|
|
La Taberna Un lugar para conversar sobre casi cualquier tema |
|
Thread Tools | Display Modes |
02-24-2012, 03:56 PM | #1 |
Banned
|
Hola? Algun programador?
Buenas, tengo interés en aprender programación pero no sé por donde empezar, busqué por google pero no me convenció mucho lo que encontré, asi que como sé que por aquí hay gente que entiende de estos temas, me gustaría que me encaminara un poco sobre como y con qué empezar, que lenguajes son los más útiles etc. toda información es bienvenida.
Gracias y saludos! |
02-24-2012, 04:11 PM | #2 |
Initiate
|
Soy ingeniero informático. Yo empecé hace años con C++ en la facultad. Es un lenguaje sencillo y práctico a la hora de introducirte a otros más pesados como Java (para mí) También puedes optar por desarrollo web, es más difícil conceptualmente pero más atractivo. Deberías aprender para ello HTML, CSS, Javascript y PHP. Pero te recomiendo empezar con C++ y una vez que manejes los bucles, funciones y clases (objetos), ya puedes probar con bases de datos o entornos gráficos con Java swing o Visual Studio.
Te recomiendo usar DEV C++ que es lo más simple. Si usas linux, gcc; y para MacOS Eclipse, que también esta disponible para las demás plataformas. ¿Dónde aprender? Googlea, pero este PDF es muy intuitivo. Suerte
02-24-2012, 04:11 PM | #3 |
Initiate
|
Empieza por pseudocódigo, es un lenguaje que no se puede implementar, está hecho para que te centres en resolver el problema sin pensar en la codificación, para que así aprendas a pensar como un programador.
Después te recomiendo seguir con java, porque es más fácil que c y c++ En java no te tienes que preocupar ni de liberar memoria, ni de punteros, hay muchas clases ya creadas listas para usar, y además en la api viene todo documentado.
02-24-2012, 04:15 PM | #4 | |
Initiate
|
Quote:
Con respecto a Java, el hecho de que vengan ya creadas muchas clases no te hace aprender bien a programar, es mi opinión. Y los punteros... a mí me gustan ^^