
|
Quote:
02-24-2012, 04:42 PM | #10 | |
Initiate
|
Quote:
Seguramente Yaizen se esté preguntando qué es eso de pseudocódigo. Digamos que quieres aprender a escribir. Pseudocódigo sería una especie de lenguaje HOYGAN el cual puedes traducir a algo más correcto y funcional, que sería el código en sí. Como a mí siempre me gustó escribir bien, siempre me fue más fácil el código en sí que el pseudocódigo.
|
|