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Discusión general Utiliza este foro para conversar sobre varios aspectos de Champions of Regnum |
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07-06-2007, 05:31 AM | #1 |
Master
Join Date: Jun 2006
Location: No se como explicarlo... pero en un lugar muy lejano
Posts: 544
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LAG insoportable!!!!!!!!!!
Disculpenme pero ya no aguanto mas el lag ta cada vez peor hoy estaba injugable y me tiraba para atras siempre nunca tuve tanto lag como hoy quisiera saber q pasa es problema de lag xq hay muxos pj on o q? quisiera un respuesta plis
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Phonomania
Podras llenarme de flechas, pero cuando te alcance soñaras conmigo 99% Ignita, 1% Alsirio |
07-06-2007, 07:46 AM | #2 |
Count
Join Date: Mar 2006
Location: Piscoleando ^^
Posts: 1,630
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Supongo estos post salen de la calentura no ^^
Aca la respuesta de NGD con el tema LAG Originalmente publicado por chilko Sobre el LAG. OBjetivo: Regnum tiene que soportar entre 1000 y 1500 conecciones simultaneas en un mundo SIN LAG . El lag es probablemente el problema que mas nos preocupa en NGD, es una de las cosas que mas define si el juego funciona o no. para entender mejor el problema me parece indicado aclarar que es especificamente el LAG (ya que se presenta de diferentes formas) Server LAG: es cuando el server es incapaz de procesar a tiempo los eventos del juego (ya sea por un bug complejo o por performance). Todos, o la mayoría de los usuarios deberian experimentar lag al mismo tiempo. Los problemas de performance del server parecen estar solucionados. A medida que la cantidad de usuarios aumenta encontramos cuellos de botella imprevistos/nuevos que con cada version que actualizamos vamos mejorando. Tambien hemos hecho una gran inversión en comprar nuevo hardware sin el cual los 500 usuarios concurrentes hubieran sido imposibles. Internet LAG del Server: El datacenter y su coneccion a internet no es capaz de manejar el trafico entrate/saliente del server del juego. Dadas las caracteristicas de nuestro datacenter y nuestras mediciones esto no esta pasando. Internet LAG del Cliente: La coneccion de internet del usuario tiene algun problema para soportar el trafico de Regnum. Bueno, como saben Argentina (y otros paises latinoamericanos) tienen muchos problemas en cuanto a la calidad de los servicios. La cantidad de usuarios de banda ancha aumentauna barbaridad, pero las empresas no invierten en infraestructura y encima el trafico internacional sigue teniendo costo en dolares. ¿Que hacen las empresas como fibertel o speedy o arnet para soportar esto? Restringen el tráfico en todos los puertos (excepto el 80 para navegar internet y aparentar un buen servicio) los puertos que usa Regnum estan dentro de los puertos restringidos, inclusive nosotros por este problema tuvimos que cambiar de proveedor de internet y nos costo un mes encontrar uno que nos permitiera administrar Regnum desde nuestras oficinas (dada la situacion monopolica que hay). Recuerden, a mas acción en pantalla (mas usuarios, mas guerra, etc) mayor sera el trafico, por lo tanto si tienen un problema de restricción de ancho de banda puede que sufran de este problema. Client LAG: por algún problema en el cliente se produce una des-sincronizacion de la simulacion. Este LAG suele estar ligado a bugs o una caida rotunda de los FPS y no es muy frecuente. Baja Performance del cliente: Esto no es LAG que el juego ande lento porque la maquina no se lo banca (ver Performance del cliente). Los Crashes. Objetivo: Regnum no tiene que crashear NUNCA (bueh una meta imposible pero al menos esta ahi ) Esta es otra de las grandes prioridades de NGD y es mucho mas facil de encararla en esta etapa en donde no hay tantos cambios constantes en la tecnología de base del juego. Hemos arreglado cientos de crashes y la estabilidad del cliente mejoró considerablemente. Ahora bien, la mayoría de los crashes que recibimos de parte de uds. provienen de computadoras que no tienen drivers actualizados o el hardware recomendado. La verdad es que las placas on-board no tienen soporte decente ni para OpenGL o Direct3D. Obvio que algunas empresas como Blizzard tienen presupuesto para laboratorios de testing y decenas de personas armando y desarmando maquinas y decenas de desarrolladores buscando cada bug en cada placa o cada configuracion. Nosotros NO. Conclusión: si tienen las placas apropiadas actualicen los drivers, esten libres de virus y traten de no usar otras aplicacionesaplicaciones mientras juegan regnum. Si no tienen la placa tienen 2 opciones o juegan y se bancan los crashes o intentan conseguir una placa de video mejor (y cuando la consiguen actualizan los drivers!) Nosotros damos el mayor esfuerzo posible por mejorar la estabilidad del juego pero si lo que crashea no es Regnum sino el driver de la Unicrome no se cuanto bastante poco podemos hacer nosotros... ni siquiera tenemos una Unicrome en la oficina para testear. La performance del Cliente: Objetivo ideal - que Regnum espectacularmente rapido en todo el hardware popular entre sus usuarios. La realidad: este objetivo es MUY dificil de lograr, que suerte el hardware mejora!. Queja frecuente: pero el Lineage 2 me tira 200+ cuadros por segundo en mi maquina como este juego con gracficos menos detallados me tira 20-40? Respuesta simple: Lineage 2 usa una versión modificada del Unreal2 Engine por la que pagaron 500.000 dolares + regalías. Nosotros usamos el NG3D engine (esta respuesta es valida para cualquier otro juego ok?) Realidad: El motor de Regnum es un monstruito que venimos creando de hace 5 años, el paradigma del hardware cambió en el interín y muchas decisiones tomadas en el pasado nos impiden sacarle todo el jugo al hardware nuevo sin hacer cambios radicales. Tenemos pensado re-hacer integramente el motor en el futuro cercano pero no es una decisión confirmada. Mientras tanto, aquellos que presentan este problema, intenten bajar el nivel de detalle del juego.
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...TґдŋςờS... ®
Yo llevaré!... el Pisco Bendito ^^ |
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