|
|
Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
|
Thread Tools | Display Modes |
03-26-2012, 05:15 AM | #1 |
Master
|
Palabras de Frosk
Bue, hace unos dias le mande un mp a Frosk, con 3 preguntas muy sencillas: Hacia que apunta NGD? Que esperan con Regnum? Que tan fuerte es la incidencia con el tema del descontento en la toma de sus decisiones?
Y el siguiente extracto fue su respuesta. Antes de leer: que esto no se convierta en un bardeo por favor, lo reflejado a continuacion es la opinion de Frosk como miembro de NGD y no refleja mi punto de vista, asi que eviten mandar karmas rojos al pedo, o empezar a decir "Frosk es un xxxxx" esa no es la idea del thread. No se si la idea de Frosk es que yo compartiera esto o que, pero me parecio muy interesante todo lo que dijo y por eso lo comparto. Ahi va: --------------------------------------------------------- Hola! Regnum hoy en día está apuntado más que nada al desarrollo RvR, reforzando de a poco cada vez más la faceta RvR del juego, que en realidad es su faceta principal. Si bien ésta faceta se veía en guerras en fuertes, lo ideal es que se vea en todo aspecto del juego en mayor o en menor medida, dependiendo la naturaleza de las circunstancias en la que los jugadores se encuentren. De esta manera, se refuerza el hecho de que los jugadores formen lazos entre sí, y se reduzca un poco el individualismo. El tema del descontento de los usuarios más viejos es siempre esperado en el feedback que se recolecta, no sólo porque a través de los años siempre los jugadores viejos intentaron insistir con que el juego quede "como en su época", sino porque ésta es una actitud perfectamente normal en cuanto a juegos que están en continuo desarrollo. O incluso en juegos que salen para consolas, como por ejemplo la saga Elder Scrolls. Es muy normal ver a alguien que jugó a Elder Scrolls III: Morrowind decir que el Skyrim es un insulto a las raíces del juego, porque tiene menos piezas de equipamiento, menos skills y demás elementos "facilistas" que descontentan a los gamers más hardcore; pero analizándolo mejor tenía muchísimas falencias en cuanto a jugabilidad y diseño. De todas formas, Skyrim también está lleno de bugs (prácticamente cada quest del juego tiene al menos un bug confirmado) y aun así fue récord de jugadores logeados sólo por Steam superando los 5 millones de usuarios jugando cada uno con su copia de PC (es decir, sin contar las ventas en consolas). Es más, es una actitud perfectamente normal en cualquier ámbito en donde uno está acostumbrado a hacer "x" cosa de tal manera y de repente se le cambian muchos aspectos de su "rutina". Este tipo de quejas no son tomadas como graves, sino como naturales, ya que se trata de jugadores que ya pasaron por el proceso de "empezar -> descubrir/socializar -> lograr meta final" y la mejor de las noticias es que aun siguen interesados en el juego. Las que sí serían tomadas como graves serían aquellas quejas de jugadores nuevos, ya que eso indicaría que es muy probable que no entre gente nueva, transformándose en un problema más que grave para la continuidad de Regnum. Entiendo que la comunidad tenga dudas, pero también la comunidad debe entender que siempre tendrán alguna duda dando vueltas en la cabeza, por la misma naturaleza de que el juego siempre está incluyendo cosas nuevas. Mirala a esta situación como en la sociedad con respecto a su gobierno. Todos tienen alguna duda, todos tienen alguna queja; algunos están a favor, y algunos están en contra; pero lo que importa siempre es mantener a las generaciones más jóvenes con ganas de progresar. La frase "los jóvenes son el futuro" aplica perfectamente en este tipo de circunstancias, descartando a las generaciones más viejas que suelen decir que cuando ellos eran jóvenes todo era mejor. Sé que suena medio crudo y alguien del gobierno no te lo va a decir por un medio público ni en broma, pero es así. Desde mi punto de vista como jugador desde 2007 y como ahora parte del staff, al juego lo veo realmente bien en comparación a lo que fue; en cuanto a performance, gráficos, jugabilidad, etc. Ojo, no digo que sea divertido como antes o que tampoco es la perfección hecha juego, pero eso ya es una cuestión personal mía porque yo cuando descubrí el juego me divertía de "x" manera y me acostumbré a eso. Hoy en día existen otros métodos para divertirse, que si bien a mí mucho no me llaman la atención, veo que a una gran cantidad de usuarios in-game sí y eso es lo que realmente importa. Yo como jugador ya tuve mi época y no va a volver, porque justamente es el pasado y no se puede volver atrás. Hoy le toca a otra generación de gamers que creció de otra manera, se educó de otra manera, y por consecuente, se divierte de otra manera. Y obviamente, ya sabemos que cuando ellos que hoy son nuevos tengan unos cuantos años encima, se van a quejar de lo que en esa época sea lo "nuevo", y el ciclo se repite otra vez Saludos!
03-26-2012, 05:27 AM | #2 |
Master
|
Entonces debo entender que mi opinión no será analizada por que ya no tengo nada que descubrir y porque dan por hecho que estoy atorado en el pasado?
En donde queda el daño, VA y armadura de los Barbaros duales o el mana armadura, rango, recarga de skills y daño de los tiradores en esa “faceta RvR en todo momento” que pregonan? |
03-26-2012, 05:39 AM | #3 |
Banned
|
En otras palabras: Ya gastaste xime para monturas y levear, ahora ve buscando otro juego y deja espacio a los que aun no gastaron
|
03-26-2012, 05:40 AM | #4 |
Count
|
Se comprende con claridad lo que redactó me parece una buena senda hacia la cual dirigirse. Determinarse hacia el pasado y progresar en cuanto y en tanto los personajes más viejos lo requieran no es una buena idea mas sí lo es recolectar de ellos feedbacks con el motivo reparador de los bugs no resueltos.
Emitiré mi opinión: de tan cuantitativa que es la estructura del juego los que llevamos un par de años notamos que no es divertido por lo riguroso que es el querer contener la mayor cantidad de problemas posibles y así evitar desbalances de cualquier naturaleza y obtener un juego equilibrado en amplios aspectos. Eso genera, en mi opinión, la falta de divertimento entre los usuarios más experimentados. Tomo como ejemplo el cólera que genera tener que pensar y rebuscar configuraciones que se adapten a estilos de juegos que pueden parecernos o no correctos entre 6 subclases distintas es una balanza que más que divertir nos mantiene ocupados corrigiéndola. ¡Buenas noches!
03-26-2012, 05:45 AM | #5 |
Apprentice
|
Evidentemente, no nos queda otra mas que esperar por que los "nuevos" se quejen de las mismas cosas... me asusta que vea que esta "realmente bien" porque.. o muuuchos estamos muy equivocados o a el se le estan escapando cosas gruesas.
03-26-2012, 06:12 AM | #6 |
Count
|
Me parece perfecto el argumento de Frosk. Hay que dejar de llorar por el pasado, y adaptarse al presente, a los nuevos cambios, al cambio en si.
03-26-2012, 06:17 AM | #7 |
Initiate
|
El juego todavia tiene aspectos que realmente no atraen a muchas personas que se diga. COmo por ejemplo el simple hecho de cambiar de personaje te manda directamente al escritorio.
O que las caidas te maten solo por pisar un lado donde no debias (Duele mas cuando aparetemente el lado es "plano") Problemas de lag, desbalance, campeo, exploits en fin el regnum tiene de todo. Se que no es un juego perfecto, pero si hablan de que desean apuntar hacia el jugador nuevo, para mi deberian cambiar algunas cosas que son realmente urgentes. Urge darle una mejor presentacion El juego en si no tiene siquiera una historia, no hay base. Lo maximo que hay sobre la historia de los reinos lo lees en la presentacion inicial y despues no hay nada. He visto quests con bugs que ni siqueira se toman el tiempo de reparar. Dicen que se centran en el rvr, pero esto no tiene casi beneficios, se invade para pedir un deseo de una lista muy pobre de deseos, deberian darnos un incentivo para invadir, que sea algo mas aya de un puto noble y 10 k de moneditas wm. Y los deseos, si bien me encanta la mecanica de las gemas, la recompensa es un chiste con triste final. La primera ves que entre a la cueva del dragon lo vi todo, y francamente despues ni me intereso volver Nos deberian dar algo mas aya de las quest warmaster, porque francamente el regnum se esta volviendo como el trabajo, alieante, hacer lo mismo todos los dias. hablaba con una amiga y me dijo :se supone que entras para divertirte y sales enojado, frustrado y de mal humor. Denle algo a la gente con que divertirse, hay tantas cosas que podrian probar,pero solamente haciendo eventos con recomprensas como disfraces, solo estan cargandose el estilo visual medievo/victoriano que tenia el juego(Ya parecemos una convencion de otakus). CUando era nuevo y me di cuenta de que se podian invadir otros reinos, siempre pense que podria entrar a romper todo,quemar ciudades, destruirlas etc... Porque no hacer eso? Se que no fui el unico que penso eso, ni sere el ultimo. Para mi tienen una joya en potencia a semi pulir. Y para terminar. No sean duros con los viejos jugadores. Mi abuelo decia que "en esta vida ser desagradecido es de malnacidos" si estan donde estan hoy es por los viejos viciados. Nuestra opinion es tan valida como un pt nivel 1. Un caza nivel 12 tarde o temprano se va a dar cuenta de lo que tiene en manos, y si bien es cierto que es un jugador nuevo, no van a pasar muchos dias, o mejor dicho niveles para que venga a quejarse al foro. Es solo una bomba de tiempo, cuanto tarda un nuevo en dejar de serlo? |
03-26-2012, 06:29 AM | #8 |
Pledge
|
Palabras de oro, Frosk!
03-26-2012, 11:27 AM | #9 |
Marquis
|
Tiene logica.
Renovarse o morir, en una empresa como la de los videojuegos es necesario cambiar constantemente e imnovar. Siempre en pasado fue mejor segun muchos dicen, pero no es bueno vivir en el pasado. Lo pasado pasado es!! Solo hay que tener fe en lo que venga sera mejor... mas les vale u_u
03-26-2012, 11:45 AM | #10 | |
Pledge
|
"palabras, sólo palabras"
Quote:
Watashi wa Dernhelm desu. Ignis no senshi. |
|
|
|